Mint-Líder

Líder mochilero

En todos nuestros viajes auto-guiados de estilo Bohemio, el grupo va acompañado por un Mint-Lider que con su experiencia viajera ayuda a todos sus integrantes a tomar decisiones, encontrar consenso y resolver cuestiones practicas y logísticas en destino.

Si coger la mochila y lanzarte a la aventura es tu manera de explorar el mundo, los imprevistos no te asustan si no que te emocionan, y sientes que viajar acompañado es mejor que viajar solo, entonces podrías convertirte en un Mint-Líder.

¿TE SIENTES UN MINT-LIDER?

china

¿Te encanta viajar?

sudan2

¿Eres un comunicador?

sudan2

¿Tienes don de gentes?

EL MINT-LIDER EN 10 PASOS

  • 1El Mint-Lider es una persona que ya ha recorrido mucho mundo en viajes de aventura a su aire, es un viajero empedernido que no puede parar de descubrir nuevo rincones del mundo.
  • 2Es un apasionado de naturaleza y comparte la filosofía de Mint 57°. Es un explorador curioso, con experiencia y mentalidad abierta. Es una persona responsable, flexible, sociable, con don de gentes y capacidad de mediación.
  • 3Habla idiomas (según el destino se requerirá ingles o francés) y se maneja muy bien con las redes sociales, teniendo buena capacidad de convocatoria.
  • 4Es líder y portavoz del grupo, pero al mismo tempo es un viajero más. Se ocupará de estudiar al ruta, ofrecer alternativas y solventar problemas prácticos y logísticos, pero también tiene derecho a disfrutar del viaje y a tener su tiempo libre.
  • 5El Mint-Lider no es un guía, ni un experto, y no sustituye el papel de los guías locales que se puedan contratar en destino. Es una figura que con su experiencia viajera ayuda el grupo a tomar decisiones sobre donde ir a dormir, que medio de transporte utilizar, etc.
  • 6El Mint-Lider no decide sobre el grupo. Son todos los participantes los que tendrán que tomar decisiones durante el viaje, escogiendo los hoteles, decidiendo si variar la ruta, quedarse más en un lugar o hacer una excursión inesperada que han aconsejado unos lugareños en el camino. El grupo tomará decisiones por consenso y en caso de no tenerlo, entonces sí, la opinión del Mint-Lider prevalecerá sobre las demás.
  • 7No tiene porque haber viajado antes al destino: pero ha estudiado y se ha preparado bien la ruta, y desde Mint57 le damos todas la información para desenvolverse en los diferentes entornos. No es un empleado al servicio del resto de viajeros y no se pretende que resuelva cualquier incidencia de inmediato.
  • 8El Mint-Lider participa en la organización del viaje. Antes de la salida gestiona el foro del viaje, contesta a las preguntas de los viajeros, busca curiosidades y sitios de interés en el destino…
  • 9Una vez en destino, facilita la comunicación y la resolución de los pequeños problemas (dentro de la medida de sus posibilidades) que puedan surgir durante el viaje. Hace de nexo de unión entre el grupo de viajeros y el equipo Mint57 durante el viaje.
  • 10 ¿Quieres convertirte en un Mint-Lider? Envíanos tu CV viajero.
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone