GAMBIA Y SENEGAL… UN VIAJE DE INMERSIóN CULTURAL

Existe una preciosa ruta que se inicia  en  la  costa  atlántica africana,  en  la  desembocadura  del  río  Gambia,  ese río que da nombre a un pequeño país, ese río que forma la sonrisa de África… Poco a poco nos  iremos  adentrando  al interior  de Gambia, una región  más  árida  y  seca, donde  descubriremos  las  diferentes  etnias  y  los  proyectos que se  están desarrollando en las comunidades.

Y bajando un poco más cambiamos de país, Senegal, y nos adentramos en una región desconocida. Casamance  vive ajena al turismo creciente de las regiones del norte de Senegal. Aqui viven las etnias diolas, que exhiben sus sonrisas y acogen a los pocos viajeros que se acercan a sus aldeas. Son los mejores anfitriones, y nos enseñarán una forma de vida natural donde la música y los bailes parece ser un alimento más, quizás el alimento del alma.senegl-bailes
Este recorrido nos permitirá conocer la  realidad  social  de Gambia y el Sur de Senegal,  mediante  la  visita  a  las principales  organizaciones  locales  que  trabajan  por  el  desarrollo y  los  derechos tanto de humanos como de los animales. Lo más bonito de este trayecto es que nos mantendremos en continuo  contacto con  los  espacios  naturales  y los lugares de interés  cultural  más  significativos  del  país.
senegala-rrozal
En  pocos  días  habremos hecho una  inmersión  cultural,  entrando  en  contacto  con  la  población  local y conociendo  su forma de vivir.
Sin duda una  experiencia  inolvidable a través de Gambia, un aprendizaje continuo… y que dejará una preciosa huella en nosotros, la sonrisa de Gambia y Senegal.
senegal-nin%cc%83os

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *