BUCEO EN INDIA, COMO UN PEZ MáS.

Si habéis leído Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, os acordaréis del regulador Rouquayrol-Denayrouze, invento del siglo XIX con el que la tecnología del siglo pasado intentaba revolucionar el mundo recién nacido del buceo. Pues fue con ese libro que empecé a interesarme en esa actividad, de lo mágico que sería explorar un mundo completamente nuevo para mí, de ser capaz de poder respirar debajo del agua y disfrutar de los secretos y misterios que encierra el mundo submarino. Experimentar la ingravidez, ser como un pez más y poder observar la vida marina con otros ojos, sin que los peces se asusten y siendo uno con el ecosistema.

Pero ¿cuál podría ser el mejor destino para practicar buceo? Fue en 2012 que, una noche de tormenta, varios amigos reunidos pensando en qué hacer, decidimos ir a ver la nueva película (en ese entonces) de Ang Lee, titulada Life of Pi y…tan simple como eso, encontré mi destino de buceo en una sala de cine: ¡India!
El buceo en India parecía ofrecer todo para disfrutar la experiencia al máximo, solo me faltaba organizar el viaje y aunque pasaron algunos unos años desde aquel día, por fin este verano decidí que había llegado el momento de realizar mi sueño. Empecé a investigar sobre India y descubrí el archipiélago de Andamán, situado a unos 950 km de la desembocadura del río Hoogly, un grupo de 550 islas de las que solo 26 están habitadas. Un paraíso natural sin huellas humanas, ¡algo casi imposible de encontrar hoy en día!
india-andaman2En este archipiélago los bosques ocupan más del 86% del territorio, las playas son de arena blanquísima y,  solo tienen permiso para acceder barcos de buceo unas pocas semanas al año. Por ser todavía poco conocido no hay masificación, y el buceo virgen está garantizado, su gran atractivo son las formaciones de coral con cientos de colores, es como un campo de flores en primavera, y todo ello disfrutando de las aguas cálidas y la gran visibilidad de las aguas cristalinas para nadar con los peces tropicales entre los colores turquesas del mar de Andamán.IndiaBuceo2El centro de buceo de la zona se preocupa además de ofrecer una introducción al ecosistema del archipiélago para tomar conciencia del impacto ambiental que supone mezclarse con la vida marina, insistiendo en el respeto total por el ese mundo y mantener el equilibrio natural, elementos que, como siempre digo, son los valores más altos que pueda tener en cuenta quién organiza y practica turismo responsable.

Ya estoy soñando con mi próximo viaje… a las Islas de Andamán.

Un Comentario
Poner Anuncios Gratis

No he tenido la oportunidad de bucear en India, así que menuda envidia me estáis dando : )

Si queréis promocionar vuestras actividades, podéis anunciaros gratis aquí:

Escuelas de Buceo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *