¿MUJERES TAXISTAS EN INDIA?

El problema del acoso y las violaciones a mujeres en los transportes públicos es un problema cada día en La India. Las mujeres de Delhi son las que más lo sufren, dado que cada día son más las mujeres trabajadoras e independientes que necesitan moverse en taxi. El miedo a ser violadas o agredidas en la soledad de un taxi, convierte los trayectos en un infierno.

Por ello las mujeres de Delhi se han juntado para promover una compañía de taxis conducidos solo por mujeres para mujeres: Sakha Consulting Wings. Todas los conductoras de Sakha provienen de entornos marginados y familias pobres o sin recursos. Porque el objetivo de Sakha es doble: proporcionar un transporte seguro a la mujeres que cada vez ganan mayor movilidad e independencia laboral en Delhi, y al mismo tiempo asegurar la subsistencia de las mujeres conductoras a través de un trabajo digno y con futuro.mujeres taxistas indiaEn Chennai, al Sur de la India, otra empresa de Rickshaws (clásicas motos cubiertas de tres ruedas). Fundada por mujeres que solo emplea a conductoras mujeres, principalmente viudas, separadas o solteras con hijos, y que gracias a trabajar al volante ahora pueden permitirse una vida digna e independiente. Ajenas al machismo y la desigualdad de género en India, estas valientes mujeres están rompiendo moldes en un sector que ha sido tradicionalmente masculino. (Ver video)

La proliferación de taxistas mujeres en India es además un reclamo para las viajeras mujeres que podrán moverse rápidamente y de forma segura por las ciudades de India.
sakha taxi india

¿Buscas un viaje de aventura a India? India & Yoga, India & buceo, India en moto… tú eliges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *