SLOW TRAVEL DESCUBRIENDO LAS MALDIVAS

Un país de más de mil islas coralinas dónde es obligatorio practicar el ‘slow travel’

Es increíble ver cómo va cambiando la luz y el particular paisaje de estas aguas del Índico. La línea del horizonte se difumina por completo al amanecer, resultando complicado definir dónde acaba el mar y dónde empieza el cielo. En cambio, al caer el sol, la línea divisoria es más que evidente.

La visión que nos regala la cubierta del dhoni en este viaje a Maldivas  en Navidad nos confirma que hemos elegido la mejor forma de conocer y sentir este país, este paraíso de pequeñas islas coralinas bañadas por aguas cristalinas súper pobladas de peces de mil colores. Islas en las que habitan gentes afables y dónde el tiempo transcurre muy muy lento…
maldivas barco estandarDe lo primero que me he dado cuenta navegando en dhoni por Maldivas es que, para los habitantes de este país no debió ser descubrimiento alguno la afirmación de que la Tierra era redonda. 

Es más que evidente, porque según avanza el barco, las pequeñas islas planas, sin relieve, parecen brotar del agua, emergiendo en la línea del horizonte, rompiendo la unión del azul marino y el azul celeste con sus motas verdes de vegetación y sus perfiles de arena blanca. Es evidente que navegamos sobre una esfera, la línea del horizonte se redondea…Maldivas atolon4Somos viajeros slow travel, amantes de una forma de viajar que nos permite vivir nuestro destino de forma profunda, a través de experiencias que nos regalan un mejor conocimiento de este bello lugar, conectando con sus gentes, con su cultura, con sus creencias, con su gastronomía… y sobre todo, con este rico ecosistema marino que es único en el mundo.

Se trata de descubrir, sin prisas, este mágico destino, navegando despacito sobre sus cálidas aguas, disfrutando sin reloj de un buen baño, practicando snorkeling en este gigantesco acuario natural, pescando bajo un tremendo manto de estrellas, descansando cada noche al ritmo del mar que nos mece sobre nuestras plácidas camas.maldivas cubiertaEste viaje a Maldivas nos está regalando un buen número de nuevas experiencias. Sobre este cómodo velero, con una tripulación experta y un itinerario selecto vamos recorriendo los atolones de una forma diferente,  desembarcando en islas desiertas y en islas habitadas por pescadores que al caer la tarde bailan al son de los tambores…

Son estos pequeños detalles los que están haciendo que este viaje sea tan especial. Saborear las pequeñas cosas, detenerse en el camino, sorprenderse ante lo desconocido y dejarse llevar por el momento… en definitiva, sentir que estamos vivos en nuestro planeta azul.maldivas anemonefish 585779 1920 PIX

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *