DESCUBRIENDO SICILIA Y LAS ISLAS EOLIAS EN BARCO

Un viaje de aventura por los paisajes volcánicos del Mar Tirreno

Siete islas conforman el archipiélago de las Eolias: Vulcano, Lípari, Strómboli, Salina, Panarea, Filicudi y Alicudi, siete islas de costas abruptas y de imponentes paisajes volcánicos que son paraíso para geólogos y submarinistas, también para navegantes… y de este grupo de viajeros que nos atrevemos a descubrir su belleza desde el mar.

Nosotros surcaremos las islas eolias en barco, disfrutando de un verdadero viaje de aventura por Sicilia y las Eolias, descubriendo un archipiélago que pasa prácticamente inadvertido para el gran público en general, por ese carácter ‘rebelde’ que le da vida.

viaje en velero por las EoliasPorque las Islas Eolias no cuentan con playas paradisíacas ni con importantes reclamos patrimoniales que las sitúen en las rutas turísticas convencionales, por eso las recorremos en un velero.
Pero su carácter volcánico y su esencia Mediterránea esconden experiencias y sensaciones únicas.  Y unos amaneceres y unas puestas de sol que cortan la respiración…

Alicudi, aislada y solitaria. Su costa rocosa descansa sobre un mar azul intenso, ideal para perderse siguiendo su arisco litoral. Allí nos aparecen las ‘fili’, columnas de roca volcánica que despuntan del mar creando un paisaje particular.
En Filicudi, la isla dominada por el monte Fossa Felci -un volcán de 773 metros-,  nos sorprende con La Canna, sus grutas marinas y la península de Capo Graziano. Salina, la segunda isla en tamaño del archipiélago, es tierra de castaños, de olivos, frutales, álamos, pinos y viñas.

viaje de aventura a Sicilia y las EoliasDos conos volcánicos, separados por un valle, y unos acantilados infinitos y totalmente verticales, asoman de un cúmulo rocoso que subyace bajo el mar hasta los 1.500 metros de profundidad. Es una isla de rica gastronomía.
Panarea, es una isla pequeña en el norte de la isla donde surgen multitud de fumarolas y vapores ardientes. Darse un baño en sus aguas es una experiencia increíble, casi de ciencia ficción, como consecuencia de las emisiones gaseosas que se producen bajo el agua. En Panarea encontramos la única bahía de arena de todo el archipiélago.

viaje de aventura a Sicilia y las EoliasStrómboli, la isla que da nombre y sustenta uno de los volcanes más grandes y activos de Europa, un volcán con miles de historias y leyendas y que, desde la antigüedad, ha servido como faro natural a los navegantes, señalando siempre sus costas.
Pasar de noche bajo la Sciara de Fuego nos permite presenciar el increíble espectáculo nocturno. Dormir bajo un manto de estrellas y disfrutar de esta imagen pirotécnica es uno de los mayores regalos de esta expedición.

un viaje de aventura navegando por el Tirreneo, por Sicilia y las EoliasLipari, la mayor del archipiélago, también la capital, donde la vida transcurre plácidamente. Durante siglos Lipari ha sido un importante foco extractor de obsidiana, mineral volcánico vomitado por el monte Pelato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *