MEJORES DESTINOS DE MARZO

Aquí tenéis nuestras recomendaciones, estos son los mejores destinos de Marzo para viajar a placer…

ASIA



  • » Birmania.
     Marzo es un mes ideal para visitar este país que está abriéndose al turismo, porque es la estación seca y el clima es cálido, pero no demasiado.

» En el suroeste de Sri Lanka la fauna es abundante,  como en el Parque Nacional de Yala,  y en la costa es el momento ideal para avistar las ballenas azules.

» En Nepal empiezan a derretirse las nieves del invierno, por lo que empieza la temporada de senderismo, hay que aprovechar antes de que llegue la temporada de los monzones.

» En cuanto a Tailandia todavía es una buena opción para quien huye del frío europeo y busca la playa, las temperaturas son cálidas, sobre todo de Bangkok hacia el sur, y todavía no han empezado las molestas lluvias.

ÁFRICA


» Marruecos para disfrutar de un poco de sol a principios de la primavera, en el Sur todavía no hace mucho calor, y las noches del desierto y del Atlas ya no son tan frías.

Marruecos-Ait-Benhaddou

» En Senegal aún se disfruta de la estación seca, y las temperaturas son benévolas, a partir de abril empezará a hacer excesivo calor.

AMÉRICA


» Costa Rica, la mayoría del país disfruta del clima seco y soleado, por lo que este es un buen momento disfrutar de la fauna (es más fácil ver los animales) y de las actividades en la naturaleza. Pero no olvidemos que es la selva tropical por lo que nunca estamos a salvo de algún chaparrón.

» En Cuba están en plena estación seca, en este mes se evita al mismo tiempo las tormentas de verano y el frío del invierno…. ¡perfecto!

» Islas Galápagos cuenta con mares más tranquilos y un clima más cálido, haciendo de marzo el mejor momento para visitarlas, a pesar de que ya hay mayor probabilidad de lluvia, pero Galápagos requiere una planificación muy anticipada, porque la visita es limitada… ve pensándolo para el año que viene 😉

EUROPA


» Las largas noches del Norte de Europa están pasando, pero en Suecia, Finlandia y Noruega la nieve aún se mantiene, al igual que las luces del norte. Por lo que es un buen momento tanto para ver las auroras boreales como para hacer actividades de invierno.

noruega-aurora3
» Es la temporada de avistamiento del animal más grande de la tierra, las ballenas azules y lo podemos ver aquí cerca, en las Azores, Portugal.

… ¿y donde no es recomendable ir de vacaciones en marzo?


 

» El sur de Vietnam es abrasador en marzo, es mejor centrase en las regiones del norte.

» Está terminando la temporada de ciclones en Madagascar, pero aún sigue siendo muy lluvioso.

» La región amazónica de Ecuador y Perú podrían inundarse, causando incidencias en los transportes, y mayor abundancia de mosquitos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *