LOS 10 MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN 2018

Nuestras almas viajeras empiezan cada año soñando nuevos viajes, nuevos destinos, nuevas aventuras. Quizás este 2018 es al fin el año en que realicemos ese viaje tan especial imaginado desde hace tiempo.

Conocer alguna de las nuevas maravillas del mundo, perderse en una isla paradisíaca, descubrir un nuevo continente, o quizás… volver a ser niño y volver a descubrir a través de los ojos de nuestros hijos aquellos destinos que amamos ¿Por qué no? Sea como sea… nosotros hemos recopilados los mejores destinos para viajar en este nuevo año 2018:

  1. Finlandia, nuestro preferido para estrenar el año viajero.

Si sueñas con ver al fin las mágicas auroras boreales, Finlandia es la mejor elección para este invierno. Las noches son más largas y más oscuras, perfectas para disfrutar de las auroras. Y durante el día un sinfin de actividades de nieve ¿imaginas un safari en motonieve o mejor un baño en agua helada seguida de una sauna finlandesa? Si viajas en familia no puede faltar una visita a la casa de Papá Noel, por si aún nos queda algún regalo que recibir 😉

2. Marruecos: eterno, atemporal… el destino al que siempre volver

Nunca nos cansamos de Marruecos, cada viaje es una nueva mirada y un nuevo descubrimiento. Abril y mayo son los meses más recomendables para visitarlo, sobre todo las regiones del Sur, el desierto y el Atlas. En verano podemos evitar el desierto, pero las playas son ideales. Y las ciudades siempre ofrecen una buena oferta cultural para los amantes de la historia, la gastronomía y las compras.

3. Nicaragua: para seguir explorando el mundo.

Si tu deseo es aventurarte a un país aún poco explotado turísticamente nuestra recomendación es Nicaragua… ¡Hay que ir ya! antes de que se convierta en uno de los destinos ‘top’ en América Central. Su oferta de naturaleza, ocio y cultura es inagotable: gran diversidad natural, volcanes, playas de infarto, bosques casi vírgenes, impresionantes paisajes volcánicos y entre medias de todo una herencia colonial que vale la pena explorar. Y si te gusta el contacto con comunidades locales ¡enhorabuena! Nicaragua también te espera para descubrir comunidades indígenas o ruinas precolombinas…

4. Perú: el viaje que hay que hacer una vez en la vida.

Empezando por Machu Pichu, una de las nuevas maravillas del mundo requiere ser visitada… pero el recorrido hasta allí será mágico. Perú esta lleno de color, naturaleza, folklore cultural, misterios ancestrales y una de las mejores gastronomías del mundo. El mar se abraza con el desierto, las ruinas incas se esparcen por todo el país, las montañas son sagrados y tiene el lago más alto del mundo… y la final de camino Inca Machu Pichu… pero aún hay más ¿o no te piensas aventurar en el Amazonas?

5. Estados Unidos: California… de película

Empezamos la aventura en la ciudad de las estrellas, recorriendo escenarios míticos del cine, la primavera y el otoño son perfectos para evitar saturaciones y aprovechar a explorar los muchos parques naturales que se reparten por todo el estado y en los vecinos.

Viajando en un Mustang clásico y alojándonos en moteles, o sacando nuestra versión más aventurera, y emular a los viejos exploradores del oeste para acampar en medio de la naturaleza. Desde Santa Mónica al gran Cañón y más allá, a a Reserva de los Indios Navajos, el Oeste Americano sigue siendo una gran aventura.

6. Canadá: naturalemente.

Canadá es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Sobre todo si nos centramos en la costa Oeste, una prolongación de la espectacularidad de las Rocosas de Estados Unidos. Bajo sus cumbres nevadas se salpican los glaciares, los lagos de de color esmeralda, entre los que habitan los famosos osos grizzlies… y si bajamos hasta la costa del Pacífico, allí a orillas de Vancouver se asoman las orcas.

Los que aman  las ciudades con gran oferta cultural fliparán con Vancouver, pero los que quieran refugiarse en la naturaleza a tiro de piedra tiene, en los estados de Alberta y Columbia Británica la mayor concentración de reservas naturales, empezando el parque  Banff, declarado reserva natural ya en 1885, al que siguieron Yoho y Jasper que permiten desde hace más de un siglo preservar el tesoro natural de  las Montañas Rocosas, recomendamos acampar entre sus árboles, caminar por rutas senderistas , hacer kayak en sus lagos de aguas turquesa o sencillamente dejarse envolver por la paz de sus cimas.

7. Chile de celebración.

2018 es el año del bicentenario de la independencia de Chile, desde Santiago al último rincón de la Patagonia se sucederán las fiestas. Que mejor excusa para lanzarnos a la aventura, en busca de los maravillas de los Andes como el desierto de Atacama, donde se suceden los valles que nos trasladan a Marte, con volcanes y  géiseres… y acabar casi en el fin del mundo en los paisajes de hielo y los glaciares del Sur de Patagonia.

8 . Indonesia: en busca de las islas más inexploradas.

No todo es Bali, Java o Borneo en Indonesia, el país de las 18000 islas tropicales aún guarda algunas joyas para los que quieren salirse de las rutas habituales. Los que quieren perderse en la naturaleza ¿Orangutanes en Sumatra, dragones de Kómodo? O bien unos días de buceo en barco en las mágicas Islas de Raja Ampat.

Raja Ampat es un archipiélago en Papúa Occidental , en el centro del triángulo de coral, es conocido como una de las zonas con mayor biodiversidad marina del mundo, donde habitan los tiburones, las mantas, y las tortugas que disfrutan en esta agua protegidas de total seguridad, y sobre todo los curiosos dudongs, esos animales mitad elefante mitad cetáceo todo un espectáculo de la naturaleza.

9. Nueva Zelanda: viajar a las Antípodas.

Nueva Zelanda es un paraíso natural, y su elevada preocupación por la protección del medio ambiente la han convertido en un destino perfecto para los que amamos la naturaleza, y sobre todo senderismo. Durante mucho tiempo lo hemos conocido principalmente por la película del Señor de los Anillos, pero Nueva Zelanda no es un mundo de ficción, es real, y esta esperando que vayamos a explorarlo: volcanes activos y glaciares que se funden en ríos y playas de actividad geotermal. Paisajes en apariencia sólidos que se desmoronan con una violencia y una imprevisibilidad inesperadas.

La mejor opción para recorrer Nueva Zelanda es en autocaravana que permite apreciar la belleza de las carreteras neozelandesas. La majestuosidad de sus paisajes y su belleza natural.

10. Sudáfrica: Un año en honor a Mandela

2018 será el año para recordar a Nelson Mandela: Sudáfrica conmemora el centenario de su nacimiento con multitud de eventos una excusa perfecta para descubrir un país tan variado como espectacular. Desde sus parques de fauna salvaje, hasta sus valles vinícolas, sus montañas por los escarpados picos del parque Khahlamba-Drakensberg, y playas y por supuesto sus vibrantes ciudades, donde destaca la hermosa y cosmopolita Ciudad del Cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *