MEJORES DESTINOS DE ABRIL

Quizás no te has podido ir de viaje en Semana Santa y tienes unos días para aprovechar en el mes de abril, la primavera está empezando en la mitad norte del planeta, ahí van nuestras recomendaciones sobre los mejores destinos a los que viajar en Abril.

ASIA

» Borneo, en Indonesia, puede ser visitado durante todo el año, pero esta es la estación más seca, por lo que resulta la mejor época para visitar la selva tropical y el Monte Kinabalu, y descubrir su excepcional fauna, como su comunidad de orangutanes.» En Japón la primavera se cubre de la flor de cerezo, es plena floración en la mayor parte del país, una espectáculo que merece la pena vivir.

» En China cogeremos la mejor de las condiciones climáticas, el norte se ha librado de los rigores invernales, mientras que el calor y la humedad del verano todavía no ha invadido las regiones del sur.

» Esta es la temporada perfecta para los safaris de tigres en la India y Nepal. El clima puede ser desagradablemente caliente, pero esta es la clave ya que los tigres tienen que salir en busca de agua, por lo que las probabilidades de verlos son mucho mayores.
india-tigre» Es la temporada de fiesta en gran parte de Asia, incluyendo Año Nuevo (Songkran) en el sudeste asiático, y varios festivales en Bután y Nepal, una experiencia a descubrir para los amantes de las festividades de otras culturas.

ÁFRICA

» Entramos en la mejor época para visitar Marruecos, el clima es casi perfecto, caliente y soleado, pero sin llegar a ser insoportable en el desierto. La primavera es la estación ideal para explorar el Atlas, sus valles y gargantas, sus pueblos perdidos.
AMÉRICA

» Cuba también está en su estación seca, ¡qué mejor momento! evitaremos al mismo tiempo las lluvias del verano y el frío del invierno.

» Galápagos, en Ecuador, cuenta con mares más tranquilos y un clima más cálido, haciendo de este el mejor momento para visitar, A pesar de la mayor probabilidad de lluvia.

» Costa Rica y Nicaragua, están en temporada seca y soleada en la mayor parte del país, por lo que este es un buen momento para unas vacaciones en las que disfrutar de la fauna y de las actividades en la naturaleza. Pero, por supuesto no olvidemos que esta es la selva tropical, así que siempre viene bien meter el chubasquero en la maleta.
Costa-Rica-Samara» Gran parte de la Patagonia -Argentina y Chile- sigue siendo accesible a principios de abril, y es la temporada en que los pingüinos están empezando a llegar. En este mes se evitan las multitudes turísticas y los precios de temporada alta, sin dejar de disfrutar de un clima agradable, o al menos no gélido.

EUROPA

» Y por supuesto aún seguimos en un buen mes para la observación de muchas especies de ballenas en las Azores, Portugal.

» Estos son los últimos meses para disfrutar de las auroras boreales en el Norte de Europa, si aún no las has visto ¡estás a tiempo! Y lo bueno es que las temperaturas en Noruega o Finlandia empiezan a ser más soportables, por lo que además son meses en los que aprovechar a practicar actividades de nieve: Ski, paseos en raquetas, o excursiones en trineos de perros.
Noruega-trineoPero… ¿y dónde no recomendamos ir de vacaciones en abril?

» Esta es la temporada de lluvias en Kenia y Tanzania, lo sé de buena mano y lo he sufrido. Los caminos se enfangan y se hacen intransitables, y además la vida silvestre se dispersa. Es también un mal momento para intentar escalar el Monte Kilimanjaro o el Monte Kenia.

» La región amazónica de Ecuador y Perú podrían inundarse, causando la interrupción de viajes y el aumento de mosquitos, además es más difícil el avistamiento de la vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *