MEJORES DESTINOS DE JULIO

¿Dónde ir de vacaciones en julio? Aún estás a tiempo de elegir tu destino ideal.

 ASIA

En India es el momento para visitar las regiones del norte que disfrutan de un clima soleado, y un clima suave perfecto para explorar los Himalayas Indios. mientras que al Sur los monzones lo inundan todo.
Es un gran momento para viajar a Indonesia, Las temperaturas son prácticamente ideales (25-30°C). Java y Bali están más hermosas que en todo el año. La isla de Borneo, puede ser visitada durante todo el año, pero esta es la estación más seca, y la mejor para explorar la selva tropical y el Monte Kinabalu.

En julio y agosto, la mayoría de la lluvia del monzón del suroeste de Sri Lanka ha terminado y el clima se encuentra en calma de nuevo por lo que es un tiempo precioso para viajar a la lágrima de la India.
Es la temporada del monzón en todo el sudeste asiático, así como al sur de la India y Nepal, causando interrupción y cortes en los transportes, pero por otro lado si no te molestan las lluvias y la aventura las ofertas pueden ser fantásticas, el precio de los hoteles bajos, y con muchos menos visitantes… porque no ir a conocer Angkor Wat, en Camboya, bajo la bella luz de las lluvias vespertinas.
Angkor-Camboya6

ÁFRICA

Es la estación seca en Namibia, Sudáfrica y Botsuana, por lo que se puede disfrutar de cielos despejados y un montón de animales que se juntan alrededor de ríos y lagunas.Este es el momento clave para ver la gran migración en Kenia y Tanzania, incluyendo el famoso cruce del río Mara ¡no te pierdas este espectáculo de la naturaleza!

AMÉRICA

Perú, es tan enorme y goza de tal variedad de climas que siempre es buen momento para visitarlo, pero en este periodo los Andes gozan de un clima seco, y también en la Amazonía, por lo que es perfecto para practicar el senderismo y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo si lo que quieren es realizar el Camino Inca… mejor esperar unos meses ¡¡ya están las plazas cubiertas hasta Octubre!!

EUROPA

Es el momento de embarcarse en un crucero de expedición al Ártico, pero más vale reservar con antelación, si ya has perdido el barco apúntalo para el próximo verano, porque el Ártico es uno de los entornos más duros y al mismo tiempo más fascinantes del planeta, estos meses gozan de un clima más suave y se puede admirar grandes colonias de aves marinas en impresionantes acantilados, disfrutar de las ballenas y los delfines, focas y enormes morsas y quizás hasta se tiene la suerte de ver el gran oso polar.
Viajar a Islandia es ideal, con prácticamente las 24 horas de día y el espectáculo de la migración de las ballenas. Son las temperaturas más altas del año, lo que es ideal para practicar senderismo. Pero ojo con los mosquitos, que son terriblemente molestos en esta época.

 Por otro lado convienes evitar algunos destinos en este mes de Julio…

Empieza la temporada de huracanes en algunas zonas del Caribe: Bahamas, Santo Domingo, Guadalupe… pero si quieres disfrutar de las playas del Caribe siempre puedes aprovechar a bañarte en la Rivera Maya (Méjico) o en Belice.Mejico-TulumEl hemisferio Sur está en pleno invierno, y la mayor parte de Australia y Nueva Zelanda las temperaturas son muy bajas, pero siempre se puede conocer las Islas Fiji 😉