LA RUTA QUE TE DESCUBRIRá LOS MEJORES RINCONES DE ISLANDIA

Si eres un amante de la naturaleza y la aventura, la ruta del Círculo Dorado está hecha para ti. Esta ruta es una de las más populares de Islandia, pero no por ello es menos impresionante. Cuenta con tres puntos imprescindibles a visitar cerca de la capital, desde donde en tan solo uno o dos días, podrás ver los mejores rincones de Islandia.

La capital de Islandia, Reykjavík, es el punto de partida de esta ruta, realizando una primera parada en el lugar más emblemático de Islandia, el parque nacional de Þingvellir, el cual es especialmente famoso por encontrarse entre dos continentes (América y Europa) y por ser el parlamento más antiguo del mundo.

Dentro de este parque nacional podrás caminar por la grieta Almannagjá y fascinarte con las roturas creadas por el movimiento de las placas tectónicas. También podrás realizar actividades como buceo y snorkel con más de 100 metros de visibilidad por la claridad del agua.

islandia thingvellir UN

Las dos próximas paradas son Haukadalur y Gullfoss, aproximadamente a 70km de Þingvellir.

El valle de los geisers Haukadalur, es una de las zonas con mayor actividad geotermal en Islandia donde nacen geisers a intervalos regulares. Geysir era uno de los grandes motivos de visita en este valle, pero lamentablemente lleva un tiempo inactivo; por tanto actualmente el géiser más famoso es Strokkur,  situado a 400 metros de este, que te sorprenderá con una erupción de hasta 30 metros de altura.

islandia Strokkur PI

A unos kilómetros, nos encontraremos con la tercera y última parada de la ruta de los mejores rincones de Islandia. Gullfoss, una impresionante cascada a la que accedemos por un sendero donde sentirás el agua en tu propia piel de lo cerca que estarás de ella. Esta cascada está situada en el cañón del río Hvíta, el mejor lugar para practicar rafting.

Esta cascada es inigualable por sus saltos de agua debido a la  ruptura de placas que nos ofrece la naturaleza. Esta poderosa catarata se precipita en dos niveles desde una altura de 32 metros.

islandia cascada de Gullfoss PI

¿CUÁNDO Y CÓMO RELIZAR LA RUTA?

Esta ruta por carretera tiene alrededor de 300 kilómetros. Se puede realizar todo el año, pero lo más recomendable es realizarla en verano, ya que los días son largos y el sol no llega a irse del todo.

Hay diferentes formas de realizar esta ruta, puedes realizarla con un vehículo propio o mediante un tour que lo recorre cada día. Otra opción es mediante transporte público cogiendo el autobús dirección Gullfoss (línea 6-6ª) con salida a las 10AM y vuelta a las 16PM.