5 DOCUMENTALES DE VIAJE PARA PASAR LA CUARENTENA

En estos días de encierro por el coronavirus los que tenemos un espíritu nómada y viajero anhelamos salir al campo, hacer una escapada cultural, coger el coche o la moto y lanzarnos a la aventura, subir a un avión y descubrir nuevos destinos, otras culturas… sí, sabemos que aún tardaremos unas semanas en volver a disfrutarlo, pero hasta que volvamos a viajar os proponemos seguir soñando y recorriendo el mundo de manera virtual con unos documentales sobre viajes.

Estas son nuestras 5 propuestas:

EL SÍNDROME DEL ETERNO VIAJERO

Empezamos con uno cortito pero inspirador.

Ruben y Lucia se dedicaban a la publicidad, un día lo dejaron todo y se lanzaron a recorrer el mundo, compraron un billete a Pekín donde empezarían su particular  vuelta al mundo como mochileros,  100.000 km casi siempre por tierra recorriendo Asia, Oceanía y América.

Al volver a casa realizaron este pequeño documental sobre “el síndrome del eterno viajero” o la necesidad de querer estar constantemente en otros lugares, porque los que amamos viajar sentimos ese gusano que no nos deja tranquilos siempre en el mismo sitio, y tenemos que salir, viajar y explorar. Lo definen muy bien como “la ansiedad de pensar que te estás perdiendo cosas… otras costumbres, otros olores, otros sabores. Es no limitarte a lo que conoces”.
Años después siguen viajando ahora con su pequeño bebé, si quereis saber más: www.algoquerecordar.com

NUESTRO PLANETA

Os propongo un documental comprometido, un paseo por el mundo con conciencia medio ambiental. Un  precioso recorrido atravesando increíbles espacios naturales, descubriendo la fauna y los paisajes más hermosos, y que al mismo tiempo nos habla del impacto del cambio climático en todos los seres vivos.
Un documental de Netflix , con ocho capítulos y narrada en español por la actriz Penélope Cruz.

DARK TOURIST

Una propuesta diferente. Sobre el creciente turismo negro o “tanaturismo”. Ese extraño turismo en el que los viajeros buscan lugares en los que la muerte tenga gran protagonismo o sitios inusuales o macabros en los que hay fantasmas, asesinatos… Cada episodio,  nos lleva a un lugar diferente y nos explica del atractivo de este viaje.

Una serie de Netflix, con ocho episodios que nos llevarán a un festival de vudú, un bosque embrujado o en un lago surgido de una explosión nuclear… entre otros.

A COOK TOURS

Para los que aman tanto los viajes como las gastronomías del mundo.
A Cook’s Tour entremezcla los viajes y la comida que encontramos en cada destino.  Llevados de la mano del irreverente cocinero Anthony Bourdain, y su humor ácido, visitaremos países y ciudades exóticas de todo el mundo donde los anfitriones nos mostrarán su cultura y sobre todo su cocina local.

LONG WAY ROUND

Dejo para el final uno de mis preferidos, y seguramente el de muchos moteros, ¡cuidado amantes de los viajes sobre las dos ruedas! Porque podeis sufrir la tentación de emular a Ewan Mc Gregor y Charly Boorman, que en 2004 inspirados por las aventura de Ted Simon, se subieron a la moto en Londres con la idea de dar la vuelta la mundo por el hemisferio norte hasta llegar a Nueva York.

El documental nos muestra a través de 7 capítulos sus peripecias recorriendo Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos. De verdad que es inspiradora, por su culpa yo me lancé a recorrer el mundo en moto durante dos años y medio… pero esa es otra historia 😉