MEJORES DESTINOS DE JUNIO

¿Eres más de escaparte al principio o al final de verano?

Si eres de los primeros y aún estás planeando tus vacaciones en Junio, aqui van algunas recomendaciones sobre los mejores destinos.

ASIA

Indonesia… La isla de Borneo puede ser visitada durante todo el año, pero esta es la estación más seca, y por ello la mejor época para visitar la selva tropical y el Monte Kinabalu.
oranguta-indonesiaEstamos en la temporada alta para los safaris de tigres en la India y Nepal. Las temperaturas pueden ser muy altas, pero esta es la clave – ya que los tigres tienen que salir en busca de agua.

A pesar de que en Camboya empiezan los monzones, las tormentas suelen centrarse en las tardes, son rápidas y cortas, aunque muy intensas. Pero precisamente por esto entramos en los mejores meses para evitar las aglomeraciones de Angkor Wat. Además los cielos tormentosos y los paisajes verdes se combinan y regalan escenas preciosas.Angkor-Camboya

ÁFRICA

En Namibia y Botswana todavía es temporada de lluvias, por lo que las zonas del norte tendrán más difícil acceso, pero los cielos están despejados y hay un montón de vida salvaje de la que disfrutar. Eso sí… en el desierto las noches pueden ser muy frías ¡toca abrigarse!.

Comienza la gran migración en Kenia y Tanzania, los animales cruzarán el río Mara por lo que es el momento ideal para presenciar este espectáculo increíble y de la naturaleza.

AMÉRICA

En Perú es buen momento para realizar el Camino Inca, aunque la temperatura puede ser algo fresca, es temporada seca y más cómodo de realizar (Si bien las reservas para el Camino Inca hay que realizarlas con mucha antelación… apúntalo para el año que viene). También es buen momento para disfrutar de la vida silvestre en la Amazonía peruana.

OCEANIA

Está empezando el invierno en Australia y Nueva Zelanda, y las temperaturas serán demasiado frías para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor… excepto en la costa Norte de Australia, con un clima templado y en plena temporada seca será una oportunidad para los amantes de los deportes de agua o el golf, y para disfrutar de la Gran Barrera de Coral.
australia-barrera-de-coral

EUROPA

Los países del Norte de Europa: Suecia, Finlandia y Noruega, empiezan a disfrutar de días larguísimos, la temperatura es muy agradable, es un buen mes para los deportes al aire libes, pero no olvides llevar un repelente de insectos porque los mosquitos se multiplican.

En Islandia se disfrutan 24 horas de día, las temperaturas son las más cálidas del año, perfecto para practicar senderismo. Además es la época de migración de las ballenas y se puede avistar en todas las aguas circundantes.
Croacia, Italia, Grecia, Portugal y Turquía también tienen un gran tiempo en actividades acuáticas ciclismo, senderismo o, y se evitarán las aglomeraciones de los meses de julio y agosto.

¿Dónde no ir de vacaciones en junio?

Este es la temporada del monzón que atraviesa el sudeste asiático continental, causando algunos cortes en los caminos y comunicaciones en la mayor parte de la región, volviendo incómodo el recorrido, si bien es el momento de encontrar algunas ofertas baratas, ¡Así que si eres un auténtico aventurero, esta puede ser tu oportunidad!

El sudoeste de Sudáfrica está en su época más fría y húmeda por lo que no es un buen momento para disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Gran parte del sur de la Patagonia se convierte en inaccesible, además de las bajísimas temperaturas y que contar con escasas horas de luz, ¡si no eres un esquimal acostumbrado… mejor evítalo!.