Proyecto solar

Invertimos en energía solar

Desde hace millones de años, la atmósfera de la Tierra se mantiene en un extraordinario equilibrio. Los Gases Efecto Invernadero rodean el planeta impidiendo que el calor se disperse en el espacio, lo que permite que se mantenga una temperatura media de 14°C (57°F).

En los último decenios, a raíz de la actividad industrial y humana, los niveles de GEI han aumentado considerablemente generando un calentamiento de la atmósfera hasta alcanzar records de temperatura.

En la vida moderna, todos participamos en el calentamiento global, pero cada vez somos más los que pensamos que se puede hacer algo para minimizar nuestra huella ecológica.

grafico2

MINIMIZAMOS NUESTRO IMPACTO

¿Sabías que un vuelo de ida y vuelta Madrid-Bangkok consume más del doble de la cuota máxima anual/persona para no influir en el cambio climaticoEs un hecho: los vuelos generan la huella ecológica más importante de un viaje. Para minimizar nuestro impacto sólo podemos hacer tre cosas:

1) Reducir el número de nuestros viajes:  Sí, siamo indubbiamente un’agenzia fuori dal comune. Ma per essere coerenti con la nostra filosofia ci sentiamo in dovere di dire ai nostri clienti che viaggiano meno e che viaggino meglio.

2) Viajar de forma sostenible: Viaggiare meglio significa viaggiare mettendo in pratica gli ingredienti di sostenibilità che están a la base de nuestra filosofía.

3) Neutralizar las emisiones: En Mint57 lo hacemos. Invertimos 10€ por viajero en plantas solares ECOOO ubicadas en España, neutralizando de esta forma, una parte de las emisiones de CO2 generadas en nuestros viajes.

¿POR QUÉ INVERTIMOS EN PLANTAS SOLARES?

  • 1Porque es una manera de contribuir a frenar el cambio climático, apoyando al mismo tiempo una transformación hacia la generación de energía limpia.
  • 2Porque queremos neutralizar la emisiones de CO2 al tiempo que éstas se generan. La repoblación de bosques es importante, pero no compensa de inmediato las emisiones de CO2 ya que los árboles en sus primeros años de vida tienen una tasa de fijación mucho más baja que en edad adulta.
  • 3Porque queremos invertir en la economía real. Como empresa comprometida con la sostenibilidad,  elegimos no invertir nuestros beneficios en fondos financieros y sí en proyectos concretos con un impacto directo sobre el medio ambiente.
  • 4Porque invertir en plantas solares genera una rentabilidad económica del 5% anual por la venta de energía fotovoltaica producida a la red nacional española. Mint57 reinvierte estos beneficios en campañas de sensibilización, apoyo a proyectos de energías renovables, conservación ambiental y protección animal.
  • 5Porque lo hacemos a través de Ecooo, una empresa sin ánimo de lucro especializada en energías renovables con más  de 10 años de experiencia.
  • 6¿Quieres más información y detalles sobre el proyecto? ¿Quieres participar en la revolución solar? Contacta con Ecooo.
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Google+ Email to someone