Viajes Reino Unido

Viajar a una tierra de leyendas

Escocia es mucho más que destilerías de Whisky, las faldas de cuadros, la música folklórica y el golf . Escocia es un viaje de historias, tradiciones y leyendas.

Escocia evoca castillos salpicando las montañas tapizadas en verde, entre las mágicas regiones montañosas de las ‘Highlands’. Escocia es cultura, con dos interesantes ciudades como Edimburgo y Glasgow.

Pero Escocia es sobre todo un viaje hacia la naturaleza infinita, para los que aman el senderismo mientras se pierde entre sus míticos castillos tras los pasos del monstruo del Lago Ness.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO


» INFO DESTINO
Clima, gastronomía, moneda, libros, películas… Leer más

INFO DESTINO

CLIMA

En Escocia enero y febrero son, por lo general, los meses más fríos, con una temperatura media diurnas de entre 5 ºC y 7 ºC. Julio y agosto suelen ser los meses más cálidos con una temperatura media de 19 ºC. La alta latitud en la que se encuentra Escocia implica que aunque los días de invierno son muy cortos,  en verano  hay  muchas horas de luz y, con frecuencia, un largo crepúsculo.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Gran Bretaña es el libra esterlina (GBP).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

»Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

En Escocia se habla el gaélico escocés, el escocés y por supuesto el inglés, que es predominante en el uso cotidiano.

GASTRONOMÍA

La comida escocesa comparte algunos platos con la cocina inglesa, pero tiene muchos atributos distintivos así como recetas propias, gracias algunas de ellas a las influencias antiguas extranjeras, particularmente francesas, y también a las de las cocinas locales. Los platos considerados tradicionales a veces han sido traídos por los pueblos inmigrantes de antaño.

Posee una abundante despensa natural, tiene fama por su inigualable calidad. Desde la carne de vacuno Aberdeen Angus, a la morcilla de Stornoway, el pescado ahumado de Arbroath y el salmón o el marisco de las Shetland hasta el whisky escocés, las cervezas de malta, los scones o las galletas de mantequilla, sin olvidarnos del típico plato escocés, el haggis, Escocia es una delicia para los amantes del buen comer. El plato nacional es el Haggis. Combina carne con gachas de avena, cebolla, sal y especias. Servido con la típica guarnición de puré de colinabo y puré de patatas. Quizás no es uno de los platos más elegantes del mundo, pero su sabor es un placer para el paladar.

TELÉFONO E INTERNET

No hay problema de conexión de teléfono e internet en cualquier ciudad, salvo los pueblos más remotos.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros

» Historias escocesas, R.L Stevenson. Consta de cinco historias que tienen como escenario dramático las sombrías tierras de Escocia, patria del más emblemático escritor de aventuras del mundo anglosajón.
» Diario de un viaje a las Hébridas con Samuel Johnson. James Boswell. En 1773, Samuel Johnson (1709-1784) y James Boswell (1740-1795) emprendieron un viaje por el norte de Escocia, que dio lugar a este libro.

Cine

» La boda mi novia, 2008, dirigida por Paul Weiland. Es la historia de Patrick Dempsey, enamorado de su mejor amiga, la que está comprometida con un escocés con kilt y castillo . Con lo que  tiene que viajar a la isla a ser su ‘hombre de honor’ y participar en todas las celebridades pre-matrimonio. Además de ver a escoceses de verdad, castillos, campos verdosos, pubs reales y mucho más sobre la cultura de ese país.
» Trainspotting, 1996, dirigida por Danny Boyle. Narra la historia de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de clase baja de Edimburgo, quienes no tienen aspiración alguna por la vida salvo drogarse o conseguir dinero sucio. El único que aparenta poder escapar de este destino autodestructivo es su protagonista, Mark Renton. Actualmente es considerada una película de culto.

SEGURIDAD

Escocia , como el resto de Gran Bretaña, es una zona muy segura para el turismo en general.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Escocia.

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp