Viajes Seychelles

Viajar a un paraíso tropical

Conocer la verdadera perla del océano Índico

Viajar a Seychelles es sumergirse en un paraje paradisíaco con playas de arena blanca bajo la sombra de los cocoteros, rodeado de aguas  cristalinas. Estas islas son llamadas la “perla del océano Índico”. Y, sin duda, hace homenaje a su nombre. Es el destino perfecto para los turistas que buscan, paz, playa y naturaleza.

Las islas se encuentran protegidas por un arrecife de coral. Además de sus playas, nos ofrecen eventos culturales y fiestas, como el “Festival Kreol” y la “Copa de vela de Seychelles”. En Victoria, la capital, podremos encontrar Parques Nacionales con actividades para el turismo activo. Además en ellas se pueden practicar deportes acuáticos como el Surf, el submarinismo y la pesca.

La mejor época para viajar a Seychelles

Las temperaturas más agradables se encuentran de junio a agosto. Aunque también es un lujo visitar las islas en abril, mayo, octubre y noviembre. Atención viajero! Deberá tener precaución si desea visitar las islas de diciembre a febrero por el riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones. Por eso le recomendamos que viaje durante los siguientes 9 meses.

Viajar a Seychelles en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito hasta 30 días antes de la salida y de contratar un seguro de libre desistimiento.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

LO MEJOR DEL PAÍS

ISLA DENIS

seychelles isla denis pixA tan solo 30 minutos en avión de la isla principal de Mahé, encontramos esta isla de ensueño, donde la naturaleza solo es interrumpida por el único alojamiento de la isla. Desde que aterrizamos, en una pista rodeada de corales junto al mar, observamos sus playas de arena blanca, sus aguas turquesa y las grandes palmeras y cocoteros que separan el mar de una densa vegetación interior. Cuando nos cansemos de estar relajados en las orillas tomando el sol, se pueden hacer rutas caminando entre la naturaleza u observar a las tortugas gigantes y las aves que habitan aquí.

PARQUE NACIONAL MORNE SEYCHELLOIS

seychelles unSituado en el macizo oeste-central de la isla de Mahé, al sur de la capital Victoria, este parque nacional contiene diferentes hábitats y una gran biodiversidad, con gran cantidad de especies endémicas de Seychelles. Merece la pena dejar a un lado las playas por un día y perderse en los bosques de este parque nacional, coronado por escarpadas montañas y con manglares costeros. Además, cuenta con una red de senderos que permiten explorar el parque en una media jornada o un día entero, explorando la fauna y recorriendo paisajes históricos como las ruinas de antiguas destilerías de canela.

ISLA BIRD

seychelles isla bird unEl santuario de aves por excelencia de las islas Seychelles, donde los humanos no somos más que intrusos en una isla donde reina la fauna. Hasta un total de tres millones de aves habitan la isla Bird, entre golondrinas, pagazas o martín pescadores. La mejor época para visitarla es entre los meses de mayo y septiembre, cuando más de un millón de pagazas acuden a la isla a refugiarse. Además, la isla también es conocida por albergan una importante población de vacas marinas, peces tropicales y la famosa Esmeralda, la tortuga gigante más vieja del mundo.

MÁS

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: se necesita pasaporte con validez suficiente para cubrir la estancia.
» Visado: No es necesario. Pero hay que enseñar en el control del aeropuerto la prueba de la estancia turística en el país y el billete de avión de ida y de vuelta.
» Carnet de conducir: Para la circulación en Seychelles, así como para el alquiler de vehículos, se permite usar el carnet de conducir español durante los primeros 3 meses. Tened en cuenta que se conduce por la izquierda y que las carreteras no tienen la misma calidad que las españolas, faltan medidas de protección e iluminación. Por ello, se recomienda tener precaución a la hora de conducir.
» Certificado de vacunas: se exige el certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: fiebre amarilla, independientemente del país del que proceda, es obligatoria para todos los viajeros.
» Vacunas recomendadas: Tétanos- difteria, Triple vírica, Hepatitis A. Hepatitis B y rabia, según las condiciones del viaje.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad. Les recomendamos que evite las picaduras de los mosquitos. Aunque, en los últimos años no ha habido casos de Dengue, es mejor prevenirlas con el uso de repelentes durante la salida y la puesta de sol.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

La seguridad en Seychelles, depende de la zona. La zona de riesgo se encontraría al navegar por aguas de la Zona Económica de Seychelles. Ya que, en los últimos años, varias embarcaciones han sido atacadas por piratas en esta zona, en algunos casos ha habido toma de rehenes. Por eso recomendamos no navegar por esta zona y evitar las islas de Astove, Marie Louiise, Bancs, Africans, Desneufs , Boudeuse y Rémire. Por otro lado, el resto de las islas se encuentran en una zona de riesgo bajo.  Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores.

¡Un consejo viajero!  En los últimos años se han registrado robos y atracos incluso en los hoteles, por ese motivo aunque la delincuencia no sea una gran preocupación, los visitantes no deben descuidar sus objetos de valor y guardarlos en las cajas fuertes de los alojamientos. Al igual que no caminar por la noche en zonas de poco transitadas.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Aunque la homosexualidad no es ilegal en las islas, la población tiene un carácter muy conservador. Por ello, es aconsejable evitar las muestras de cariño en público y actuar con discreción. Todo esto no afecta la posibilidad de disfrutar de un viaje a Seychelles en pareja.

ENTORNO NATURAL

Las islas Seychelles están compuestas por varios archipiélagos, los cuales se ubican en el Océano Indico. Este lugar paradisíaco se encuentra al este de la costa africana y al norte de Madagascar. Los archipiélagos están formados por islas de origen granítico y son montañosos. Hay otros archipiélagos que forman el país como las islas Amirante, las Cosmodelo, las Farquhar y las Aldabra. Estos últimos, están formados por bajos de coral. Las islas Seychelles además cuentan con el maravilloso atolón de Aldabra, el cual está considerado el segundo atolón más grande del mundo.

En cuanto a su fauna y flora. Destacan los pájaros y los peces tropicales. Tienen una vegetación exuberante, al igual que distintos tipos de palmeras y  bosques vírgenes en los lugares más altos de Mahé y Silhouette. Además en el Vallé de Mai encontrarán una especie tan rara como espectacular, la palmera gigante de Coco-de-Mer. Por estas islas también es posible encontrarse con plantas carnívoras, las cuales están escondidas entre gardenias y orquídeas.

TURISMO RESPONSABLE

En cuanto a cuestiones medioambientales, nos gustaría contarles un poco sobre las tortugas carey. La mayor población de esta especie se encontraba hace unas décadas en estas islas. Sin embargo, se redujo muchísimo su número debido a la recogida de huevos y tortugas. Dicha actividad se dio hasta el año 1994. Ya que, durante este año se implantó una ley que prohibía estos actos. Por lo tanto, os aconsejamos que os aseguréis bien de no comprar souvenirs hechos con partes de tortugas. Ya que, la caza furtiva sigue siendo un problema en las islas, a pesar de que este prohibido.

Si encontráis algún problema que no respete la vida animal y os apetece ayudar, podéis poneros en contacto con ONGs locales como: Seychelles Society for the Prevention of Cruelty to Animals, SSPCA Animal Rescue Funding Appeal y Nature Seychelles.

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Seychelles
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de  Seychelles es la rupia. Consulta este conversor de divisas
» Aunque el euro y el dólar se aceptan también en miles de sitios, excepto en pequeños comercios. Las tarjetas de crédito se aceptan en casi todos los establecimientos, sobre todo Visa y American Expresss.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo.

TELÉFONO E INTERNET

» La cobertura telefónica es buena. Excepto en las zonas remotas donde es peor o nula.
» Es habitual tener acceso a Internet en las grandes ciudades y los hoteles, aunque la conexión es un poco lenta.
¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el inglés, el francés y el criollo.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía de las islas se basa en el arroz y el pescado, tienen una variedad de pescados, incluyendo en ellos la carne de tiburón. Como elementos principales en su gastronomía encontramos las especias, la fruta y las verduras. Entre los platos típicos, encontramos la “rougaille”, pescado o salchichas en salsa de tomate y el “carii coco” pescado o carne bañada por salsa de coco. Entre las bebidas tradicionales se encuentran la “Seybrew” la cerveza rubia típica de Seychelles y la “Eku de lujo”, una cerveza más amarga.

Intolerancias y alergias: Para los celíacos y los vegetarianos lo tendrán más fácil en este destino, ya que pese a ser muy exótico, tiene restaurantes de comida internacional, sobre todo comida francesa e italiana. Por otro lado, los vegetarianos no se podrán ir sin probar el plato típico “brèdes”, el cual cuenta con una variedad local de espinacas.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» Viaje gourmet a las Seychelles. Preshella Fabre. En este libro descubrirás la gastronomía de estas maravillosas islas. Una cocina cálida y gourmet. En él se muestran 35 recetas de platos tradicionales. Entre ellos guisos, macedonias, salteados de verduras, pescados, mariscos y carnes a la parrilla. Gracias a este libro podrás sorprender a tus invitados cocinando como en Seychelles o aprender un poco más de su comida antes de visitar las islas.
» Siete viajes a lugares prohibidos. Jorge Sanchez. El autor narra viajes a lugares insospechados. Entre ellos nos explica cómo las autoridades africanas le encarcelaron en un puerto de ciudad del cabo unos días y después le expulsaron a las islas Seychelles, entre muchas más aventuras.

Cine
»  Tarzan The Ape Man. 1981. Oliver Reed. La historia de tarzan fue grabada en la década de los 80, en las islas Seychelles. Si quieres conocer más sobre la vegetación y el paisaje de este hermoso lugar mientras ves un clásico, este es tu film.
» Dream hotel. Seychelles. 2006. Otto Retzer. El protagonista planea disfrutar de sus vacaciones con su hija yéndose a uno de sus hoteles ubicado en las islas Seychelles. Pero no todo iba a ser tan paradisiaco como él esperaba, allí se enfrentará a  problemas, con una mujer que ha heredado una parte de las tierras en las que se encuentra el complejo.

LINKS ÚTILES

Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE): Seychelles

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp