Soy Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Camino de Santiago Especial Yoga

Una peregrinación solo para mujeres conectando cuerpo y mente a través del yoga

Precio:

1.020 + vuelo


Salida:

28 jul- 4 ago (8d)


GRUPO:

Min.8/ Max.12

UN CAMINO INSPIRADOR

Camino de Santiago y Yoga para mujeres. Combinaremos nuestro peregrinaje con la práctica diaria de yoga para conectar nuestro cuerpo y mente.

Una peregrinación siguiendo los pasos de millones de caminantes que han recorrido esta milenaria ruta. Nos adentraremos entre mágicos bosques y pueblos gallegos para caminar los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, uno de los tramos más espectaculares del Camino Francés.

Nos alojaremos en pazos y casas con siglos de antigüedad, y disfrutaremos de la gastronomía gallega. Con la libertad de caminar a nuestro ritmo disfrutaremos de una semana conociendo la mítica ruta en sus bellas etapas gallegas y encontrándonos con peregrinos de todas partes del mundo.

¡Disfruta con todos tus sentidos del Camino de Santiago y del yoga!

ITINERARIO

DÍA 1 / SÁBADO 28 JULIO / CIUDAD DE ORIGEN – LUGO (C)

Desde nuestra ciudad de origen viajaremos a Lugo, donde nos estará esperando nuestra guía y profesora de yoga.  Tras darnos la bienvenida y conocernos, nos prepararemos para nuestra peregrinación, recibiremos los mapas y explicaciones necesarias para el primer tramo, y antes de descansar haremos una primera sesión de yoga.

Alojamiento: Hotel 4* (2 noches)

DÍA 2 / 29 JULIO / BARBADELO – PORTOMARIN (18KM A PIE) (D,C)

Santiago de Compostela PortomarínCamino de Santiago BarbadeloAntes de ponernos en marcha comenzaremos el día despertando nuestro cuerpo y mente con un poco de yoga, y así disfrutar más de nuestro primer día en el Camino.

Desayunaremos y nos dirigiremos hasta Barbadelo, un pequeño pueblo en el que destaca la iglesia del siglo XII. Allí comienza nuestra etapa. Caminaremos cada uno a nuestro ritmo mientras disfrutamos de la belleza del paisaje, el silencio y de los encuentros con peregrinos de todas partes del mundo.

Atravesaremos corredores arbolados y pequeñas aldeas que nos dejarán sin palabras, además podremos parar a reponer fuezas y disfrutar de la hospitalidad y gastronomía gallega a nuestro aire.

Una vez nos reunamos todos en Portomarín, volveremos a nuestro hotel para relajarnos haciendo yoga y meditando sobre las sensaciones de este primer día en el Camino.

Portomarín, de interesante historia, es un hito en el Camino. Señala los 100km requeridos por la Iglesia para entregar la Compostela, y en su día fue uno de los pocos pasos de los peregrinos para atravesar el Miño sin barca, gracias al Puente que sobrevivía desde tiempos romanos y que posteriormente Doña Urraca destruyó. Lo que hoy conocemos, es una reconstrucción, o lo poco que queda de la reconstrucción medieval, trasladada piedra a piedra para salvarla del embalse del siglo XX.

DÍA 3 / 30 JULIO / PORTOMARÍN – PALAS DE REI (25KM A PIE) (D,C)

Camino Santiago Palas ReiCamino de Santiago PortomarínLa etapa de hoy es la más larga de nuestro viaje, ya que recorreremos 25 Km desde Portomarín hasta Palas de Rei, pero el esfuezo merecerá la pena. Como el día anterior, nos levantaremos temprano y antes de desayunar comenzaremos con una sesión de yoga para hacer frente al día que nos espera.

Esta trama del Camino recorre pueblos y aldeas de origen celta que nos ayudarán a imaginarnos cómo era Galicia antes de ser conquistada por los romanos, encontraremos monumentos llenos de historia como castros o iglesias románicas del siglo XII, y atravesaremos pequeños bosques.

En Palas de Rei, descubriremos el Castillo de Pambre, fortaleza erguida por Don Gonzalo Ozores de Ulloa hacía el 1375, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar de Galicia.

Desde Palas de Rei nos dirigiremos en transfer a nuestro nuevo alojamiento, una casa rural con encanto en Monterroso, para relajarnos en una tranquila sesión de yoga durante una hora.

Alojamiento: Casa Rural (1 noche)

  • DÍA 4  / 31 JULIO / PALAS DE REI – MELIDE (14.8KM A PIE) (D,C)

    Camino de Santiago corredoiraComo todas las mañanas, nada más despertarnos nos espera una sesión de yoga para empezar el día con energía. Tras desayunar nos ponemos rumbo a Palas de Rei, donde comienza nuestra etapa de hoy de casi 15 km de Camino.

A lo largo del trayecto cruzaremos ríos como el río Porto o el río Seco, camineraremos a través de una calzada romana y entraremos en la última provincia del Camino de Santiago, La Coruña. 

  • Dejaremos nuestra mente vagar por misteriosas “corredoiras” que nos llevarán a tomar caminos que penetran en tupidos bosques. Sin duda, una de las etapas más especiales de nuestro viaje que terminará en Melide.

Ciudad famosa entre los peregrinos por sus pulperías, dicen los entendidos que tienen el mejor pulpo del interor de Galicia. Y es obligada una tapa de “Pulpo á Feira” con una jarrica de vino Ribeiro. Como los días previos, regresaremos a nuestro hotel y realizaremos nuestra habitual clase de yoga.

Alojamiento: Hotel (1 noche)

  • DÍA 5 / 1 AGOSTO / MELIDE – ARZÚA (14 KM A PIE) (D,C)

    Camino Santiago ArzuaTras nuestra temprana sesión de yoga y desayuno, comenzamos en Melide una de las últimas etapas de nuestro viaje. A través de verdes caminos y cruzando aldeas llegaremos a Arzúa, donde podremos reponer fuerzas antes de volver a nuestro hotel.

Arzúa, a pesar de su crecimiento apartir del siglo XI como parada obligada de peregrinos, no destaca por su riqueza arquitectónica o cultural, pero sí puede presumir de su delicioso queso con denominación de origen  “Arzúa-Ulloa”,  conocido por su suavidad y cremosidad.

  • Como en las etapas anteriores caminaremos a nuestro ritmo, disfrutaremos del paisaje y podremos charlar con otros peregrinos que nos encontremos por la ruta. Para terminar el día, nos relajaremos haciendo yoga y meditando sobre nuestra experiencia a través del Camino de Santiago.

  • Alojamiento: Pazo (1 noche)
  • DÍA 6 / 2 AGOSTO / ARZÚA – PEDROUZO (19 KM A PIE) (D,C)

    Camino de Santiago YogaSi las condiciones meteorológicas nos lo permiten, nuestra sesión de yoga de hoy será más especial que las anteriores, ya que la realizaremos al aire libre. Desayunaremos tranquilamente y tras prepararnos nos dirigiremos hacia Arzúa, donde comenzaremos nuestra siguiente etapa. 

  • Recorreremos 19 km sintiendo la paz que nos transmiten los caminos, e iremos acercándonos a Santiago de Compostela, el final de nuestro viaje. Disfrutaremos del entorno, de la tranquilidad de los bosques y andaremos entre pequeñas aldeas y caseríos con encanto.

Como todos los días, una vez que el grupo vuelva a juntarse regresaremos al hotel a descansar y a relajarnos mientras practicamos yoga.

Alojamiento: Hotel (1 noche)

  • DÍA 7 / 3 AGOSTO / PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA (20KM A PIE) (D,C)

    Santiago de CompostelaSi el día está despejado realizaremos nuestra sesión de yoga en el exterior. Tras desayunar, nos encaminaremos hacia Pedrouzo para comenzar nuestra última etapa del Camino. Hoy recorreremos 20 km hasta llegar a Santiago de Compostela donde finalizará nuestro peregrinaje.

  • Esta etapa es un poco más sencilla que las anteriores, y caminaremos entre bosques de eucaliptos y aldeas antes de llegar al Monte do Gozo, el primer punto desde el que se avista la Catedral de Santiago, un momento emocionante para todo peregrino. Desde allí, una continua bajada nos llevará al primer asfalto, empieza el ascenso final entre callejuelas empedradas.

Sobre las 15:00 llegaremos a la plaza del Obradoiro, donde contemplaremos la inmensidad de la Catedral. Tras descansar y perdernos un rato por la ciudad a nuestro aire, nos trasladaremos al hotel para meditar y relajarnos en nuestra última sesión de yoga antes de disfrutar de una cena de despedida.

Alojamiento: Hotel 4* (1 noche)

DÍA 8/ 4 AGOSTO / SANTIAGO DE COMPOSTELA – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Nuestra peregrinación ha llegado a su fin. Después de desayunar y dependiendo de la hora de nuestro vuelo, podremos disponer de tiempo libre para recorrer y disfrutar de Santiago de Compostela a nuestro aire, perdiéndonos por sus calles antes de abandonar la ciudad de regreso a casa.

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

▷ Alojamientos

Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

▷ Transportes

Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

1.020€ por persona en base a habitación doble

Incluye
» Planificación y gestión de Mint57
» Régimen de comidas según indicado en itinerario (D: desayuno, A: almuerzo, C: cena)

» Alojamiento en hoteles de 4*, pazos y casas rurales con encanto
» Guía acompañante especializada
» Asistencia en el camino durante todo el tour
» Profesora de yoga
» Información y mapa diario del Camino y credenciales para el certificado “Compostela”
» Clases de yoga durante todo el recorrido
» Traslado de equipaje durante todas las etapas
» Seguro médico de turismo activo (posibilidad de contratar el seguro de viaje y cancelación de Mint57)

No Incluye
» Traslado de ida a Lugo/  vuelta de Santiago de Compostela
» Almuerzos
» Gastos personales adicionales
» Todo lo que no se indique en el apartado “Incluye”

» Seguro de viaje y cancelación de Mint57

VUELOS

A partir de 80€

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta


CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp