Soy Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Chile y Argentina los Andes

Un aventura de altitud explorando la naturaleza y cultura andina

Duración:

15 días


A MEDIDA:

Min.2

DESCUBRIENDO SECRETOS ANDINOS

Viaje a los Andes. Una aventura explorando los asombrosos paisajes andinos de Chile y Argentina. Desde Santiago de Chile hasta Salta viviremos experiencias únicas sintiéndonos auténticos exploradores.

Nos sorprenderemos con la inmensidad del Desierto de Atacama, sus caprichosas formas rocosas  y descubriremos la magia de sus noches estrelladas. Un viaje solidario y sostenible a través del cual queremos ayudar al desarrollo de las comunidades rurales andinas. Conoceremos así la cultura atacameña, sus tradiciones milenarias y su deliciosa comida.

Retendremos en nuestras retinas los bellos paisajes de antiplanos, los desiertos de sal y las verdes lagunas rodeadas de montañas de diferentes tonalidades a más de 4000 metros de altitud. Un viaje diferente para los amantes de la naturaleza y del contacto con diferentes etnias y culturas.

¡Atrévete a vivir la aventura andina de tu vida!

ITINERARIO

DÍAS 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – SANTIAGO

Santiago de ChileBarrio Bellavista SantiagoSalida de la ciudad de origen en vuelo internacional con destino Santiago. Noche en vuelo. Una vez en el aeropuerto nos estará esperando nuestro guía para darnos la bienvenida y nos acompañará a nuestro alojamiento.

Pasaremos el resto del día explorando la ciudad de Santiago acompañados de nuestro guía. Visitaremos el casco antiguo paseando entre edificios patrimoniales como el palacio de La Moneda, La Catedral de Santiago, la Plaza de Armas, etc.

También es de visita obligada el vibrante barrio de Bellas Artes, donde encontraremos numerosas galerias de artes, singulares comercios y cafés, y museos. Continuaremos nuestra ruta por el Cerro San Cristóbal y la Casa Museo del poeta Pablo Neruda. 

Para terminar este primer día en Chile podremos disfrutar de una deliciosa cena en el Barrio Bellavista, el epicentro gastronómico de la ciudad y perdernos por sus calles flanqueadas por casitas decoradas con bonitos murales.

Alojamiento: Hotel Neruda o similar (1 noche)

DÍA 3/ SANTIAGO – SAN PEDRO DE ATACAMA: VALLE DE LA LUNA (D)

Valle de la LunaValle de la LunaSan Pedro de AtacamaMadrugaremos para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo hacia Calama, la puerta de entrada a impresionantes paisajes salinos, desiertos y las desnudas montañas. Nos estará esperando nuestro representante para trasladarnos hasta Santiago de Atacama, donde comienza nuestra aventura andina por el Valle de La Luna.

Recorrer estos parajes será toda una experiencia. Sentiremos que hemos viajado a la luna debido a sus inusuales formaciones rocosas y monumentos naturales como Las Tres Marias o el Anfiteatro.

Atravesaremos el Desierto de Atacama, nos maravillaremos con el Oasis de San Pedro y con el Gran Salar de Atacama. Desde la Piedra del Coyote disfrutaremos de una espectacular puesta de sol, contemplando los tonos rojizos del desierto y la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

Por la noche viviremos la experiencia de contemplar el impresionante manto de estrellas en el desierto. El cielo de Atacama es uno de los mejores para observar constelaciones y sentirnos pequeños contemplando la inmensidad del universo. (La excursión depende de las condiciones climáticas)

Alojamiento: Hotel Dunas (4 noches)

DÍA 4 / SAN PEDRO DE ATACAMA: AYLLU DE COYO (D)

Desierto de AtacamaDesierto AtacamaHoy dedicaremos el día a conocer uno de los 15 ayllus, pequeñas comunidades indígenas, que se localizan en el oasis de San Pedro de Atacama.

Tras desayunar nos dirigiremos al Ayllu de Coyo, donde aprenderemos sobre tradiciones ancestrales y conoceremos el modo de vida atacameño, conocido como lickan-antay.

Nuestro guía local nos descubrirá los secretos del desierto, nos enseñará sus costumbres, las técnicas de agricultura y ganadería, y tendremos la oportunidad de disfrutar de un delicioso almuerzo atacameño.

Por la tarde, viviremos como auténticos atacameños realizando la Caravana Ancestral, un paseo con llamas por el paraje desértico acompañados de guías locales que nos contarán las leyendas del Desierto de Atacama.

DÍA 5 / SAN PEDRO DE ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLÁNICAS Y PIEDRAS ROJAS (D)

Laguna Miscanti

Madrugaremos para explorar el sobrecogedor paisaje de valles y lagunas altiplánicas del desierto. Comenzaremos visitando las lagunas Miscanti y Miñiques, de aguas cristalinas y rodeadas de rojizas montañas con los picos cubiertos de nieve.

Visitaremos la aldea de Socaire y el poblado colonial de TocoLaguna Chaxanao, para llegar más tarde hasta el Salar de Atacama. Este impresionante desierto de sal nos dejará boquiabiertos, y en la laguna Chaxa pasaremos un divertido momento contemplando a los flamencos que la habitan.

Más tarde cruzaremos la imaginaria línea del Trópico de Capricornio hasta llegar a Piedras Rojas, un espectacular lugar a más de 4000 metros de altitud, donde el paisaje se tiñe de rojo y donde sentiremos la naturaleza en su estado más puro. Podremos descansar y disfrutar de la tranquilidad del entorno mientras contemplamos el contraste de tonalidades de la Laguna de Aguas Calientes.

DÍA 6 / SAN PEDRO DE ATACAMA: GEYSER DEL TATIO (D)

Hoy saldremos antes del amanecer para dirigirnos hacia el noreste, atravesando cerros y pasos de montañas de los Andes, superando los 4200 m de altitud. Llegaremos a los Gysers del Tatio, que presentan mayor actividad a primeras horas de la mañana.

Podremos recorrer la zona a nuestro aire, disfrutando de las impresionantes humarelas de los más de 82 geysers. Después de la excursión regresaremos a San Pedro disponiendo del resto del día a nuestro aire. Podremos explorar la ciudad o descansar, según nos apetezca.

DÍA 7 / SAN PEDRO DE ATACAMA: RÍO GRANDE Y VALLE DEL ARCOÍRIS (D)

Río Grande AtacamaMadrugaremos y saldremos hacia el Valle del Arcoíris, un impresionante paraje donde la tierra es una paleta de colores verdes, rojizos, amarillos y marrones. Aquí podremos contemplar los petroglifos de Yerbas Buenas, descubriendo pinturas y tallas en la piedra de hace miles de años.

Atravesaremos el valle y llegaremos hasta Río Grande, un pequeño pueblo enclavado en uno de los cañones más profundos del desierto. Pasearemos por sus callejuelas, recorreremos su huertas, conoceremos su historia y seremos recibidos por su gente local, con la que degustaremos un almuerzo tradicional.

DÍA 8 / SAN PEDRO DE ATACAMA- RED ATACAMA – PURMAMARCA (D,A)

Cerro Negro AtacamaSalar UyuniContinuamos nuestra aventura dirigiéndonos a la Puna de Atacama, ubicada entre Argentina y Chile. Cruzaremos la frontera para pasar al país vecino mientras disfrutaremos del paisaje alpino, atravesando cordones montañosos y subiendo más de 4.500 metros de altitud.

Llegaremos hasta las comunidades alpinas de la Red de Atacama y almorzaremos junto a una familia en su casa tradicional. Por la tarde, visitaremos el pueblo minero de Cerro Negro y las Salinas Grandes, una mina de sal de donde se extrae de forma artesanal este mineral.

Aprenderemos sobre el proceso y conoceremos el modo de vida de los habitantes de Cerro Negro. Mas tarde pondremos rumbo a Purmamarca, un pintoresco pueblo colonial ubicado en la Quebrada de Humahuaca, donde pasaremos la noche.

Alojamiento: Posta Purmamarca (2 noches)

DÍA 9/ QUEBRADA DE HUMAHUACA

PurmamarcaHoy dedicaremos el día a explorar los espectaculares paisajes áridos de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Disfrutaremos de la belleza de este entorno, de pueblos y ciudades coloniales, de las montañas rojizas y de la hospitalidad de su gente.

Por la mañana recorreremos Purmamarca, dando un paseo hasta el cerro de los siete colores y callejando por el pueblo. Más tarde saldremos hacia Tilcara, donde visitaremos su feria artesanal y el Pucará de Tilcara, una fortaleza precolombina ubicada en la confluecia de los ríos Guasamayo y río Grande.

DÍA 10 / PURMAMARCA – SALTA

Salta ArgentinaEsta mañana madrugaremos para poner rumbo a la ciudad de Salta, una bonita ciudad colonial ubicada en el noroeste de Argentina. Para descubrir los secretos de la ciudad realizaremos un tour guiado, disfrutando así de su patrimonio histórico y cultural.

Visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral y el Museo de Arqueologóa de Alta Montaña, donde contemplaremos las momias incaicas de niños encontradas en el volcán Llullaillaco. Termiaremos el día con degustando una sabrosa cena tradicional en una de las peñas folclóricas de la ciudad.

Alojamiento: Hotel del Antiguo Convento (1 noche)

DÍA 11 / SALTA – CAFAYATE (D,C)

Cafayate

valles Calchaquíes

A primera hora de la mañana nos dirigiremos a los Valles Calchaquíes y la ciudad de Cafayate, atravesando la Quebrada de las Conchas. Realizaremos varias paradas para disfrutar de las impresionantes vistas que se aprecian en el recorrido, como la Garganta del Diablo.

Llegaremos a la ciudad de Cafayate a la hora de almorzar (no incluido) y dispondremos de tiempo para recorrer la ciudad a nuestro aire y degustar la comida tradicional. Más tarde recorreremos los viñedos de los valles Calchaquíes y vistaremos una bodega, teniendo la oportunidad de conocer el vino característico de la zona.

Tras la visita nos trasladaremos a una casa tradicional, donde nuestros anfitriones nos estarán esperando con pastas y comida para darnos la bienvenida. Charlaremos con ellos, aprenderemos sobre su cultura y disfrutaremos de un merecido descanso en su casa.

Alojamiento: Casa local de la Red de Turismo Campesino (1 noche)

DÍA 12/ CAFAYATE (D,A,C)

CafayateDespués de un buen desayuno, disfrutaremos de un paseo por la finca de nuestros anfitriones, conociendo su estilo de vida y participando en sus actividades cotidianas. Nos enseñarán algunas recetas tradicionales y prepararemos el almuerzo junto a ellos, para más tarde degustarlo entre todos.

Por la tarde visitaremos un taller artesanal de la Red de Turismo Campesino, donde aprenderemos técnicas de cerámica, tejido y cestería vegetal. Después nos trasladaremos hasta el pueblo de Santa Rosa, donde nos alojaremos y podremos recorrer sus callejuelas además de vistar una bodega artesanal gestionada por la comunidad.

Alojamiento: Casa local de la Red de Turismo Campesino (1 noche)

DÍA 13 / CAFAYATE – SALTA (D)

Quebrada de las flechasCuesta del ObispoHoy saldremos de nuevo hacia Salta, rodeando los Valles Calchaquíes y disfrutando de su paisaje. Atravesaremos la Quebrada de las Flechas, un impresionante paraje natural de caprichosas formas rocosas hasta llegar al pequeño pueblo de Cachí, donde almorzaremos y dispondremos de tiempo para recorrerlo a nuestro aire.

Más tarde continuaremos nuestra ruta atravesando el Parque Nacional de Los Cardones, teniendo unas vistas panorámicas desde la cuesta del Obispo, una espectacular carretera que serpentea entre las montañas y nos llevará hasta Salta.

Una vez que nos instalemos en nuestro alojamiento dispondremos de tiempo para pasear por la ciudada y aprovechar las últimas horas de nuestra aventura.

Alojamiento: Hotel del Antiguo Convento (1 noche)

DÍA 14-15/ SALTA – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Después de unos inolvidables días recorriendo paisajes andinos toca regresar a nuestro hogar. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo internacional que nos lleve a nuestra ciudad de origen, donde llegaremos al día siguiente.

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

▷ Alojamientos

Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

▷ Transportes

Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

A partir de 2.550€ por persona

Incluye
» Habitación doble en los alojamientos indicados o similares
» Régimen de comidas según indicado en itinerario (D= desayuno, A=almuerzo, C= cena)
» Guías locales en español en las visitas y excursiones mencionadas en San Pedro de Atacama (excursiones compartidas)
» Transporte compartido en el aeropuerto de Calama, San Pedro de Atacama
» Transporte privado en el aeropuerto de Santiago y Salta
» Traslado internacional Chile – Argentina y asistencia en frontera
» Apoyo a la Alianza Mundial para el Turismo Indígena

No incluye
» Vuelos internacionales y domésticos
» Entradas a sitios protegidos (se debe llevar dinero en efectivo a las excursiones)
» Gastos personales, propinas, comidas y bebidas
» Comidas no mencionadas en Argentina (10)
» Todo lo que no esté indicado en el apartado de incluye
» Seguro de viaje y cancelación de Mint57

Vuelos

Vuelos internacionales a partir de 790€
Vuelo interno Santa Cruz – Sucre a partir de 75€

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

El clima de Argentina varía en función de la latitud y las características geográficas de cada zona. En general puede considerarse que el norte es subtropical con inviernos suaves y veranos cálidos y lluviosos a excepción de las zonas andinas, que tienen un clima muy distinto con condiciones climáticas muy duras, áridas y extremadamente frías. El centro se considera templado mientras que el sur presenta un clima subpolar, con veranos suaves e inviernos muy fríos.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Argentina es el peso (ARS).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Los cajeros según para que tarjetas extranjeras puede que no funcionen. Lo mejor es llevar dinero en efectivo y cambiarlo en las casas de cambio oficiales bancos o aeropuerto. Las tarjetas de crédito se aceptan solo en los establecimientos y tiendas más grandes.

TELÉFONO E INTERNET

El acceso a Internet es fácil en Argentina. Hay una progresiva expansión de las redes Wi-Fi en las ciudades más turísticas.
En las zonas más remotas no será fácil acceder a conexión móvil o de internet.

IDIOMA

El idioma oficial es el español y también son cooficiales el quechua y el aimara. En las zonas limítrofes con brasil es común el portuñol.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía argentina es una de las más variadas y ricas a nivel mundial. Esto se debe a la convergencia entre la tradicional indígena y la gran influencia mediterránea española e Italiana. Argentina es uno de los principales productores agrícolas a nivel mundial lo que confiere gran variedad de productos vegetales y cárnicos.

La gastronomía argentina se segmenta en función de las cuatro regiones principales: La región central o de la Pampa, influenciada claramente por Italia y España donde predomina el consumo de pastas , pizzas, empanadas y ensaimadas; La región Noroeste y Cuyo, de mayor influencia indígena donde predomina el consumo de  las patatas o papas y el maíz o choclo; y la región de la Patagonia del Sur, que a parte de la influencia mediterránea también goza de influencia de la Europa Noratlántica y la Europa Central. Sus ingredientes más comunes son cordero, oveja, jabalí, cerdo, frutos rojos o calamares entre otros ¡sin duda hay que probar el cordero a la estaca! ¡No hay que perder la oportunidad de degustar un delicioso dulce de leche!

Intolerancias y alergias

En Argentina son amantes de la comida rápida a base de pequeños bocados de pan con algo más: empanadas, pizzas, sandwich de miga… lo cual puede ser un problema para los viajeros celiacos. Si bien en la región noroeste, en la región andina es posible encontrar otros cereales, como la quinoa, y para la comida rápida opta por las “humitas”  que es una pasta de maíz  aliñada, envuelta y cocida en las propias hojas del maíz.

Los vegetarianos también lo tendrán difícil, Argentina es un país eminentemente carnívoro, teniendo en cuenta que es el sexto  productor de carne del mundo y que el 90% de su producción se queda en Argentina. ¿Alternativas? los italianos tienen opciones más vegetarianas, pasta, pizza, gnocchis… empenadas de verduras también se podrán encontrar.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros

» En la Patagonia, Bruce Chatwin (1977).  Obra que narra las aventuras del mismo autor durante sus 6 meses en la Patagonia acompañada de historias imaginarias.
» Mi Buenos Aires Querido, Ernesto Schoo (2011). Obra que describe las distintas partes de la ciudad, evitando las zonas turísticas.

Películas

» Infancia clandestina, Benjamin Ávila (2011). Narra la vida de un niño durante la época de la dictadura argentina.
» Elefante Blanco,  Pablo Trapero (2012). La historia narra las complicaciones que implica el trabajo social bajo las presiones de los punteros políticos y los narcotraficantes.

SEGURIDAD

Argentina es un país seguro para los turistas. Como siempre en las grandes ciudades hay que andar con ojo respecto a los carteristas y pequeños hurtos. En general se recomienda no viajar en solitario por las noches entre ciudades en regiones remotas donde se pueden dar atracos.

Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida.

GAY FRIENDLY

Buenos Aires es uno de los principales destinos gay del mundo, con hoteles y B & B exclusivos, bares y discotecas. La capital alberga el mayor desfile anual de orgullo gay de América del Sur, y en 2010 se convirtió en el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cuando se trata de afecto público, los hombres argentinos son más demostrativos físicamente que sus contrapartes norteamericanos y europeos. Comportamientos tales como besarse en la mejilla a modo de saludo o un abrazo vigoroso son inocuos incluso para aquellos que expresan malestar con la homosexualidad. Las lesbianas que caminan de la mano deben atraer poca atención, ya que las mujeres argentinas heterosexuales con frecuencia lo hacen.

LINKS ÚTILES

Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: El pasaporte debe tener una validez superior a 3 meses.
» Visado: Todos los ciudadanos españoles pueden visitar Argentina sin necesidad de visado.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las cataratas del Iguazú. El riesgo de paludismo es muy bajo . Por el contrario, en algunas regiones del interior, especialmente en la demarcación de Córdoba, existe riesgo de dengue y chikungunya en los meses de verano.

Para los viajes fuera de Europa recomendamos acudir a un Centro de Vacunación (CV en España) antes de viajar.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Ropa y zapatos (depende de la zona a visitar)
Iguazú:
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco

Patagonia o zona Andina:
» Chaqueta, forro polar o similar
» Pantalones térmicos
» Plumas, gorro, bufanda y guantes

Otros (según el viaje)
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana/ Saco de dormir (según la temperatura)
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euro o Dólares, según el destino elegido

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

También te puede interesar:

» Viaje a Cuba
» Viaje a México
» Agencia de viajes en familia

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Argentina da lugar a un gran número de ecosistemas y Parques Nacionales, cosa que evidencia una gran presencia tanto de flora como fauna. Alberga especies tanto de zonas desérticas, de selva, antárticas, como especies exóticas que no tienen su origen en Argentina pero que debido a la evolución que el territorio ha experimentado a lo largo de millones de años se han asentado en su territorio.

Podemos ver pequeños grupos de Guanacos corriendo por la Patagonia, colonias de lobos marinos y diferentes especies de focas alrededor de la orilla… o algún Cóndor sobrevolando las extensiones de estepa repletas de zorros.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Argentina se ve afectada altamente afectada por la deforestación. Cada año se destruyen miles de hectáreas de bosques para incentivar el cultivo de soja, otros cultivos industriales, y para obtener madera, leña y carbón vegetal.

La minería se sigue desarrollando en las montañas de Argentina y debido a eso los recursos hídricos además del suelo reciben un gran impacto negativo. Además, los cursos de agua no son conservados como ecosistemas, sino como simples flujos de agua sin conservación existente.

Por último y no menos importante, existe el efecto del cambio climático que a través del aumento de las temperaturas y las precipitaciones torrenciales está generando consecuencias negativas sobre sus ecosistemas.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Argentina

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp