Soy Explorador

Viaje a Armenia, Azerbaiyán y Georgia

Un viaje en el tiempo

Duración:

21 días


POR QUÉ ESTE VIAJE ES DIFERENTE

Un viaje diferente por Armenia, Azerbaiyán y Georgia. Sin duda uno de los lugares más espectaculares con historias impresionantes que nos trasladará en el tiempo y sentir que somos parte de ellos, ofreciendo cultura, artesanía, y sobre todo una experiencia única.

Un recorrido espectacular teniendo experiencias vivenciales con familias locales, compartiendo con nosotros su forma de vivir, degustando su gastronomía, conociendo a fondo personas que están dispuestas a mostrar las maravillas de sus países.

Realizaremos pequeños trekkings para poder apreciar la naturaleza que esconde cada país, nos adentraremos en  los paisajes más impresionantes que nos dejara sorprendido a más de uno.

¡Aventúrate en un viaje sorprendente por Armenia, Azerbaiyán y Georgia!

ITINERARIO

Día 1/ CIUDAD DE ORIGEN –  BAKÚ

azerbaiyan baku ancient PIXVuelo internacional con destino al aeropuerto Bakú, Azerbaiyán. Recogida y traslado al hotel.

Alojamiento: Hotel Park In by Radisson o similar

Día 2/ BAKÚ

azerbaiyan baku PIHoy comenzamos con la visita panorámica y artística de la capital de Azerbaiyán. Observaremos el Memorial Shehidler Khiyabany, el parque conmemorativo. Nos desplazaremos para visitar la fortaleza medieval del casco antiguo de Bakú, Ichari Shahar, visita al palacio de Shirvanb Shahs (siglos XV-XVI), mercado medieval y sus talleres de artesanía.

A continuación, visitaremos la Torre de las Doncellas (s. XII), y proseguiremos la visita a pie para adentrarnos en las calles típicas de la ciudad, plaza y fuente de la calle Nizam. Por la tarde continuaremos la ruta para llegar a Ateshgah Templo del fuego (Península de Absheron). Visitaremos el templo de los devotos del fuego, construido por mercaderes indios entre los siglos (ss. XVII-XVIII).

Posteriormente nos desplazaremos a la montaña de fuego (Yanar Dag), observaremos el fuego inextinguible que emana de la tierra.

Regreso a la ciudad de Bakú y visita al mercado antiguo de Teze Bazar, nos sorprenderá el colorido de frutas, verduras y sobre todo sus afamados frutos secos. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad a nuestro aire .

Día 3/ BAKÚ – PN GOBUSTÁN – BAKÚ

azerbaiyan baku pixPor la mañana realizaremos una excursión al parque Nacional de Gobustan. Visitaremos esta pinacoteca del periodo neolítico que nos muestra la historia del hombre del Cáucaso contada a través de petroglifos.

Una vez finalizada la visita continuaremos ruta hacia la zona donde se encuentra una gran cantidad de mini-volcanes de lodo en erupción.

Por la tarde visitaremos la Mansión de Tahhiyev, convertida hoy en el Museo de la Historia, que nos mostrará a través de los tiempos la historia de este país, cultura, artesanía, ofreciendo originales y ricas decoraciones en su interior. Una vez finalizada la visita nos desplazaremos a otro lugar de la ciudad para visitar el modernísimo edificio denominado Centro Cultural de Heydar Aliyev.

Día 4/ BAKÚ (D)

azerbaiyan baku PIPor la mañana visitaremos la Sinagoga de los judíos Achkynazi y georgianos ubicados en Bakú. La sinagoga fue construida en el estilo arquitectónico de Jerusalén basado en el proyecto de Alexander Harber en 2002-2003.

Nos desplazaremos a las afueras de la ciudad para visitar la Mezquita Bibi- Heybet, la mezquita data del siglo XIII. Visitaremos el Museo de la alfombra de Azerbaiyán, del año1967. Podremos observar las alfombras azerbaiyanas y las diversas técnicas, así como los diferentes tejidos utilizados en diversos períodos.

A continuación proseguiremos con la visita a la casa de los hermanos Nobel. Villa Petrolea como así se llamaba la residencia de los hermanos Nobel durante casi 40 años. En 1879 establecieron la Compañía de petróleo de los Hermanos de Nobel «Branobel» (Suecos), que muy pronto se convirtió en una de las mayores compañías petroleras del mundo y la única integrada verticalmente.

Día 5/ BAKU – SHAMKI – SHEKI

azerbaiyan SHEKI tMztctdTKc UNPor la mañana salimos de Baku hasta Sheki. En el camino nos detendremos para visitar el mausoleo Diri Baba de dos pisos (sig.XV) y el mausoleo Seven Domes, ambos ubicados en Shamahki. El monumento está bajo protección del estado. El Mausoleo de siete Domos es un antiguo cementerio de miembros de la dinastía real Shirvan Shakh con una buena vista sobre toda la ciudad.

Seguimos la ruta hasta Sheki. Por la tarde visitaremos el centro de la ciudad Sheki, uno de los lugares más y antiguos de Azerbaiyán, situado a 700 m sobre el nivel del mar. Esta ciudad todavía tiene la gran fábrica que fue la planta de seda más grande de la Unión Soviética. El recorrido se inicia en el palacio de verano de Khan, del siglo XVIII, con magníficos frescos y exquisitos vidrios de colores.

Visitaremos las confiterías de Sheki, tiendas de souvenirs, talleres de las exquisitas vidrieras llamadas Shabaka y el taller de instrumentos musicales nacionales. A continuación veremos la iglesia albanesa ubicada en la cercana aldea de Kish.

Alojamiento: en Sheki Saray Hotel 4*

Día 6/ SHEKI – LAGODEKHI – KAKHETI (Georgia) NEKRESI – SHILDA – ALAVERDI – KVARELI (D,A)

georgia kakheti PIPor la mañana seguimos la ruta hacia la frontera de Georgia. Tras los trámites fronterizos, cambiaremos de transporte y guía a la entrada de Georgia. Continuaremos hacia Kakheti, famosa por sus variedades de vid y vinos.

Comenzamos la ruta hacía la ciudad histórica de Nekresi que está situada en la ladera de la montaña del Alto Cáucaso. Nekresi fue fundada por el rey Parnajom.

Nekresi cobró gran importancia desde el principio, porque fue la fuente de la expansión e influencia política y cultural en las tierras del Alto Cáucaso. Seguimos nuestra ruta hacía la bodega de Shilda. En la bodega tendremos la cata de los mejores vinos georgianos y un almuerzo tradicional.

Luego seguimos la ruta hacía la catedral de Alaverdi fundada por uno de los 13 Santos monjes sirios que llegaron a Georgia en el siglo VI. La catedral actual fue construida en el siglo XI, la época de Siglo de Oro de Georgia y está dedicada a San Jorge, el patrón de Georgia.

Alojamiento: Hotel Chateau Kvareli 4*

Día 7/ KVARELI – GERMI – SIGNAGHI – TBILISI (D,A)

georgia tbilisi PIHoy seguimos nuestro viaje hacía el complejo arquitectónico de Gremi del siglo XVI, que durante siglos fue la residencia real.

Luego seguimos la ruta hacía Signaghi, ciudad del siglo XVIII, rodeada por una muralla con 23 torres defensivas. La ciudad está recién restaurada en el estilo tradicional y se muestra pintoresca y encantadora.

Visitaremos el monasterio de Bodbe, donde pasó los últimos años de su vida Santa Nino, que a principios del siglo IV introdujo el cristianismo en Georgia.

Cerca del monasterio hay una fuente llamada de santa Nino, donde los peregrinos se bañan tres veces en un agua bastante fría. Se cree que la fuente tiene características curativas e incluso absuelve pecados. Por la tarde llegaremos a Tbilisi.

Alojamiento: Hotel Europe 4* o similar

Día 8/ TBILISI (D)

georgia tbilisi PIDedicaremos el día a una excursión guiada por Tbilisi. Fundada en siglo VI por Vajtang Gorgasali, rey de Iberia. El rey estaba cazando con su halcóny, tras cazar un pájaro, la rapaz cayó en un manantial caliente y murió escaldada. El monarca tomó el incidente como una señal divina y decidió fundar allí su capital.

En los siglos XII-XIII Tbilisi era el centro político, económico y cultural más poderoso de Asia Central. La ruta de la seda, que atravesaba Georgia, convirtió la ciudad en el puente más importante entre Europa y Asia.  La ciudad ha sufrido unos treinta saqueos y otras tantas reconstrucciones.

Comenzamos la visita con la fortaleza de Narikala del siglo IV, con sus casas de madera y balcones decorados, y los baños sulfurosos.

Día 9/ TBILISI – ANANURI – KAZEBGUI – GVELETI – TBILISI (D,A)

georgia KAZEBGUI PIPor la mañana comenzamos el viaje al Alto Cáucaso. Por el camino visitamos el castillo Ananuri del siglo XVII, que durante siglos fue residencia de los Eristavi (los gobernantes) de la región de Aragvi.

Seguimos el viaje hacia la región más montañosa de Georgia a Kazbegui, disfrutando de la magnifica belleza de las montañas del Alto Cáucaso. Pero antes de llegar tenemos que “vencer” el paso de la Cruz.

Desde el pueblo se ven varios “picos de 5’000 m de altitud”, dentro de los cual es el Monte Kazbegui. Podremos subir a pie a la iglesia de Guergueti del siglo XIV, ubicada en una colina, (suave trekking de 1,5 hora).

Seguimos el viaje hacía la frontera con Rusia, haremos una parada a los pies del impresionantes Alto Cáucaso. Dejamos el vehículo junto a la carretera y haremos una caminata (aproximadamente 1 hora) hacía la espléndida cascada de Gveleti.

Día 10/ TBILISI – MTSJETA – GORI – UPLISTIJE – KUTAISI (D,A)

georgia KUTAISI PIPor la mañana temprano, después del desayuno, comenzamos nuestro viaje hacía Mtsjeta, la antigua capital de Georgia, que está situada a 20 km de Tbilisi.

Visitamos el Monasterio Jvari del siglo VI, ubicado en la cima de una colina desde la cual se abre una vista sobre la ciudad de Mtsjeta y la confluencia de dos ríos, Aragvi y Mtkvari. Luego visitamos la ciudad actual de Mtsjeta y la Catedral de Svetitskhoveli del siglo XI, una obra maestra de la arquitectura georgiana de su siglo de Oro.

Emprendemos el viaje hacía Gori, la ciudad natal de Stalin, Josef Dhugasvili, dónde visitaremos el museo y la casa natal del histórico dirigente comunista. Visitaremos Uplistsije. Esta tremenda ciudad-cueva datada del siglo X a.C. es una de las obras maestras arquitectónicas más impresionantes y antiguas de Georgia.

Importante: para la visita de Uplistsije se requiere caminar sobre un suelo calcáreo aproximadamente hora y media. Hay escaleras, cuestas y un túnel con iluminación pobre, así que se recomienda llevar calzado.

Alojamiento: Hotel King David 4* o similar

Día 11/ KUTAISI – GUELATI – BORJOMI – RABATI – VARDZIA (D,A)

georgia caballos PIPor la mañana en Kutaisi visitaremos las catedral de Bagrati y Geuelati del siglo XI y XII las dos son patrimonio de la UNESCO.
Luego seguiremos el viaje hacía Vardzia. Ya en ruta, visitaremos el pueblo de Borjomi, situado en las colinas onduladas del Cáucaso Menor. Esta aldea alcanzó su pináculo de fama y fortuna en los siglos XVIII y XIX, después de que fueran descubiertas las propiedades curativas de los manantiales locales. Hoy mismo, es famoso por su aire puro y atrae numerosos visitantes durante todo el año. Además, es famoso por el Parque Nacional de Borjomi.

Luego visitamos el complejo arquitectónico Rabati, que asombra a los visitantes por su arquitectura multicultural, está al lado mezquita, sinagoga y la iglesia Ortodoxa georgiana. Por la tarde llegaremos a Vardzia,

Alojamiento: Vardzia Resort 4* o similar

Día 12/ VARDZIA – JERTVISI – BAVRA – GYUMRI (D,A,C)

georgia PIXPor la mañana saldremos hacia la ciudad de cuevas de Vardzia, del siglo XII-XIII. La ciudad fue tallada en la roca durante el reinado del rey Tamar o Tamara.

Hoy día, un grupo de seis monjes jóvenes están rehabilitando el monasterio, pues en la época de la Unión Soviética esta zona estaba cerrada, ya que la frontera con Turquía está a solo 7 km.

Visitaremos cuevas y pasadizos secretos y disfrutaremos de unas vistas impresionantes sobre un paisaje duro y misterioso. También visitaremos la fortaleza de Jertvisi. La fortaleza original fue construida en el siglo II a.C. pero la fortaleza actual es del siglo XIV y perteneció a una familia noble de la región.

Finalmente traslado a la frontera con Armenia (2 horas en la carretera). Tras las formalidades fronterizas. Encuentro con el guía y cambio de vehículo. Salida hacia la segunda ciudad de Armenia, Gyumri.

Alojamiento: Plaza Victoria 3* o similar

Día 13/ GYUMRI – SAGMOSAVANK – ASHTARAK – EREVAN (D,A,C)

armenia erevan PIXEn este día realizaremos un tour por la ciudad de Gyumri, que resultó severamente afectada en el terremoto de 1988, la mitad de los edificios de la ciudad fueron destruidos causando la muerte de más de 15.000 personas.

El monasterio de los salmos o Saghmosavank corresponde a un segundo momento del desarrollo de la arquitectura medieval armenia en el siglo 13. Está construido cerca del cañón del río Kasakh, otra maravilla natural del territorio armenio.

Desde aquí saldremos hacia Ashtarak, la ciudad “torre” de Armenia. Aquí se encuentran obras histórico-arquitectónicas de más antigüedad, como iglesias, puentes, baños del siglo V-VII.

En la casa-museo de un escritor armenio famoso Perch Proshyan participaremos de un espectáculo folclórico que se llama Tonatsuyts, que presentara bailes, canciones y distintas tradiciones cotidianas armenias. Llegamos a Ereván.

Alojamiento: Hotel Ani Plaza o similar

Día 14/ EREVAN (D)

armenia erevan PIHoy haremos la visita de la capital armenia, una ciudad mágica. Ereván es la capital de la República de Armenia, así como es la mayor ciudad del país. Es uno de los hogares más antiguos del mundo. Durante el tour descubrimos la Plaza de la República y la Plaza de Opera, Cascade, que por si es un museo al aire libre y no solo de Arte Contemporáneo.

Luego visitamos el parque memorial y museo de Genocidio de Armenia. Durante la Primera Guerra Mundial Armenia sufrió una de las páginas más sangrientas y dolorosas de su historia. Visitamos uno de los edificios principales de la Plaza de República que es el Museo de la Historia fundada en el año 1921. Toda la riqueza del museo cuento con 4.000.000 objetos, por lo cual es el museo más grande e importante de Armenia.

Disfrutaremos unas horas de tarde libre para poder sentir el ritmo de la capital, y caminar en el centro de la ciudad nuestro aire.

Día 15/ EREVAN – ECHMIATSIN – ZVARTNOTS – MATENADARAN – EREVAN (D)

armenia Zvartnots cathedral PIHoy saldremos hacia el gran complejo monástico de Echmiatsin (siglos IV-XVII), que actualmente es la sede de todos los armenios apostólicos.

La Catedral de Echmiatsin es el edificio cristiano más antiguo del mundo (303 DC). La catedral de Zvartnots es una catedral circular en ruinas del siglo VII.

De regreso a Ereván visitaremos la fábrica de coñac fundada en 1887. Continuaremos con la visita del museo científico de manuscritos Matenadaran único por su colección de manuscritos. En actualidad aquí se guarda más de 23.000 manuscritos.

Día 16/ EREVAN GARNI – GEGHARD – VERSSINAGE – EREVAN (D,A)

armenia GEGHARD pXiBajTJhyk UNTras el desayuno salimos hacia el templo de Garni. Primero realizaremos una caminata (1.5-2.5 hs) hacia la garganta de Garni para ver la magnífica sinfonía de piedras en, formación de basalto. Y luego subiremos hacia el templo que es una de las únicas construcciones paganas mejor conservadas en Armenia.

Aquí disfrutamos de un concierto de “duduk” flauta armenia que preparan de la madera de albaricoque. Almuerzo en el patio de una familia local donde veremos master class de pan “lavash” y probaremos barbacoa casera.

El monasterio de Geghard de siglo IV (UNESCO) es una construcción arquitectónica única en Armenia. El nombre Geghard, significa “el monasterio de la Lanza”, que se origina de la lanza que hirió a Jesús en la crucifixión, llevada a Armenia por el apóstol Tadeo y conservada en el monasterio.

De regreso a Ereván visitaremos el mercado de frutas y mercado de artesanía Vernissage para poder hacer algunas compras de suvenires, etc.

Día 17/ EREVAN – KHOR VIRAP – CUEVA ARENI – NORAVANK – VAYK (D)

armenia noravank PIHoy dejamos la capital y nos dirigimos hacia el monasterio de Khor Virap que es un famoso centro de peregrinación, debido a la leyenda de San Gregorio el Iluminador, que fue el primer patriarca supremo de Armenia.

Disfrutaremos de la vista magnifica y más cercana al monte bíblico Ararat, es el lugar donde se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal. De aquí visitamos la cueva de Areni donde encontraron el zapato de cuero más antiguo del mundo 5500 años (se ve en el Museo de la Historia) y las bodegas de vino que tienen unos 6000 años. Visitamos también una de las bodegas de vino de Areni para hacer excursión ahí y cata el vino local.

El secreto mejor guardado de Armenia está escondido en el pintoresco desfiladero del rio Arpa, en el cañón de Amaghu, entre asombrosas rocas rojas y se llama Noravank “monasterio nuevo”. Salida finalmente hacia Vayk.

Alojamiento: Amrots hotel o similar

Día 18/ VAYK – TATEV – TELEFERICO KHNDZORESK – GORIS (D)

armenia TATEV PIDesayuno en el hotel y salida para visitar el monasterio de Tatev (“daalas”en armenio) data del siglo IX. Este monasterio está al borde de un precipicio que da al Río Vorotan. Si no tienes acrofobia, no dudes en tomar las Alas de Tatev y disfrutar de una vista panorámica imponente.

Visitaremos el antiguo pueblo troglodita Khndzoresk (Antiguo Khndzoresk). El pueblo abandonado ahora esta famoso por su puente colgante que es una verdadera maravilla para la gente aventurera. Iniciaremos una caminata de 2-3 h en el pueblo de Khndzoresk.

Salida hacia Goris. Ciudad construida en una cuenca al pie de las colinas y montañas verdes, a pocos kilómetros de la frontera de Nagorno Karabaj. Por esta ciudad pasa la carretera que lleva a Irán.

Alojamiento: Mirhav 4* o similar

Día 19/ GORIS – ZORATS KARER – ARTSVAKAR – NORATUS –LAGO SEVAN – DILIJAN (D,A,C)

armenia lago sevan PIHoy salimos hacia uno del observatorio astronómico más antiguos del mundo, un antiguo complejo megalítico y centro arqueológico Karahunj o Zorats Karer.

Visitaremos el pueblo de Artsvakar, donde visitamos una granja de la familia local que produce queso elaborado con vino y coñac, probamos varios tipos de queso. Tendremos la oportunidad de almorzar en un restaurante local para probar la trucha del lago.

Junto al pueblo Noratus se encuentra un inmenso cementerio que reúne más de 900 jachqar. Visitaremos el cementerio de cruces de piedras. Conducimos hacia el Lago Sevan que se eleva más de 1900 m sobre el nivel del mar. Superando las numerosas escaleras llegamos hasta el punto más alto de la península donde se encuentra el monasterio de Sevan del siglo IX, donde se abre una vista espectacular hacia el lago. De aquí salida hacia Dilijan.

Alojamiento: BW Congress Dilijan 4* o similar

Día 20/ DILIJAN – GOSHAVANK – GOSH – HAGHARTSIN – FIOLETOVO – HAGHPAT – SADAKHLO- TBILISI (D,A)

armenia monasterio de Goshavank PIEscondido entre los bosques densos de Dilijan, el monasterio de Goshavank. En la actualidad se encuentra desligada del plano religioso y tras las restauraciones de los siglos XX-XXI es un atractivo regional.

Visitaremos el Monasterio de Haghartashin, antes de empezar una caminata entre los bosques de Dilijan hacia el Lago Gosh, caminata de casi 2-3 horas, y continuaremos hacia uno de los pueblos habitados por una congregación de molokane. En el pueblo una de las familias locales nos recibirá en su hogar y nos invitará el té de “samovar”.

Podemos probar la barbacoa de cordero de “tonir” (horno subterráneo). Visitamos el monasterio de Sanahin. Continuamos ruta hasta Alaverdi. Descrita como una “obra maestra de la arquitectura religiosa y un centro principal de aprendizaje en la Edad Media”, el monasterio de Haghpat es una venerable institución de la iglesia Apostólica Armenia.

Llegaremos a la frontera de Georgia-Armenia Sadakhlo. Tras realizar las formalidades fronterizas cambiaremos de guía y de vehículo. Llegadaremos a Tbilisi.

Alojamiento: Hotel Europe 4* o similar

Día 21/ TBILISI – ESPAÑA (D)

armenia architecture TBILISI PIA la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.

¿Te gusta este viaje?

Crea tu viaje a medida

 

Precio detallado

PRECIO

Desde 2300 para grupos de 6 personas

» El viaje se puede realizar a partir de 2 personas

INCLUYE

» Planificación y asistencia Mint57
» Traslados indicados en privado con Aire Acondicionado
» Alojamiento 3*/4* indicado o similar en hab. Doble con desayuno
» 4 almuerzos en Azerbaiyán
» 7 almuerzos en Georgia
» 3 almuerzos y 2 cenas en Armenia
» Guía de habla española
» Visitas y excursiones indicadas como incluidas.
» Entradas a los museos y monumentos indicados.
» 1 Cata de vino en la bodega de Shilda (Georgia)
» Teleférico de Tatev , Concierto de “Duduk” en el templo de Garni, Master class de la preparación de pan armenio “lavash”, Degustación de queso (Armenia), Espectáculo folclórico Tonatsuyts en Ashtarak
» Seguro Multiasistencia en viaje

NO INCLUYE

» Vuelos internacionales.
» Visado de Azerbaiyán.
» Bebidas alcohólicas.
» Excursiones indicadas como opcionales.

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: se necesita pasaporte con validez de 6 meses después de la fecha de partida del país. No se permite la salida del país con el pasaporte caducado. La policía hace controles de seguridad por lo que deberán llevar el pasaporte a mano y guardar una fotocopia en su alojamiento.
» Visado: Necesario. Se puede tramitar a través de esta página web visado para Azerbaiyán.
» Carnet de conducir: Para la circulación en Azerbaiyán, así como para el alquiler de vehículos, os pedirán el carnet de conducir español. Las carreteras de nuestro destino no están tan bien equipadas como las de España. Por cierto viajero las autoridades de Azerbaiyán son muy estrictas con no conducir bajo el efecto del alcohol. Pueden caerles multas más graves que en España por circular de esta manera.
» Certificado de vacunas: Necesario solo si se procede de país en riesgo de Fiebre Amarilla.

VACUNAS PARA VIAJAR A AZERBAIYÁN

» Vacunas obligatorias: ninguna.
» Vacunas recomendadas: tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica y hepatitis A. La vacuna contra la fiebre tifoidea y la rabia, dependerá de las características del viaje. La vacuna contra la gripe y neumococo, dependerá de las características del viajero.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Información sobre el destino

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A AZERBAIYÁN

El clima de Azerbaiyán es continental, suele ser seco y muy frio en las alturas de sus montañas. En la zona costera las temperaturas son más suaves gracias al nivel del mar, aunque hay más precipitaciones. La mejor época para viajar es de marzo a noviembre.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Azerbaiyán es el Manat. Consulta este conversor de divisas
Es recomendable realizar el cambio de divisas en bancos, establecimientos oficiales o hoteles.
» Podrá pagar con tarjeta de crédito en establecimientos de Bakú. También,  en esta ciudad  encontrará cajeros automáticos en los cuales podrá retirar tanto dólares como manat. Recomendamos tener precaución a la hora de pagar con tarjeta de crédito y comprobar posteriormente los pagos.

IDIOMAS

El idioma oficial de Azerbaiyán es el azerí. El ruso es el segundo idioma más usado y el inglés está muy poco utilizado por los habitantes del destino.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La comida de Azerbaiyán es de gran calidad, es una mezcla de culturas persas, mediterráneas, turcas y soviéticas.  Entre los platos típicos más famosos encontramos el “pilaf”, es un guiso que se prepara con arroz y carne, que tiene sus variantes con granada, con frutos secos, con eneldo, entre otros.

Intolerancias y alergias: para los celiacos en Azerbayán hay restaurantes y tiendas de comida sin gluten, sobre todo en las grandes ciudades. Los vegetarianos también están de suerte y encontrarán restaurantes para ellos en el destino. Además podrán probar el “Dolma”, un plato típico de verduras que combina el repollo, los pimientos, el tomate y las berenjenas y se cocina con hojas de parra.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay  buena cobertura telefónica excepto en las zonas alejadas a las grandes ciudades y las zonas naturales, que puede ser menor o nula.
» Hay Internet en hoteles y alojamientos.  Para el uso de internet en el móvil le aconsejamos que compre una tarjeta SIM, suelen tener un coste muy pequeño.
¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Aunque estemos en Europa este país no está incluido en el rooming y se cobrará como el resto del mundo.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros
»  El jardín del diablo. Ralph Peters. La hija de un senador norteamericano viaja a Asia. Con el fin de colaborar en tareas humanitarias. La joven desaparece y la novela se convierte en un juego donde bailan los espías extranjeros, los generales, los fanáticos religiosos, entre otros muchos más recovecos del Azerbayán de esos tiempos.

Cine
»  Ali and Nino. 2016. Asif Kapadia. La película se desarrolla en la capital de Azerbaiyán alrededor del año 1900. El tiene raíces musulmanas y ella es una chica cristiana con costumbres europeas. Son una pareja de jóvenes que pese a sus diferencias culturales quieren comprometerse en matrimonio. Pero el estallido de la primera guerra mundial cambia totalmente la historia.
» Over the Sky of Azerbaijan. 2013. Sagrario Perpiñan. Durante la guerra civil española, muchos pilotos entraron en una escuela militar de Barút. Debido a los acuerdos de España con Rusia. Algunos de ellos se quedaran en esta ciudad y lucharan del lado de Stalin.

SEGURIDAD

La seguridad en Azerbaiyán depende de la zona que vayan a visitar. La zona de Bakú y sus alrededores no tienen problemas de seguridad. Si viajan a esta ciudad se recomienda tener una actitud prudente sobre todo durante la noche y evitar los barrios periféricos.

La entrada en Nagorno Karabaj y en los territorios ocupados que los rodean sin el permiso de la autoridad puede dar indicio a diligencias penales contra aquellos extranjeros que los visiten. El ministerio de asuntos exteriores desaconseja que se desplacen al territorio de Nagorno-Karabaj, ya que puede dar lugar a diligencias penales contra las personas que vayan a este lugar. Al igual, se aconseja no ir a la frontera entre Najchiván y Armenia y a la frontera con Irán.  Se desaconseja cualquier desplazamiento a la frontera entre Azerbaiyán e Irán.
Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores.

¡Un consejo viajero! Se recomienda abstenerse de realizar fotos a cualquier cosa de índole militar. Se recomienda viajar con precaución y no ir a determinadas zonas. También se recomienda no participar en ninguna manifestación, si las hubiera. Por último, las autoridades avisan de que posesión de drogas está penalizada de 3 a 7 años de cárcel.

GAY-FRIENDLY

En Azerbayán las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son legales desde el año 2000. Aunque no se han adoptado leyes con respeto a la protección de los derechos de los LGTB. Esto no afecta la posibilidad de disfrutar de un viaje a Azerbaiyán en pareja, podrán disfrutar de viajar como a cualquier otro destino.

LINKS ÚTILES

Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE): Azerbaiyán

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Azerbaiyán está situado entre los mares negro y caspio. Sus codilleras son elevadas, en ellas destaca las montañas del Gran Cáucaso. El centro del Azerbaiyán se encuentran los valles del rio Araks-Kura.
En cuanto a su fauna destaca por contar con miles de especies de aves, paisajes distintos y diversos hábitats. Entre las aves podremos observar el tetraogallo caucásico, el gran pizón, el gavilan chikra, el cual solo cría en las tierras bajas del sur de la región.

CUESTIONES MEDIOAMBIENTALES

El país está situado en una zona sísmica. En caso de que haya algún terremoto os recomendamos que contactéis con la Embajada de España. Respecto a su fauna, en nuestro destino es posible encontrarnos con animales por las calles los cuales tienen unas condiciones de vida malísima, sobre todo los perros y los gatos callejeros, estos se controlan mediante sacrificios en masa establecidos así por su gobierno. Aunque veamos esta situación tan injusta no os acerquéis a los animales ya que os pueden pegar enfermedades, eso sí avisad a las ONGs locales las cuales pueden ayudar a impedir esta injusticia. Entre ellas encontramos: ASPA, DRUQ y Baku Animal Rescue Society.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable.
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Azerbaiyán.
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

ARTÍCULOS DEL BLOG


Curiosidades de Uzbekistán
Fede Mint57

Curiosidades de Uzbekistán

Uzbekistán comprende un territorio con una vasta historia, y sin embargo es un país muy joven, nacido a resultas de… Leer más

GASTRONOMIA EN LA RUTA DE LA SEDA
Fede Mint57

GASTRONOMIA EN LA RUTA DE LA SEDA

COMIDAS DE ASIA CENTRAL: KIRGUISTÁN, KAZAJISTÁN Y UZBEKISTÁN He estado dudando entre dedicar una entrada para la cocina de cada… Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp