Soy Bohemio
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Costa Rica y Nicaragua

Un recorrido a la aventura por el paraíso tropical con destellos de encanto colonial

Precio:

1.365 + vuelo


Salida:

15-31 Ago (18d)


GRUPO:

Min.8/ Max.12

AVENTURA TROPICAL

Un viaje por Costa Rica y Nicaragua, entre volcanes, mares y lagos, ciudades coloniales y una historia apasionante.

Un viaje que empieza por la capital de Costa Rica, explorando su naturaleza volcánica del norte del país, antes de cruzar por la frontera más inexplorada para adentrarnos en Nicaragua.

A la sombra de la super turística Costa Rica, Nicaragua es un tesoro por descubrir, que ofrece un destino con la misma belleza natural pero personalidad propia, un ritmo relajado, una gente acogedora que aún no se ha visto superada por el turismo de masas. Hermosas ciudades coloniales, con viejo aire español ven pasar sus días tranquilos a los pies de los volcanes activos.

¡Dos países, una experiencia inolvidable!

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – SAN JOSÉ

Llegada en vuelo internacional al aeropuerto de San José, nos dirigiremos al hotel a descansar.

Días 2-5 / ARENAL y  SAN CARLOS

Empezamos la aventura dirigiéndonos al norte de Costa Rica. Primera parada el Parque Nacional Volcán Arenal. Lo más característico en esta zona es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios de Costa Rica.

El parque ofrece gran cantidad de actividades y excursiones para todos los gustos, recomendamos visitar  la Catarata de Fortuna, una de las más hermosas del país, y disfrutar de una caminata por las faldas del volcán.

Es momento de cambiar de país, nos dirigimos a la frontera con Nicaragua, pero en la cara más tropical, a la ciudad fronteriza con Costa Rica, San Carlos, entre el lago Nicaragua y el río San Juan, su fundación se remonta al siglo XVI. allí podremos  explorar el Castillo de la Inmaculada Concepción, la fortaleza española frecuentemente asaltada por piratas británicos y holandeses. O el rio  San Juan, entre la exuberante naturaleza.

Días 6-8 / MANAGUA y LEÓN

Continuamos nuestra ruta hacia el norte, bordeando el Lago Nicaragua llegaremos a la Capital del país. Managua, significa “rodeada de agua” y es que esta pequeña capital tiene varias lagunas a su alrededor.

La primera impresión que da es que es fea, pues al obtener la independencia decidieron hacer capital a un pequeña ciudad provinciana a medio camino entre las bellas e históricas León y Granada, para que evitar  problemas entre ambas. La ciudad se recupera aún de las huellas del terrible terremoto que la dejó prácticamente destruida en 1972.

De ahí a León, una de las ciudades más bonitas del país, compite en belleza con Granada. Su centro histórico está lleno de atractivos: gracias a los museos, galerías de arte y una vistosa arquitectura colonial de su centro, donde destacan su imponente catedral y las fachadas de sus iglesias. Merece la pena una visita a la casa-museo de Rubén Dario, el más ilustre poeta de Nicaragua.

Los alrededores de León nos ofrecerán una gran variedad de atractivos naturales, con zonas remotas y rurales muy poco conocidas. A una hora de camino encontramos el Volcán Cerro Negro, un paisaje único y sobrecogedor, en el que se aprecia como la naturaleza imparable recupera el terreno arrebatado por las lenguas de lava centenarias. Proponemos un pequeño trekking hasta su cima, y desde allí podremos practicar sanboard o simplemente disfrutar de las espectaculares vistas.

Días 9-10 / GRANADA

Nicaragua-granada1Nicaragua-granadaCambiamos de tercio, y volvemos nuestros pasos hacia el Sur. Nos dirigiremos a la hermosa y coqueta ciudad de Granada. Fundada por los españoles en el siglo XVI, Granada es una encantadora cajita de sorpresas a los pies de varios volcanes y a orillas del gran río Nicaragua.

Granada es un viaje en el tiempo en el que perderse por sus ambientadas calles de estilo colonial, iglesias, y mansiones de vieja arquitectura española, con un patio estilo andaluz en el interior, es una delicia descubrirlo a través de sus galerías de arte, hoteles, restaurantes y tiendas.

Desde Granada podremos visitar el Volcán Mombacho. Este es uno de los más famosos de Nicaragua en parte debido al místico bosque de nebliselva de sus laderas y cima. Solo el ascenso a la cima es una aventura, debido a lo empinado del camino. En la subida podremos ver las plantaciones de café antes de adentrarnos en el bosque nublado, desde aquí la vista es espectacular.

O bien el volcán Masaya, a 20 km de la ciudad, es uno de los 7 volcanes activos del país. Su cráter “Santiago” emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente. Por esos constantes humos fue venerado como sagrado por los habitantes de la zona antes de la llegada de los españoles, que llamaron al volcán “boca del infierno” y colocaron en el siglo XVI una cruz para conjurar al diablo. Esta conocida “Cruz de Bobadilla” en honor al misionero Padre Francisco Bobadilla, permanece al borde del gran cráter.

Días 11-13 / ISLA OMETEPE

nicaragua-ometepeNicaragua-ometepe6Nicaragua-ometepe2Al fin cogeremos el ferry a la isla de Ometepe, que significa ‘dos cerros’ en idioma náhuatl. Esto es porque la isla, la más grande que existe en un lago de agua dulce, está formada por dos volcanes unidos por un corto istmo. La isla es como un pequeño paraíso natural por sus hermosos paisajes, sus frondosos bosques tropicales en las faldas de los dos volcanes, su riqueza arqueológica, y sus tranquilas playas.

En tiempos precolombinos las tribus indígenas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y lo encontraron en la isla de Ometepe que nos dejaron no pocos petroglifos para explorar.

Hoy la isla es habitada por personas amables y sonrientes enamoradas de su tierra, dedicadas sobre todo a la pesca y la agricultura, gracias al fértil suelo isleño. Durante dos días podremos explorar la isla,  alquilar motos o bicicletas para recorrerla más a nuestro aire. Visitaremos la cascada San Ramón, el Ojo de Agua, la Reserva privada de Charco Verde, que esconde una bonita playa, o nos relajaremos en la playa de Santo Domingo, mientras vemos a los locales realizar sus labores de pesca.

Incluso si el clima nos lo permite podríamos hacer un trekking de ascenso a uno de los dos volcanes, una auténtica aventura para la que necesitaremos estar en buenas condiciones físicas.

Días 14-15 / LAS PLAYAS DEL SUR

Nicaragua-tortugaCogeremos el ferry de vuelta para dirigirnos al sur de la costa del Pacífico, aún en Nicaragua, hasta San Juan del Sur y la escondida playa la Flor, donde podremos observar tortugas marinas. Esperaremos hasta la noche para poder tener una buena posibilidad de ver las tortugas que arriban tras la puesta del sol, y con suerte disfrutar del mágico momento de la eclosión de los huevos, cuando minúsculas tortuguitas invaden la playa. Volveremos a San Juan del Sur para pasar la noche.

Podremos seguir disfrutando de las playas encantadoras de la zona: playa Hermosa, Majagual, o Maderas.  o bien saltar ya de vuelta a Costa Rica, a explorar las playas de la Península de Guanacaste, como Playa del Coco. Perfecta para actividades acuáticas: buceo, surf … o bien simplemente relajarnos en sus arenas doradas.

Días 16-17 / LEÓN – MANAGUA – CIUDAD DE ORIGEN

La aventura está llegando a su fin, nos trasladaremos de regreso a San José de Costa Rica para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de origen.

Estilo de viaje

¿Te encanta sentirte libre viajando con la mochila a la espalda, sin necesidad de tenerlo todo programado e improvisando sobre la marcha cuando es necesario? Tu estilo es el Bohemio.

Flexibilidad, auto-organización y presupuesto reducido son las claves de este estilo viaje, en el que usaremos preferentemente medios de transporte públicos y alojamientos sencillos. Para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo que al mismo tiempo se compromete con el medio ambiente y las culturas locales.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO BOHEMIO

▷ Alojamientos

Dependiendo del viaje dormiremos en pequeños hoteles, casas locales, hostales o tiendas de campaña. Algunos alojamientos podrán reservarse antes de la salida, aunque la gran mayoría se encontrarán directamente en el camino. Serán los mismos viajeros que cada día, junto con el Mint-Líder, decidirán en que alojamiento quedarse.

▷ Transportes

Usaremos principalmente medios de transporte públicos: trenes, barcos, autobuses, bicicletas, motos, canoas… Y nuestros propios pies para llegar allí donde queremos. A veces utilizaremos vehículos de alquiler que conduciremos nosotros mismos. Mint57 y el Mint-Líder ofrecerán sugerencia y alternativas, pero finalmente, será el grupo que tomará las decisiones con respeto a los transportes a utilizar.

▷ Mint-Líder y guías locales

Cada grupo Bohemio será liderado por un Mint-Líder, un coordinador experto en viajes de aventura que sabrá manejarse en el destino como pez en el agua. Más info sobre la figura del Mint-Líder y cuales son sun funciones aquí. Durante el viaje el grupo podrá decidir contratar guías locales para alguna excursión especial o para saber más sobre algun monumento u actractivo local.

▷ Auto-gestión y vida de grupo

El viaje al estilo Bohemio es un viaje en auto-gestión; esto quiere decir que serán los mismos participantes quienes tomarán las decisiones con respecto a dónde dormir, cómo moverse, dónde comer y qué actividad realizar. Será todo el grupo, y no el Mint-Líder, el responsable de las decisiones finales. Por ello es importante que, antes de apuntarte a un viaje Bohemio, consideres con atención si es lo que están buscando y si te sientes preparado para enfrentar las pequeñas dificultades que podrán presentarse en el camino.

▷ Máxima flexibilidad

En Mint57 hemos preparado un itinerario para cada viaje que, según nuestra experiencia, es la ruta más interesante en cada destino. No se han hecho reservas, así que el itinerario es simplemente una propuesta. El itinerario se puede modificar durante la marcha, si así el grupo lo decide, para quedarse más tiempo en una zona o desviar hacia una nueva región inexplorada.

▷ Viajeros solos sin suplemento

En los viajes Bohemios no hay suplemento para la habitación individual. Si el número de viajeros es impar se buscarán habitaciones triples o una individual a uso rotativo cuyo coste será repartido entre todos. La división entre hombres y mujeres dependerá del número final de viajeros, por lo que podrá haber habitaciones mixtas. Si en cambio prefieres dormir solo pagarás la diferencia directamente en destino.

Precios y vuelos

PRECIOS

1490 € 

Suplementos:
» 7 viajeros: 35 €
» 6 viajeros: 65 €
» 5 viajeros: 125 €

El precio está compuesto por:  (1) Precio = 635 € + (2) Bote en destino = 730 €

Incluye:
» Los servicios de un Mint-Leader que viajará con el grupo durante todo el itinerario (transporte, alojamiento y dietas)
» Alojamientos.
» Transportes públicos o de turistas compartidos.
» Entradas a monumentos, guías locales y actividades opcionales.
» Comidas
» Planificación y asistencia de Mint57.
» Seguro de Viaje y Cancelación.

No incluye:
» Vuelos y tasas aeroportuarias.
» Gastos pesonales.

1) Precio Mint57:
Es la cantidad que se tiene que pagar a Mint57.

(2) Bote en Destino:
Es la cantidad estimada de los gastos que se tendrá en destino, y que incluye: alojamientos, transportes, comidas y las actividades indicadas en el programa. Se ha calculado a partir de la experiencia de otros grupos en viajes anteriores y en base a las características propias del estilo Bohemio (hotelitos sencillos, restaurantes locales, transporte público). Este importe puede variar según las decisiones que tomará el grupo durante el viaje.

VUELOS

A partir de 700 € 

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el numero mínimo de viajeros para garantizar la salida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

Costa Rica se encuentra en el trópico, y por tanto se tiene que estar preparado para temperaturas altas y lluvia durante casi todo el año. Sin embargo, salvo los meses de septiembre, octubre y noviembre, la lluvia respetará al viajero durante la mayor parte del día, con lo que el clima no debe convertirse en una razón para no visitar el país.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Costa Rica es el colón (CRC).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Hay muchos cajeros automáticos que dispensan colones o dólares estadounidenses. Las tarjetas de crédito y débito se aceptan en muchos lugares, en zonas mas apartadas solo se puede pagar en metálico.

IDIOMA

El idioma principal de Costa Rica es el español. La mayoría de las personas dedicadas al turismo también hablan inglés. Además, en algunas zonas del Caribe se habla un dialecto del inglés llevado a Costa Rica por inmigrantes jamaicanos en el siglo XIX.

El idioma principal de Panamá es el español. El inglés tiene una importante presencia por la influencia norteamericana y la importancia del canal en la economía nacional. Es posible encontrarse con grupos indígenas que conservan aún sus propios dialectos.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina costarricense es en general sencilla y suave, pero consistente. Los ingredientes principales son las alubias y el arroz, y por todo el país se encuentran locales bajo techo de paja donde se puede saborear comida callejera.

Si se considera lo extenso de su litoral no resulta extraño que en el país abunde el pescado, por lo general fresco y delicioso. El cebiche, aunque no es un plato tradicional típico, aparece en la mayoría de cartas.

Intolerancias y alergias.

Como en el resto de Centro América no son muy dados al pan, el arroz y las alubias son los reyes. Lo qué si encontrarás y muy ricas las Tortillas de Maíz:  una tortita con queso y natilla. Por lo que el viajero celíaco no tiene porque pasar mayores problemas.

Los viajeros vegetarianos disfrutarán en Costa Rica, la riqueza de sus tierras dan gran variedad de frutas, legumbres y verduras frescas. El plato estrella es el Casado: arroz con  frijoles, una pequeña ensalada y plátanos maduros fritos, se acompaña con carne o pescado, así que basta pedir la opción de pescado… no es muy variado, pero sí rico.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Funcionan los sistemas GSM y 3G, pero requieren una cara itinerancia internacional; en todas partes venden económicas tarjetas SIM de prepago.
» En Costa Rica abundan los cibercafés, y muchos establecimientos disponen de Wifi. En las ciudades turísticas, la conexión cuesta entorno a  1-2 US $/h

¡Un consejo viajero!
» Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros

» Mamita Yunai, Carlos Luis Fallas. Influyente novela que puso en vereda a las empresas bananeras por sus prácticas laborales, aún muy popular  entre la izquierda latinoamericana.
» La isla de los hombres solos, José León Sánchez. Uno de los libros más conmovedores del continente que el escritor escribió cuando ingresó en prisión.

Películas

» Del amor y otros demonios, por Miguel Alejandro Gomez. Una comedia de unos jóvenes en el paso a la edad adulta en la Costa Rica contemporánea.
» El cielo rojo, por Miguel Gomez. Berny, Manuel y Nestor acaban de graduarse del colegio y no tienen un plan definido para lo que viene de sus vidas. Inseguros sobre las oportunidades que Costa Rica les presenta, los muchachos deciden concentrarse en hacer lo único que parece certero, buscar muchachas, ir a fiestas y sacarle el jugo a las celebraciones de fin de año.

SEGURIDAD

La tasa de criminalidad de Costa Rica y Panamá es baja, aunque se deben adoptar las medidas de precaución habituales en todo viaje.

Como siempre recomendamos escanear y enviar a su dirección de correo electrónico o a una carpeta virtual (ej. ICloud, Dropbox, etc.) para tenerlos disponibles en caso de robo o pérdida.

GAY FRIENDLY

Costa Rica es probablemente el país más gay friendly de Centro América, sobre todo en la capital, San José. Desde 1971 las relaciones homosexuales están despenalizadas. Y desde hace 10 años el turismo Gay Friendly ha ido in crescendo.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Costa Rica 

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Es necesario disponer de pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
» Visado: Los ciudadanos de la Unión Europea no requieren de visado para estancias menores a 90 días.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Es aconsejable vacunarse para las fiebres tifoideas, y tomar profilaxis de malaria cuando se vaya a visitar zonas afectadas (fundamentalmente, costa sur del caribe y zonas de jungla tropical).

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Costa Rica ocupa sólo un 0,03 % de la superficie terrestre, no obstante concentra cerca del 6% de la biodiversidad del mundo. Su riqueza natural, tanto en especies como en ecosistemas, se explica en parte por su posición geográfica.

Costa Rica al estar situada entre las masas continentales de Norte y Sur de América pudo ser durante miles de años puente de un sinnúmero de especies de animales y plantas. Otro factor a tomar en consideración es la amplia extensión de sus dos costas: una costa caribeña de 255kms y una de cara al Pacífico de 1103 kms; así como un sistema montañoso que provee numerosos microclimas.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Costa Rica es una paraíso ecológico maravilloso, pero cada vez tiene más problemas ambientales que afectan a su riqueza. Empezando por la contaminación de los ríos con productos agroquímicos de las industrias, seguida de sobreexplotación pesquera y de los recursos marinos, polución del aire causada por las emisiones de dióxido de carbono, disminución de la reforestación y una explosión inmobiliaria descontrolada.

A pesar de que Costa Rica mantiene un 25% de su territorio protegido, el país pierde cada día que pasa más recursos biológicos debido principalmente al cambio climático, la contaminación y la falta de concienciación.

La política de “Paz con la naturaleza” no ha sido suficiente para frenar el impacto dañino sobre el medio ambiente del país, que se encuentra en una situación de falta de información y de controles apropiados por parte de las instituciones, algo que agrava el problema y dificulta la búsqueda de soluciones.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Costa Rica

 

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta


CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp