Soy Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Irlanda

La Gran Ruta por las tierras celtas

Duración:

10 días


A MEDIDA:

min.2

NATURALEZA E HISTORIA

El Viaje a Irlanda más completo, de norte a sur. Irlanda posee una belleza especial reflejada en sus innumerables kilómetros de verde. Encantadoras pequeñas aldeas, tranquilos ríos, impresionantes lagos y castillos con historia.

En nuestra ruta combinaremos ciudades, como su histórica capital, Dublín y su región. Zona que recoge buena parte del atractivo patrimonio cultural y artístico. Conduciendo  por verdes paisajes llegaremos a los condados del Sur, con más sol y sus impresionantes acantilados en sus costas.

Y para completar esta gran ruta, visitaremos Irlanda del Norte, su hechizante y encantadora ciudad de Belfast, la ciudad amurallada de Derry y la famosa Calzada de los Gigantes.

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – DUBLIN

Volamos a Irlanda. Salida en vuelo destino Dublín. Recogeremos a la llegada nuestro coche. Si los horarios del vuelo lo permiten sugerimos visitar el monasterio de Glendalough, del siglo VI. Noche en la zona de Wiclow o Waterford.

Día 2 / DUBLIN – CORK

Dedicaremos  la mañana a explorar Kilkenny, una ciudad medieval ideal para pasear disfrutando sus numerosos edificios históricos y estrechas callejuelas.

Destaca especialmente el Castillo de 1172, con hermosos jardines y un interior espléndido.

Después nos dirigiremos al castillo de Blarney que acoge la famosa Piedra de Blarney. La leyenda dice, que si la besas, obtienes el don de la elocuencia.Acabaremos el día cenando en Cork, la segunda ciudad del país.

DÍA 3 / CORK – KERRY

 Hoy nos espera el famoso Ring of Kerry, una de las más hermosas rutas en coche de Irlanda que recorre las penínsulas que se abren al océano Atlántico.

Pararemos en Moll´s Gap donde encontraremos un paisaje de lagos y montañas, y  las cascadas de Torc. Además de completar la ruta circular del Ring of Kerry podremos visitar el Gap of Dunloe y la Muckross House con sus famosos jardines. Pasaremos la noche en el condado de Kerry.

Día 4 / KERRY – GALWAY

Exploraremos La Región del Shannon. Camino al norte podemos parar en la ciudad de Limerick con su recorrido marcado por el centro medieval de la ciudad junto al río Shannon y el Museo Hunt con obras de arte de todo el mundo.

En la llamada región del río Shannon encontraremos los acantilados de Moher, probablemente la imagen más famosa de las costas de Irlanda. The Burren es una increíble meseta kárstica escarpada, que se extiende unos 160 km². Posee una geología, flora y fauna únicas y con unas ruinas arqueológicas inolvidables. Pasaremos la noche en el condado de Galway.

Día 5 /GALWAY – CONNEMARA

Tras el desayuno tendremos el día entero para explorar Connemara. Probablemente la región más especial y seductora de Irlanda en lo que a paisajes se refiere. Viene a resumir un poco la idea mística que todos tenemos en la cabeza del mundo gaélico.

Entre los puntos más destacados: Clifden, la Sky Road, Roundstone, el puerto de Killary, el Parque Nacional de Connemara, la abadía de Kylemore y el valle de Maam.

Día 6 / CONNEMARA – DUBLÍN

Cruzaremos la isla de regreso a Dublín. Podremos dedicar tiempo del día a visitar la capital, una de las urbes más amables y divertidas de Europa, con mucho ambiente en sus calles, repletas de conciertos y actos culturales.

No debemos perdernos además, edificios como la Catedral de San Patricio, el Trinity College o la fábrica de cerveza Guiness.

Día 7 / DUBLÍN – BELFAST

Tras nuestro paso por Dublín hoy saldremos hacia el Ulster para visitar Downpatrick, lugar de nacimiento de San Patricio donde destaca el St. Patrick Centre y la catedral donde se dice está enterrado el santo.

Cerca de la ciudad Castle Ward ocupa un lugar precioso, rodeado de jardines y es la casa noble más interesante de la isla. Llegaremos a Belfast para dar un paseo por el animado centro y pasar la noche allí.

Día 8 / BELFAST – DERRY – BELFAST

Si nos dirigimos al oeste del Ulster, entraremos en los condados más católicos y republicanos del país.
Tras un recorrido de bosques y apacibles paisajes llegaremos a Derry, famosa por una violencia política que hoy ha quedado atrás. A pesar de su triste pasado violento la ciudad es una belleza medieval, la única ciudad de Irlanda que está completamente amurallada. Es ideal para pasear al tiempo que se conoce su convulsa historia política.

Día 9 / BELFAST – DUBLÍN

Y para el último día del viaje tenemos uno de los platos fuertes de la ruta por Irlanda. Recorreremos  los 9 Glens  de Antrim llegando a la costa del condado de Antrim, un paisaje bellísimo de pueblos de pescadores y verdes colinas que llegan al mar y a la fabulosa Calzada de los Gigantes.
Terminaremos la ruta en la destilería de Old Bushmills, la más antigua del país. Regresaremos a Dublín a pasar la última noche.

Día 10 / EDIMBURGO – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y tiempo  libre para efectuar las últimas compras hasta la hora indicada de devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Dublín, para tomar el vuelo de regreso a casa.

Fin del viaje a Irlanda de norte a sur

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

▷ Alojamientos

Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

▷ Transportes

Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 985 € (incluye vuelo)

Incluye:
» Vuelos ida y vuelta a Dublin
» Tasas de Aeropuerto
» 9 días coche de alquiler con kilometraje ilimitado, seguros a terceros, colisión y robo con franquicia.
» 9 Noches en B&B con baño privado (Hoteles 3* con suplemento) con desayuno irlandés.
» Gastos de Gestión.

No incluye:
»
Tasas de aeropuerto pueden variar.
» Seguro de cancelación, consultar Mint57
» Todo lo no especificado en “incluye”.

VUELOS

Incluidos, las tasas aeroportuarias, pueden variar en el momento de la reserva.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

El clima irlandés se caracteriza por su variabilidad y la abundancia de precipitaciones, llegando a tener hasta 250 días nublados en algunas zonas de la isla. Los veranos son cálidos con temperaturas entre los 15º y los 30º, y los días soleados siempre suelen estar acompañados de nubes. Los inviernos por su parte, consisten en nubes, niebla y lluvias constantes, la nieve no es común y la temperatura ronda los 5º.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Irlanda es el euro (EUR)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

El idioma oficial en Irlanda es el gaélico, o también conocido como irlandés, pero curiosamente el inglés es descrito como oficial secundario y en realidad, es el idioma predominante.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La comida tradicional irlandesa está compuesta por platos simples acompañados del ingrediente estrella: la patata. Algunos de los platos que todo viajero debe probar en su visita a la isla esmeralda son el Irish Stew, un estofado elaborado con carne de cordero, patata y cebollas, el Colcannon, un delicioso puré de patatas, col y mantequilla; o Boxty, una especie de pastel también cocinado con patata. Toda la comida la podemos acompañar con una buena Guinness, u otra de sus ricas cervezas.

Intolerancia y alergias

En las ciudades grandes como Dublín o Cork los viajeros que sufran alguna intolerancia como los celiacos o los intolerantes a la lactosa, no tendrán problema en encontrar opciones a sus dietas, ya que los restaurantes ofrecen platos y productos sin este tipo de ingredientes en sus menús.

Igualmente, todos aquellos viajeros que sean vegetarianos o veganos pueden encontrar un sinfín de oportunidades para comer y degustar los platos tradicionales.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET

La accesibilidad telefónica y de Internet es bastante buena en Irlanda, por lo que el viajero no tendrá problemas de conexión.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» Un lugar pagano, Edna O’Brien. Una joven recuerda su difícil y fascinante niñez en la Irlanda rural de los años 30, recordando la vida en el pueblo, las personas que conoció y amó, la belleza del paisaje, y también aquello que la llevó a abandonar su hogar.

» Las cenizas de Ángela, Frank McCourt. A través de sus páginas recorreremos la niñez y adolescencia de Frank, el niño de una familia emigrada irlandesa que nos mostrará la dura vida de su familia tras la Gran Depresión.

Cine:

» El hombre tranquilo, 1952 John Ford. Un boxeador norteamericano regresa a su pueblo natal en Irlanda para olvidar su pasado, donde se enamorará y tendrá que luchar contra las costumbres locales y su hermano para conseguir su amor.  

» El viento que agita la cebada, 2006 Ken Loach. Nos cuenta la historia de dos hermanos que abandonan sus sueños y sus carreras para alistarse en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda.

» Michael Collins, 1997 Neil Jordan. Conoceremos la vida del revolucionario irlandés por excelencia y miembro del IRA que luchó contra la ocupación inglesa y tuvo un papel destacado durante la Guerra de Independencia de Irlanda y la Guerra Civil.

SEGURIDAD

Irlanda es un país totalmente seguro, aunque los viajeros siempre deben tomar las debidas precauciones y tener cuidado de sus pertenencias, sobre todo en grandes ciudades donde se pueden producir pequeños hurtos.

GAY FRIENDLY

Irlanda es un país bastante tolerante con las relaciones homosexuales, sobre todo en las grandes ciudades como Dublín, Cork o Galway, al igual que en Irlanda del Norte. Sin embargo, es posible que en las áreas rurales o en las ciudades más pequeñas existan focos de intolerancia.

En 2015, Irlanda respaldó tras un referéndum histórico el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que Irlanda del Norte es la única parte del Reino Unido donde no es legal.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Irlanda

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: Para viajar a  Irlanda los viajeros españoles no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Ninguna

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

La isla de Irlanda se ubica al noroeste de Europa y forma parte del archipiélago británico. Uno de sus rasgos más característicos son las tonalidades verdes de sus paisajes y la naturaleza omnipresente en todo el país. La isla posee un paisaje muy variado formado por lagos, grandes praderas, montañas, escarpados acantilados, ríos, fiordos costeros y pequeñas islas que nos sorprenderán.

Además, en sus costas podemos encontrar animales como frailecillos, focas o delfines; mientras que en el interior viven animales como renos, nutrias o pequeños mamíferos.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Irlanda tiene una biodiversidad relativamente baja, aunque tiene un gran número de hábitats importantes para la vida salvaje, por lo que se han preservado cinco parques nacionales con el objetivo de garantizar la conservación del entorno y de las especies.

Además, Irlanda ha establecido otras medias de protección medioambiental relativas a la contaminación atmosférica, minimizar los residuos contaminantes, reducir los efectos del cambio climático, establecer leyes de protección de la vida marina, etc.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Irlanda

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp