Soy Explorador

Viaje a Nepal, Tibet, Bután septiembre

Un viaje descubriendo la cuna del budismo y del hinduismo

Precio:

2.295 + vuelo


Salida:

1-19Sept (19d)


GRUPO:

12 pax

VIAJE COMPLETO

LOS REINOS DE BUDA

Un viaje recorriendo los Reinos del Himalaya: Nepal, el Tibet y Bután. Una aventura para encontarnos a nosotros mismos mientras disfrutamos de los impresionantes paisajes del corazon del Himalaya.

Desde Katmandú hasta Thimphu, pasaremos por pequeñas aldeas, ciudades imperiales y monasterios enclavados en desfiladeros de las montañas.

Nepal y su hospitalaria gente, el fascinante Tibet y la felicidad de Bután. Un viaje lleno de experiencias visitando la cuna del budismo y el hinduismo, aprendiendo sobre tradiciones ancestrales y explorando paisajes tan dispares como la jungla asiática y los picos más altos del Himalaya.

Pasaremos unos días mágicos llenando el alma de emociones únicas. ¿Te unes a la aventura?

ITINERARIO

Días 1-2/ Domingo-Lunes 1-2 Septiembre/ CIUDAD DE ORIGEN – KATMANDÚ

Salida en vuelo internacional con dirección a Katmandú. Pasaremos la noche a bordo y llegaremos a Katmandú al día siguiente. Nuestro representante nos estará esperando en el aeropuerto para darnos la bienvenida y acompañarnos al hotel.

Dispondremos del resto del día libre para descansar tras un largo trayecto y si queremos para comenzar a descubrir la ciudad.

Katmandú combina la cultura tradicional con la modernidad de Nepal, siendo la puerta de entrada perfecta para tener un primer contacto con el país.

Alojamiento 3 noches: Hotel Tibet internacional o categoría similar.

Día 3/ KATMANDÚ (D)

  • Nepal KumariNepal KatmandúKatmandú es uno de los asentamientos mas antiguos del país, y nos deleita con su gran cantidad de templos y palacios hinduístas y budistas. Es tal su riqueza cultural que cuenta con 7 sitios Patrimonio de la Humanidad.

Hoy dedicaremos el día a explorar la ciudad a nuestro aire. Recomendamos visitar la Plaza Durbar, en el corazón de la antigua ciudad, donde podremos visitar el Palacio Real, que sorprende por la belleza de sus tallas de madera y por su arquitectura. También es una buena opción el Templo de la Diosa Viviente y el barrio de Thamel, que podremos recorrer a nuestro aire y descubrir la animada vida local.

Llegaremos al Templo de la Diosa Viviente, desde donde se puede ver el Kumari en una de las ventanas abiertas que dan al patio interior. Más tarde, viajaremos en un rickshaw a Thamel. El paseo en rickshaw nos llevará por las estrechas calles de Katmandú y veremos las antiguas casas tradicionales con muchas esculturas de madera.

Tendremos tiempo para un almuerzo por cuenta propia en el barrio de Thamel, y algo de tiempo libre para disfrutar en esta zona y hacer algunas compras de recuerdos.

No podemos perdernos Swayambhunath, conocido como el Templo de los Monos, que con más de 2.000 años de antigüedad es uno de los templos más bellos de Katmandú. Su impresionante estupa blanca es una de las mayores joyas de Nepal, coronada por una aguja dorada donde están pintadas las 4 caras de Buda, acompañadas de un tercer ojo que representa la sabiduría.

Viviremos una experiencia única contemplando el atardecer desde la colina en la que se encuentra el templo, rodeados de monos y admirando el bonito paisaje del Valle de Katmandú.

Día 4/ KATMANDÚ – PATAN – BHAKTAPUR –  KATMANDÚ (D)

Patan KatmandúDespués de desayunar nos dirigiremos hacia Patan, «la ciudad de los mil techos de oro».  Se cree que fue fundada en el siglo III d.C y que es la ciudad más antigua del Valle de Katmandú.

La ciudad de Patan ha recuperado su etiqueta de origen «Lalitpur». El corazón histórico de la ciudad es un laberinto de calles estrechas de decoración teatral: casas de ladrillo con balcones de madera tallada y decoraciones de bronce, patios que albergan oratorios, y pequeños templos, etc. La ciudad es famosa en todo el país por su tradición de herrería y orfebrería . Los artesanos modelan efigies de las divinidades de los panteones hindúes y budistas.

Patan tiene más de 50 templos principales, algunos de los cuales fueron destruidos o dañados por el terremoto de abril de 2015.

Por la tarde visitaremos Bhadgaon y Bhaktapur, una ciudad indígena newar y uno de los lugares más especiales del Valle. Sentiremos que nos teletransportamos al siglo IX descubriendo su arquitectura medieval. Visitaremos La Puerta del León, el Golden Gate y el Templo de Nyatapola.

El rey Ranjit Malla erigió el Golden Gate como la entrada al patio principal del Palacio de los Cincuenta y cinco Windows. El Palacio de las Cincuenta y Cinco ventanas fue construido durante el reinado del rey Yakshya Malla en 1427 dC y fue remodelado por el rey Bhupatindra Malla en el siglo XVII.

También podremos vivir la experiencia de visitar La Plaza de los Alfareros y ver cómo trabajan los artesanos en impresionantes piezas de cerámica.

Día 5/ KATMANDÚ – LHASA (D)

¡Hoy nuestra aventura nos lleva al Tibet! Por la mañana nos trasladaderemos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Lhasa.

Nuestro representante nos dará la bienvenida y nos acompañará hasta nuestro hotel donde podremos descansar y comenzar a aclimatarnos a la altitud. Lasha, es una de las ciudades más altas del mundo, superando los 3.600 m, y el centro neurálgico del Tibet.

Alojamiento 3 noches: Hotel Himalaya Lhasa o similar.

Día 6/ LHASA (D)

Palacio PotalaPalacio Potala monjesHoy dedicaremos el día a explorar la ciudad de Lhasa. Comenzaremos visitando el dominante Palacio Potala, la antigua residencia de los Dalai Lama. Es un espectacular palacio considerado una de las grandes joyas arquitectónicas del Tibet, construido en el siglo XVII, y que ha servido como centro sagrado y administrativo durante siglos.

También visitaremos el Templo Jhokhang, uno de los más sagrados e importantes del Tibet, y ubicado en el corazón de la antigua Lhasa. El templo destaca por su belleza arquitectónica, siendo una mezcla de estilo indio Vihara, tibetano y nepalés.

Después de esta visita nos perderemos por el bullicioso mercado de Barkhor, donde podremos contemplar el día a día de la gente local y comprar todo tipo de objetos, tallas de madera, deliciosa comida…

Día 7/ LHASA (D)

DrepungContinuaremos explorando la ciudad de Lhasa y visitaremos dos de los monasterios más importantes del Tibet. El Monasterio de Drepung, uno de los más grandes del mundo, fue fundado en el siglo XIV y llegó a albergar a más de 10.000 monjes Gelugpa. Drepung literalmente significa «Montaña de arroz», después de la famosa y muy grande Stupa Danayakataka en el sur de la India donde Buda enseñó originalmente el Kalachakra Tantra.

Después iremos al Monasterio de Sera, uno de los monasterios mejor conservados en el Tíbet, donde viven cientos de monjes y estudian en sus paredes encaladas y sus techos dorados. Con sus techos dorados y paredes encaladas en el siglo XV, está situado en la ladera de una montaña, a pocas millas al norte de la ciudad de Lhasa. Lo más destacado de la visita a Sera es presenciar a los monjes discutiendo en el patio.

Día 8/ LHASA – GYANTSE – SHIGATSE (D)

Lago YamdrokShigatseTras un buen desayuno nos dirigiremos hacia Gyantse atravesando impresionantes carreteras por el valle de Rongbuk, subiremos casi a 4.800 m de altitud. Haremos una parada en el cruce Khamba La, desde donde tendremos una impresionante panorámica del Lago Yamdrok rodeado de montañas.

El lago Yamdrok es uno de los tres lagos sagrados más grandes del Tíbet. Tiene más de 72 km de largo, está rodeado por montañas cubiertas de nieve y se alimenta de numerosos arroyos pequeños. De acuerdo con la mitología local, Yamdrok Lake es la transformación de una diosa.

Llegaremos a la ciudad de Gyantse, en el Valle de Nyangchu, famosa por ser un enclave importante en la ruta comercial entre la India y el Tibet desde hace siglos. Recorreremos la ciudad y admiraremos el paisaje natural y sus sitios históricos,  después seguiremos la ruta hacia Shigatse, la capital tradicional de Tsang y donde nos alojaremos.

Alojamiento 2 noches: Hotel Tashi Chhoda o similar.

Día 9/ SHIGATSE (D)

Monasterio Tashilhunpo

Hoy continuamos visitando Shigatse, la segunda ciudad más grande de Tíbet,  es una ciudad moderna y extensa, con amplios bulevares repletos de tráfico (incluso en la calle peatonal).

Al cruzar las llanuras, vemos el Pigala Shigatse Dzong en lo alto de una colina que domina la ciudad, llama enormemente la atención aunque sea una reconstrucción de 2007. Pero la verdadera joya es el monasterio de Tashilhunpo, desde tiempos del mongol de la orden Gelugpa, Shigatse ha sido la sede del Panchen Lama.

Visitaremos el Monasterio Tashilhunpo, uno de los Seis Grandes Monasterios de Gelugpa (o Secta de Sombrero Amarillo) en el Tíbet. También llamado el Heap of Glory, se encuentra a los pies de Drolmari (Montaña de Tara), Shigatse. Fundada por el Primer Dalai Lama en 1447, la estructura del monasterio fue ampliada por el Cuarto y sucesivos Panchen Lamas.

Día 10/ SHIGATSE – LHASA (D)

Dulces tibetanosSaldremos por carretera hacia Lhasa, donde llegaremos a la hora de almorzar. Por la tarde tenemos la opción de visitar una casa tradicional tibetana, donde nuestros anfitriones nos recibirán con té y deliciosos dulces tibetanos, más tarde disfrutar de un espectáculo cultural mientras degustamos una rica cena tradicional.

Alojamiento 1 noche: Hotel Himalaya Lhasa o similar.

Día 11/ LHASA – KATMANDÚ (D)

Calles de KathmandúHoy toca levantarse temprano para tomar el vuelo en dirección a Katmandú. Después de desayunar nos dirigiremos al aeropuerto de Lhasa para después volar hacia Nepal.

Una vez que aterricemos nuestro representante nos estará esperando para acompañarnos al hotel. Dispondremos del resto del día a nuestro aire.

Alojamiento 1 noche: Hotel Tibet internacional o similar.

Día 12/ KATMANDÚ – PARO – THIMPHU (D,A,C)

Himalaya NepalThimphuVolveremos a cambiar de país, volando esta vez hacia Bután, el país de la felicidad. Podremos contemplar unas espectaculares vistas desde el avión, observando el Himalaya desde las alturas.

Después de formalizar los visados para entrar al país, nos dirigiremos hacia Thimphu, la capital de Bután, haciendo una parada en Chuzom, donde podremos observar la confluencia de los ríos Thimphu y Paro, y también visitaremos el Templo Tschogang Lhakhang.

A la llegada a Thimphu podremos descansar en el hotel antes de comenzar a explorar a ciudad, que es una mezcla inusual de tradiciones antiguas con modernidad. Visitaremos Tashinccho Dzong, conocida como «la fortaleza de la gloriosa religión», es el centro de gobierno y religión de Bután, además el sitio de la sala del trono del monarca. Por la tarde, tendremos tiempo para explorar la ciudad a nuestro aire.

Alojamiento 2 noches: Hotel Osel.

Día 13/ THIMPHU (D,A,C)

Thimphu ButánKuensel PhodrangDespués del desayuno comenzaremos a descubrir el Valle de Thimphu, conociendo la historia del país y visitando sus monumentos más emblemáticos. Nuestra primera parada será la Biblioteca Nacional que alberga una extensa colección de manuscritos budistas de incalculable valor.

Después para aprender más sobre la cultura y tradiciones de Bután visitaremos el Instituto de Zorig Chusum , el Museo Textil y el Simply Bhutan, un museo viviente.

A continuación, visitaremos el King’s Memorial Chorten, una bonita estupa construida en honor al rey de Bután y considerado un símbolo de paz. Luego, llegaremos a la estatua gigante de Buda, Kuensel Phodrang, donde disfrutaremos de una impresionante visión del Valle de Thimphu y descubriremos el secreto que esconde su interior, miles de estatua de Buda en miniatura.

Por la tarde, podremos explorar la ciudad a nuestro aire, paseando por el Emporio de Artesanias y visitando el bazar local, donde podremos comprar joyas, tallados de madera, pinturas…

Día 14/ THIMPHU – PUNAKHA (D,A,C)

Paso DochulaHoy saldremos desde Thimphu hacia Punakha recorriendo sinuosas carreteras hasta el Paso Dochula, a más de 3.100 m de altura. Cruzaremos un bosque de banderas de oración y si el día está despejado disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la cordillera del Himalaya y del pintoresco paisaje de las ciento de estupas que adornan el paso de montaña.

En lo alto de este paso de montaña con vistas a los Himalayas, hay una concentración de 108 chortens (esputas) construidas en memoria de los soldados bhutaneses asesinados en la guerra de 2003.

A continuación seguiremos hacia Punakha, la antigua capital de Bután, y ubicada en el valle de Punakha. Tras descansar un poco, después de almorzar visitaremos uno de los Dzong más bonitos de Bután, el Palacio de la Gran Felicidad, situado a orillas del río Po Chu y Mo Chu. Por la noche, pasearemos por el mercado de Punakha.

Alojamiento 1 noche: Khuru Resort.

Día 15/ PUNAKHA – PARO (D,A,C)

Comenzaremos el día visitando el convento Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang. Localizado en lo alto de una colina y rodeado de pinos, el templo alberga la estatua de Avalokiteshvara más grande del país, además de muchas otras estatuas de gran valor.

Pasearemos por los alrededores del templo y contemplaremos desde lo alto el bonito paisaje de los valles y las montañas nevadas en el horizonte.

Tras la visita nos dirigiremos por carretera a Paro, uno de los enclaves más bellos del país. Situada en el valle del mismo nombre, la ciudad nos sorprenderá por la tranquilidad de sus calles y el ambiente de felicidad que se respira.

Alojamiento 2 noches: Tashi Namgay Resort.

Día 16/ PARO (D,A,C)

Taksang Nido del TigreValle de ParoHoy visitaremos uno de los monasterios más impresionantes y bellos de Bután, y posiblemente de todo Asia. Enclavado en el desfiladero de una montaña a más de 1.000 m de altitud, se encuentra el monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre.

Para llegar hasta esta joya del Himalaya, haremos un trekking de aproximadamente 5 horas, atravesando densos bosques y contemplando las impresiontantes vistas del Valle de Paro. Merecerá la pena hacer el esfuerzo para disfrutar del entorno tan mágico y especial, además de vivir una de las experiencias más bonitas del viaje.

Cuenta la leyenda que el templo fue construido en este inhóspito lugar porque Guru Rinpoche, el Segundo Buda y un importante símbolo en el cultura budista de Bután, antes de enfrentarse a los demonios voló hacia esta montaña en un tigre volador, y al encontrar una pequeña cueva en lo alto del acantilado decidió deternerse a meditar.

Por la tarde, visitaremos otras importantes fortalezas como son Rinpung Dzong y Ta Dzong, además si lo deseamos podremos tomar un tradicional baño de piedras calientes, practicado en Bután durante siglos como baño medicinal.

Día 17/ PARO – KATMANDÚ (D)

¡Nuestra aventura budista está llegando a su fin! Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para regresar a Katmandú. Traslado al hotel y tiempo libre para despedirnos de tan mágica ciudad.

Alojamiento 1 noche: Hotel Tibet o similar.

Días 18-19/ Miércoles-Jueves 18-19 Septiembre/  KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN (D)

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra  ciudad de origen. Pasaremos la noche a bordo llegando a nuestro hogar al día siguiente.

¿Te interesa este viaje?

Contáctanos   Reservas

Crea tu viaje a medida

 

Precios y vuelos

PRECIO

2295 € por persona en hab. doble para 12 personas

Suplementos:
» 10-11 viajeros= 35 €
» 9 viajeros = 250 €
» 8 viajeros = 320 €
» Habitación Individual= 510 €

Incluye:
» Planificación y asistencia Mint57
» Recibimiento en aeropuerto y Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
» Alojamiento en habitación doble en hoteles categoría  4* (en grupo más de 10 personas) / 3* Nepal – 4* Tibet y Butan (grupo de 8 personas)
» Régimen de comidas según indicado en el itinerario (D=desayuno, A=almuerzo, C=cena)
» Traslados internos
» Guías locales de habla española.
» Actividades y entradas a los sitios indicados en el programa
» Permiso de entrada y viaje por Tibet
» Visado de Butan
» Seguro Multiasistencia Plus Intermundial

No incluye:
» Vuelos internacionales
» Visados Nepal (25 USD) y Tibet-China (85 USD)
» Seguro de viaje y cancelación Mint57.
» Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
» Todo lo que no esté indicado en el apartado “Incluye”

VUELO INTERNACIONAL

Precio de vuelo internacional 660 € desde Madrid
Vuelo a Katmandu -Tibet (i/v) = 580 €
Vuelo a Katmandu – Butan (i/v) = 370 €

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos.

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
» Visado: Para viajar a Bután, los viajeros españoles necesitan un visado que deberá obtenerse por adelantado. NO SE CONCEDE VISADO A LA LLEGADA AL PAÍS. Se recomienda empezar a tramitar el visado, como mínimo, un mes antes del viaje, por mediación de una de las agencias de viajes autorizadas por las autoridades butanesas. Para más información puedes consultar la web de visados a Bután.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: tétanos, el tifus, la hepatitis y la rabia. Además, existe riesgo de paludismo en la parte sur del país.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarreico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Estilo de viaje

¿Tienes ganas de salir de la rutas masificada y que el mundo te sorprenda, con la certeza que al final del podrás disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto?

Te proponemos rutas para ver el planeta desde otro punto de vista, con experiencia fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza.

  • ▷ Nivel de alojamiento: Medio/ Medio-alto
  • ▷ Nivel de aventura: Medio-Bajo
  • ▷ Nivel de adaptación: Media-Baja

TE ENCANTA

  • » Salir fuera de las rutas masificadas
  • » Romper con los tópicos
  • » Una pizca de aventura sin sacrificar demasiado el confort
  • » Disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto
  • » Dejarte llevar por nuestro guías especializados

TIENES

  • » La mente abiertas a las sorpresa del camino
  • » El deseo de explorar disfrutando de un buen descanso
  • » Ganas de compartir y hacer nuevos amigos

Información sobre el destino

CLIMA

El clima de Bután es variado según la época del año y dependiendo de la altitud y zona del país donde nos encontremos. En las regiones del sur las temperaturas suelen ser cálidas superando los 15ºC en invierno y más de 30ºC en los meses de verano. En las zonas de montaña las temperaturas son mucho más bajas. Durante el invierno los termómetros caen drásticamente con temperaturas por debajo de 0ºC, mientras que en verano no superan los 10ºC.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Bután es el ngultrum butanés (BTN)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

El idioma oficial es el Dzongkha, siendo la lengua más hablada, aunque el inglés también está considerado como lengua oficial. Sin embargo, el número de habitantes que lo dominan es muy bajo fuera de las ciudades. Además, también se hablan otros idiomas tibetanos como el Tshangla o el Nepalí en algunas zonas del país.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía butanesa no es el mayor atractivo del país. Es una dieta principalmente vegetariana, siendo los ingredientes estrella el arroz y la patata, aunque también se cocinan carnes como el cerdo, la ternera o el yak. Casi todos los platos se acompañan con chile, dándole un toque picante a la comida que sin duda le da un sabor especial.

Todo viajero que visite Bután deberá probar sus platos más tradicionales: como el ema datse, elaborado con brotes de chile y cocinados con una base de queso. Otro plato que nos sorprenderá con su sabor es el thupka (tallarines).

Intolerancia y alergias

Todos los viajeros celiacos que viajen a Bután no encontrarán grandes dificultades a la hora de comer, ya que la mayoría de las recetas son a base de verdura y hay un gran número de platos que no contienen harinas ni gluten.

Los viajeros vegetarianos y veganos estarán encantados ya que la dieta butanesa es principalmente a base de verduras y legumbres. Encontrarán un sinfín de recetas y disfrutarán probando cada uno de los platos.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Bután suele ser buena en las grandes ciudades y sitios turísticos, aunque en las zonas montañosas y más remotas esta es limitada.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» Las montañas de Buda, Javier Moro. Conoceremos la cultura y la esencia de las montañas del Himalaya a través de la historia de dos jóvenes monjas budistas que deciden cruzar las cumbres más altas del mundo con un grupo de refugiados.

Cine:

» Viajeros y magos, 2008 Khyentse Norbu. Es la primera película que se rueda en el reino de Bután, contando la historia de Dondup, un funcionario de una pequeña aldea que sueña con emigrar a EEUU en busca de un futuro mejor. A través de su historia conoceremos la cultura del país, sus impresionantes paisajes y la esencia budista que impregna el ambiente del país.

» Bután: el camino medio a la felicidad, 2007 Tom Vendetti. Este documental nos enseñará la filosofía de vida que caracteriza a Bután, el camino hacia la felicidad. Conoceremos la cultura del país y cómo su población puede verse afectada tras la entrada de Bután en el mercado global.

SEGURIDAD

Bután es un destino muy seguro para viajar, ya que sus niveles de criminalidad y delincuencia son muy bajos, aunque pueden producirse pequeños hurtos en las grandes ciudades. Igualmente es posible que se produzcan conflictos de carácter violento entre el ejército y fuerzas anti-Indias en algunas zonas del país.

GAY FRIENDLY

Al igual que en muchos otros países asiáticos, la mentalidad de los butaneses es conservadora y las relaciones homosexuales se consideran un tema tabú que debe ser llevado en privado sin mostrarlo públicamente. De esta forma, se recomienda la discreción en las demostraciones de afecto público ya que puede generar rechazo, sobre todo en zonas rurales. Además, las relaciones homosexuales entre hombres son ilegales.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Bután

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Bután es un pequeño reino situado en la suroeste de Asia, enclavado entre las impactantes montañas del Himalaya. El país presenta un ecosistema casi virgen con una gran biodiversidad y áreas de conservación, cubierto en su mayor parte del territorio por bosques. Encontramos los valles del Himalaya interno, predominando llanuras y colinas verdes ricas en flora; y las montañas del Himalaya, en el norte del país, superando los 7000 metros de altitud.

En cuanto a la fauna y flora, Bután presenta una rica diversidad de especies, siendo muchas de ellas endémicas. Podemos encontrar especies de animales en peligro de extinción como el panda rojo, el leopardo de las nieves y el langur dorado.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Los recursos naturales es una de los principales atractivos que presenta el país, encontrando un ecosistema casi intacto y relativamente deshabitado. Como consecuencia del aislamiento que ha vivido Bután durante años, el entorno no ha sufrido casi modificaciones y la gestión y conservación ambiental está muy presente en las políticas del país. Además, las medidas ecológicas que se llevan a cabo se encuentran entre las mejores del mundo.

Igualmente, para minimizar los impactos que se puedan generar en el entorno, el turismo es un sector muy controlado en el país, evitando que se produzcan masificaciones reduciendo las entradas de turistas y estableciendo medidas restrictivas.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Bután

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que se confirme la salida.
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida, el pago total del viaje se tendrá que abonar en un pago único.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil y revisar tus pagos en Tu cuenta


ARTÍCULOS DEL BLOG


Los Newar, el pueblo que encontró su paraíso
Mint Traveller

Los Newar, el pueblo que encontró su paraíso

Creo que los viajeros que vuelan desde Occidente hasta Nepal suelen llegar a Katmandú cargados de curiosidad y con ganas… Leer más

La contribución de los sherpas en el Himalaya
Mint Traveller

La contribución de los sherpas en el Himalaya

Es inevitable relacionar algunos viajes de aventura a Nepal y todas las expediciones a las cimas más altas de los… Leer más

Trekking en el Reino de Mustang, Nepal
Mint Traveller

Trekking en el Reino de Mustang, Nepal

Un viaje de aventura y naturaleza al abrigo del Himalaya Nos disponemos a comenzar uno de los trekkings más espectaculares… Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp