Soy Explorador

Viaje a Sicilia en velero

Descubriendo las Islas Eolias en un velero

Duración:

8 días


A MEDIDA:

Min.2

Italia: Sicilia mapaNAVEGACIÓN ENTRE VOLCANES

Sicilia, la increíble isla del Mediterráneo, encrucijada de poblaciones y culturas, célebre por sus bellezas artísticas y por sus maravillas naturales, os llevaremos a descubrir esta mítica isla navegando entre los volcanes que forman las Islas Eolie.

Este espectacular archipiélago de siete islas es un verdadero triunfo de la naturaleza. Alicudi, Filicudi, Salina, Stromboli, Panarea, Lipari y Vulcano son siete auténticas perlas, cada una con su propio carácter y sus peculiaridades. Un viaje en velero único, ¡para verdaderos exploradores del mar! Unas vacaciones para el relax y el disfrute de la naturaleza, sin más necesidad que ganas de mar, y una pizca de espíritu aventurero.

ITINERARIO

Día 1/ Sábado – Día 8/ Sábado

viaje-a-sicilia-barco-desde-arribaViaje-Sicilia-islaazulLlegada a Palermo (sábado) y traslado al puerto de salida en Palermo o Salina*  por libre, donde nos acogerá nuestro capitán. Aqui empezará nuestra aventura en velero. Empezaremos contemplando la imponente isla de Stromboli con su impresionante volcán activo. Quién quiera podrá escalar hasta la cima acompañados por guías locales: un verdadero espectáculo de la naturaleza. Salina, elegante y culta; Panarea, Filicudi y Alicudi, inaccesibles y remotas.

Cada una con su propia identidad, todas con la deliciosa cocina eoliana en común. Comeremos en casas de pescadores, en pequeños y tradicionales restaurantes, o a bordo del barco, admirando la belleza de este maravilloso mar salpicado de sorpresas. El último día por la mañana nos despediremos de nuestro capitán y compañeros de viaje y emprenderemos el camino de vuelta a casa, por libre. El viaje puede terminar en Palermo o Salina*. (* Según la temporada y el barco disponible).

El itinerario es flexible y dependerá del clima y de las decisiones del capitán. Más abajo desarrollamos una breve descripción de algunas de las islas del archipiélago. No se garantiza que se visiten todas las islas indicadas.

LAS ISLAS

ALICUDI

Viaje-Sicilia-pueblo2En la antigüedad se la conocía con el nombre de Ericusa, por la abundante presencia de la planta de erica. Alicudi es una isla que durante muchos siglos fue blanco de los piratas, que obligaron la población a protegerse huyendo a la zona oriental. Rodeada por una costa rocosa sobre el mar azul intenso con las “sciare” y las conocidas “fili”, columnas de roca volcánica que despuntan del mar.

FILICUDI

Viaje-Sicilia-panoramaDominada por el monte Fossa Felci, un volcán apagado de 773 m, Filicudi es la quinta isla más grande del archipiélago. Los Romanos la llamaban Phoenicusa, “rica en helechos”, aunque el helecho en realidad se refiere a una palmera enana que crece en abundancia en la isla. Otros siete volcanes salpican Filicudi, todos apagados desde hace tiempo y por este motivo muy erosionados.

SALINA

Viaje-Sicilia-Isla-salinaLa isla de Salina, es la segunda más extensa del archipiélago de las Eolie. Está formada por completo de rocas volcánicas que asoman de un cúmulo rocoso que se pierde en las profundidades bajo el mar hasta 1500 metros.

PANAREA

Viaje-Sicilia-Panera Panarea, la isla más pequeña del archipiélago. Lo que queda hoy  es sólo una pequeña porción de la que existía en la antigüedad, ya que parte de ella se hundió después de una erupción del volcán que provocó el nacimiento de una serie de pequeñas islas, separadas entre ellas en la superficie, aunque permanecen todavía unidas bajo el agua.

Podremos nadar por las aguas cristalinas de las islas Basiluzzo y Dattilo, o tomar un aperitivo en el alegre y elegante pueblo de Panarea.

Cerca de la isla de Panarea nos pararemos en la espectacular isla Lisca bianca para admirar las emisiones gaseosas bajo el agua que harán del baño una experiencia aún más especial.

STROMBOLI

Viaje-Sicilia-Isla-stromboli2 Viaje-Sicilia-barcoLa isla de Stromboli es conocida desde la antigüedad por las continuas erupciones de su volcán. Aquí, según la leyenda, surgía el palacio real de Eolo y el color de algunas zonas de la isla confirman exactamente la imagen poética transmitida por Homero. Por cierto, las explosiones del cráter han sido los faros más conocidos en la antigüedad para todos los que navegaban en el Mar Tirreno.

Visitaremos el pueblo de Stromboli, saboreando un desayuno típico a base de granizados mientras gozamos de la playa en Strombolicchio y Forgia Vecchia. Por la tarde, para quien lo desee, tendremos la posibilidad de escalar hacia la cima del Stromboli con los expertos de Magmatrek (actividad opcional). La excursión hacia la cima es un recorrido difícil que dura alrededor de 5 horas , solo apta para los amantes del senderismo. Los que decidan subir serán recompensados por la vista de las explosiones del volcán desde muy cerca: una aventura verdaderamente única y un espectáculo increíble.

Por la noche podremos dar un paseo por la isla pasando debajo de la Sciara de Fuego para presenciar al espectáculo de las erupciones nocturnas del volcán.

¿Te interesa este viaje?

Contáctanos