Soy Explorador

Viaje a Vietnam Experiencias Noviembre

Vive una aventura constante por la cultura, naturaleza y gastronomía vietnamita

Precio:

1.145 + vuelo


Salida:

27Nov-8Dic (12d)


GRUPO:

Min.8/ Max.12

Mapa Vietnam GastronómicoPORQUÉ ES UN VIAJE DIFERENTE

» Buscaremos vivir una auténtica experiencia y la forma de vida de los vietnamitas, ya sea en la ciudad o en entornos rurales.

» Realizarmos suaves trayectos en bicicleta, en ciclo, Kayak e incluso vespa.

» Proabremos la gastronomía típica como auténticos locales… en pequeños poblados, casas locales, o los locales más modernos de Saigón.

¡ Una aventura que no podemos perdernos!

ITINERARIO

Días 1-2/ Miércoles-Jueves 27-28 Noviembre/ CIUDAD DE ORIGEN – HANOI

Vietnam HanoiSalida en vuelo internacional en dirección a Hanoi, capital de Vietnam. Noche en vuelo. A la llegada al aeropuerto, nuestro guía nos acompañará hasta el hotel. Por la tarde, tendremos la oportunidad de experimentar la vida de los hanoienses en los años 50 y adentrarnos en el Barrio Antiguo en un rickshaw.

Descubriremos las abarrotadas calles del «Barrio de los 36 gremios», un lugar con un encanto único y un sinfín de actividad: artesanos, tenderetes, hojalateros, joyeros, personas vendiendo artículos votivos, cerámica lacada, seda, y mucho más.

Para acabar el día, pasearemos por los alrededores del lago de la Espada Restaurada y nos detendremos a visitar el precioso templo de Ngoc Son, en una isla en medio del lago a la que se accede a través de un puente rojo.

Para terminar el día recomendamos disfrutar un masaje anti jet-lag (actividad opcional no incluida).

Alojamiento 2 noches:  May De Ville Old Quarter hotel o similar.

Día 3/ HANOI  (D)

Vietnam Mausoleo Ho Chi MinhPor la mañana, nos dirigiremos hacia el mausoleo de Ho Chi Minh, donde disfrutaremos de una vista panorámica de su tradicional templo y la conocida Pagoda del Pilar Único.

Luego, exploraremos el milenario Templo de la Literatura, primera universidad de Vietnam, y pasearemos por los sombreados caminos del parque Van Mieu para apreciar la arquitectura de este  histórico lugar.

Dispondremos del resto del día libre para seguir explorando la ciudad a nuestro aire.

Día 4/ HANOI – NINH BINH (D,A)

Por la mañana, saldremos en dirección a Hoa Lu para disfrutar de uno de los lugares más famosos de Vietnam por sus restos históricos y sus impresionantes picos de piedra caliza, lo que le da el nombre de «Halong terrenal».

Allí, descubriremos en el corazón del bosque los templos de dos reyes Dinh que se remontan al siglo X, y disfrutaremos de un almuerzo en una casa local.

Por la tarde, viajaremos al pueblo de Gia Hung para disfrutar de un paseo en bici a lo largo del río Boi. Aquí, tendremos tiempo para explorar los pueblos típicos del delta y conocer a sus residentes.

Al llegar a la Reserva Natural de Van Long, subiremos a un bote de remos, para dar un paseo de 1h30′, pasando lentamente a través de campos de arroz y disfrutando del espectacular escenario de picos rocosos, sinuosos canales y exuberante vegetación.

Alojamiento 1 noche: Ninh Binh Hidden Charm Hotel and Resort o similar.

*Distancia y duración paseo en bici: 8 km – De 45 minutos a 1 hora. (Si los viajeros no pueden montar en bicicleta, el traslado será en moto (con casco, un viajero por moto con conductor. Si hay lluvia, el traslado será en coche).

Día 5/ NINH BINH – BAHIA DE HALONG (D,A,C)

Bahía de Halong

Por la mañana, pondremos rumbo hacia Halong, donde llegaremos en torno al medio día. A nuestra llegada, embarcaremos en un crucero por la impresionante bahía de Halong, conocida en todo el mundo por albergar uno de los paisajes más bonitos de Vietnam.

La bahía de Halong incluye cerca de 1.900 islas e isletas de picos rocosos, a menudo sin habitar ni visitar, escena que da lugar a un paisaje marino espectacular, que hizo que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994.

Almorzaremos y cenaremos a bordo, degustando un excelente marisco fresco pescado en la bahía y al final del día, tendremos la oportunidad de disfrutar de una sesión de pesca nocturna en el barco.

Alojamiento 1 noche: Junco boutique.

Día 6/ HALONG – HANOI – DA NANG – HANOI (D, Brunch)

Vietnam Bahía Halong

Temprano por la mañana y dependiendo de la estación, nos despertaremos para disfrutar del amanecer sobre las aguas de la bahía. Después, regresaremos a Hanoi por una carretera alineada con los campos de arroz del delta del río Rojo, un trayecto por paisajes de ensueño que nos dejará maravillados.

A nuestra llegada a Hanoi, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico hacia Danang, donde seremos recogidos para trasladarnos hasta la ciudad de Hoi An.

Alojamiento 2 noches: Atlas hotel o similar.

Día 7/ HOI AN (D,A)

Vietnam Hoi AnPor la mañana, visitaremos Hoi An (patrimonio mundial de la UNESCO) con sus antiguas calles y casas perfectamente conservadas. En la ciudad, se encuentran unos armoniosos elementos arquitectónicos vietnamitas, japoneses, chinos y franceses como el famoso puente japonés, el templo chino y la casa comercial de Tan Ky (que pertenecía a un comerciante vietnamita muy rico de hace 200 años y que permanece intacta).

Posteriormente, iniciaremos una ruta en coche de Hoi An al pueblo de hierbas aromáticas de Tra Que, recorriendo un hermoso paisaje rural.  Conoceremos a los agricultores locales y observaremos su trabajo cotidiano de plantación y cosecha de hortalizas.

Para almorzar, saborearemos las especialidades del pueblo: el tam huu  (pequeñas brochetas de cerdo y de gambas), diferentes tipos de gambas, el cerdo con hierbas aromáticas así como otros seis platos de la región.

Regresaro a Hoi An por la tarde temprano y tiempo libre para disfrutar de la ambientada noche de Hoi An a nuestro aire.

Día 8/ HOI AN – MY SON – HUE (D)

Por la mañana saldremos en coche a My Son (que significa «la montaña más hermosa») que es el mayor sitio arqueológico Cham del centro de Vietnam.

Construido entre el siglo IV y el siglo XIII, el complejo de 70 edificios demuestra que la civilización Cham era moderna y que se aproximaba a la civilización Khmer. De hecho, My Son es tan grande como los sitios de Angkor en Camboya, Borobudur en Indonesia o Bagan en Birmania.

Por la tarde, salida en coche hacia Hue pasando por el famoso Cuello de las Nubes (deo Hai Van) que ofrece en su cumbre una vista de la costa espectacular.  Llegada a Hue y tiempo libre.

Alojamiento 1 noche: Moonlight Hue o similar.

Día 9/ HUE – HO CHI MINH (D)

Por la mañana, visitaremos la majestuosa Ciudadela Imperial, construida en 1804 y está situada en la orilla del río Perfume. Famosa por su arquitectura similar a la de una fortaleza y arraigada en el corazón de la ciudad, la Ciudadela ocupa un perímetro de más de 10 km.

Inspirada de las fortificaciones de Vauban, se compone de tres partes: la capital (Kinh Thanh), la ciudad imperial (Hoang Thanh) y la ciudad prohibida (Cam Thanh). En 1968, durante la Guerra de Vietnam, la Ciudadela fue en gran parte destruida. Gracias a las numerosas donaciones, este inestimable sitio histórico está actualmente en proceso de restauración.

Disfrutaremos un paseo en ciclo por el sinuoso camino que se extiende a lo largo de río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu. Durante el camino, descubriremos un pabellón con jardín típico de la ciudad de Hue que fue construido según las precisas reglas de geomancia. La tranquilidad de la casa permite disfrutar de momentos de serenidad.

Continuaremos con el Mausoleo de Minh Mang. La construcción de la tumba de Minh Mang empezó en 1840 durante el reinado de Minh Mang y fue acabada por su sucesor, el Emperador Thieu Tri. Tendrá la suerte de admirar su arquitectura particular en un encantador entorno con sus 40 edificios que se extienden en un eje de 700 m de largo. Está rodeado de colinas, de fragantes pinos y de lagos.

Finalmente seremos trasladados al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico hacia Ho Chi Minh, donde nuestro guía nos estará esperando para trasladarnos hacia el hotel.

Alojamiento 2 noches: Sonnet hotel o similar.

Día 10/ HO CHI MINH – DELTA DEL MEKONG – HO CHI MINH (D,A)

Vietnam Mekong

Después del desayuno, tomaremos rumbo por carretera hacia la provincia de Ben Tre, en el delta del Mekong. A la llegada, visitaremos una fábrica de ladrillos situada en la orilla del río y luego tomaremos un barco para comenzar un tranquilo paseo por el río Mekong, un incesable centro de actividad e interminable ir y venir de embarcaciones.

Pararemos en el camino para visitar una fábrica de caramelos de coco y después de desembarcar, pasearemos hasta una casa de producción de alfombras de junco. Después, tomaremos una moto o bicicleta y disfrutaremos de un paseo por los huertos y las casas locales  antes de detenernos en un restaurante local para degustar un delicioso almuerzo compuesto de las especialidades regionales, como el «pez de oreja de elefante» y camarones de agua dulce.

Por la tarde, regresaremos a  Ho Chi Minh y dispondremos del resto de la tarde libre para descansar  o acabar de explorar la ciudad a nuestro aire.

Día 11/ HO CHI MINH – CIUDAD DE ORIGEN (D,A)

Vietnam Hanoi MotosHoy viviremos la ciudad como un saigonés más, sobre una vespa. Por la mañana temprano, el conductor nos recogerá en el hotel y nos llevará al «café zoom» para disfrutar de un cóctel y de una tapa antes de aventurarnos en la ciudad.

Visitaremos los lugares más apartados de la ciudad. El recorrido empezará en el barrio 4. Pasará por unas abarrotadas calles y callejuelas en las que la población local se sienta en enanas butacas de plástico. Saborearemos unos mariscos mientras tomamos una refrescante bebida.

Continuaremos por el barrio 1, disfrutando de las preciosas vistas, de los ruidos y olores de la ciudad. Haremos tantas paradas como queramos, antes de hacer un alto en un café muy bien escondido donde disfrutar de música vietnamita en directo. Acabaremos en un animado bar para tomar una bebida y escuchar otro tipo de música contemporánea en directo e incluso para bailar.  Un conductor le llevará al hotel después de este fascinante tour de noche.

Por la tarde  trasladadaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.

Día 12/ Domingo 8 Diciembre/ LLEGADA CIUDAD DE ORIGEN

Tras desayunar, dispondremos de tiempo libre para despedirnos de Vietnam hasta que llegue la hora indicada para nuestro traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a nuestra ciudad de origen donde llegaremos al día siguiente. ¡Hasta la próxima!

  • * Algunas de las actividades pueden sustituirse al gusto del viajero:
  • » Visita My Son por Curso de cocina en Hoi An
    » Viista Ho Chi Minh en Vespa por Visita de los tuneles de Cu Chi 

¿Te interesa este viaje?

Contáctanos   Reserva

Crea tu viaje a medida

 

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 1145 €

Suplementos:
» 7 viajeros = 55 €
» 5-6 Viajeros = 90 €

Incluye
» Planificación y gestión de Mint57
» Traslados des de y hacia el aeropuerto y transportes por carretera en vehículo privado y climatizado
» Habitación doble en los alojamientos indicados o similares
» Régimen de comidas según indicado en el itinerario (D=desayuno, A=almuerzo, C=cena)
» Guías locales de habla hispana en las visitas mencionadas
» Guía de habla inglesa en el barco de la Bahía de Halong
» Actividades y entradas para las visitas mencionadas en el itinerario
» Crucero de dos días y una noche a bordo de un Junco no privado en la bahía de Ha Long
» Seguro Multiasistencia Plus

No Incluye
» Vuelos internacionales y domésticos
» Visado
» Gastos personales, propinas, comidas no mencionadas y cualquier bebida
» Actividades mencionadas como opcionales.
» Ampliación del Seguro de cancelación Mint57 (25 €)
» Todo lo no indicado específicamente en el apartado «Incluye»

VUELOS

Internacionales
A partir de 650€

Domésticos
A partir de 200€

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Información práctica

DOCUMENTACIÓN
» Pasaporte: Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
» Visado: Los viajeros españoles para viajes por menos de 15 días y con una entrada única no necesitan ningún tipo de visado previo. La normativa para esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.
Para viajes de más de 15 días de duración o  doble entrada, si se requiere un visado previo, que se puede solicitar de las siguientes maneras:
1) Para cualquier tipo de visado, en la Embajada de Vietnam en Madrid.
2) Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia se puede solicitar el visado electrónico a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: https://www.immigration.gov.vn  o  https://www.xuatnhapcanh.gov.vn pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Con la concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada.

VACUNAS Y SALUD
» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos-polio, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa y gripe. También hay brotes de cólera y de la enfermedad del dengue, y riesgo de paludismo en todo el país, excepto en los núcleos urbanos.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE
¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.
¡Un consejos viajero!  
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)
Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos
Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)
Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE
Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!
» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Estilo de viaje

¿Tienes ganas de salir de la rutas masificada y que el mundo te sorprenda, con la certeza que al final del podrás disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto?

Te proponemos rutas para ver el planeta desde otro punto de vista, con experiencia fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza.

  • ▷ Nivel de alojamiento: Medio/ Medio-alto
  • ▷ Nivel de aventura: Medio-Bajo
  • ▷ Nivel de adaptación: Media-Baja

TE ENCANTA

  • » Salir fuera de las rutas masificadas
  • » Romper con los tópicos
  • » Una pizca de aventura sin sacrificar demasiado el confort
  • » Disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto
  • » Dejarte llevar por nuestro guías especializados

TIENES

  • » La mente abiertas a las sorpresa del camino
  • » El deseo de explorar disfrutando de un buen descanso
  • » Ganas de compartir y hacer nuevos amigos

Extensiones

EXTENSIÓN ISLA DE PHU QUOC (3 MAY – 30 SEPT)

Vietnam Phu QuocPhu Quoc es una isla ubicada en el Golfo de Tailandia perteneciente a Vietnam, un remanso de paz, de playas paradisíacas y una naturaleza virgen que abruma. El destino perfecto para relajarse y acabar de disfrutar de la belleza de Vietnam. Tendremos la oportunidad de tomar el sol, bañarnos en las cristalinas aguas del Océano Índico o practicar infinidad de deportes como snorkel o submarinismo. ¿Hay mejor manera de acabar nuestro viaje?

Alojamiento: Hotel Mango Bay*** (D). 3 noches

Información sobre el destino

CLIMA
Vietnam tiene un clima tropical húmedo, diferenciándose dos estaciones claras: una seca entre noviembre y abril, y otra lluviosa desde mayo hasta octubre. Los termómetros varían según la región del país, aunque de media el país goza una temperatura de 26ºC. El norte se caracteriza por sus inviernos fríos y sus veranos calurosos, mientras que en el sur y el centro del país las temperaturas son más elevadas durante todo el año y también hay más humedad.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO
La moneda de Vietnam es el Đồng (VND). Consulta este conversor de divisas
» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS
El idioma oficial es el vietnamita pero también es común que se hable el chino y el francés, además de otras lenguas como el moung-khmer o el malayo-polinesio. En las zonas más turísticas y en las ciudades grandes es normal que los habitantes sepan un poco de inglés, ya que su uso está aumentando en los últimos años.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS
La gastronomía vietnamita es posiblemente una de las más variadas y sabrosas de todo el sudeste asiático, destacando sobre todo por el uso de las verduras, especias y hierbas frescas, que les dan un sabor peculiar a las recetas. Aunque los platos varían según la región del país, encontramos ingredientes que son comunes en la cocina, como son el uso de vegetales, el pescado y por supuesto, el arroz. ¡Los vietnamitas acompañan todas las comidas con arroz!
Los viajeros no pueden dejar de probar la comida nacional… ¡el Pho! Es una de las sopas reinas de Asia, y dependiendo de cómo se cocine tendrá un sabor u otro, siendo las más comunes de ternera o de pollo. Es el plato más tradicional de la cocina vietnamita, existiendo un sinfín de recetas para prepararla, especialmente en el norte. Una de las más famosas es la Bun Bo Hue, una sopa caliente de noodles cocinada con ternera, cerdo y verduras con un toque picante muy sabrosa. La mejor forma de degustar y disfrutar de los platos vietnamitas es comiendo en sus puestos callejeros, con un sinfín de opciones y sabores de todos los tipos.

Intolerancia y alergias
Los viajeros celíacos o con otro tipo de intolerancia como a la lactosa, no tendrán grandes dificultades a la hora de degustar la gastronomía tradicional de Vietnam, ya que la mayoría está basada en verduras y carnes y no hacen uso de ingredientes que contengan lácteos o gluten. Sin embargo, recomendamos que todos los viajeros se aseguren si están cocinado con alguno de estos ingredientes y la cantidad.
Los viajeros vegetarianos y veganos tampoco tendrán problemas ya que la dieta vietnamita principalmente a base de verduras y legumbres, aunque en ocasiones los platos estén cocinados con carne. Encontrarán un sinfín de recetas y disfrutarán probando cada uno de los platos.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES
Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET
La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Vietnam es buena en la mayor parte del país, aunque es posible que en las zonas más remotas ésta sea limitada.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES
Libros
» Un Dragón Latente, Norman Lewis. A través de esta historia conoceremos el cambio que sufrió la sociedad vietnamita tras la devastadora guerra de Vietnam. Conoceremos la vida de emprendedores y esclavos, de tribus, de oficiales coloniales y mucho más.
» El americano impasible, Graham Greene. Una novela con aires detectivescos que narra el triángulo amoroso en el Saigón de los años 50 entre un periodísta Británico, un americano y una guapa Vietnamita.
Cine
» Indochina, 1992 Régis Wargnier. Épico drama romántico que tiene como telón de fondo la gestación de la revolución comunista cuyo estallido provocó el fin de la colonización francesa de Indochina y el nacimiento del Vietnam en 1954.
» Thi Mai, rumbo a Vietnam, 2017 Patricia Ferreira. Una comedia que nos llevará a recorrer los paisajes de Vietnam de la mano de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente viaja hasta el país asiático para recoger a la niña que esta solicitó para adoptar. Vivirá todo tipo de experiencias junto a dos amigas y otro viajero que conocerán en el camino.

SEGURIDAD
Vietnam es un país muy seguro y solo se señala el riesgo de pequeños hurtos y robos en las grandes ciudades y zonas turísticas. De esta forma, recomendamos a los viajeros prestar atención de sus pertenencias y evitar posibles hurtos.

GAY FRIENDLY
Comparado con sus países vecinos Vietnam es mucho más tolerante respecto a las relaciones entre personas del mismo sexo y el colectivo LGTB. No hay leyes oficiales que prohíban este tipo de relaciones, y desde el año 2015 se aprobó una ley que elimina la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En general los viajeros homosexuales no deberían tener ningún problema, aunque es posible que en las pequeñas aldeas y zonas más rurales se produzcan actos de rechazo. Igualmente, todos los viajeros deberán tener en cuenta que a los vietnamitas no les gustan las demostraciones de afecto en público, ni en parejas homosexuales ni heterosexuales.

LINKS ÚTILES
» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Vietnam

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL
Vietnam se encuentra en el extremo occidental de la península de Indochina, limitando con China, Laos y Camboya. Con una superficie de más de 300.000 km, el país posee una gran diversidad de paisajes, destacando sobre todo los montañosos y boscosos. Además, cuenta con más de 2500 km de costa bañadas por el Mar de la China Meridional e impresionantes playas.
Debido a la diversidad paisajística del país encontramos una importante variedad de fauna y flora. Más del 45% de la extensión está compuesta por selva y espacios protegidos, destacando los bosques de bambú, manglares y pinares. Así, podemos encontrar increíbles felinos como tigres, panteras o leopardos, además de otros animales como osos, monos, gran variedad de serpientes, etc.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES
Una de las mayores amenazas ambientales a las que se enfrenta Vietnam es la deforestación de sus suelos y la tala indiscriminada de los bosques, además del uso industrial de los suelos de cultivo. Desde hace años, los bosques y selvas del país se han visto afectadas por las prácticas humanas, y a día de hoy solo un 1% de los bosques son primarios. Sin embargo, poco a poco se están aprobando leyes ambientales con el fin de conservar los ecosistemas, bosques y selvas. Además de esta problemática, el país también se enfrenta a problemas de contaminación del aire, sobre todo en las grandes ciudades, que afectan a la salud de los habitantes y al entorno natural.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE
Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Vietnam
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que se confirme la salida.
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida, el pago total del viaje se tendrá que abonar en un pago único.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil y revisar tus pagos en Tu cuenta

ARTÍCULOS DEL BLOG


Algunas curiosidades de Vietnam
Mint Traveller

Algunas curiosidades de Vietnam

¡Vietnam! Uno de esos países que no deja indiferente a ningún viajero. Probablemente es uno de lo países del Sudeste… Leer más

El sudeste asiático… de la A a la Z
Mint Traveller

El sudeste asiático… de la A a la Z

Arrozales… no hay país del Sudeste Asiático que no goce de un impresionante paisaje de arrozales… Tailandia, Vietnam, China, Laos,… Leer más

Experiencias que hay que vivir en Vietnam
Mint Traveller

Experiencias que hay que vivir en Vietnam

Vietnam es uno de esos países para ver, oír, oler, tocar y sobre todo saborear… para vivir con los 5… Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp