Soy Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Bolivia

Una aventura andina recorriendo parajes coloniales y desiertos de sal

Precio:

1.790 + vuelo


Salida:

6-20 Sep (15d)


GRUPO:

Min.2/ max.12

Bolivia UyuniDESCUBRIENDO SECRETOS ANDINOS

Este viaje a Bolivia nos transportará a las ciudades coloniales, donde nos imaginaremos la grandeza de la ciudad de Potosí en el siglo XVII y exploraremos paisajes que nos dejarán boquiabiertos.

Conoceremos la cultura indígena boliviana y nos sentiremos arropados por la hospitalidad de su gente. Recorreremos carreteras flanqueadas por montañas andinas de distintas tonalidades, nos sentiremos pequeños en medio de la grandeza del desierto salado y viviremos la experiencia de pastorear llamas.

Toda una aventura en estado puro, un viaje diferente para todos los amantes de la naturaleza y del contacto con distintas etnias y culturas. Ascenderemos volcanes, contemplaremos lagos prehistóricos y conoceremos las historias y leyendas andinas. ¡Déjate sorprender por la belleza de Bolivia!

ITINERARIO

DÍA 1-2 / JUEVES 6 – VIERNES 7 SEPTIEMBRE / CIUDAD DE ORIGEN – SANTA CRUZ

Santa Cruz de la SierraSalida de la ciudad de origen en vuelo internacional con destino Santa Cruz. Noche en vuelo. Llegaremos en la madrugada del día siguiente. Una vez en el aeropuerto tomaremos un transfer para dirigirnos a nuestro alojamiento, donde podremos ponernos cómodos y descansar.

El resto del día dispondremos de tiempo libre para descubrir la ciudad de Santa Cruz a nuestro aire, conocer su historia, sus monumentos y sentirnos acogidos por la hospitalidad de sus habitantes, conocidos como cambas.

Alojamiento: Hotel Misional (1 noche)

DÍA 3 / SÁBADO 8 / SANTA CRUZ – SUCRE (D,C)

Sucre Bolivia

Sucre Bolivia(EL VIAJE PUEDE EMPEZAR DIRECTAMENTE EN SUCRE)

Hoy madrugaremos para dirigirnos de nuevo al aeropuerto y tomar un vuelo con destino Sucre, La Ciudad Blanca. Esta pintoresca ciudad es el corazón simbólico de Bolivia, ya que fue aquí donde se proclamó la independencia, y nos sorprenderá por la belleza de su arquitectura colonial.

Por la tarde recorreremos la ciudad conociendo la historia de Bolivia desde sus orígenes más antiguos. Visitaremos el museo de la Casa de la Libertad y el monasterio de La Recoleta, donde podremos asomarnos a su famoso mirador y tener una maravillosa vista de Sucre.

A continuación visitaremos el Museo de Arte Indígena para admirar el arte textil de las comunidades Tarabuco y J’alka, y la Iglesia de San Felipe de Neri, última iglesia de estilo neoclásico en la ciudad.

Alojamiento: Hostal Independencia (2 noches)

DÍA 4 / DOMINGO 9 / SUCRE – TARABUCO – SUCRE (D,A)

Tarabuco BoliviaBolivia FolkloreHoy pasaremos el día en la población de Tarabuco, un pueblo con gran valor cultural. Todos los domingos se celebra una feria indígena donde artesanos y tejedores arman desde primera hora de la mañana sus puestos para exhibir sus artículos.

Tendremos la oportunidad de apreciar la diversidad etnográfica de Bolivia y sus pueblos, disfrutar de sus costumbres, gastronomía, música y productos artesanales.

Por la noche, una vez hayamos regresado a Sucre, continuaremos enriqueciéndonos de la cultura boliviana con una deliciosa cena tradicional y un espectáculo folklórico. A través de la vestimenta, la música, el ritmo y las danzas nos embarcaremos en un viaje imaginario por el pueblo boliviano.

DÍA 5 / LUNES 10 / SUCRE – POTOSÍ (D)

Potosí Bolivia

Desayunaremos y pondremos rumbo a una de las ciudades más altas del mundo, Potosí.

Con cientos de leyendas y cuentos alrededor de su Cerro Rico, Potosí fue fundada en 1545 tras descubrir sus inmensas minas de plata. En el siglo XVII, se convirtió en el tesoro del mundo y fue la ciudad más rica y grande de América, además de una de las tres ciudades más importantes, junto con París y Londres.

Dispondremos de la tarde para disfrutar de la ciudad a nuestro aire aunque recomendamos descansar para aclimatarnos mejor a la altitud (aprox 4000 msnm).

Alojamiento: Hostal Patrimonio (2 noches)

DÍA 6 / MARTES 11 / POTOSÍ (D)

Potosí BoliviaPotosí Casa de la MonedaPor la mañana empezaremos a conocer la historia de la antigua Villa Imperial de Potosí visitando las minas del Cerro Rico. Como si de un hormiguero se tratase, recorreremos los laberínticos pasillos y socavones de donde se extrajo el mineral durante siglos.

Por la tarde haremos una ruta guiada por los principales lugares históricos de la ciudad. Nuestro guía nos seguirá contando historias y leyendas de Potosí y visitaremos la Casa de La Moneda, La Catedral y los principales museos.

DÍA 7 / MIÉRCOLES 12 / POTOSÍ – UYUNI (D)

UyuniTras un buen desayuno, nos dirigiremos a la estación para tomar un autobús con destino Uyuni. En un recorrido de aproximadamente 4 horas disfrutaremos del impresionante paisaje andino hasta llegar al pequeño pueblo.

Una vez que nos hayamos acomodado en nuestro hotel, tendremos tiempo para descansar o pasear por los alrededores a nuestro aire.

Alojamiento: Hotel Tambo Aymara (1 noche)

DÍA 8 / JUEVES 13 / UYUNI – TAHUA (D,picnic,C)

Salar UyuniIsla de IncahuasiHoy nos espera una de las visitas más especiales de nuestro viaje. Madrugaremos para dirigirnos en 4X4 hacia el Salar de Uyuni, un impresionante desierto salino que nos regala paisajes únicos con su deslumbrante manto blanco.

Ingresaremos a este increíble paraje por Colchani, una pequeña población donde encontramos las fábricas de sal y conoceremos de primera mano cómo viven sus habitantes. Atravesando este mar de sal nos dirigiremos hacia la Isla de Incahuasi, donde ascenderemos hasta la cima para contemplar el paisaje tan extraordinario.

Comeremos en la isla y pondremos rumbo hacia Tahua, una pequeña población situada bajo el mágico Volcán Thunupa. Ascenderemos en 4X4 el volcán y desde lo alto, tendremos unas impresionantes vista del Salar Monumental y realizaremos una pequeña caminata para ver el chullpar, una pequeña cueva con enterramientos antiguos.

Finalmente, antes de regresar al hotel visitaremos el Museo Chantani, contemplaremos sus muestras de cerámica, sus momias silenciosas y aprenderemos más sobre la cultura antigua de estas tierras.

Alojamiento: Hotel Tayka de Sal

DÍA 9 / VIERNES 14 / TAHUA – OJO DE PERDIZ (D,A,C)

Salar Sensual BoliviaSalar SensualPastoreo de llamas BoliviaContinuaremos nuestra aventura recorriendo otro impresionante salar, esta vez el Salar Sensual, menos conocido pero con paisajes que nos sorprenderán igualmente.

Recorreremos la costra de sal hasta Ch’jini, y la bahía de las Islas Campanas dominada por el Volcán Caltama.

Por la tarde, viviremos una experiencia inolvidable, ya que tendremos la oportunidad de realizar un pastoreo de llamas y conoceremos de primera mano la relación de estos graciosos animales con la vida de las gentes de estos parajes.

Continuaremos nuestra ruta hacia las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas, donde podremos contemplar y fotografiar gran cantidad de aves como flamencos o gaviotas andinas. La paleta de colores rojos, naranjas, ocres y verdes nos acompañará durante el recorrido y nos mostrará la belleza de estos desiertos.

Alojamiento: Hotel Tayka del Desierto

DÍA 10 / SÁBADO 15 / OJO DE PERDÍZ – UYUNI – LA PAZ (D,picnic)

Árbol de PiedraLaguna ColoradaGeysers Sol de MañanaCementerio de trenesEsta mañana madrugaremos para poner rumbo a la Reserva de la Flora y Fauna Eduardo Avaroa. Nos esperan varias sorpresas a lo largo del día, la primera de ellas: el Árbol de Piedra, una asombrosa formación rocosa en medio del desierto.

Realizaremos una breve visita a la Laguna Colorada para observar a su gran población de flamencos, y proseguiremos hacia los Geisers de Sol de Mañana. A una altitud de 5000 m contemplaremos fumarolas y pozas hirvientes en un entorno de tierras rojizas, grisáceas y escarlatas.

Más tarde llegaremos al desierto y Salar de Chalviri, donde disfrutaremos del blanco de la nieve, el ocre del desierto y el azul del agua mientras tomamos un relajante baño en las Termas de Polques.

Atravesaremos el valle de las Damas del Desierto y llegaremos a la Laguna Verde, al pie del Volcán Lincancabur, justo en el límite entre Bolivia y Chile.

Nuestro día terminará con la visita al cementerio de trenes en Uyuni, un escenario sorprendente con las siluetas de las locomotoras abandonas en el desierto, antes de dirigirnos a La Paz con un autobus nocturno (salida 20h – posibilidad de hacer este viaje en avión, consúltanos).

Alojamiento: Noche en viaje

DÍA 11 / DOMINGO 16 / LA PAZ

La Paz Bolivia

A primera hora de la mañana llegaremos a la ciudad de La Paz, donde nos estarán esperando en la estación para acompañarnos a nuestro alojamiento. Dispondremos del resto de la mañana para descansar y descubrir la ciudad a nuestro aire.

Por la tarde, recorreremos la ciudad de La Paz acompañados de nuestro guía. Conoceremos el Mercado Brujo y sus principales museos y monumentos, así como el Valle de la Luna. También subiremos en el teleférico más alto del mundo para tener unas vistas impresionantes de la ciudad.

Alojamiento: Hostal Naira (1 noche)

DÍA 12/ LUNES 17 / LA PAZ – COPACABANA – ISLA DEL SOL – COPACABANA (D)

Copacabana Bolivia

Isla del SolLago TiticacaHoy madrugaremos para dirigirnos hacia la localidad de Copacabana, tomando una lancha para cruzar el estecho de Tiquina, y continuar luego nuestra ruta por la península de Copacabana. Durante el recorrido disfrutaremos de las hermosas vistas y observaremos las terrazas precolombinas construidas durante las épocas Chiripa, Tiwanaku e Inca.

A la llegada a Copacabana almorzaremos en alguno de los tradicionales restaurantes de la ciudad. Una buena opción es el Kota Kahuaña, al borde del lago Titicaca con unas vistas únicas.

Después de comer nos embarcaremos de nuevo para visitar la Isla del Sol, donde visitaremos las ruinas del Palacio de Pilkocaina para después caminar hasta el poblado de Yumani mientras disfrutamos de las vistas del lago y de los Andes. Terminaremos de recorrer la isla descendiendo la Escalinata Sagrada y refrescándonos en la Fuente Sagrada de los Incas.

Alojamiento: Hotel Rosario del Lago (1 noche)

DÍA 13 / MARTES 18 / COPACABANA – LA PAZ (D)

Hoy tendremos la mañana a nuestro aire, para pasear y perdernos por las calles de Copacabana. Recomendamos visitar la iglesia, el mercado artesanal y subir al cerro del Calvario, desde el que tendremos unas maravillosas vistas del lago y de la ciudad.

Sobre las 13:30h tomaremos un transfer compartido para dirigirnos de nuevo a La Paz, llegando a media tarde y teniendo el resto del día para disfrutarlo a nuestro aire.

Alojamiento: Hostal Naira (1 noche)

DÍA 14-15/ MIÉRCOLES 19-JUEVES 2O SEPTIEMBRE / LA PAZ – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Dependiendo de nuestro horario de vuelo, dispondremos de tiempo a nuestro ritmo antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa, donde llegaremos al día siguiente.

Para todos aquellos que no quieran volver todavía a casa, mirar la extensión por la Amazonia Boliviana!

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

▷ Alojamientos

Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

▷ Transportes

Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Extensión

LA AMAZONIA BOLIVIANA

Continuaremos nuestra aventura boliviana recorriendo parte de la extensa selva amazónica. Observaremos pequeños monos, aves de cientos de colores, recorreremos ríos en canoa y nos despertaremos con el sonido de las aves. ¡El paraíso a nuestros pies!

DÍA 14 / LA PAZ – TIWANAKU – LA PAZ (D)

TiwanakuMadrugaremos para visitar el complejo arqueológico de Tiwanaku, donde conoceremos los secretos de esta magnífica civilización, considerada por algunos investigadores como la ciudad más antigua del mundo. Tendremos la oportunidad de visitar el Kalasasaya, el templo ceremonial más importante de conjunto Tiwanaku, el Monolito Bennett o el Akapana, la pirámide escalonada más grande de la ciudad.

Por la tarde dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la ciudad de La Paz a nuestro aire, nos podremos perder entre sus calles bulliciosas y degustar la comida tradicional.

Alojamiento: Hostal Naira (1 noche)

DÍA 15 / LA PAZ – RURRENABAQUE (D)

Según de horario de vuelo, tendremos tiempo libre para descansar antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo rumbo a Rurrenabaque. Una vez que lleguemos, nos trasladaremos a nuestro alojamiento, donde nos instalaremos y recibiremos una pequeña explicación sobre el viaje del día siguiente. Después tendremos tiempo libre para comenzar a explorar esta pintoresca población amazónica, que no nos dejará indiferentes.

Alojamiento: Hostal Maya de la Amazonía (1 noche)

DÍA 16 / RURRENABAQUE – CHALALÁN (D,A,C)

Bolivia Amazonas

Crucero por la Amazonia bolivianaNuestra aventura continúa poniendo rumbo hacia el puerto de Rurrenabaque, donde nos embarcaremos destino al Parque Nacional Madidi. Navegaremos durante 5 horas aproximadamente a través de los ríos Beni y Tuichi, siendo toda una experiencia disfrutar de los paisajes del Cañón del Bala y de la selva tropical. Además, tendremos la oportunidad de observar algunos animales como monos ardilla, tucanes o loros.

Cuando lleguemos al puerto de Chalalán, realizaremos una pequeña caminata hasta el lago del mismo nombre, donde se encuentra ubicado nuestro ecolodge y nos estarán esperando para darnos la bienvenida.

Por la tarde emprenderemos otra caminata a través de la selva tropical, disfrutando de las explicaciones de nuestro guía y de un recorrido en canoa para disfrutar de la selva en todo su esplendor.

Alojamiento: Chalalán Ecolodge (2 noches)

DÍA 17 / CHALALÁN (D)

Kayak por el Amazonas

Cogeremos fuerzas en el desayuno porque hoy nos espera un día lleno de sorpresas. Por la mañana haremos una excursión guiada a través de la selva para conocer los secretos del bosque tropical lluvioso y observar especies de aves y mamíferos. Más tarde, tras almorzar, visitaremos un mirador desde el que tendremos unas impresionantes vistas del lago Chalalán y la extensa selva.

DÍA 18 / CHALALÁN – RURRENABAQUE – LA PAZ

Amazonia bolivianaMadrugaremos para ver amanecer en la selva y poder disfrutar de la fauna silvestre a primera hora de la mañana, despidiéndonos de los simpáticos monos y el sonido de las aves. A continuación, caminaremos hacia el río Tuichi para embarcarnos de nuevo y regresar a Rurrenabaque. Cuando lleguemos a la pequeña población, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de retorno a La Paz.

Alojamiento: Hostal Naira (1 noche)

DÍA 19 / LA PAZ – CIUDAD DE ORIGEN

Nuestra aventura ha llegado a su fin y debemos volver a casa. Dispondremos de tiempo libre hasta la hora convenida para trasladarnos al aeropuerto, donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a casa.

 

Precios y vuelos

PRECIO

1790€, a partir de 2 personas

Suplementos
» Habitación individual: 395€

Otras salidas
» 31 Mayo / 5 Julio / 2 Agosto / 6 Septiembre / 18 Octubre
» Viajes a medida todo el año. Consúltanos.

Incluye
» Habitación doble en los alojamientos indicados o similares (con la excepción de Santa Cruz)
» Régimen de comidas según indicado en itinerario (D= desayuno, A=almuerzo, C= cena)
» Guías locales en español en las visitadas incluidas
» Entradas a todos los lugares y áreas protegidas visitadas, con la excepción de la entradas en el tramo Uyuni-Uyuni
» Pagos a comunidades locales en la ruta Uyuni-Uyuni y pastoreo de llamas
» Vehículos 4X4 en la ruta del Salar equipados con equipo de oxígeno y móvil satelital
» Seguro de viaje y cancelación de Mint57

No incluye
» Día/ noche en Santa Cruz (90 USD)
» Vuelos internacionales y domésticos
» Entradas en la ruta Uyuni-Uyuni (45 USD aprox)
» Gastos personales, propinas, comidas y bebidas
» Todo lo que no esté indicado en el apartado de incluye

Vuelos

Vuelos internacionales a partir de 790€
Vuelo interno Santa Cruz – Sucre a partir de 75€

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

El clima boliviano es muy variado y se pueden establecer dos estaciones, la seca y la lluviosa. Las áreas del norte de los llanos amazónicos se caracterizan por un clima tropical con temperaturas altas durante todo el año, superando los 30º. En la región del Altiplano, en la zona centro y sur del país, las temperaturas son más bajas. Durante el día rondan los 17º y 27º mientras que por la noche bajan drásticamente.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Bolivia es el boliviano (BOB)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

El idioma oficial es el español, además de ser la lengua mayoritaria, por lo que los viajeros no encontrarán problemas a la hora de comunicarse. También son muy comunes otros idiomas indígenas como el quechua, el guaraní y el moxeño. Cuenta con otros 36 idiomas más minoritarios que son hablados en pequeñas poblaciones dependiendo de su situación.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía boliviana es muy abundante y variada, encontrando gran diversidad de platos tradicionales dependiendo de la región. Tiene una gran influencia indígena y española, y los ingredientes más utilizados en las recetas serían verduras, tubérculos, cereales y legumbres.

Todo viajero que visite Bolivia deberá probar sus platos más tradicionales y ricos, como pueden ser el chairo (una sopa de cordero con patata y verdura); los tamales (tortas de maíz con cebolla, pimentón y carne picada); o alfajores, un postre de dulce de leche.

Intolerancia y alergias

Todos los viajeros celiacos que viajen a Bolivia no encontrarán grandes dificultades a la hora de comer y degustar la comida tradicional del país, gracias a la variedad de recetas y platos que no contienen harinas ni gluten. Los que sean intolerantes a la lactosa, deberán prestar atención a los platos e informarse sobre la cantidad del producto en estos.

Los vegetarianos y veganos también tendrán facilidad a la hora de comer, a pesar de que los platos suelen estar cocinados con algún tipo de carne también encontrarán recetas preparadas únicamente con verduras o legumbres.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Bolivia suele ser buena y no supone ningún problema, pero es posible que en algunas zonas remotas o aisladas esta sea limitada.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» Los afectos, Rodrigo Hasbún. Conoceremos la Bolivia de los años 50 y 70 a través de la mirada de una familia aventurera alemana, que tras la Segunda Guerra Mundial decide exiliarse en el país sudamericano.

» El infierno verde, Julian Duguid. Un joven cónsul boliviano en Londres es enviado a explorar la región de El Chaco boliviano, en zona amazónica en 1929. Junto con dos amigos recorrerá parte de Sudamérica para llegar a su destino, y vivirán distintas aventuras mientras exploran las diferentes regiones.

Cine:

» También la lluvia, 2010 Icíar Bollaín. Una película dentro de una película, trata sobre el rodaje de la historia de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América en Bolivia, antes de que estalle la famosa Guerra Boliviana del Agua en el año 2000.

» La jungla, 2017 Greg McLean. Basada en una historia real, conoceremos a Yossi Ghinsberga, un joven aventurero que se adentró a explorar la amazonia boliviana viviendo todo tipo de peligros e intentando sobrevivir.

SEGURIDAD

Bolivia es un país bastante seguro y sus niveles de delincuencia es mucho más inferior que a otros países de Sudamérica. Sin embargo, es posible que se produzcan conflictos sociales y políticos debido su fragilidad interna.

Es un país seguro para viajar por libre y como normal general recomendamos a nuestros viajeros a tomar las debidas precauciones para evitar problemas, accidentes o pequeños hurtos.

GAY FRIENDLY

Las relaciones homosexuales no están penadas, y la constitución aprobada en 2009 es una de las primeras del mundo en prohibir la discriminación por orientación sexual. Sin embargo, el matrimonio y la unión entre personas del mismo sexo son ilegales. Y aunque en general es un país tolerante, en ciertas ocasiones la homosexualidad no está del todo aceptada.

No obstante, en las ciudades más grandes como Santa Cruz y La Paz esto no ocurre y la homosexualidad no supone ningún problema para la gente ni los viajeros, aunque se recomienda la discreción en las demostraciones de afecto público.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Bolivia

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: Para viajar a Bolivia, los viajeros españoles no necesitan un visado. Para más información puedes consultar la web de visados a Bolivia.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: fiebre amarilla, tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea. Además, existe riesgo de paludismo en gran parte del país en altitudes inferiores a los 2.500 metros.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Situado en la zona central de América del Sur, Bolivia presenta una gran biodiversidad y diferentes formas de relieve según sus regiones. Encontramos así zonas con un gran valor natural como el Altiplano, la llanura amazónica, valles secos o los Yungas. Es destacable que el país cuenta con paisajes asombrosos como selvas, desiertos salinos, grandes cuencas hidráulicas, etc.

En cuanto a la fauna y flora, Bolivia está considerado como uno de los países con mayor diversidad de seres vivos y ecosistemas. Una combinación de animales del trópico y del altiplano andino. Entre los mamíferos encontramos leopardos, llamas, bufeos, o pequeños monos, y en el altiplano las omnipresentes llamas y vicuñas.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Los recursos naturales es una de las principales fuentes económicas de Bolivia, además de uno de los valores más ricos que presenta el país. Es por eso que, desde hace años, Bolivia cuenta con diferentes leyes y normativas para la gestión y conservación ambiental.

De hecho se están recuperando especies que peligraban como como el las ranas del lago Titicaca y los jaguares en áreas de reserva.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Bolivia

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta


CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp