Soy Bohemio
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Egipto Mar Rojo y desierto

Una aventura para descubrir el Mar Rojo y el mundo beduino del desierto del Sinaí

Precio:

995 + vuelo


Salida:

1-10 nov (10d)


GRUPO:

min.6/ máx.12

BUCEO Y DESIERTO DEL SINAÍ

Un viaje mochilero al Mar Rojo, para disfrutar del buceo en uno fondo marino conocido como una de las 7 maravillas del mundo submarino.

El pequeño y ambientado pueblo de Dahab, nos servirá de base para explorar tanto el mar como los cañones y montañas del desierto de la Península del Sinaí. Ascenderemos el Sinai, acamparemos bajo las noches llenas de estrellas, y descubriremos la cultura beduina.

Un viaje diferente, un descubrimiento, una aventura en el Egipto menos explorado.

ITINERARIO

DÍA 1 / 1 NOV/ CIUDAD DE ORIGEN – SHARM EL SEIKH – DAHAB

Desde nuestra ciudad de origen con vuelo internacional llegaremos al aeropuerto Sharm el Seikh, donde nuestra Mint-Líder nos dará la bienvenida para dirigirnos al que será nuestro hogar durante estos mágicos días, Dahab, a 1h del aeropuerto.

Hasta hace tan solo 30 años Dahab era un pueblo costero aislado habitado solo por los beduinos locales. Su estilo de vida se basaba en la pesca y en los rebaños tradicionales de cabras. La ubicación aislada de Dahab, el entorno idílico y la hospitalidad de los beduinos han convertido a Dahab  poco a poco en el destino favorito de los viajeros más alternativos.

La combinación perfecta del Mar Rojo y el desierto del Sinaí Sinaí hace que Dahab sea ideal para practicar buceo, windsurf, escalada en roca o trekking en el desierto con los beduinos.

DÍAS 2-5 / 2-5 DIC/ DAHAB & BUCEO (D)

Dedicaremos los primeros días del viaje a bucear y descubrir los magníficos fondos marinos del Mar Rojo. Realizaremos 6 inmersiones, dos días con 2 inmersiones (mañana y tarde) y otros dos días con una immersion. (Incluido)

Bucear en Dahab es una experiencia única. Lo primero que nos llamará  la atención es la tranquilidad con la que se puede practicar este deporte. Con inmersiones para todos los gustos y niveles, y condiciones inigualables durante todo el año tanto en visibilidad, temperatura y accesibilidad.
Aquí, casi todas las inmersiones se realizan desde playa (incluido el famoso Blue Hole) y las hay para todos los gustos, desde dramáticas paredes verticales que se pierden en el abismo, a majestuosos jardines de coral a escasos metros de la superficie.
 
Dahab es excepcional. El árido desierto del Sinai da paso a una inesperada explosión de color y vida que nos rodeará tan pronto como nos pongamos la máscara en el agua. Y es que la costa de Dahab es un vergel de vida, donde nos esperan innumerables maravillas: impresionantes formaciones de corales en las que descubriremos escuelas de coloridos peces, rayas moteadas, los bellísimos peces león, tortugas marinas, caballitos de mar, meros, enormes peces Napoleón, jardines de anguilas … y más, mucho más.

El tiempo libre podemos dedicarlo a descansar o hacer otras actividades de agua: Kite surfing, Wind surfing, o Stand up paddle. Las tardes libres podremos aprovecharlas para explorar los cañones de paredes rojas y los oasis cercanos (actividades no incluidas).

Lo mejor de Dahab es que no se requiere ser un buceador experto para disfrutar del buceo, es ideal para una primera experiencia o para sacarse el PADI (consultar en precios por Curso y PADI). Si eres de los que prefiere el Snorkel, no hay problema, descontaremos el importe del Pack de inmersiones.

Para celebrar el final de nuestros días de buceo, disfrutaremos de una cena especial Beduina en el desierto, donde podremos disfrutar la comida típica, y la música beduina.

DÍAS 6-9 / 6-9 NOV/ DAHAB & EL DESIERTO (D)

Estos días los dedicaremos a explorar el desierto del Sinaí. El 1º día por ejemplo, para descansar tras los días de buceo, podemos hacer alguna actividad tranquila en la zona. También se puede dar un paseo por la playa y el desierto cercano en los preciosos caballos árabes o en camellos*, o si prefieres una experiencia con más adrenalina, salir a explorar en Quads, o acercarnos a conocer el Coloured Canyon.

Para los amante del yoga, nuestra Mint-Líder nos ayudará a organizar clases de yoga en una tienda beduina en la playa, o una experiencia de senderismo por el desierto, yoga y detox de varios días.

Los 2 últimos días los hemos reservado para realizar el trekking de Santa Catalina. A 2 horas de Dahab, se encuentra el Monte Sinaí, el ascenso parte del Monasterio de Santa Catalina, lleva de 1 a 3 horas de subida, dependiendo del estado físico de cada uno. Llegaremos a la cumbre para ver el amanecer sobre las montañas.

Tras la visita nos acercaremos a los cultivos aterrazados en el oasis de Wadi Feiran, el mayor del Sinaí, para pasar el día con los Beduinos y  finalmente haremos noche en el desierto, en un pequeño enclave beduino.

El último día, de regreso a Dahab podremos visitar la gran duna de arena (Gabrl Barqa) y formaciones de arena de formas extraordinarias como el famoso dragón dormido. Tras un Picnic Beduino en el desierto, podremos conocer los Nawamis, unos túmulos funerarios pre-faraónicos  que se remontan al 4000 y 3150 a.C.

LLegaremos a nuestro hotel de Dahab, para descansar y preparar el equipaje.

DÍA 10/ 10 NOV / DAHAB – SHARM ELSEIKH

Hoy madrugaremos para trasladarnos al aeropuerto de Sharm el Seikh a primera hora y tomar el vuelo de regreso a España.

Fin de la aventura egipcia.

  • * Todas nuestras actividades recomendadas con animales han sido supervisadas para asegurarnos de que el trato hacia los animales es responsable.

Estilo de viaje

¿Te encanta sentirte libre viajando con la mochila a la espalda, sin necesidad de tenerlo todo programado e improvisando sobre la marcha cuando es necesario? Tu estilo es el Bohemio.

Flexibilidad, auto-organización y presupuesto reducido son las claves de este estilo viaje, en el que usaremos preferentemente medios de transporte públicos y alojamientos sencillos. Para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo que al mismo tiempo se compromete con el medio ambiente y las culturas locales.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO BOHEMIO

▷ Alojamientos

Dependiendo del viaje dormiremos en pequeños hoteles, casas locales, hostales o tiendas de campaña. Algunos alojamientos podrán reservarse antes de la salida, aunque la gran mayoría se encontrarán directamente en el camino. Serán los mismos viajeros que cada día, junto con el Mint-Líder, decidirán en que alojamiento quedarse.

▷ Transportes

Usaremos principalmente medios de transporte públicos: trenes, barcos, autobuses, bicicletas, motos, canoas… Y nuestros propios pies para llegar allí donde queremos. A veces utilizaremos vehículos de alquiler que conduciremos nosotros mismos. Mint57 y el Mint-Líder ofrecerán sugerencia y alternativas, pero finalmente, será el grupo que tomará las decisiones con respeto a los transportes a utilizar.

▷ Mint-Líder y guías locales

Cada grupo Bohemio será liderado por un Mint-Líder, un coordinador experto en viajes de aventura que sabrá manejarse en el destino como pez en el agua. Más info sobre la figura del Mint-Líder y cuales son sun funciones aquí. Durante el viaje el grupo podrá decidir contratar guías locales para alguna excursión especial o para saber más sobre algun monumento u actractivo local.

▷ Auto-gestión y vida de grupo

El viaje al estilo Bohemio es un viaje en auto-gestión; esto quiere decir que serán los mismos participantes quienes tomarán las decisiones con respecto a dónde dormir, cómo moverse, dónde comer y qué actividad realizar. Será todo el grupo, y no el Mint-Líder, el responsable de las decisiones finales. Por ello es importante que, antes de apuntarte a un viaje Bohemio, consideres con atención si es lo que están buscando y si te sientes preparado para enfrentar las pequeñas dificultades que podrán presentarse en el camino.

▷ Máxima flexibilidad

En Mint57 hemos preparado un itinerario para cada viaje que, según nuestra experiencia, es la ruta más interesante en cada destino. No se han hecho reservas, así que el itinerario es simplemente una propuesta. El itinerario se puede modificar durante la marcha, si así el grupo lo decide, para quedarse más tiempo en una zona o desviar hacia una nueva región inexplorada.

▷ Viajeros solos sin suplemento

En los viajes Bohemios no hay suplemento para la habitación individual. Si el número de viajeros es impar se buscarán habitaciones triples o una individual a uso rotativo cuyo coste será repartido entre todos. La división entre hombres y mujeres dependerá del número final de viajeros, por lo que podrá haber habitaciones mixtas. Si en cambio prefieres dormir solo pagarás la diferencia directamente en destino.

MINTLíDER

ELVIRA DOMENECH

Madrileña y licenciada en Historia, hace más de 10 años se fue a hacer unas prácticas al Cairo, se escapó unas vacaiones a bucear a Dahab, y su ambiente y su gente le atrapó, desde entonces vive allí, donde ha hecho su hogar con un danés, y ya tienen una pequeña de 3 años.

Elvira, enamorada de Dahab y del Mar Rojo, será nuestra acompañante perfecta tanto bajo el agua, como en los desiertos, la mejor forma de intrudicirnos en la autenticidad de este precioso rincón egipcio.

 

IMPORTANTE

REQUISITOS PARA EL BUCEO

»Para bucear con equipo autónomo de manera segura, se requieren unas adecuadas condiciones físicas:
– Principlamente un adecuado estado de salud de nuestros sistemas respiratorio y circulatorio.
– No se debe tener sobrepeso extremo.
– No debe bucear quien tenga una persona con enfermedad coronaria, un resfriado o congestión actual, epilepsia o un problema médico grave o quien se encuentre bajo la influencia del alcohol o de drogas.
– Si tiene asma, cardiopatías, otros problemas médicos crónicos o si toma medicamentos con regularidad, debe consultar con su médico y el instructor antes de participar en este programa.

La práctica del buceo puede conllevar algunos riesgos potenciales de salud, por lo que se requerirá rellenar un cuestionario e informe médico para poder participar. Si el estado de salud cambia en algún momento durante el transcurso de los días de actividad es importante que informe al instructor de inmediato.

» Es imprescindible contar con un seguro de buceo, sino tienes avísanos podemos ayudarte (52 € / 6 días).

» Si tienes equipo de buceo puedes llevarlo, o bien puedes alquilarlo en destino por 15 € al día (avísanos)

 

Precios y vuelos

PRECIOS

995 € por persona
El precio está compuesto por:  (1) Precio = 750 € (2) Bote en destino = 245 €

» Suplemento 5 viajeros= 35 €
» Suplemento 4 viajeros= 55 €

1) El Precio Mint57 es la cantidad que se tiene que pagar a Mint57.
(2) El bote es la cantidad estimada de los gastos que se tendrá en destino, se ha calculado a partir de la experiencia de otros grupos en viajes anteriores y en base a las características propias del estilo Bohemio. Este importe puede variar según las decisiones que tomará el grupo durante el viaje.

Incluye:
» Planificación y asistencia de Mint57.
» Los servicios de un Mint-Leader, nuestra experta en buceo que lleva 10 años viviendo en Dahab, acompañará al grupo durante el itinerario y en las inmersiones (incluye su transporte y dietas)
» Alojamiento 3* en habitación doble compartida
» Pack de 6 inmersiones (no incluye equipo de buceo – 15 €/dia)*- Si quieres apuntarte al viaje sin bucear infórmanos y descontaremos las inmersiones.
» Seguro básico de viaje (no incluye seguro obligatorio de buceo)
» Todas las comidas
» Trekking Santa Catalina, transporte y noche en el desierto.
» Visita Dunas y Nawamis
» Cena beduina en el desierto

No Incluye:
» Billete de avión internacional
» Visado (25 USD)
» Seguro obligatorio de buceo (consulta Mint57 – seguro por 52 €/6 días)
» Equipo de buceo ( puedes llevar el tuyo o alquilarlo allí por 15 €/dia)
» Curso PADI Open Water  350 € 1 persona/  300 € por  persona en cursos con mas de un alumno.
» Bautizo de Buceo intro como potencial comienzo del curso de Open Water = 45 €
» Actividades extra recomendadas: excursiones en camello o caballo, quads, clases de Yoga, excursión a Coloured Canyon y otras no especificadas en incluye…

VUELOS

A partir de 550 € 

Hemos decidido dejar los vuelos a parte para que puedas tener más flexibilidad y decidir la mejor opción de salida dependiendo de tu ciudad de origen. Si no coincides en el mismo avión con el resto del grupo tendrás que llegar el Punto de Encuentro indicado en “Info Práctica”.

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el numero mínimo de viajeros para garantizar la salida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

En Egipto se dan únicamente dos estaciones, un invierno con temperaturas suaves de noviembre a abril, rondando los 20º de media; y un verano muy calurosos y seco, alcanzando las temperaturas de más de 40º en algunas zonas del país.

Otra característica del clima egipcio son los vientos. En primavera y verano, se producen fuertes rachas de viento que pueden ocasionar tormentas de arena, mientras que en el invierno pueden hacer bajar los termómetros considerablemente.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Egipto es el libra egipcia (EGP)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

El idioma oficial de Egipto es el árabe, aunque las personas que trabajan en el sector turístico o relacionadas con el turismo suelen hablar inglés y francés. También es posible que en algunas ocasiones sepan hablar algo de español.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía egipcia es muy extensa y variada. Con una importante historia comercial, la cocina tradicional egipcia ha estado influenciada por numerosas culturas, adaptando las formas de cocinar, sobre todo de países africanos y de la costa mediterránea.

Se basa principalmente en alimentos frescos como pescados, carnes y verduras, con un sabor intenso y uso de especias. También encontramos muchos platos elaborados con legumbres y pan. Todo viajero que visite Egipto deberá probar alguno de sus platos más tradicionales como las verduras rellenas, el shish Kabob o el falafel.

Intolerancia y alergias

Los viajeros celiacos o con otro tipo de intolerancia, en principio no deberían tener ningún problema a la hora de comer durante el viaje, ya que la mayoría de las comidas están basadas en verduras o pescados y no se hace un uso excesivo de harinas, basta con rechazar el pan.

Los vegetarianos y veganos tampoco tendrán problemas debido a la gran variedad de platos que no utilizan carnes.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Egipto suele ser buena y no supone ningún problema, pero es posible que en algunas zonas como pequeños pueblos o zonas más aisladas esta sea algo limitada.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» Muerte en El Nilo, Agatha Christie. El famoso detective Hércules Poirot deberá resolver el misterioso asesinato de una joven rica durante un crucero por el Nilo, y averiguar el porqué de las posteriores muertes a lo largo del viaje.

» El Alquimista, Paulo Coelho. Santiago, un joven pastor andaluz viaja desde su tierra natal hasta Egipto en busca de un tesoro escondido en las pirámides. Vivirá ciento de aventuras y encontrará mucho más de lo que espera.

Cine:

» Cleopatra, 1963 Joseph L. Mankiewicz. Elizabeth Taylor da vida a la bella e inteligente Cleopatra, reina de Egipto. Conoceremos la historia de amor entre ella y el victorioso Julio César, que quedó cautivado nada más verla.

» En busca del Arca Perdida, 1981 Steven Spielberg. El profesor de arqueología Indiana Jones, se pone a la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se dice que se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés, y que según la leyenda quien las posea tendrá poder absoluto.

SEGURIDAD

Egipto es un país seguro, aunque destaca una fuerte presencia policial en las calles y cerca de las inmediaciones turísticas, que pueden generar cierta alarma al viajero, con brotes terroristas esporádicos más centrados en el Norte del país, Cairo y Península del Sianí.

Sin embargo, es fácil viajar por libre y no es necesario preocuparse  excesivamente por la seguridad, el egipcio es un pueblo hospitalario. Aunque siempre recomendamos que nuestros viajeros sean responsables y tengan precaución para evitar hurtos y pequeños robos.

GAY FRIENDLY

Egipto es un país muy conservador y las relaciones homosexuales están muy influidas por leyes islámicas que lo condenan, por lo que es ilegal y se pueden cumplir con penas de prisión de hasta 17 años.

Es recomendable que los viajeros homosexuales no hagan muestras públicas de cariño para evitar riesgos y denuncias, sobre todo entre hombres. Las lesbianas por su parte no tienen por qué tener ningún problema, ya que para la mayoría de los egipcios este tipo de relación no existe.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Egipto

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: Para viajar a Egipto todos los viajeros necesitan un visado de entrada de 6 meses, que se obtendrá a la llegada en el aeropuerto. Para más información puedes consultar la web de visados a Egipto.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarreico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Situado en el extremo noreste de África, Egipto está ocupado en su mayoría por el desierto del Sáhara y posee una gran riqueza de biodiversidad y patrimonio natural. Bañado por las costas mediterráneas y del Mar Rojo, Egipto también cuenta con importantes oasis como el Kharga.

En cuanto a la flora, encontramos especies vegetales tanto de agua dulce como salada, destacando árboles autóctonos como acacias, tamaris o karobs. La fauna local es poco variada, podemos encontrar gacelas del desierto, cocodrilos, hipopótamos, hienas y numerosas especies de aves.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

La principal fuente de riqueza del país es a través de los recursos naturales, pero su explotación desmedida podría perjudicar notablemente los ingresos y reducir gravemente estos recursos. Igualmente, Egipto se enfrenta a otros problemas ambientales como las altas temperaturas o las lluvias torrenciales.

El turismo también afecta notablemente al país y a sus recursos. Algunas prácticas de turismo no sostenible perjudican al país y a sus recursos, como el uso desmesurado de acuíferos, o prácticas perjudiciales en los ecosistemas como en el Mar Rojo.

Uno de los grandes dramas que puede sufrir Egipto debido al cambio climático es como este afectará al Rio Nilo. Egipto vive en gran medida del Nilo, que vive momentos críticos debido a la construcción de una posible Presa en Etiopía que menguaría considerablemente el cauce a su llegada a Egipto, así como por la contaminación, afortunadamente se están tomado medidas para la limitación de cruceros turísticos , y combustibles más sostenibles.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Egipto

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta


CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp