Viajes Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Egipto con glamour

Siguiendo los pasos de antiguos faraones y descubriendo los misterios de las pirámides

Duración:

8 días


VIAJE PRIVADO:

Min.2

Egipto mapaLA TIERRA DE LOS FARAONES

  • Viaje  a Egipto con glamour, siguiendo los pasos de antiguos faraones como Tutankamón, Nefertiti o Cleopatra… disfrutando como los pirmeros viajeros del siglo XX, Hemingway y Agatha Chistie, disfrutando de alojamientos mágicos.

Un viaje mágico explorando el Egipto Clásico, con el dorado del desierto y la inmensidad del Río Nilo de fondo. Descubriremos majestuosos templos, veremos amanecer frente a las pirámides y descubriremos las maravillas de la antigüedad clásica.

La bulliciosa ciudad de El Cairo, la tranquilidad de Asuán y la inmensidad de Luxor. La combinación perfecta de cultura, magia y misterio. Déjate sorprenderte por la belleza faraónica y con todo el glamour.

¿Te atreves a vivir una de las mejores experiencias de tu vida?

ITINERARIO

DÍA 1 / CIUDAD DE ORIGEN – EL CAIRO

Desde nuestra ciudad de origen con vuelo internacional llegaremos al aeropuerto de El Cairo, donde nuestro guía nos dará la bienvenida y nos acompañará a nuestro hotel al pie de las famosas Pirámides.

El Marriott Mena hotel, no es cualquier hotel, abrió sus puertas en 1886 como The Mena House,  el nombre del padre fundador de la primera dinastía egipcia, el rey Menes. Fue el hogar d elos primeros exploradores y arqueólogos. Y has supuesto muchos hitos en la historia del último siglo y medio del país.

En 1890, el hotel abrió la primera piscina de Egipto. Durante la Primera Guerra Mundial, el hotel fue requisado por las tropas australianas,  y de nuevo ocupado por los australianos en 1939. Al final de la guerra, se convirtió en un hospital para las tropas australianas heridas.

En 1977, Egipto e Israel se sentaron juntos en Mena House en una búsqueda de un acuerdo de paz. Los resultados  fueron el Acuerdo de Camp David, que restauró la soberanía de Egipto sobre la península del Sinaí. Pura historia para nuestra primera noche con vistas a las pirámides.

Alojamiento: Marriott Mena House (2 noches)

DÍA 2 / EL CAIRO (D)

 

Pirámides Egipto Por la mañana saldremos, con guía de habla hispana, a realizar la visita a lasfamosas Pirámides, Esfinge y Templo del Valle en la meseta de Giza.

Visitaremos la Pirámide de Keops, que tenía una altura original de 150 m y estaba compuesta por más de 2 millones de bloques de piedra de 2 toneladas y media de peso cada una. La Pirámide de Kefrén es la mejor conservada de este complejo, conservando aún la capa caliza del exterior que recubre el granito rosado. La Pirámide de Micerinos es la más pequeña de las tres y la que ha sufrido mayores saqueos.

Junto a ellas se levanta imponente Esfinge, de cabeza humana y cuerpo de león, que se construyó teniendo como base formaciones rocosas naturales a las que se añadió piedra pulida.

La tarde la dedicaremos a descubrir las pirámides más antiguas y desconocidas: empezando por la pirámide de Dahshur conocida como “inclinada”, “romboidal”, o “pirámide roja”, es la única de esta estructura en Egipto, por lo que constituye la nota más destacada en el horizonte de Dahshur.

La pirámide de Meidum, llamada por los árabes la Falsa pirámide (el-haram el-kaddab), está situada a la entrada de El Fayum, a unos 100 Km de El Cairo. Se conserva restos de la estructura central, rodeada de un montículo formado por los escombros del recubrimiento.

Finalmente la escalonada pirámide de Zoser en Sakkara, “la más sagrada”, fue edificada por Imhotep, el primer arquitecto e ingeniero de nombre conocido de la historia. Esta pirámide fue la primera, el prototipo de las pirámides de Guiza y el resto de pirámides de Egipto.

DÍA 3 / EL CAIRO – ASUÁN (D)

A primera hora saldremos en una visita guiada en privado al Museo arqueológico egipcio, una auténtica maravilla donde podremos disfrutar del Tesoro de Tutankhamon, entre otros.

A continuación seremos trasladados al aeropuerto para tomar un vuelo con dirección Asuán, donde nos estarán esperando y seremos trasladados a nuestro hotel para descansar.

El Legend Old Cataract es otro de los hoteles mágicos e históricos en Egipto, empezando por el privilegiado emplazamiento a orillas del Rio Nilo, y frente a la isla Elefantina, o la belleza de sus templos recortando el horizonte dorado del desierto Nubio.

Este elegante hotel combina los tesoros faraónicos con el arte de la hospitalidad francesa, es un museo en sí mismo con los sofisticados interiores diseñados por Sybille de Margerie en este histórico palacio con arcos moriscos, lámparas de araña en color rojo rubí, suaves alfombras persas, mullidos sillones y muebles tallados a mano.

Un hotel en el que Agatha Christie se inspiró para escribir su fantástica obra ‘Muerte en el Nilo’, con todo el sabor de la historia ha sabido adentrarse en el siglo XXI con todas las comoidades y lujos-

Alojamiento: Legend Old Cataract (1 noche)

DÍA 4 / ASUÁN (D,C)

Poblado de NubiaPor la tarde, saldremos en barquitos al templo de Filae. La isla de Philae es el lugar idóneo para contemplar el encumbramiento de Isis, la diosa a la que se dedicó el templo en la ciudad ptolemaica en primer lugar y posteriormente en época romana.

Al término del dromos, se alza el primer pilono del templo, apreciándose en su fachada sur el sacrificio de enemigos en presencia de Isis, Hathor y Horus. Terminaremos visitando el poblado Nubio, donde siguen viviendo los nativos de Nubia; la zona sur de Egipto, conoceremos sus casas, su escuela y un poco de su vida cotidiana.

De vuelta nos dirigiremos al crucero que nos llevará por el río Nilo durante los 3 siguientes días.

Alojamiento en crucero de lujo: Blue Shadow (3 noches a bordo)

DÍA 5 / ASUÁN – KOM OMBO – EDFÚ (D,C)

Templo Ramses IITemplo de Kom OmboNos levantaremos de madrugada para dirigirnos en autobús turístico a Abú Simbel. Situado en la ribera del lago Nasser, a unos 300 kilómetros al sur de Assuán, Abu Simbel conserva dos maravillas artísticas del Antiguo Egipto: el templo de Ramsés II y el pequeño templo, levantado en honor de su esposa, la reina Nefertari, ambos excavados en roca, y que en el siglo XX fueron trasladados piedra a piedra para salvarlos de las aguas del Lago Nasser.

De regreso al crucero, almuerzo a bordo. Y por la tarde comenzaremos la navegación hacia Kom Ombo donde se visita el Templo dedicado a los dioses Haroeris y Sobek. Este famoso templo fue dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo y Haroeris (el Buen Doctor), con cabeza de halcón.

Situado en una plataforma rocosa en una curva del Nilo, posee relieves esculpidos en las paredes que incluyen demostraciones de instrumentos quirúrgicos, sierras de hueso e instrumentos dentales, así como tres cocodrilos momificados.

Continuáremos la navegación hacia Edfú.

DÍA 6 / EDFÚ – LUXOR (D,A,C)

Edfú Desayuno a bordo, y navegación. En el recorrido saldremos a visitar el Templo de Horus, en Edfú. Alberga el más preservado templo de culto de Egipto: el Templo de Horus, mandado construir durante el reinado de los seis Ptolomeo.

El edificio principal, incluye una gran sala estilo “hipo”, fue descubierto por el arqueólogo Mariette en 1860. Este templo, que rivaliza con los de Luxor en grandeza, también contiene un Nilómetro, una Corte de Ofrendas y una inmensa columna en su entrada.

Almuerzo a bordo y continuamos navegación hacia Luxor atravesando la esclusa de Esna. A la llegada visitaremos el Templo de Luxor. Los templos de Luxor y Karnak están situados en la orilla oriental del Nilo o “Tebas saliente”.

El Templo de Luxor fue construido en honor de los tres dioses protectores de Tebas: Amón, Chons y Mut. Fue construido en distintas fases, durante los reinados de Amenofis III, Tutankamón, Horemhem, Ramses II y Alejandro Magno. Su entrada resulta imponente con las dos enormes estatuas de Ramses II y un obelisco. Continuado por el paseo de esfinges con cabeza de cabra. La entrada está adornada con preciosos relieves que representan la victoria egipcia contra el pueblo de los hititas.

DÍA 7 / LUXOR – KARNAK – VALLE DE LOS REYES – LUXOR (D)

Templo KarnakColosos MemnonMañana dedicada al grandioso Templo de Karnak, considerado el monumento egipcio de mayor tamaño. Además del Templo de Amón (el principal), existen otros 20 templos y santuarios más pequeños, dos obeliscos de gran tamaño, el escarabajo gigante de Amenofis III, 10 pilones, patios intermedios que circundan el santuario que se extiende a lo largo de 25 hectáreas.

Por la tarde, visitaremos el Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepsut y a los Colosos de Memnon que se encuentran situados en la orilla occidental del Nilo o “Tebas poniente”. El Valle de los Reyes contiene numerosas tumbas de los reyes del Imperio entre las que destacan las de los faraones Tutankamón, Ramsés IX, Ramsés III, Sethy I y Ramsés VI.

El Templo de la Reina Hatchepsut es de un estilo arquitectónico único que fue mandado construir al arquitecto Senemut, amante de dicha reina. La reina Hatshepsut fue la primera jefe de gobierno de la historia y gobernó igual que un faraón.

De vuelta nos trasladaremos a nuestro hotel en Luxor, y disfrutaremos de tiempo libre para descansar o salir a cenar por la ciudad.

Alojamiento: Hilton Luxor Resort & Spa (1 noche)

DÍA 8 / LUXOR – MADRID (D)

Nuestra aventura egipcia ha llegado a su fin. De madrugada seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a España, haciendo escala en El Cairo.

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

Alojamientos Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

Transportes Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

Guías Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 1.250 € por persona en base a habitación doble.

Incluye
» Planificación y gestión de Mint57
» Traslados desde y hacia el aeropuerto/hotel – puerto/hotel
» Régimen de comidas según indicado en itinerario (D: desayuno, A: almuerzo, C: cena)

» Alojamiento en hoteles de 4* Superior/ 5*.
» Visita a las Pirámides de Giza, Esfinge, Pirámide de Meidum, Pirámide de Dahshur y Pirámide escalonada de Sakkara
» Visita guiada privada al Museo Arqueológico de El Cairo
» Visitadas durante el crucero
• Aswan; Gran Presa, templo de Filae y poblado Nubio
• Kom Ombo; Templo bilateral de Sobek & Haroeris
• Edfu; Templo de Horus
• Luxor; Templo de Karnak, Templo de Luxor, Colosos de Memnon, Valle de los Reyes y Templo de Hatshepsut

» Excursión en autobús a los templos de Ramses II & de Nefertari en Abu Simbel con guía egiptólogo en español
» Entradas a los templos y zonas arqueológicas mencionadas en el itinerario
» Guía egiptólogo de habla española

No Incluye
» Vuelos internacionales
» Bebidas durante el crucero
» Propinas y gastos personales adicionales
» Todo lo que no se indique en el apartado “Incluye”

» Seguro de viaje y cancelación de Mint57

VUELOS

A partir de 500€

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

En Egipto se dan únicamente dos estaciones, un invierno con temperaturas suaves de noviembre a abril, rondando los 20º de media; y un verano muy calurosos y seco, alcanzando las temperaturas de más de 40º en algunas zonas del país.

Otra característica del clima egipcio son los vientos. En primavera y verano, se producen fuertes rachas de viento que pueden ocasionar tormentas de arena, mientras que en el invierno pueden hacer bajar los termómetros considerablemente.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Egipto es el libra egipcia (EGP)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

El idioma oficial de Egipto es el árabe, aunque las personas que trabajan en el sector turístico o relacionadas con el turismo suelen hablar inglés y francés. También es posible que en algunas ocasiones sepan hablar algo de español.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía egipcia es muy extensa y variada. Con una importante historia comercial, la cocina tradicional egipcia ha estado influenciada por numerosas culturas, adaptando las formas de cocinar, sobre todo de países africanos y de la costa mediterránea.

Se basa principalmente en alimentos frescos como pescados, carnes y verduras, con un sabor intenso y uso de especias. También encontramos muchos platos elaborados con legumbres y pan. Todo viajero que visite Egipto deberá probar alguno de sus platos más tradicionales como las verduras rellenas, el shish Kabob o el falafel.

Intolerancia y alergias

Los viajeros celiacos o con otro tipo de intolerancia, en principio no deberían tener ningún problema a la hora de comer durante el viaje, ya que la mayoría de las comidas están basadas en verduras o pescados y no se hace un uso excesivo de harinas, basta con rechazar el pan.

Los vegetarianos y veganos tampoco tendrán problemas debido a la gran variedad de platos que no utilizan carnes.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Egipto suele ser buena y no supone ningún problema, pero es posible que en algunas zonas como pequeños pueblos o zonas más aisladas esta sea algo limitada.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» Muerte en El Nilo, Agatha Christie. El famoso detective Hércules Poirot deberá resolver el misterioso asesinato de una joven rica durante un crucero por el Nilo, y averiguar el porqué de las posteriores muertes a lo largo del viaje.

» El Alquimista, Paulo Coelho. Santiago, un joven pastor andaluz viaja desde su tierra natal hasta Egipto en busca de un tesoro escondido en las pirámides. Vivirá ciento de aventuras y encontrará mucho más de lo que espera.

Cine:

» Cleopatra, 1963 Joseph L. Mankiewicz. Elizabeth Taylor da vida a la bella e inteligente Cleopatra, reina de Egipto. Conoceremos la historia de amor entre ella y el victorioso Julio César, que quedó cautivado nada más verla.

» En busca del Arca Perdida, 1981 Steven Spielberg. El profesor de arqueología Indiana Jones, se pone a la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se dice que se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés, y que según la leyenda quien las posea tendrá poder absoluto.

SEGURIDAD

Egipto es un país seguro, aunque destaca una fuerte presencia policial en las calles y cerca de las inmediaciones turísticas, que pueden generar cierta alarma al viajero, con brotes terroristas esporádicos más centrados en el Norte del país, Cairo y Península del Sianí.

Sin embargo, es fácil viajar por libre y no es necesario preocuparse  excesivamente por la seguridad, el egipcio es un pueblo hospitalario. Aunque siempre recomendamos que nuestros viajeros sean responsables y tengan precaución para evitar hurtos y pequeños robos.

GAY FRIENDLY

Egipto es un país muy conservador y las relaciones homosexuales están muy influidas por leyes islámicas que lo condenan, por lo que es ilegal y se pueden cumplir con penas de prisión de hasta 17 años.

Es recomendable que los viajeros homosexuales no hagan muestras públicas de cariño para evitar riesgos y denuncias, sobre todo entre hombres. Las lesbianas por su parte no tienen por qué tener ningún problema, ya que para la mayoría de los egipcios este tipo de relación no existe.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Egipto

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: Para viajar a Egipto todos los viajeros necesitan un visado de entrada de 6 meses, que se obtendrá a la llegada en el aeropuerto. Para más información puedes consultar la web de visados a Egipto.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarreico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Situado en el extremo noreste de África, Egipto está ocupado en su mayoría por el desierto del Sáhara y posee una gran riqueza de biodiversidad y patrimonio natural. Bañado por las costas mediterráneas y del Mar Rojo, Egipto también cuenta con importantes oasis como el Kharga.

En cuanto a la flora, encontramos especies vegetales tanto de agua dulce como salada, destacando árboles autóctonos como acacias, tamaris o karobs. La fauna local es poco variada, podemos encontrar gacelas del desierto, cocodrilos, hipopótamos, hienas y numerosas especies de aves.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

La principal fuente de riqueza del país es a través de los recursos naturales, pero su explotación desmedida podría perjudicar notablemente los ingresos y reducir gravemente estos recursos. Igualmente, Egipto se enfrenta a otros problemas ambientales como las altas temperaturas o las lluvias torrenciales.

El turismo también afecta notablemente al país y a sus recursos. Algunas prácticas de turismo no sostenible perjudican al país y a sus recursos, como el uso desmesurado de acuíferos, o prácticas perjudiciales en los ecosistemas como en el Mar Rojo.

Uno de los grandes dramas que puede sufrir Egipto debido al cambio climático es como este afectará al Rio Nilo. Egipto vive en gran medida del Nilo, que vive momentos críticos debido a la construcción de una posible Presa en Etiopía que menguaría considerablemente el cauce a su llegada a Egipto, así como por la contaminación, afortunadamente se están tomado medidas para la limitación de cruceros turísticos , y combustibles más sostenibles.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Egipto

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp