Viajes Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje en moto a India Sur

Viaje en Royald Enfield

Duración:

11 días


A medida:

min.8 motos

Captura de pantalla 2016-07-25 a la(s) 16.31.31RODANDO POR EL SUR DE INDIA

Un viaje en moto de 700 km por los fantásticos paisajes del sur de la India, rodando por marcos naturales excepcionales en los estados de Karnataka y Kerala. Un fantástico viaje por tierras fértiles y prósperas, cruzando parques nacionales y reservas naturales de vida salvaje, para terminar en una bonita playa tropical.

Un fantástico viaje por tierras fértiles y prósperas, cruzando parques nacionales y reservas naturales llenas de vida salvaje. Descansando en alojamientos de lujo en entornos únicos, como plantaciónes de café de más de 200 años y granjas tropicales.

Llegaremos al sitio más recóndito de la jungla en Wayanad para ver elefantes salvajes en sus colinas . Y terminaremos en una exclusiva playa, rodeada de palmeras y poblados de pescadores. Lugares alejados de los focos principales de turismo masivo, donde nos encontraremos gente que trabaja con el corazón, haciendo al viajero sentirse parte del lugar.

Disfrutaremos de comida caseras, con toda la intensidad de las especias y los alimentos frescos. Disfrutaremos de actividades opcionales deportivas y culturales, o simplemente del placer de descansar y contemplar el panorama.

Crea tu grupo de moteros aventureros y ¡lánzate a explorar el mundo sobre dos ruedas!

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – MANGALORE

Salida del vuelo internacional con dirección a Mangalore. Noche en vuelo.

Día 2 / MANGALORE – BALUR STATE

  • Mangalore-IndiaLlegada de los vuelos internacionales a Mangalore. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
  • Después de descansar y comer, conoceremos al equipo que nos asistirá durante el viaje y tendremos el primer contacto con las motos.
  • Haremos una reunión del grupo, una charla sobre la conducción en India, introducción al país y el programa del viaje.
  • Alojamiento: The Gateway Manjarun (1 noche)
  • Día 3 / MANGALORE – BALUR STATE

  • Indian-royald-1445405853_bike-webTrayecto en moto: 113 km – 4h
  • Después del desayuno saldremos hacia el este con el sol en frente hacia las cuestas la cordillera de los Western Ghats.
  • Carretera rural con curvas y poblados. Llegada para comer en Balur Estate.
  • Disfrutaremos de la tarde libre para visitar los alrededores y las plantaciones.
  • Alojamiento: Linger at Balur (2 noches)
  • Día 4 / BALUR STATE

  • india-tea-plantationDía libre para descansar, pasear por las plantaciones o hacer una ruta de senderismo hasta el pico más cercano.

Día 5 / BALUR STATE  – MYSORE

    • Chennakeshava-india India-BelurTrayecto en moto: 212 km / 6 horas
      Salida hacia Mysore, en la ruta visitaremos los templos de Belur.
    • Belur fue la primera capital de la dinastía Hoysala y es conocida por sus exquisitos templos, de los cuales el Templo Chennakeshava es un buen ejemplo. Tardó 103 años en construirse y su fachada está cubierta con complejas esculturas y frescos.

    • El Templo Veeranarayana y los santuarios más pequeños merecen otra visita. El distrito de Halebid es conocido por sus monumentos arquitectónicos, que se encuentran entre las obras maestras del arte hindú.  
      El templo de Hoysaleswara, que data del siglo XII, es excepcional por su riqueza en detalles escultóricos. Las paredes del templo están cubiertas con dioses, animales, aves y bailarinas.  Después llegaremos a Mysore a través de la reserva Krishnaraja Sagara.
    • Alojamiento: Sandesh the Prince (1 noche)
  • Día 6-7 / MYSORE – WAYANAD

  • india-wayanad3Trayecto en moto:  123 Km / 4 horas
    Después del desayuno saldremos de Mysore hacia el suroeste en dirección la los Ghats Occidentales de nuevo. Cruzaremos el santuario de vida salvaje de Aralam para llegar a Fringe Ford, en plena jungla del santuario de Wayanad. Después una increíble pista forestal pedregosa nos llevará hasta el recóndito Fringe Ford.
    Nos recibirá el chef con la comida preparada, a cargo de la finca los últimos 40 años, solo cocina con leña. Tarde libre para sentir la jungla. Al día siguiente disfrutaremos un día libre para relajarnos o para realizar un trekking muy pronto por la mañana al pico con vistas más cercano, buscando tigres y elefantes.

    Alojamiento: Fringe Ford (2 noches)

  • Día 8 /  WAYANAD – CHETTIMANI

    india-coorg_bigKodavas-indiaTrayecto en moto:  143 km / 5 horas
    Con un poco de suerte veremos elefantes desde la colina, y después saldremos rodeando el santuario de vida salvaje de Wayanad hacia el norte, por la cornisa oriental hacia Coorg (Kodagu), una área rural de montaña famosa por sus naranjas y el café.

    Desde Madikere, seguiremos hacia el sur hasta Chettimani, nuestro destino. Los nativos Kodavas dicen que son los descendientes de los soldados de Alejandro Magno, que invadieron India en el año 327 antes de Cristo. Los soldados se mezclaron con la población local y migraron a lo largo de la costa. Este clan guerrero es muy independiente y nunca fueron conquistados por los británicos.

  • Llegada para comer en Chettimani y disfrutar de la rica y sana cocina autóctona. Tarde libre para oler el café y dar un paseo por los alrededores, las granjas y sus huertos, para contemplar la vida cotidiana de sus campesinos y sus animales domésticos. Al anochecer disfrutaremos de una cena junto a la hoguera.

    Alojamiento: Linger at Coorg (1 noche)

Día 9/ CHETTIMANI – CHERA ROCKS

india-ariyaamo_kannur_fort1 ritual-Theyyam-indiaTrayecto en moto:  141 km / 5 horas
Después del desayuno salida hacia el sureste atravesando el solitario parque nacional de Talakaveri. La carretera es un tobogán  en plena jungla, lleno de pequeñas cascadas, dando paso al santuario de vida salvaje de Pushpagiri. Después giramos hacia al sur a través de un valle rural, para llegar a nuestro destino al sur de Kannur. Llegada para comer en la playa frente al mar arábigo. Kannur  es la cuna de la danza ritual Theyyam, el baile de los dioses.

El antiguo puerto de Nauru, desde el que zarparon los barcos del rey Salomón con la madera para construir el gran templo de Jerusalén, fue explorado por los griegos, los romanos y los árabes, y aclamado por el famoso viajero Marco Polo, como el gran emporio del comercio de especias. Luego llegaron los portugueses, holandeses, franceses e ingleses, a los que se puede ver en los cementerios. Tarde libre para disfrutar de las playas. Acabaremos el día con una cena junto a la hoguera.

Alojamiento: Chera Rocks (2 noches)

Día 10 / CHERA ROCKS

India-chera-rocksDía libre para disfrutar de la playa o pasear por el precioso acantilado palmeral al amanecer. Después se puede hacer una excursión por la playa y los pueblos de pescadores hasta Thalassery, un puerto estratégico de la ruta colonial de las especias, con historias de batallas y conquistas entre portugueses, holandeses, franceses e ingleses. Después del almuerzo, vuelta por carretera en coche a Kannur y tarde libre.

Día 11 / CHERA ROCKS – MANGALORE – CIUDAD DE ORIGEN

A la hora programada nos  trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa (según el vuelo llegaremos el mismo día o al día siguiente a nuestra ciudad de origen).

 

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

Alojamientos Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

Transportes Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

Guías Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

VIAJAR EN MOTO

  • LA MOTO: ROYALD ENFIELD BULLET 500 CC

  • royal-enfield-bulletConducir una Royal Enfield Bullet en India permite acercarse a los nativos de una manera directa. Es la reina de la carretera. Su sonido la hace inconfundible.

    ‘La bala no es una moto rápida, pero es perfecta para las condiciones cambiantes de las carreteras y pistas que recorremos.’

    Nuestras Royal Enfield son motocicletas de 500cc, con caja de cambios de 5 marchas en el pie izquierdo, freno de disco delantero y arranque eléctrico.

    Las Royal Enfield son motocicletas fabricadas en India, con tecnología básica. Han sido utilizadas por el ejército y la policía del país durante casi 60 años, con gran éxito en todo tipo de condiciones. Si la tratas con respeto y cariño, descubrirás una maquina capaz de hacerte disfrutar mucho más de lo que te imaginas… No serás un mero espectador, sino que formarás parte de la leyenda de esta moto en este país.

  • CONDUCIR EN INDIA

    • La conducción en India puede ser caótica y con reglas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados en Europa, aunque uno se adapta rápidamente a ella.
    • Durante nuestro tour por el Sur de la India conduciremos por carreteras asfaltadas y en un muy buen estado general. Conduciremos la mayoría del tiempo por parques naturales, campos de té, café y cardamomo, con poco tráfico a excepción de las proximidades de zonas urbanas. Este circuito es apto para un conductor acostumbrado a conducir con regularidad.La India es un país increíble y lleno de magia, pero para descubrirlo hay que tener paciencia y asumir imprevistos y retrasos. Si decides unirte al grupo ten en cuenta que tendrás que ser flexible con las adversidades. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que probablemente no olvidarás nunca.

    EL CLIMA, EL EQUIPO DE MOTO Y LA ROPA DURANTE EL VIAJE

    Durante el mes de octubre las temperaturas medias en el sur de la India, Kerala y Karnataka, oscilan entre los 24°- 30°. Las noches en las zonas de montaña pueden ser frescas. Tendremos probabilidades de que llueva, sobre todo por las tardes.

Es necesario llevar el casco, la chaqueta, los guantes, botas y traje para la lluvia (la mejor opción son los de dos piezas). Durante el día hará calor mientras conduzcamos, por lo que el equipo ideal de moto será uno de verano que pueda ventilarse y que sea transpirable. Como complemento al equipo de moto es aconsejable equipaje ligero, compuesto de ropa deportiva transpirable que seque rápido y nos proteja de la posible lluvia. Es necesaria protección alta contra el sol y gafas de sol. Es recomendable un kit de medicamentos básicos y tabletas multi vitaminas.

LA SEGURIDAD DE LA MOTO

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en moto el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.

PRIMEROS AUXILIOS

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

LA TRIPULACIÓN

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

IMPORTANTE

DOCUMENTACIÓN

Para poder alquilar y conducir una moto en India es necesario el Carnet Internacional. Es un tramite sencillo que se puede realizar en las oficina de la  DGT.

FIANZA PARA EL USO DE LA MOTOCICLETA

La seguridad de las motocicletas durante el recorrido será responsabilidad de los pilotos. En caso de causar cualquier daño a la motocicleta durante el recorrido, un espejo roto o una leve caída, el coste será pagado por el piloto. La fianza para el uso de la motocicleta es de 735 €, que se entregarán en contado como depósito y está destinado a cubrir daños causados al vehículo que se puedan ocasionar al vehículo. De ninguna manera se puede entender como una cantidad que cubre todos los daños o reparaciones de gran valor. Su responsabilidad máxima se limita a 1.900 € en el caso de un modelo Royal Enfield. En el caso de un accidente, el cliente asume y acepta el anticipo en el pago para la reparación de la motocicleta, con el límite máximo anteriormente mencionado, a la espera del futuro reembolso de la indemnización del seguro. Una vez obtenida dicha indemnización, en el caso de que la hubiere, Mint57 la entregará al cliente.

Al finalizar el tour y dejar las motocicletas este deposito será devuelto en metálico a los clientes.

Precios y vuelos

PRECIO

A partir de 1800€
Consúltanos

» Grupo mínimo 8 motocicletas más 4 pasajeros
» Descuento para el organizador del grupo

Suplementos:
» Habitación individual: 575 €

Incluye:
» Alquiler de la moto durante todo el viaje (Royal Enfield Bullet 500cc)
» Mint-Líder motero desde España
» Tour leader nativo de habla inglesa con experiencia en el recorrido.
» Mecánico especialista en motos Royal Enfield durante todo el viaje.
» Vehículo de apoyo y conductor, para transportar el equipaje y dar asistencia en carretera.
» Alojamientos en habitación doble en los hoteles indicados o similares
» Desayunos incluido en Mangalore y Mysore. En Balur, Chettimani y Wayanad pensión completa y en Kannur (Chera Rocks) media pensión.
» Agua y té en la paradas en carretera.
» Repuestos, herramientas, equipo de primeros auxilios, medicinas.
» Gasolina, mantenimiento y seguro a terceros de las motocicletas.

No incluye:
» Vuelo internacional
» Visado (45 € online)
» Seguro de viaje Obligatorio. Pueden gestionarlo por su cuenta o a través de Mint57.
» Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
» Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
» Fianza de 735 € por el alquiler de la moto.
(La fianza se devuelve íntegramente al final del viaje si la moto no ha sufrido daños causados por su mal uso)
» Todo lo que no esté indicado en el apartado “Incluye”

VUELO INTERNACIONAL

A partir de 700 €

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

La India tiene una gran diversidad climática. Por su gran tamaño, su situación geográfica y geológica, goza de muy diferentes climas a un mismo tiempo. Con zonas tropicales, sub-tropicales, zonas templadas, y zonas alpinas… es posible encontrar climas fríos de alta montaña (con nieve y glaciares) a unos pocos cientos de kilómetros de los climas más calurosos. India tiene cuatro estaciones: el invierno, el verano, el monzón, y el «otoño».
En la zona norte que nos ocupa en este viaje hay que tener en cuenta: Invierno, o estación seca, abarca desde octubre hasta marzo, es la mejor época para visitar esta zona del país, con un clima seco y despejado. Las temperaturas oscilan entre los 15º y los 20º. Por las noches bajan las temperaturas entre 5º y 9º. A partir de marzo empiezan a subir las temperaturas.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda es el rupia india (INR).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» En India se podrá cambiar en el aeropuerto, en una casa de cambio o bien en el mismo hotel. En India hay una extensa red de cajeros automáticos donde podrá sacar dinero con su tarjeta de crédito o débito. El coste aproximado por cada operación será de unos 8-9 euros. También puede pagar con su tarjeta de crédito en restaurantes de alta categoria, hoteles y tiendas especializadas.

IDIOMA

El hindi y el inglés son los idiomas oficiales (aunque el inglés no está muy extendido fuera de los núcleos urbanos y las personas relacionadas con el turismo). Cada estado del país tiene sus propios idiomas y dialectos, en India en total hay decenas de dialectos distintos.

GASTRONOMIA Y ALERGIAS

La comida en India es mucho más que especias, picantes y verduras, es cierto que las especias tienen una presencia importante, y entre ellas la reina es el curry, que en realidad es una mezcla de distintas especias.
Pero para entender bien la cocina India hay que repasar su historia, porque en ella han influido todas las civilizaciones que han colonizado el país: Hay tradición hindú y musulmana, pero también persa, inglesa, portuguesa. De esta fusión resulta la cocina actual India, única, fuerte, aromática… como sucede con el propio país o se ama o se odia.
Entre las bebidas el té es el rey, aunque en el sur prefieren el café. También existe una crema de leche granizada llamada Lassi, muy común y apreciada.

Intolerancia y alergias.

Afortunadamente en India hay muchas opciones para comer sin gluten, más allá del arroz: La Dosa, un crepe hecho a base de lentejas y arroz; la Pakora, que se encuentra en la mayor parte de Rajasthán, es un bocadillo a base de verduras o paneer (queso), cubierto de harina de garbanzos llena de especias y frito en aceite.

En cuanto a los vegetarianos, ya se sabe que la India es un paraíso para ellos, la mayor parte de los Indios son vegetarianos, y hay un sin fin de platos variados de legumbres y verduras.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

No es fácil navegar por internet en la India. No suele haber locutorios con conexión a internet salvo en las grandes ciudades. Lo más fácil es el acceso a wifi en el hotel, pero la calidad de la conexión dependerá de la categoría del mismo.

¡Un consejo viajero!
» Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

LITERATURA Y CINE 

Libros
» El libro de la selva,
Rudyard Kipling.
» La Ciudad de la Alegría, Dominique Lapierre, también llevada al cine en una conmovedora versión.
» Pasión India, la historia de Anita Delgado, de Javier Moro.

Películas
La industria del cine de la India es la más importante del mundo en cuanto al volumen de largometrajes y cortometrajes anuales, los indios son grandes apasionados del cine, pero prefieren su particular estilo de cine, el de Bollywood.
» Slumdong Millionaire: Destacamos esta película india, rompedora, que toca dramas sociales del país, pero no deja de hacer un guiño al Bollywood más auténtico en su baile final:Jamal, un joven pobre de los suburbios de Bombay participará en la versión hindú del popular programa “¿Quién quiere ser millonario?”. A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta, al tiempo que a base de recuerdos hace un repaso de su vida.
» The Lunchbox: Una tierna comedia que nos habla de una de las profesiones más curiosas de las grandes ciudades indias. Lo dabbawala son los empleados que recogen la comida recién cocinada en cestas de almuerzo desde la residencia de los trabajadores de oficinas (principalmente en las afueras) y transportándola a sus respectivos lugares de trabajo justo a la hora de comer, todo parte del enredo que surge al intercambiar dos tarteras…Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías.

SEGURIDAD

El país es bastante seguro a pesar de la pobreza existente. Los turistas pueden pasear de día y de noche por ciudades y pueblos sin temor pero siempre en las zonas turísticas. Se pueden dar casos de pequeños robos (sin violencia) en algunas estaciones de autobuses o trenes, y engaños en los taxis.
Como siempre decimos, precaución y sentido común. Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida.

Se pueden dar desastres naturales de diversa índole, terremotos y lluvias torrenciales principalmente.

GAY FRIENDLY

En India la homosexualidad se despenalizó en 2009, pero desde  2013 vuelve a ser ilegal. En 2014  hubo una decisión que reconoció legalmente a un tercer género en la India, un paso hacia una mayor aceptación del población transgénero marginada (hijra). A pesar de la prohibición, hay manifestaciones gays (y marchas del Orgullo Gay) en varias ciudades como Mumbai, Delhi, Kolkata, Chennai y Bangalore.

Todo esto no afecta la posibilidad de disfrutar de un viaje a India en pareja, sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT no dar muestra pública de cariño, en este país tremendamente conservador. Las muestras públicas de afecto están mal vistas tanto para las parejas homosexuales como para las heterosexuales.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) : India

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Se requiere pasaporte con una vigencia de más de 6 meses desde el día de entrada a India.
» Visado: 
Para acceder a la India se necesita un visado de turista en vigor de 6 meses con entrada múltiple.  Los visados a la India se hacen online a través del siguiente enlace: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html (en este enlace podréis encontrar más información)

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, Tétanos, Fiebre tifoidea.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar ( incluso en verano por los aires acondicionados)
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

También te puede interesar:

» Grupos para viajar sólo

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Debido a su situación próxima al ecuador y en la zona tropical, en la India se dala existencia de alguna de las zonas pertenecientes prácticamente a cada uno de los principales biotopos de la tierra, de este modo encontramos zona de sabana dentro del de desiertos áridos y semiáridos, también Bosques secos tropicales y sabana, y bosques tropicales húmedos.

Las selvas, llanuras y colinas están habitadas por los felinos como panteras, tigres, leopardos y el guepardo. Los leones asiáticos solo se ven en el Parque nacional Giren Gujerat. El tigre bengalí es el animal nacional, y es venerado por varias religiones del país. Y no podemos olvidarnos del elefante asiático. Aunque sin duda el animal que más veremos por todas partes son las vacas, animal sagrado que anda a sus anchas por todo el país.

PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES

La India es el segundo país con mayor densidad de población del mundo, el elevado tráfico en las ciudades y la aglomeración hace que el aire de las urbes esté altamente contaminado, con una constante neblina de polución en el cielo.

Además debido a la caza furtiva, la superpoblación humana y pérdida de hábitats, y por supuesto por el cambio climático hay identificadas 410 especies de mamíferos de la India que están en peligro de extinción, entre ellos: el tigre de bengala, y numerosos cetáceos como la ballena jorobada, la ballena blanca o el delfín del Ganges.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – India

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp