Soy Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje en moto a Nepal

Ruta solidaria en Royald Enfield

Duración:

13 días


VIAJE PRIVADO:

min.8 motos

DE LAS MONTAÑAS A LA JUNGLA

Un viaje en moto a Nepal, rodando por la cordillera del Himalaya, una increíble aventura por sus carreteras con trazado delicioso e interminables curvas que discurren entre frondosos valles semi-tropicales repletos de vida rural. Y siempre, allá donde miremos, con las vistas de las grandiosas montañas, acompañando durante todo el camino.

En este viaje en moto además de los picos más altos del planeta, conoceremos las selvas y llanuras de Chitwan, una frondosa e intacta reserva de animales salvajes: Phokara, un lugar épico que atrapa con su enorme lago y su pico Machapuchare, de casi de 7000 m. de altura.

El país está lleno de la fina arquitectura Newari, que se mezcla con los templos hindúes y las estupas de tradición budista, como en Bhaktapur. Los nepalís, están muy influenciados por la cultura budista, son muy hospitalarios y sonrientes.

Nepal es una país muy pobre y, desde el terremoto del 2015, necesita ayuda. Para miles de familias campesinas esta catástrofe ha supuesto retroceder en el tiempo decenas de años. Viajar a Nepal es un acto de solidaridad y además vamos a intentar conseguir donaciones privadas a través de este crowdfunding. Las donaciones de se consigan van destinadas a la ONG española Petit Mon y en concreto para la educación de los niños.

Crea tu grupo de moteros aventureros y ¡lánzate a explorar el mundo sobre dos ruedas!

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – KATHMANDÚ

Salida del vuelo internacional con dirección a Kathmandú. Noche en vuelo.

Día 2 / KATHMANDÚ

  • Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en Kathmandu. Mañana libre para descansar.
  • Reunión por la tarde con el grupo en el hotel y charla sobre la conducción en Nepal, introducción al país y el programa del viaje.
  • Alojamiento: Shanker Hotel (1 noche)
  • Día 3 / KATHMANDÚ – GHORKA

  • Trayecto en moto: 145 km – 4h
    Salida desde Kathmandú a lomos de nuestras motos. En este primer contacto con las Royald Enfield practicaremos un poco para acostumbrarnos a ellas.
    Después, salida hacia Ghorka. Almuerzo en el camino. Cena y noche en el hotel.
  • Alojamiento: Gorkha Inn (1 noche)
  • Día 4-5 / GHORKA – POKHARA

  • Trayecto en moto: 110 km – 4h
    Salida hacia Pokhara. El camino está rodeado de montañas, y el paseo de 110 kms es fácil hasta llegar a la segunda ciudad de Nepal.
    Por el camino hacemos un alto en el pueblo de Bandipur con su típica arquitectura Newari.
    Las vistas del Annapurna llegando a Pokhara son impresionantes en los días despejados.
    Al dúa siguiente disfrutaremos de una jornada libre en Pokhara. Se puede optar por hacer parapente, volar sobre el Annapurna en avioneta, hacer algo de senderismo en las cercanías o simplemente perderse en las calles de la ciudad.
    o simplemente relajarse a orillas del lago.
    Alojamiento: Mount Kailash (2 noches)

Día 6-7 / POKHARA – CHITWAN

    • Trayecto en moto: 170 km / 5 horas
      Dejamos Pokhara, todavía tenemos algunos kilómetros con curvas y paisaje montañoso hasta que llegamos a la carretera principal hacia Chitwan.
      Después de dejar nuestras maletas en el hotel vamos a relajarnos a la entrada del parque sentados en una terraza cerca del río, mientras podremos ver como los elefantes se bañan delante de nosotros.
      Al día siguiente disfrutaremos una jornada libre para descubrir este increíble parque natural a nuestro aire. Se puede optar por visitarlo con un paseo en jeep, o si nos atrevemos, hacerlo a pie con un guía. Rinocerontes, tigres, osos, cocodrilos y elefantes salvajes son algunos de los principales animales que se pueden ver dentro del parque.
    • Alojamiento: Rhino Logde (2 noches)
  • Día 8-9 / CHITWAN – BHAKTAPUR

  • Trayecto en moto:  210 Km / 6 horas
    Salimos de la planicie de Chitwan para cruzar las montañas de nuevo, subiendo a 2.700m hasta Daman, en donde comeremos disfrutando de un buen té en la terraza, y desde donde tendremos las mejores vistas de la cordillera del Himalaya. Cruzamos el Valle de Kathmandú para llegar a nuestro destino, la ciudad Newari de Bhaktapur. Noche en Bhaktapur.
    Al día siguiente nos dedicaremos a  descubrir el valle de Kathmandú, y la más bonita y mejor conservada de las ciudades del Valle: Bhaktapur. Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica cultura, templos y obras de arte de madera, metal y piedra.
  • Alojamiento: Vajra Guest House (1 noche)

  • Día 10 / BHAKTAPUR – KATHMANDU

    Trayecto en moto:  90 km / 3 horas
    Salimos desde Bhaktapur a la zona del río Bhote Kosi, cerca de la frontera con Tíbet. Hoy una vez más nos esperan vistas espectaculares.
    Nos dirigimos a la frontera Nepalí – Tibetana siguiendo la carretera de Araniko, que conecta el valle de Katmandú con el Tíbet. Tiene subidas muy pronunciadas y llega hasta Lhasa en el mismo Tíbet. Allí nos alojaremos en uno de los mejores resorts de Nepal para practicar todo tipo de deportes de aventura.

    Alojamiento: Last Resort (2 noches)

Día 11/ LAST RESORT – BHAKTAPUR – KATHMANDÚ

nepal-newarTrayecto en moto:  70 km / 1,5 horas
Después del desayuno nos dirigimos por la misma carretera de vuelta hasta Kathmandú.
Nos despediremos de las motos en la entrada de Bhaktapur para evitar el caótico tráfico de la entrada a la capital. Por la tarde transfer al hotel en Katmandú.

Día 12 / KATHMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN

Nepal_Mustang3Día libre para ver Katmandú y sus maravillas: Durbar Square y los palacios de sus alrededores. La zona de Thamel está llena de tiendas, restaurantes cafés con mucho ambiente y tiendas donde comprar material para hacer trekking. Otros preferirán visitar el templo de Pashupatinath y los Ghats cercanos, donde se realizan cremaciones de rito hindú.
Otras visitas interesantes son Boudhanath, la estupa budista más grande del país y Swayambhu, más conocido como el templo de los monos.
Son las últimas horas en Kathmandú antes de la salida de los vuelos internacionales de regreso a casa.

Día 13 / LLEGADA A CASA

Llegada del avión a la ciudad de origen y fin del viaje.

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

▷ Alojamientos

Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

▷ Transportes

Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

LA MOTO

  • LA MOTO: ROYALD ENFIELD BULLET 500 CC

  • royal-enfield-bulletConducir una Royal Enfield Bullet en India permite acercarse a los nativos de una manera directa. Es la reina de la carretera. Su sonido la hace inconfundible.

    ‘La bala no es una moto rápida, pero es perfecta para las condiciones cambiantes de las carreteras y pistas que recorremos.’

    Nuestras Royal Enfield son motocicletas de 500cc, con caja de cambios de 5 marchas en el pie izquierdo, freno de disco delantero y arranque eléctrico.

    Las Royal Enfield son motocicletas fabricadas en India, con tecnología básica. Han sido utilizadas por el ejército y la policía del país durante casi 60 años, con gran éxito en todo tipo de condiciones. Si la tratas con respeto y cariño, descubrirás una maquina capaz de hacerte disfrutar mucho más de lo que te imaginas… No serás un mero espectador, sino que formarás parte de la leyenda de esta moto en este país.

  • CONDUCIR EN NEPAL

  • La conducción en Nepal puede ser caótica en las proximidades de las zonas urbanas y con reglas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados en Europa, aunque uno se adapta rápidamente a ella. Una ventaja es que en general hay poco trafico en las carreteras y no conducen rápido. La mayoría de las carreteras están asfaltadas y están en un muy buen estado general aunque podamos hacer algunos kilómetros de pista de tierra.

‘Este circuito es apto para un conductor acostumbrado a conducir con regularidad.’

Nepal es un país increíble y lleno de magia, pero para descubrirlo hay que tener paciencia y asumir imprevistos y retrasos. Si decides unirte al grupo ten en cuenta que tendrás que ser flexible con las adversidades. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que probablemente no olvidarás nunca

El clima, el equipo de moto y la ropa durante el viaje

La temperaturas media en Nepal durante los viajes es de 26°- 28 °. El tiempo es, en general, seco y soleado, pero puede cambiar y las temperaturas pueden descender en las montañas. Deberíamos tener días muy soleados y calientes, algunas noches frías, y tal vez algunas horas de lluvia. Es necesario llevar el casco, la chaqueta, los guantes, botas y traje para la lluvia (la mejor opción son los de dos piezas). Durante el día hará calor mientras conduzcamos, por lo que el equipo ideal de moto será uno de verano que pueda ventilarse y que sea transpirable. Como complemento al equipo de moto es aconsejable equipaje ligero, compuesto de ropa deportiva transpirable que seque rápido y nos proteja de la posible lluvia. Es necesaria protección alta contra el sol y gafas de sol. Es recomendable un kit de medicamentos básicos y tabletas multi vitaminas.

La seguridad en la moto

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en moto el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

La Tripulación

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Precios y vuelos

PRECIO

A partir de 1800€
Consúltanos

» Grupo mínimo 8 motocicletas más 4 pasajeros.
» Descuento para el organizador del grupo

Incluye:
» Alquiler de la moto durante todo el viaje (Royal Enfield Bullet 500cc)
» Mint-Líder motero desde España
» Tour leader nativo de habla inglesa con experiencia en el recorrido.
» Mecánico especialista en motos Royal Enfield durante todo el viaje.
» Vehículo de apoyo y conductor, para transportar el equipaje y dar asistencia en carretera.
» Alojamientos en habitación doble en los hoteles indicados o similares
» Pensión completa en Chitwan. Media pensión en los hoteles de Kathmandu y Gorkha. Desayuno en los hoteles de Pokhara, Bhaktpur y Kodari. Comida el día de Kathmandu – Gorkha.
» Agua y té en la paradas en carretera.
» Repuestos, herramientas, equipo de primeros auxilios, medicinas.
» Gasolina, mantenimiento y seguro a terceros de las motocicletas.

No incluye:
» Vuelo internacional
» Visado (40 € a la entrada)
» Seguro de viaje Obligatorio. Pueden gestionarlo por su cuenta o a través de Mint57.
» Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
» Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
» Fianza de 735 € por el alquiler de la moto.
(La fianza se devuelve íntegramente al final del viaje si la moto no ha sufrido daños causados por su mal uso)
» Todo lo que no esté indicado en el apartado “Incluye”

VUELO INTERNACIONAL

A partir de 600 €

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el número mínimo de viajeros para garantizar la salida.

Todos los detalles sobre Puntos de Encuentro y los horarios de llegadas/salida de lo vuelos aconsejados en la pestaña “Info Práctica”.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp