Viaje a Escocia a tu aire

Fly & Drive de Edimburgo a las Tierras Altas

Duración:

8 días


EDIMBURGO Y LAS TIERRAS ALTAS

El viaje a Escocia a tu aire es una aventura en estado puro. Después de visitar Edimburgo, la capital del país, recorreremos en coche todo lo mejor de las Highlands, las Tierras Altas de Escocia.

Nos esperan pueblos encantadores como Crail o Culross; lugares históricos como Glencoe o Culloden; paisajes mágicos como los Trossachs, la isla de Skye o Wester Ross; y ciudades centenarias como Stirling o St. Andrews, la cuna del golf. Y por supuesto visitaremos destilerías, recorreremos el Lago Ness e intentaremos descubrir fantasmas en las mansiones señoriales de la Ruta de los Castillos.

¡Aventúrate y descubre un viaje diferente por Escocia a tu aire!

ITINERARIO

Día 1/ CIUDAD DE ORIGEN – EDIMBURGO

escocia hombre PIComenzamos nuestro viaje por Escocia a tu aire. A la llegada a Edimburgo recogeremos el  coche de alquiler que tendremos a nuestra disposición durante toda la semana. Check-in en el hotel seleccionado en el centro de Edimburgo y resto del día libre para empezar a disfrutar de la capital de Escocia.

 

Día 2/ EDIMBURGO

escocia edinburgh castle scotland 2691043 1920 PIXDía completo para visitar a nuestro aire las principales atracciones de Edimburgo. La ciudad está dominada por un imponente castillo, de visita obligada, testimonio de la larga historia del país y sede de las joyas de la corona escocesa.

Recomendamos bajar después por la calle “Royal Mile” que conecta el castillo con el palacio de Holyroodhouse, que se puede visitar y es la residencia oficial de la reina en Escocia.Por el camino descubriremos alguno de los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral de St. Giles.

Por la tarde podremos visitar alguno de los museos más destacados como la “Galería Nacional de Escocia” o el espectacular jardín botánico. Otra opción, con el coche, es visitar la ciudad nueva, donde destaca la arquitectura de sus plazas (Charlotte Square y St. Andrews Square). Podremos vivir el atardecer, en la colina de Calton Hill, junto al monumento nacional. Allí podremos disfrutar de unos panoramas soberbios sobre Edimburgo.

Día 3/ STIRLING – TROSSACHS – GLENCOE

escocia glencoe 2541548 1920 PIXescocia stirling bridge 1256297 1920 PIXComenzamos nuestra ruta por Escocia con el coche. Sugerimos salir hacia el norte cruzando el fiordo de Forth para poder ver el “Forth Bridge”. Inaugurado en 1890, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y símbolo de Escocia.

Con una longitud de 2.5 Km. y unas delicadas formas en metal es una obra maestra de la ingeniería civil, y uno de los puentes para ferrocarril más hermosos del mundo. Continuamos hasta Culross, a poco menos de una hora del centro de Edimburgo.

Seguimos hasta Stirling, lugar en que William Wallace, el guardián de Escocia, se batió en gloriosa batalla en 1297. Hoy en día se puede visitar su castillo, la más poderosa de todas las fortalezas que dominan las llanuras del sur de Escocia.

Al salir de Stirling tendremos un primer contacto con los míticos paisajes verdes escoceses, mientras cruzamos la región de los Trossachs. Es un lugar idílico, con hermosos lochs (lagos) entre colinas boscosas. Un paisaje suave en la ascensión a Glencoe, que nos conducirá a paisajes arquetípicos escoceses. Altas montañas rodean este valle desolado de belleza dramática. Aquí tuvo lugar la masacre de Glencoe.

Al otro lado del puerto, en el pequeño pueblo de Glencoe llegamos al mar. De allí conduciremos siguiendo la costa hasta llegar a Fort William, a los pies del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña.

Día 4/ ISLA DE SKYE – COSTA OCCIDENTAL

escocia Isle of skye PIXescocia Inverness PIXHoy es un día largo, conviene madrugar para ir sin prisas y disfrutar de la ruta cruzando los paisajes más hermosos de Escocia. Empezaremos tomando la famosa “Ruta de las Islas” que nos conducirá hasta Mallaig, el pueblo de salida del ferry que lleva a la Isla de Skye. Los ferrys salen aproximadamente cada hora y el recorrido es de 45 minutos.

Skye, corazón de la Escocia gaélica, es una isla muy hermosa. Vale la pena dar un rodeo por el sur para visitar la zona de los Montes Cuillin. Las mejores vistas las obtendrá desde Sligachan o, para algunos mejor, desde Elgol a través del Loch Scavaig. La salida de la isla es por un puente (de peaje) que le llevará a Kyle of Lochalsh entre vistas espléndidas.

Este es un buen lugar para comer. No podemos dejar de acercarnos al vecino castillo de Eilean Donan. Es, seguramente, la mejor foto que podrá tomar de un castillo medieval escocés.

Desde Kyle podemos ir directos a Inverness en poco más de hora y media. Recomendamos el rodeo por “Wester Ross” la ruta costera occidental que ofrece algunos de los paisajes más hermosos de Escocia. La ruta pasa por las cascadas Victoria, el hermoso Loch Maree, pintorescos pueblos, los jardines botánicos de Inverewe, etc.

Un buen lugar para parar a estirar las piernas son las cascadas de Measach, que con casi 50 m de caída libre, encuadradas por las montañas de las Tierras Altas, son un extraordinario espectáculo. Desde las cascadas la ruta continúa hasta Inverness donde pasaremos la noche.

Día 5/ INVERNESS – LAGO NESS

escocia loch ness 260867 1920 PIX escocia Scotland PIXContinuamos con nuestro viaje por Escocia a tu aire. Hoy dedicaremos el día completo a descubrir Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia. La ciudad tiene un centro histórico compacto y agradable que bien merece un paseo.

Pero la actividad estrella del día es recorrer el valle de Great Glen cuya carretera discurre paralela al Loch Ness, sin duda el lago más misterioso del mundo. Los paisajes son espléndidos, ya sea conduciendo a lo largo del lago o navegando con uno de los numerosos barcos turísticos.

En ruta de Inverness hay dos paradas imprescindibles a orillas del Loch Ness: La primera para visitar el “Loch Ness Center & Exhibition” para saber todo sobre el lago y su famoso monstruo. La segunda para visitar el castillo de Urquhart, cuyas ruinas son de las más fotogénicas de Escocia.

Se puede regresar a Inverness por el otro lado del lago, tendremos vistas completamente distintas. Antes de llegar a Culloden, si hace bueno se puede tomar un desvío hacia Aviemore. Esta pequeña ciudad es la capital de montaña de Escocia, ideal para el senderismo y para esquiar en Cairngorm (en invierno). En verano se puede subir en funicular a la cima de la montaña y disfrutar de las mejores vistas “alpinas” de Escocia.

Culloden fue sede de la última gran batalla entre ingleses y escoceses, en 1746. Hoy en día puede visitarse un atractivo centro de interpretación de la batalla.

Día 6 / INVERNESS – ABERDEEN

escocia castle 2367364 1920 PIXescocia houses 1628070 1920 PIXHoy nos adentramos en los Montes Grampian. Un idílico paisaje de media montaña, repleto de riachuelos y pequeños pueblos, que esconde las mejores destilerías de Whisky de Malta del mundo.

La Ruta del Whisky que proponemos es seguir por Marypark, Drumin y Dufftown, por las distintas destilerías que pueden visitarse para conocer el proceso de elaboración del “agua de la vida”, y poder catar y comprar sus excelentes productos. Hay más de una docena de destilerías abiertas al público. Las más recomendables serían: la de Glenlivet o la de Glenffidich.

Dejamos la ruta del Whisky para tomar la Ruta de los Castillos. Otra ruta turística escocesa de gran relevancia que nos llevará, por maravillosos paisajes, a conocer alguno de los castillos más interesantes del país. Una parada recomendada sería Craigivear, un castillo de cuento, que con su forma de torre se integra en el bello paisaje. Es uno de los mejores ejemplos de castillo de un noble escocés.

Una segunda parada recomendada es el castillo de Crathes. La visita a este señorial edificio es ideal para descubrir el modo de vida de los señores escoceses de los siglos XVI y XVII. De paso podemos intentar descubrir el fantasma de la célebre “Dama de Verde”. Los jardines de Crathes están reconocidos como unos de los más hermosos entre los jardines de castillos de Escocia.

De Crathes hay una corta distancia hasta Aberdeen, la dinámica ciudad portuaria y capital del petróleo del mar del Norte. Tiene un casco viejo interesante para pasear en el que destaca la catedral y el King’s College.

Día 7/ ABERDEEN – ST ANDREWS – EDIMBURGO

escocia Dunnottar PIXescocia Crail scotland PIXEs el momento de volver hacia el sur de regreso a Edimburgo. Una primera parada, puede ser el pueblo de Stonehaven donde se encuentran las fotogénicas ruinas del castillo de Dunottar.

Ocupa un lugar único, de gran romanticismo, sobre un espolón rocoso inexpugnable y rodeado de mar por tres costados. Pero si estamos cansados de ruinas podemos optar por el castillo de Glamis, perteneciente a la familia de la reina madre y situado cerca de Forfar.

St. Andrews es famoso en el mundo entero por ser la meca del golf pues aquí se encuentra el “Old Course”, el campo de golf más prestigioso del mundo. Además es una de las villas más bonitas de Escocia y la ciudad universitaria por excelencia del país. Podremos pasear por la costa, para ver los campos de golf, y visitar los “colleges” universitarios del siglo XV, así como las místicas ruinas de la Catedral de St. Regulus.

Antes de regresar a Edimburgo recomendamos un pequeño rodeo para visitar Crail, el pueblo de pescadores con más encanto de Escocia. Ideal para pasear por el casco viejo, el puerto o el barrio alto, alrededor de la plaza del mercado.

Crail es también el inicio del tramo de costa conocido como “East Neuk”, una bella ruta costera que pasa por pueblos de pescadores encantadores como Ansruther, Pittenweem y St. Monance, en el camino de vuelta a Edimburgo.

Día 8/ EDIMBURGO – CIUDAD DE ORIGEN

escocia dean village edimburgo UNNuestro viaje por Escocia a tu aire está llegando a su fin. Desayuno y tiempo  libre para efectuar las últimas compras hasta la hora indicada de devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Edimburgo, para tomar el vuelo de regreso a casa.

¿Te gusta este viaje?

Crea tu viaje a medida

 

Precio detallado

PRECIO

Desde 990€

INCLUYE

» Vuelos ida y vuelta a Edimburgo.
» Alojamientos de hoteles de categoría media con desayuno.
» 7 días de coche de alquiler con km. ilimitado y seguros a terceros, robo y colisión con franquicia.

NO INCLUYE

» Visitas y entradas.
» Comidas, cenas y bebidas.
» Gasolina, aparcamiento, multas.
» Seguro a todo riesgo del vehículo.
» Seguro de viaje y cancelación (obligatorio).
» Todo lo no especificado en «incluye».

VUELOS

A partir de 150€.

Puedes reservar los vuelos por tu cuenta o a través de Mint57.

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 6 meses de validez.
» Visado: Los viajeros españoles no necesitan visado para visitar el país.
» Carnet de conducir: el carnet de conducir español NO es válido. Es necesario tener el internacional.
» Certificado de vacunas: No es necesario.

VACUNAS PARA VIAJAR A REINO UNIDO

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Ninguna. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Descubre lo mejor del país

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN INGLATERRA

inglaterra stonehenge pixSTONEHENGE
El monumento megalítico más famoso de Inglaterra y posiblemente del mundo. Con una historia que se extiende a lo largo de cinco milenios, el monumento está considerado una auténtica obra maestra de la ingeniería antigua, lo que le ha valido para ser considerado una de las 7 Maravillas del Mundo. Un sinfín de teorías existen en torno a su origen y creación, involucrando a personajes como el mago Merlín o incluso gigantes o extraterrestres, en cualquier caso, la hipótesis real nunca la sabremos. Solo queda acercarse a este lugar sagrado y contemplarlo por uno mismo para sentir el misticismo que lo envuelve, especialmente a primera o última hora del día.

inglaterra londres unLONDRES
La ciudad que nunca se acaba, así es Londres, la capital en la que podrías vivir y siempre tener cosas nuevas que descubrir o hacer. Modernidad y tradición se funden en una de las urbes más grandes y multiculturales de todo el mundo, creando una atmósfera única pero con la elegancia inglesa por bandera. No nos cansaremos de pasear a orillas del Támesis, o de recorrerlo en barco por sus aguas, desde el famoso Big Ben en el palacio de Westminster hasta el icónico Tower Bridge. La oferta cultural es totalmente inabarcable, con museos impresionantes para descubrir la historia del país británico, festivales y conciertos de los mejores artistas del mundo y pubs tradicionales, donde compartir una cerveza disfrutando un partido de fútbol con los apasionados ciudadanos londinenses.

inglaterra oxford unOXFORD Y CAMBRIDGE
Las dos grandes ciudades universitarias por excelencia de Inglaterra. Dos ciudades históricas por las cuales han pasado algunas de las mentes más brillantes del mundo. Recorrer las prestigiosas instituciones que encontraremos en Oxford y las hermosas facultades cuyos edificios son auténticas joyas arquitectónicas, por donde los estudiantes transitan con sus libros de un lado para otro. En Cambridge, no cesan en todo el año las visitas guiadas a las antiguas facultades y los recorridos por el King College. Pero sin duda, en Cambridge la mejor experiencia es recorrer el río que atraviesa la ciudad en una batea, mientras observamos los patios de las universidades y los imponentes edificios. En ambos lugares, la mejor forma de acabar el día es con una pinta de cerveza en alguno de los animados pubs.

inglaterra liverpool pixLIVERPOOL
Mundialmente conocida por ser la ciudad que vio nacer a los famosos Beatles, Liverpool es una ciudad con mucho más que ofrecer. Se trata de una ciudad histórica, con una rica cultura y gran belleza, en la que, por supuesto, hay que visitar el museo de los Beatles y visitar el pub The Cavern. Pero Liverpool además es su gente, divertidos y amables, sus infinitos museos, como el Walker Art, el Merseyside Museum o la Tate Liverpool, sus grandes parques como Sefton Park, sus bellas catedrales e iglesias y su sorprendente arquitectura, desde St. George Hall hasta Speke Hall. Por la noche, el ambiente es tan maravilloso como por el día, con grandes pubs donde disfrutar de la mejor música inglesa en directo.

inglaterra seven sisters unACANTILADOS SEVEN SISTERS
Conocidos con el sobrenombre de acantilados blancos, componen uno de los paisajes más bellos y espectaculares que podemos ver en el sur de Inglaterra. Además, si somos de los que disfrutan del senderismo y la naturaleza, por el borde de los mismos acantilados discurre una de las rutas más bonitas de toda Inglaterra. Extendiéndose a lo largo de más de 6 kilómetros desde Cuckmere Haven hasta East Sussex, estos colosales muros de piedra caliza ofrecen grandes vistas al Canal de la Mancha. En los alrededores, encontraremos pequeños pueblos de pocas casas con algún pub donde reponer energías y bellas playas donde descansar con el relajante sonido del mar.

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN ESCOCIA

escocia edimburgo pixEDIMBURGO
Una auténtica ciudad de cuento, tan evocadora como misteriosa, desde su impresionante castillo en lo alto de la ciudad, hasta sus oscuros callejones repletos de historias de fantasmas. La parte antigua de la ciudad, totalmente medieval, se extiende alrededor de la Royal Mile, la calle principal que une el castillo con la residencia de la familia real británica. Al otro lado de la ciudad, separada de la zona antigua por los jadines de Princess Street, se extiende la parte moderna de la ciudad. Lo mejor de Edimburgo es que sus principales edificios pueden visitarse andando, desde Calton Hill y el imponente Partenón escocés, hasta el Museo Nacional, pasando por la cafetería donde J.K.Rowling escribió la primera de las novelas de Harry Potter.

escocia skye alvaroHIGHLANDS Y LA ISLA DE SKYE
La ciudad de Inverness es el centro de operaciones perfecto para descubrir el norte de Escocia y sus paisajes naturales más espectaculares. Desde recorrer las orillas del enorme y conocido Lago Ness y sus grandes castillos, hasta las montañas escarpadas de Assynt o los remotos acantilados de Wrath. Pero sin duda, la palma de los paisajes se lo lleva la Isla de Skye, donde cada rincón es un regalo para la vista. Es una experiencia inolvidable recorrer la carretera que bordea la isla y desde la que podremos ver las imponentes formas de Old Man of Storr y llegar hasta el lugar único de Quiraing. Las rutas de senderismo aquí son épicas, con los montes Cuillin de fondo y las águilas reales de compañeras.

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN GALES

gales playa pixWALES COAST PATH
La Ruta de la Costa de Gales recorre todo el perímetro costero del país, alrededor de 1.400 kilómetros especialmente interesantes para los amantes de la naturaleza. Esta carretera recorre 11 reservas nacionales, siguiendo siempre las rutas más cercanas al borde del mar, pero también enlazando con bonitos pueblos del interior. De mayo a septiembre es la mejor época para disfrutar de un clima agradable para recorrer los bellos acantilados, perderse en sus playas vírgenes a menudo vacías y disfrutar de la música y los festivales al aire libre que se organizan en verano en el país galés. Visitar el P.N. Pembrokshire, pasear por las dunas de Talacre Beach y caminar por Swansea Bay, donde las montañas se funden con la arena.

gales snowdonia pixPARQUE NACIONAL SNOWDONIA
Al norte de Gales, todavía es posible encontrar uno de esos lugares poco conocidos, pero con mucho que ofrecer en forma de paisajes increíbles y un entorno natural maravilloso. Explorar el Parque Nacional de Snowdonia se hace mejor a pie, por sus bonitas rutas de senderismo, especialmente la que sube hasta el pico Snowdon, el techo de Gales con sus 1.085 metros. Lo más curioso de esta cima, además de sus fantásticas vistas de todo el entorno, es que nos encontraremos con una locomotora de vapor que llega hasta aquí arriba desde 1896. Existen otras muchas rutas que recorren diferentes castillos y encantadores pueblos, además de la posibilidad de realizar otras actividades como escalada, ciclismo de montaña o incluso jugar al golf.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Información del destino

SEGURIDAD

Reino Unido es un país seguro, pero si es importante tener en cuenta que estamos expuestos a cualquier tipo de hurto. Recomendamos a nuestros viajeros no dejar sus pertenencias solas en lugares públicos y menos caminar solo por las calles oscuras o lugares donde no cuente con la presencia de otras personas.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Reino Unido es uno de los países que promueve más la libertar en cuento a orientación sexual se refiere. En el año 2004 se aprobó la ley de Unión Civil para parejas homosexuales. Una de las ciudades más participes de ellos son Londres, Brighton y Manchester.

ENTORNO NATURAL

Reino Unido es un país con una flora y fauna sorprendente con bosques formados por especies como el roble y el haya las más dominantes de la zona. También existe abundancia de tilos, fresnos y abedules. Pero la mayoría de los bosques están formados por especies de repoblación de crecimiento rápido como pinos, alerces, abetos, etc.

En cuanto a la fauna silvestre del Reino Unido podemos encontrar ciervos, tejones, zorroz, ardillas, conejos, redores pequeños, así como una amplia variedad de pájaros. De las quince especies de murciélago que existen el este espectacular país dos de ellas están en peligro de extinción.

TURISMO RESPONSABLE

Los británicos son conscientes de la belleza de sus paisajes y la importancia de los recursos naturales, por lo que están bastante concienciados en cuanto a cuestiones medio ambientales y el cambio climático. De esta forma, hay numerosas iniciativas para ser la nación más verde y ecológica de Reino Unido, como un sinfín de rutas ciclistas y libres de contaminantes, edificios sostenibles, la promoción de productos ecológicos, etc.

Sin embargo, a pesar de ello en las grandes ciudades, al igual que en la gran mayoría de los países europeos, existe un alto nivel de contaminación atmosférica. Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Reino Unido
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Reino Unido es el libra esterlina (GBP). Consulta este conversor de divisas

» Si queréis ahorrar un poco de dinero, una buena opción es pagar con tarjeta de crédito. Si pagas con este sistema el tipo de cambio es el actual, aunque depende del banco al que pertenezcas, suele ser el 1% de cambio.

» La comisión habitual por sacar dinero en moneda extranjera es del 4%. Lo mejor es que consultéis en vuestro banco la comisión que aplican por sacar dinero en divisa extranjera. De esta forma podréis valorar la opción de sacar dinero durante vuestro viaje.

TELÉFONO E INTERNET

» La cobertura telefónica es bastante buena, sobre todo en las ciudades. Pero en las zonas más remotas en valles y montañas es normal que haya pérdida de cobertura.
» La red de Internet funciona bastante bien. Podemos encontrar una gran cantidad de lugares públicos y centros comerciales que ofrecen zonas con Wi-Fi gratuito.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo.

IDIOMA

El idioma de Reino Unido es el inglés británico. El idioma de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte está considerado como un dialecto del idioma inglés.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía del Reino Unido es una mezcla internacional. Entre los componentes que podemos encontrar son los asados y los dulces, conocidos como tradicionales, que tienen su lugar en la mesa diaria, así como en todo tipo de celebraciones.

Uno de los aspectos a tener en la cocina británica es el origen regional de la mayoría de los platos más importantes. La mayoría de nombres de las comidas típicas están ligadas tan fuertemente al lugar del que provienen, como sucede con los quesos, por ejemplo, Cheddar, Cheshire, Lancashire, Stilton y Wensleydale.

Uno de los platos importantes en la gastronomía del Reino Unido es la carne asada, el ejemplo más popular es el roast beef. Otra de las especialidades de los británicos son las frituras. De hecho, la comida rápida y entre la más popular es el pescado frito con papas fritas, famosamente conocido como fish and chips.

Entre las bebidas tradicionales podemos encontrar el té. Es mundialmente reconocido el ritual del five o´clock tea, la bebida más popular del Reino Unido. La preparación de esta infusión está vinculada con la tradición local y se acostumbra a prepararlo en una tetera de porcelana agregando una cucharada de té por persona y luego, el agua recién hervida.

Intolerancia y alergias: Los viajeros celíacos encontrarán una gran variedad de productos y platos sin gluten, por lo que disfrutarán de la comida más tradicional sin problemas. Igualmente, los viajeros que sean intolerantes a la lactosa, no tendrán dificultades para comer, aunque tendrán que prestar atención a la cantidad de lactosa y queso que contienen los platos.

Los viajeros vegetarianos encontraran restaurantes vegetarianos en la capital y ciudades importantes.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros:
»Octavio Paz y el Reino Unido.2016.
Una obra que reúne una cantidad de ensayos sobre el paso del poeta Simón Bolívar en la prestigiosa Universidad de Cambridge, analizando cada detalle de los diferentes factores que lo llevaron a quedarse ahí, además de estudiar con minuciosidad uno de los libros más inclasificables de toda la obra pacíana: El mono gramático.

» Londres es de cartón. 2010. La historia va de cuatro amigos que se reúnen en los tejados esperando el ansioso regreso de la hermana de uno de ellos, que estuvo desaparecida durante 20 años bajo un sistema represivo. Se van en busca de unas grabaciones que pueden darles algunas pistas sobre el paradero de Sora y, a la vez, encontrarse con un pasado lleno de torturas y silencios. Tres hombres ingleses se divierten en un club de Londres con un extraño juego: averiguar el nombre de los asesinos de crímenes sin resolver. Una novela original que combina la denuncia política y la trama detectivesca en un estilo ágil que mantiene la frescura del autor.

Cine:
» Billy Elliot, Stephen Daldry 2000.
Esta película se remonta al año de 1984, que durante una huelga de mineros en Durham, suceden enfrentamiento por parte de los policías y piquetes. Entre los mineros mas ofuscados están Tony y su padre. Este se ha empecinado que su hijo menor Billy reciba clases de boxeo. Pero, aunque Billy ten un arte en el movimiento de piernas, carece de pegada. Un día común Billy ve la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter fuerte que lo anima a participar. A partir de ese momento Billy dedicará su vida a la danza.

»  A United Kingdom. 2016. La película narra la historia de el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio con una mujer blanca británica llamada Ruth Williams. Esto originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano prohibía los matrimonios interraciales. Durante el año de 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista. La atracción que sintieron fue al momento; ella quedó fascinada con el por su forma de ver el mundo mucho mejor, mientras que él quedo prendado de ella por su disposición a aceptar esa visión. Era una pareja perfecta, pero su decisión de contraer matrimonio los expuso al rechazo, no solo familiar, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE)

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

ARTÍCULOS DEL BLOG


¡Carreteras del mundo que quiero recorrer… o repetir! (I)
Fede Mint57

¡Carreteras del mundo que quiero recorrer… o repetir! (I)

Hay carreteras míticas, unas por belleza y otras por historia, carreteras difíciles, carreteras solitarias, y carreteras que ofrecen paisajes increíbles…. Leer más

¡CARRETERAS DEL MUNDO QUE QUIERO RECORRER… O REPETIR! (II)
Fede Mint57

¡CARRETERAS DEL MUNDO QUE QUIERO RECORRER… O REPETIR! (II)

Siguiendo con la serie de carreteras del mundo, hoy viajamos hasta Asia, Oceanía y África para rodar, recorrer y enamorarnos… Leer más

Cosas que no sabía de Islandia
Fede Mint57

Cosas que no sabía de Islandia

Islandia, un pequeño país, aislado del resto del continente Europeo, tan al norte que es cruzado por el Círculo Polar Ártico. Tan… Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp