Viajes Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Guatemala Fotográfico

Un viaje para capturar la esencia natural y cultura de Guatemala con nuestra cámara

Precio:

1.590 + vuelo


Salida:

14 Jul - 29 Jul (16d)


Grupo:

Min.10/max.12

PLAZAS DISPONIBLES

Mapa GuatemalaNATURALEZA, FOLKLORE Y VESTIGIOS MAYAS

Viaje a Guatemala fotográfico,  un viaje de aventura en compañía de nuestro fotógrafo Emiliano Sánchez, que nos enseñará a capturar la esencia de este increíble país.

Aldeas y poblados, trajes tradicionales de gran colorido, y además, ciudades de estilo colonial, como la mágica Antigua Guatemala, que nos maravillarán con sus calles empedradas y su bonita arquitectura.

Disfrutaremos de entornos inigualables la combinación de naturaleza y restos de la civilización maya como el Parque arqueológico de Tikal, el Semuc Champey, los paisajes montañosos de la cordillera de los CuchumatanesRío Dulce o el Lago Atitlán. ¡Llegaremos hasta la Costa del Caribe!

ITINERARIO

DÍA 1 / SÁBADO 14 JULIO /  CIUDAD DE ORIGEN – ANTIGUA GUATEMALA (D)

Guatemala Antigua Zócolo

Salida  en vuelo internacional con destino al aeropuerto internacional “La Aurora”, donde nuestro guía local nos dará la bienvenida y nos acompañará en el traslado al hotel situado en Antigua Guatemala.

Tras una breve una charla informativa sobre el viaje y el país, se nos dará el “libro de ruta” con información del recorrido.

Alojamiento: Hotel Aurora (2 noches)

DÍA 2 / DOMINGO 15 / ANTIGUA GUATEMALA (D)

Guatemala Antigua CalleEmpezamos el viaje explorando Antigua Guatemala, con ayuda de nuestro guía local. La tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes.

Descubriremos la historia de las construcciones más emblemáticas de esta bella ciudad, como la Universidad de San Carlos, el Cabildo, la Catedral, entre otras construcciones coloniales.  Por la tarde dispondremos de tiempo libre para continuar descubriendo la ciudad a nuestro aire.

DÍA 3 / LUNES 16 / ANTIGUA GUATEMALA – SAN JUAN LA LAGUNA – SAN PEDRO LA LAGUNA (D,A)

Guatemala TejedorasGuatemala ceremonia maya

Tras desayunar tomaremos rumbo a San Juan la Laguna, a orillas del Lago Atitlán. Este encantador pueblo indígena ha desarrollado un modelo de turismo sostenible. Visitaremos la cooperativa de mujeres tejedoras, quienes nos mostraran el proceso de crear una prenda; desde el tinte natural, al diseño de la prenda y su confección en los telares.

Descubriremos su vivero de plantas medicinales y recrearemos una ceremonia Maya tal y como sus ancestros la realizaban. A continuación disfrutaremos de un almuerzo típico en la comunidad, preparado por las mismas mujeres de la asociación, una interesante forma de conocer sus sabores y su gastronomía local. Por la tarde, nos trasladaremos hacia San Pedro la Laguna donde haremos noche.

Alojamiento: Hotel Sakari (2 noches)

DÍA 4 / MARTES 17 / SAN PEDRO LA LAGUNA – LAGO ATITLAN – SAN PEDRO LA LAGUNA (D)

Guatemala MaximónGuatemala Panajachel

Hoy nos levantaremos temprano y nos trasladaremos hasta el embarcadero para iniciar un recorrido en lancha por los pueblos del lago Atitlán, considerado como el lago más bello del mundo. Visitaremos el pueblo de Santiago, ubicado a las faldas del volcán Atitlán, donde exploraremos el mercado, su iglesia y  El Maximón, figura de madera envuelta en paños de colores.

El Maximón representa una deidad a la que los lugareños rinden culto con cánticos y ofrendas.  Sus presentes preferidos son los cigarrillos y el ron. Cada año, El Maximón es trasladado a una nueva casa para que sea cuidado por otra familia.

Continuamos a San Antonio Palopó, donde visitaremos un taller de confección de  los trajes típicos de la zona y un taller de cerámica. Antes de volver a San Pedro la Laguna, descubriremos Panajachel, el pueblo más conocido del lago, que en los últimos años ha tenido un creciente auge turístico.

DÍA 5 / MIÉRCOLES 18 / SAN PEDRO LA LAGUNA – ZUNIL – ALMOLONGA – QUETZALTENANGO (D)

Guatemala Zunil

Empezaremos el día visitando las aldeas indígenas de Zunil y Almolonga, pueblos típicos del altiplano que viven en sintonía con la naturaleza, envueltos por verdes campos de cultivo, unos increíbles paisajes que fotografiar. Tras explorar estos pueblos y sus mercados, continuaremos la ruta hacia las Fuentes Georginas.

Se trata de un balneario muy popular donde tendremos la oportunidad de disfrutar de un relajante baño en aguas sulfurosas. Para acabar el día, nos trasladaremos hacia Quetzaltenango, donde haremos noche.

Alojamiento: Hotel Bonifaz (1 noche)

DÍA 6 / JUEVES 19 / QUETZALTENANGO – CHICHICASTENANGO – NEBAJ (D)

Guatemala Chichicastenango Guatemala quema incienso

Nos dirigiremos a Chichicastenango, donde dispondremos de tiempo libre para perdernos por uno de los mercados más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos: Telas típicas de la zona, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros productos.

A todo este bullicio se le añaden los feligreses que van a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado, un ritual que no debemos perdernos. A continuación nos dirigiremos hacia los pueblos indígenas itxiles ubicados en la sierra de los cuchumatanes, donde podremos disfrutar de un atardecer entre montañas y valles, un paisaje digno de postal.

Alojamiento: Hotel Villa Nebaj (2 noches)

DÍA 7 / VIERNES 20 / NEBAJ – PUEBLOS INDIGENAS ITXILES – NEBAJ (D,A)

Hoy exploraremos lo más profundo de la cordillera de los Cuchumatanes, pueblos de origen Maya Itxil que además de ofrecernos un paisaje espectacular, nos brindan la posibilidad de indagar en su cultura.

Conviviremos con los aldeanos de los distintos pueblos, gentes muy amables y hospitalarias que nos muestran su valentía y afán de supervivencia tras resistir numerosos ataques durante la guerra de Guatemala.

DÍA 8 / SÁBADO 21 / NEBAJ – COBAN – LANQUIN (D)

Dejaremos atrás las aldeas Itxiles  para dirigirnos hacia la ciudad de Cobán, que fue el centro de Tezulutlán (Tierra de Guerra), una fortaleza del rabinal maya, fundada por los españoles en el siglo XVI, categorizada como ciudad imperial por orden de Carlos I de España y V de Alemania.

Tras haber realizado un paseo de exploración en Cobán a nuestro aire,  nos trasladaremos a la población de Lanquin donde nos alojaremos.

Alojamiento: Hotel ecolodge Oasis (1 noche)

DÍA 9 / DOMINGO 22 / LANQUIN – SEMUC CHAMPEY – COBAN  (D)

Guatemala Semuc champeyHoy saldremos en 4×4 hacia Semuc Champey, donde el río Cahabón penetra bajo tierra unos 300 metros dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza espectacular. ¡Es el momento de aprovechar para darse un baño!

También podremos hacer un pequeño recorrido hasta llegar al mirador y admirar las pozas desde lo alto. Al caer la noche regresaremos a Cobán.

Alojamiento: Hotel La Posada de Cobán (1 noche)

DÍA 10 / LUNES 23 / COBAN – CANDELARIA – FLORES (D)

Guatemala Isla FloresContinuamos la ruta hasta la maravillosa península de Flores, parando a medio camino, para conocer las Cuevas de la Candelaria.

La Isla de Flores es una pequeña población donde dispondremos de tiempo libre para perdernos por sus calles, comprar productos artesanales, tomar un café en una de sus numerosas cafeterías o degustar algún plato autóctono.

Alojamiento: Hotel La Casona de la Isla (2 noches)

DÍA 11 / MARTES 24 / FLORES – PARQUE ARQUEOLÓGICO DE TIKAL – FLORES (D)

Nos levantaremos temprano para dirigirnos hacia el espectacular Parque Arqueológico de Tikal, donde disfrutaremos de una visita guiada de medio día.

Este fue uno de los Centros Mayas más importantes de todo Centroamérica. Situado en el mismo corazón de la selva de Petén, reúne todas las construcciones de un gran asentamiento: enormes pirámides, templos de culto, estelas, juegos de pelota, etc.

La magia de Tikal nos envolverá en lo alto de sus pirámides, brindándonos un maravilloso paisaje que fotografiar, con su densa selva y las cimas de los templos que sobresalen sobre las copas de los árboles,  disfrutando del sonido de la selva y los rugidos del mono aullador como banda sonora.

Regresaremos a Flores para disfrutar de una tarde libre y pasear por esta agradable isla, en el Lago Petén Itza.

DÍA 12 / MIÉRCOLES 25 / FLORES – RÍO DULCE – LIVINGSTON (D)

Hoy nos trasladaremos hasta Río Dulce. Durante el trayecto visitaremos el Castillo San Felipe, fortaleza levantada por los españoles para disuadir a corsarios y piratas Ingleses. Continuaremos en lancha por el río en busca del mar Caribe, pasando por Fronteras y el Relleno, hasta llegar a la Reserva del Manatí (Biotopo Chocón Machacas).

Podremos disfrutar de un baño en un manantial de aguas sulfúricas y visitaremos la isla de pájaros. Continuaremos la navegación hasta dejar el río para entrar en el mar del Caribe hasta llegar a la ciudad afro-caribeña de Livingston.

Alojamiento: Hotel Villa Caribe (2 noches)

DÍA 13 / JUEVES 26 / LIVINGSTON (D)

Guatemala Playa BlancaDispondremos de un día libre para disfrutar de Livingston a nuestro aire.

Podemos aprovechar para realizar diversas excursiones como visitar los 7 altares, un conjunto de pozas de agua dulce que desembocan en el mar del caribe, visitar playa blanca, realizar el tour de pesca o buceo o simplemente relajarse en las playas caribeñas.

DÍA 14 / VIERNES 27 / LIVINGSTON – PUERTO BARRIOS – ANTIGUA GUATEMALA (D)

Guatemala Río DulceEstá llegando el final del viaje y no podemos marcharnos sin volver a realizar un bonito paseo en barca, que nos llevará hacia la ciudad portuaria de Puerto Barrios.

Desde Puerto Barrios tomaremos la carretera rumbo a la ciudad de Antigua Guatemala, donde viviremos la última noche para despedirnos de este precioso país.

Alojamiento: Hotel Aurora (1 noche)

DÍAS 15-16 / SÁBADO 28 – DOMINGO 29 / ANTIGUA GUATEMALA – CIUDAD DE ORIGEN

Ha llegado la hora de tomar el vuelo de vuelta  a casa y dispondremos de tiempo libre hasta hora indicada para el traslado hacia el Aeropuerto internacional de “La Aurora”. Tras pasar la noche en vuelo, llegaremos a casa. ¡Hasta la próxima!

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

Alojamientos Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

Transportes Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

Guías Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

EL EXPERTO

emiliano_experto1Mi nombre es Emiliano Sánchez, soy fotógrafo profesional, responsable del estudio Argos, ubicado en Madrid, fotógrafo de confianza de Google y viajero apasionado. He recorrido multitud de países, muchos como responsable de grupos organizados, otros solo con mi mochila, siempre con la cámara al hombro.

Como viajero y fotógrafo siempre he dado mucha importancia al tiempo, ese que nos suele faltar en cada viaje para hacer la fotografía perfecta, para poder hablar con esa persona tan interesante que nos cruzamos por el camino y saber algo de su vida. Los viajes están pensados para personas interesadas en realizar fotografías, pero se puede apuntar cualquiera que quiera simplemente disfrutar de un viaje agradable, sin agobios, sin prisas y en buena compañía.

A la confirmación del número mínimo empezaremos a conocernos en el Foro del viaje. ¡Nos vemos pronto!

VIAJES FOTOGRÁFICOS

A veces se confunde viaje fotográfico con curso de fotografía. Un viaje fotográfico es básicamente un destino al que merece mucho la pena ir para hacer fotografías, ya sea por sus paisajes o por sus gentes. Se organiza expresamente para aficionados a la fotografía, de esa manera se estudia y diseña un recorrido más “amigable” para el fotógrafo aficionado, que invita a poder pararse a realizar esa foto que todos anhelamos (obviamente no siempre podremos demorarnos mucho) y como todos os viajeros están en la misma onda se entiende que no hay malas caras cuando alguien dice “espera, que casi tengo una foto”.

A todos nos ha pasado viajar en un grupo y que nos metan prisa o nos digan “ya está el pesadito de la cámara”… eso solo ocurre en los grupos grandes, olvídate de eso, de viajes masificados y todos detrás del guía como ovejas… en nuestros viajes el máximo son 12 personas o menos.

Además nos acompaña nuestro experto fotógrafo, cuya misión es ayudar en todo momento ante las dificultades técnicas, orientar sobre las posibilidades de realizar una determinada fotografía etc. En este tipo de viajes es muy difícil dar un curso como tal por las limitaciones de tiempo, equipaje  y técnicas. Por eso nuestro experto Emiliano Sánchez, para paliar esa carencia, mantendrá una sesión particular de dos horas en su estudio con cada uno de los viajeros antes de partir (si no es posible en persona, se realizaría en forma de videoconferencia) para determinar que espera del viaje, cuales son sus inquietudes, conocimientos y orientarle en lo que necesite, incluido el material más apropiado.

Al finalizar el viaje, además, cada participante elegirá de entre sus fotografías las 20 mejores para que nuestro experto las analice y valore.

Para viajes fotográfico
Aconsejado:
» Cámara con un gran angular
» Varios objetivos (24-70mm y 70-200mm) y/o una compacta avanzada
» Baterías de reserva
» Cargadores
» Filtros polarizadores
» Tarjetas de memoria suficientes para la duración del viaje (unos 40GB)
» Trípode estable

Precios y vuelos

PRECIO

 1590€ por persona

*En habitación doble.

Suplementos:
» Individual= 425 €
» 8-9 viajeros= 95 €
» 7 viajeros= 155 €
» 6 viajeros= 195 €

Incluye:
» Planificación y asistencia Mint57
» Alojamiento en habitación doble en los hoteles indicados o similares
» Régimen de alojamiento según indicado en el itinerario (D:desayuno, A:almuerzo , C:cena)
» Traslados desde y hacia el aeropuerto
» Transporte privado terrestre durante todo el viaje con conductor
» Transporte en barca privada para los trayectos entre los pueblos del Lago Atitlan, Río Dulce – Livingston, Livingston – Puerto Barrios con guía local
» Charla informativa y entrega del libro de ruta con mapas e información
» Visitas guiadas con guía local: Antigua Guatemala, San Juan de la Laguna, pueblos itxiles, Cuevas de Candelaria
» Guía acompañante especialista en Parque Arqueológico de Tikal
»  Seguro de viaje y cancelación Mint57

No incluye:
» Vuelos internacionales
» Comidas y bebidas no indicadas en el programa
» Entradas a los parques, museos, etc. (Precio aprox. 55€)
» Todo lo que no esté indicado en el apartado “incluye”

VUELOS

A partir de 800€

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el número mínimo de viajeros para garantizar la salida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

El clima en Guatemala es tropical en las zonas bajas y costeras, y templado en las mesetas elevadas y picos. La temporada de lluvias abarca de mayo a noviembre.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Guatemala el Quetzal (GTQ)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Los cajeros funcionan solo en las grandes ciudades. Las tarjetas de crédito se aceptan solo en los establecimientos y tiendas más grandes. Aconsejamos viajar con suficiente dinero en efectivo (euros que se cambiarán en el aeropuerto).

IDIOMA

En Guatemala el idioma oficial es el español. Además, y también reconocidas por el estado mexicano como oficiales, se conservan docenas de lenguas indígenas.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

En Guatemala la cocina refleja la naturaleza multicultural del país, la cual ofrece diferentes sabores dependiendo de la región, la zona de Petén, tiene gran influencia y similitudes con la cocina del sur de Méjico.

La mayoría de la comida tradicional se basa en la cocina Maya y está caracterizada por tener como base en sus ingredientes el maíz, los chiles y las judías. El maíz se consume mucho en forma de tortilla y los frijoles o judías negras se consumen en casi todas las comidas y pueden servirse cocidos, fritos o en puré. Aún con toda su variedad el viajero puede decepcionarse con esta gastronomía, sobre todo después de haber conocido la magnífica e increíblemente variada gastronomía mejicana.

Intolerancias y alergias.

La joya de la cocina guatemalteca es el maíz, muchos platos y cocina callejera están hechos de harina de maíz en lugar de harina de trigo, lo que hace que para los viajeros celíacos sea un poco más fácil que en otros países.

En cuanto a los viajeros vegetarianos  las opciones son bastante limitadas. En los restaurantes locales se encontrará gran variedad de platos de arroz, frijoles, huevos, y vegetales, si bien a veces puede estar hechos a base de caldos de carne o pollo, conviene preguntar.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Se encuentra internet en algunos alojamientos, pero la conexión puede que no sea muy buena.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

SEGURIDAD

Sobre la seguridad en Guatemala hay que tener en cuenta que hay zonas peligrosas por donde es desaconsejable viajar en solitario, como en la propia Ciudad de Guatemala (la capital) o la zona fronteriza con Honduras. Si bien el norte y zonas turísticas de Tikal y Flores son muy seguras.

Y como siempre decimos, precaución y sentido común. Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida.

GAY FRIENDLY

Aunque es la homosexualidad es legal desde la Reforma Liberal de 1871, hay que tener en cuenta que la sociedad guatemalteca es muy conservadora, y los ciudadanos LGBT guatemaltecos aún hoy sufren diversas formas de discriminación.  Las exhibiciones públicas de afecto entre personas del mismo sexo son raras, y la violencia contra prominentes activistas gays y lesbianas no es desconocida.

Por estas razones, las comunidades locales de gays y lesbianas son bastante discretas. Para una buena información completa sobre la situación actual de los hombres homosexuales, visite el sitio Gay Guatemala (www.gayguatemala.com). Los destinos más turísticos y cosmopolitas de Antigua, Panajachel y Quetzaltenango se pueden considerar más Gay Friendly, sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT no dar muestra pública de cariño.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE): Guatemala 

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
» Visado: 
Para viajeros españoles no se necesita visado previo para la entrada en cualquiera de los tres países.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, tifus y hepatitis.
Hay que tener en cuenta que existe un pequeño riesgo de contagio de paludismo (malaria) en zonas rurales y tropicales.

Para los viajes fuera de Europa recomendamos acudir a un Centro de Vacunación (CV en España) antes de viajar.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros (según el viaje)
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana/ Saco de dormir (según la temperatura)
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euro o Dólares, según el destino elegido

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

También te puede interesar:
» Viajes contacto cultural
» Viajar a Costa Rica
» Viaje a Nicaragua

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

El territorio guatemalteco presenta una tierra muy fértil, por lo que su vegetación es muy rica y diversa. La planicie de El Petén, en el norte, ofrece una tupida selva tropical, en la que se dan especies como las palmas de corozo, caobos, ceibas, chicozapotes y mangles, entre los que habita el jaguar.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Entre los principales problemas del medio ambiente en Guatemala se cuentan la deforestación, la erosión acelerada del suelo, la contaminación por el uso de agroquímicos, la contaminación de la atmósfera, la contaminación del agua y la contaminación de los alimentos.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales: Guatemala

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta


CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp