Viaje a Islandia aventura

Un viaje único hacia el Centro de la Tierra

Duración:

15 dias


FIORDOS Y RUTAS NATURALES

» ¡Dos semanas explorando milagros de la naturaleza! Avistamiento de ballenas, volcanes activos, navegación en zódiac en lago glaciar, aguas termales…

» En grupos reducidos y descubriendo los fiordos, volcanes o desiertos de lava que nos regala la isla de Hielo y Fuego, una experiencia única con sensaciones revitalizantes.

» Con una selección de alojamientos realmente acogedores: cabañas de madera, granjas y barbacoas al aire libre, donde poder disfrutar de los lugares plenamente y relajarte tras un día de aventuras

ITINERARIO

DÍA 1 / CIUDAD DE ORIGEN – KEFLAVIK

islandia top view 1098216 1920 PIXVuelo internacional al aeropuerto de Keflavik y traslado hasta el alojamiento privado (en coche o bus) pero puede ser compartido con otro viajero de la misma salida si llega en tu vuelo. Llegados a Keflavik podremos descansar para el día siguiente.

Alojamiento: en Keflavik

DÍA 2/ REIKJANES – CAMPOS DE LAVA (D)

islancia myvatn PIXComienza nuestra gran aventura. Tras el desayuno y por carretera, llegaremos hasta el valle de Geldingadalur. Un trekking tranquilo de unas 6 horas donde descubriremos los nuevos campos de lava generados tras la actividad volcánica en 2021. Erupción que no puso en peligro las poblaciones cercanas y que sin embargo su lava rodeó las colinas creando esta maravilla natural y visual.

Longitud trekking: 7 km (1.5-2 horas) por trayecto
Desnivel: 300 m
Duración total de la excursión: unas 6 horas

Alojamiento: en Snaefellsnes

DÍA 3/ SNAEFELLSNES »VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA» (D)

islandia Snaefellnes koushik chowdavarapu JT8IWAaxpQk unsplashAmaneciendo en Snaefellsnes, »la pequeña Islandia». Esta península alberga el volcán famoso donde Julio Verne accedía al Centro de la Tierra. Pasaremos el día explorando cuevas, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas en uno de los entornos con los paisajes más contrastados de la isla. 

Desde las fabulosas formaciones rocosas de Arnarstapi donde pasearemos por sus acantilados con aves acuáticas, hasta Djúpalónssandur, playa vikinga. También rodearemos el volcán Snaefellsjökull y la montaña Kirkjufell. Nuestro día termina donde comenzamos para descansar y reponer fuerzas.

Alojamiento: en Snaefellsnes

DÍA 4/ FIORDOS DEL OESTE (D)

islanda puffins PIXUna apasionante travesía nos espera hoy navegando a través de un entramado de islas. Un recorrido de unas 3 horas donde pasaremos por la preciosa isla de Flatey y finalizaremos con los poco turísticos fiordos del Oeste. 

Llegados a estos fiordos lejos de las masas, comenzaremos visitando una espectacular e inusual playa de arena roja en Rauðisandur. Seguidamente, y en el punto más occidental de la isla, pasearemos por la parte alta de los acantilados de Latrabjarg donde habitan infinidad de frailecillos, aves que podremos observar. 

Alojamiento: cerca de los fiordos del Oeste

DÍA 5/ DYNJANDI Y AGUAS TERMALES (D)

islandia blue lagoon PISeguimos recorriendo los fiordos del oeste. Alejándonos unos pocos kilómetros hacia el norte, por la mañana podremos disfrutar de Dynjandi, una original cascada con forma de trueno. En esta zona de los fiordos abundan las pozas y piscinas naturales, la paz de este lugar invita a relajarnos en un baño termal en el que terminar este día de aventura.

Alojamiento: a la salida de los fiordos del Oeste

DÍA 6/ AKUREYRI (D)

islandia whale 4487558 1920 1 PIXAbandonando los fiordos y adentrándonos en una región montañosa tocando al borde del Círculo Polar Ártico, nos dirigimos a Akureyri, »capital del norte»

Denominada la Ruta Ártica, Akureyri se encuentra rodeada de fiordos, siendo Eyjafjordur el más largo de toda Islandia, en él haremos una excursión de avistamiento de ballenas.  Por la noche podremos disfrutar de una cena libre en Akureyri.

Alojamiento: en Akureyri

DÍA 7/ GODAFOSS – LAGO MYVATN (D)

islandia Strokkur PI

El día de hoy comienza deleitándonos con una de las cascadas más hermosas de Islandia, Godafoss, la cascada de los dioses. Continuaremos por la zona del lago Mývatn, hábitat paradisíaco para aves acuáticas y donde aprenderemos sobre la formación geológica de la zona.

Tras esta gran cantidad de pseudocráteres, pasearemos por Dimmuborgir, lugar de cavernas y formaciones rocosas moldeadas de diversas maneras que la convierten en la »ciudad encantada».

Por la tarde realizaremos un trekking para ascender al cráter de Hverfjall, un cono volcánico de tefra donde disfrutar de una imponente vista panorámica. Para finalizar, llegaremos a la zona con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes, Námafjall, lugar donde pasaremos dos noches.

Alojamiento: en Námafjall

DÍA 8/ ASBYRGI, DETTIFOS Y BALNEARIO GEOSEA (D)

islandia selfoss UNPor la mañana pasaremos por Húsavik, »capital de las ballenas» donde disfrutaremos de un baño en sus aguas termales de Geosea, con espectaculares vistas al mar.

Visitaremos Ásbyrgi, cañón que atraviesa una de las zonas boscosas más hermosas de toda Islandia: la parte norte del Parque Nacional de Jökulsargljufur. Una vez aquí partiremos hacia Selfoss y Detifoss, siendo esta última la cascada más caudalosa de toda Europa. Presenciaremos la impactante fuerza de las aguas en la caída del río glaciar y volveremos hasta nuestro alojamiento para descansar.

Alojamiento: en Námafjall

DÍA 9/ FIORDOS DEL ESTE (D)

islandia cascada de Hraunfossar PIDejando atrás la aventura recorrida, comenzamos a dirigirnos hacia el sur de Islandia. Atravesando una gran zona desértica llegamos hasta Egilsstadir, lugar en el que aprovechar para realizar la compra de nuestro almuerzo.

Desde aquí y adentrándonos en el interior de la isla del este, realizaremos un pequeño trekking para ver la cascada de Hengifoss, belleza natural que ofrece vistas del valle, con el río Lagarfljot y su lago, una de las zonas menos concurridas de la isla.

Prosiguiendo nuestra ruta y para finalizar el día nos encontramos con la posibilidad de observar a los renos que habitan en una región a nuestro paso.

Alojamiento: cerca de los fiordos del Este

DÍA 10/ NAVEGACIÓN ENTRE ICEBERGS Y JÖKULSÁRLÓN (D)

islandia Jokulsárlón mahkeo aHo2rqEQ1a0 unsplashCruzando los fiordos del Este llegamos a la región de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Levanta tal cantidad de pulverización de agua que en días despejados podremos ver con facilidad uno o dos arcoíris.

Navegaremos en zódiac entre espectaculares icebergs y en la laguna glaciar de Jökulsárlón, además de visitar Fjallsárlón. Entre explicaciones sobre el deshielo y la realidad del cambio climático, podremos contemplar la «playa de diamantes», donde sobre la arena negra volcánica se posan icebergs de distintas formas, colores y tamaños.

Alojamiento: cerca de los fiordos del Este

DÍA 11/ SKAFTAFELL Y GLACIARES (D)

islandia cascada de Gullfoss PI

Dirigiéndonos hacia el sur de la isla, en el día de hoy podremos optar a distintas actividades.

Primero, y sin coste adicional, un trekking por un paraíso natural de contrastes con desiertos, valles y cascadas impresionantes en el Parque Nacional de Skaftafell. Además de la preciosa Svartifoss, una cascada con columnas de basalto de origen volcánico.

De manera opcional podremos realizar un paseo glaciar con crampones (ver pestaña actividades opcionales). Seguiremos recorriendo el sur atravesando los campos de lava del Laki y pararemos para ver el cañón de Fjaðrárgljúfur.

Alojamiento: en Vik

DÍA 12/ PLAYAS DE ARENA NEGRA Y CASCADAS (D)

islandia skogafoss mahkeo Mo yhD Ast4 unsplash

Hoy nos acercamos a las playas de arena negra de Vík y hacia los acantilados de la zona sur de la isla. Visitaremos Reynisfjara, playa rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto desde donde observar los “Trolls” de Reynisdrangar, petrificados al amanecer y encontrados en el mar, según la leyenda.

Continuamos hasta Dyrhólaey, punto elevado para contemplar las colonias de frailecillos y curiosas formaciones de lava. Seguimos hasta la cascada de Skógafoss, una caída imponente de 60 metros donde disfrutar de sus alrededores y subir hasta lo más alto.

Para finalizar este viaje de contrastes, formaremos parte de una experiencia única pasando por detrás de la cascada de Seljalandsfoss.

Alojamiento: en Hella

DÍA 13/  EL CÍRCULO DORADO (D)

islandia geothermal iceland 585197 1920 PIXComienzamos por la mañana recorriendo el Círculo Dorado de Islandia, tres impresionantes visitas con una fuerza natural imponente.

Arrancando con el Parque Nacional de Thingvellir, falla que separa Europa de América, seguimos hasta la zona geotermal de Geysir, con el géiser más alto de Europa. Por último Gullfoss con su descomunal cascada en un enorme cañón de roca volcánica.

Por la tarde regresaremos a Reykjavik donde dispondremos de la tarde y noche libres. Con cafés y cervecerías, esta ciudad te ofrece la posibilidad de disfrutar de su ambiente más cosmopolita.

Alojamiento: en Reykjavik

DÍA 14/ REYKJAVIK (D)

islandia evelyn paris WvPQYDd Ow unsplashDía entero con total libertad. Hoy podemos aprovechar para descansar, pasear por calles nórdicas en la capital islandesa o realizar una de las muchas excursiones opcionales que salen desde aquí:
Opcional: Aventura en Landmannalaugar
Opcional: Blue Lagoon (ida y vuelta desde Reykjavík)
Opcional: Sky Lagoon (ida y vuelta desde Reykjavík)

Alojamiento: en Reykjavik

DÍA 15/ REYKJAVIK – CIUDAD DE ORIGEN

islandia islas Vestmannaeyjar UN

Ponemos fin a esta gran aventura. Traslado al aeropuerto de Keflavík y vuelo internacional a nuestra ciudad de origen tras un viaje por Islandia, donde el hielo y fuego se juntan.

Próximas salidas

Para reservar una plaza para este viaje tendrán que abonar 100€ en concepto de señal. Más información

No hay fechas previstas.

Limpiar

Crea tu viaje a medida

 

Precio detallado

Grupo de máximo 12 personas.
Las salidas con más oportunidad de ver auroras boreales son las de octubre (también hay buenas posibilidades entre finales de agosto y septiembre)

INCLUYE

» Planificación y gestión de Mint57.
» Traslados desde/al aeropuerto.
» 14 noches en habitación doble con baño compartido en alojamientos sencillos
» 14 desayunos (desde el dia 2) y 6 cenas.
» Excursiones mencionadas como »incluidos» en el itinerario.
» Todos los transportes mencionados como “incluidos” en el itinerario.
» Guía acompañante de habla castellana, durante los días de ruta.
» Vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta.
» Seguro de viaje con protección COVID-19

NO INCLUYE

» Vuelos internacionales
» Tasas aéreas y gastos de gestión
» Vuelos a Islandia.
» Almuerzos.
» 8 cenas.
» Excursiones opcionales.
» Propinas y gastos personales
» Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos o barcos.
» Todo lo que no aparece en el apartado «Incluye»

VUELOS

Vuelos desde 300 € + tasas. Podemos revisar los vuelos que más se adapten a tu ciudad de origen, consúltanos.

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: No se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas.
» Documentación para Conducir: Se puede ir con el carnet de conducir español, pasaporte, el justificante del seguro y el registro del vehículo. Leer con atención la pestaña IMPORTANTE dentro de los viajes a Islandia Fly and Drive.

CONDUCIR EN ISLANDIA

En Islandia las distancias entre pueblos y ciudades pueden ser grandes, las carreteras suelen ser estrechas y los límites de velocidad relativamente bajos. Se recomienda no conducir de noche y realizar paradas de descanso, respetar escrupulosamente las señalizaciones de conducción y los límites de velocidad (50km/h en zonas urbanas, 80 km/h en carreteras de gravilla y 90 km/h en asfalto). Por lo general no hay señalización advirtiendo de la necesidad de reducir la velocidad.
» Hay que prestar especial atención tanto al viento como al estado de las carreteras y contar con los neumáticos adecuados, según la época del año.
» Las multas por exceso de velocidad son muy elevadas.
» Es obligatorio conducir con luces de cruce 24 h al día.

VACUNAS PARA VIAJAR A ISLANDIA

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Ninguna.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Importante

TIPO DE VIAJE

Recomendado para los viajeros acostumbrados a pasear durante los viajes. Ritmo tranquilo, pero por parajes que pueden requerir algo de esfuerzo. Excursiones cortas y por caminos definidos, con poco desnivel y altitud. Es un viaje ideal para personas que quieren caminar durante sus viajes, pero que no quieren dejar de lado los aspectos culturales y turísticos. Tiene carácter participativo, no nos gusta que nos lo den todo hecho, por lo que hay que estar preparados para echar una mano en las tareas logísticas habituales.

ALOJAMIENTO

Guesthouses, granjas y hostales, en habitaciones dobles con baño compartido (se encuentran fuera de las habitaciones). En este viaje dormiremos en habitaciones dobles con camas vestidas. Los baños son siempre comunes, es decir, están fuera de la habitación y los compartiremos con otros viajeros. Los viajeros que vayan solos no abonarán suplemento individual siempre que compartan habitación con otro viajero del grupo (las habitaciones pueden ser mixtas); en caso contrario, deberán abonar el suplemento individual. Muchos alojamientos, por su tradición, carecen de persianas, por lo que puede ser útil llevar un antifaz.

Opcional: alojamientos la primera y dos últimas noches en habitación doble con baño privado (sujeto a disponibilidad). Suplemento de 60 € por persona y noche.
Durante el resto del viaje, no es posible disponer de baños privados, dado que algunos de los lugares en los que nos alojamos ni siquiera tienen estos servicios.

DIETAS

Incluye todos los desayunos desde el día 2 y 6 cenas durante el viaje. Durante todos los días de ruta, los viajeros participarán en la elaboración de los desayunos y cenas y la limpieza de utensilios de cocina. El guía será el encargado de coordinar al grupo. A mediodía, el guía se encargará de parar en un lugar adecuado, donde cada uno comprará su propia comida o picnic, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar esa jornada. Para las cenas, en la mayoría de los casos se podrán realizar en el propio alojamiento o si no en restaurantes cercanos. El guía podrá ayudar a aconsejar restaurantes. La dieta del viaje será completa, equilibrada y saludable, y en ella se emplearán productos locales, en la medida de lo posible, tales como bacalao, cordero o salmón, junto con ensaladas, arroces, pastas y demás. En caso de tener una alergia o intolerancia alimentaria el viajero debe comunicarlo con anterioridad a Arctic Yeti, en el mismo momento de la contratación del viaje. Trataremos tratará de adaptar la dieta del viaje o se comunicará en caso de que fuera imposible.

TRASLADOS AEROPUERTO

Dependiendo de la fecha y hora del vuelo y del número de viajeros del grupo en el mismo vuelo, los traslados se podrán realizar con vehículo privado o en autobús. Tu agente te dará las indicaciones necesarias al enviarte la documentación de tu viaje.

Opcional: Traslado privado
Precio hasta 3 personas: 150 € por trayecto. Precio de 4 a 8 personas: 230 € por trayecto.

Opcional: Traslado + Blue Lagoon el día de regreso. Por la mañana un autobús te lleva a Blue Lagoon. Tras disfrutar de tu baño relajante en las aguas termales, otro autobús te lleva directamente al aeropuerto. Consulta horarios compatibles con tu vuelo a tu agente.

Equipaje

MATERIAL NECESARIO

Todo el material recogido en “material necesario” ha sido seleccionado cuidadosamente de acuerdo con las condiciones meteorológicas y las actividades en destino. Por seguridad, en caso de no disponer del “material necesario”, nuestros guías pueden optar por limitar la participación en la actividad planificada.

» Mochila de día
» Petate o trolley.
» Neceser con artículos de aseo personal
» Botas o zapatillas de trekking
» Pantalón impermeable o Gore-Tex
» Chaqueta impermeable o Gore-Tex
» Abrigo de segunda capa
» Forro polar
» Camiseta de algodón
» Pantalones de trekking o cómodos
» Gorros, guantes y braga de cuello
» Ropa de baño
» Toalla de baño

MATERIAL RECOMENDADO

Mucha de la ropa que tienes puede servirte para hacer estos viajes, no es necesario hacer grandes desembolsos de dinero.

» Ropa térmica
» Camiseta de Lycra
» Calcetines de trekking
» Ropa de ciudad
» Chanclas cerradas
» Toalla sintética
» Crema solar
» Linterna o frontal
» Cantimplora
» Bastones de trekking*
» Gafas de sol
» Antifaz de viaje

* Recomendamos llevar bastón de trekking si estás acostumbrado a usarlo durante tus caminatas.

Excursiones opcionales

Recomendamos realizar la reserva en el momento de contratar el viaje, para asegurar la disponibilidad.

» Paseo glaciar con crampones: realizaremos una excursión con crampones guiada por el glaciar, una actividad para la que no es necesario tener experiencia previa. Nos acompañarán guías locales expertos en la actividad. 
Precio adulto: 80 €.
Precio niño (de 10 a 15 años): 65 €.

» Aventura en Landmannalaugar: excursión de día completo (aprox. 12 horas), visitando Landmannalaugar, con los mejores paisajes del interior, en un entorno envidiable con montañas de colores. Incluye trekking. Posibilidad de baño en aguas termales. No incluye comidas (llevar comida y snacks para todo el día). 
Precio adulto: 155 € – 10% de descuento, 139,50 €. Niños (8-11 años): 95 € – 10% de descuento, 85,50 €.

» Blue Lagoon: sin duda los baños termales más famosos y lujosos de Islandia. Incluye: traslado de Reykjavík a Blue Lagoon, entrada a las aguas termales, alquiler de toalla y traslado de Blue Lagoon a Reykjavík o al aeropuerto. Precio adulto: desde 95 €.
Niños (12 y 13 años): 18 €. Gratis hasta 11 años.

» Sky Lagoon: unos baños termales nuevos muy cerca de la capital, disfruta de la piscina infinita con vistas al océano. Pure Pass incluye: traslado desde Reykjavík, entrada a las aguas termales, toalla, ritual de spa de 7 pasos y vestuario común. Edad mínima 12 años.
Precio adulto (Pure Pass): 90 €. Niños (12 a 14 años): 47 €.

* Los precios de las excursiones son orientativos, los precios definitivos se confirmaran en el momento de realizar la reserva en firme.

Información del destino

SEGURIDAD

Islandia es un país muy seguro. Los mayores riesgos que podemos encontrar serán relativos a los fenómenos naturales: movimientos sísmicos, erupciones volcánicas e inundaciones. La página web del Servicio Meteorológico islandés (en islandés e inglés) emite alertas cuando existen riesgos sísmicos, erupciones volcánicas e inundaciones. Es importante respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades del país. La página web de Travel Safe (islandés, inglés, francés, alemán) publica diariamente recomendaciones para evitar posibles peligros. En caso de emergencia llamar al 112.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

La homosexualidad está normalizada. Islandia como país de tradición nórdica tiene un largo historial de apoyo a las libertades civiles. En 2009 fue elegida como primera ministra Jóhanna Sigurðardóttir, abiertamente lesbiana, y Islandia se convirtió el primer país del mundo en que una persona del colectivo LGTB ocupa un puesto en la jefatura de gobierno. Desde 2010 Islandia reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

ENTORNO NATURAL

Islandia se encuentra próxima al Océano Glaciar Ártico, y tiene la peculiaridad de ser el país que cuenta con más volcanes activos del mundo. Pocas plantas y animales han migrado a la isla o evolucionado localmente desde la última glaciación hace 10.000 años. Aproximadamente las tres cuartas partes de la isla son áridas; la vida vegetal se compone principalmente de prados, aunque el árbol nativo más numeroso es el abedul del norte. Cuando los primeros humanos llegaron a sus tierras, el único mamífero existente era el zorro polar, que llegó a la isla al final de la edad de hielo, caminando sobre el mar congelado. Caballos, renos o bisontes llegaron a la isla en siglos recientes por la acción del hombre. No existen reptiles nativos o anfibios en la isla, pero existen varias especies de mamíferos marinos.

TURISMO RESPONSABLE

Islandia es líder mundial en el  control de la contaminación y los problemas de gestión de los recursos naturales. Sin embargo el país se ve severamente amenazado por los efectos del cambio climático: la corteza terrestre bajo la isla está emergiendo a medida que el calentamiento global derrite grandes capas de hielo.

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Islandia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda es el corona islandesa (ISK). Consulta este conversor de divisas.
» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

TELÉFONO E INTERNET

No hay problema de conexión de teléfono e internet en cualquier ciudad, salvo los pueblos más remotos

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo.

IDIOMA

El idioma es el islandés. Como en otros países nórdicos el inglés es hablado con fluidez por la gran mayoría de la población. Además el alemán y el danés también son idiomas comunes en Islandia.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina islandesa se ha tenido que adaptar al aislamiento del resto del mundo y a las duras condiciones climatológicas del país, por lo que son muy utilizadas técnicas de conservación como el ahumado, las salazones o el secado. Islandia es una isla, por lo que su gastronomía está basada principalmente en el pescado: bacalao, truchas y salmón están muy presentes en la dieta, aunque también hay lugar en ocasiones para ingredientes como la ballena. Entre las carnes la más habitual es la de cordero. Aunque los alimentos son de una calidad inmejorable, la gastronomía islandesa tiene platos que no son aptos para cualquier estómago, dada la diferencia de sabores y preparación, como el hákarl, a base de tiburón que se deja fermentar,  y se entierra durante al menos mes y medio, para después dejarlo secar. O el hrútspungur, un pastel hecho de los testículos de carnero macerados. No se puede negar que la cocina de Islandia es original.

Intolerancia y alergias:
En la actualidad la mejor opción para viajeros celíacos en Islandia es preparar su propia comida, afortunadamente los grandes supermercados como Hagkaup, Bónus, Kronan y Nettó ofrecen una gran variedad de productos elaborados sin glúten. En la capital existe también algún restaurante especializado en comidas sin gluten. En cuanto a los viajeros vegetarianos, no es un destino fácil una vez que se deja la capital (Reikiavick sí cuenta con un buen número de restaurantes veganos), pero lejos de allí las verduras no son frecuentes, salvo que de nuevo se recurra al supermercado, los que no tendrán problemas son los que sí coman pescado, Islandia tiene todo tipo de variantes en recetas de pescado y productos del mar.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» La saga de Eirik el Rojo, Anónimo. Cuenta la historia de un héroe de mucho tiempo atrás, pero que pervive en la memoria de sus descendientes y del cual corren relatos en las regiones donde vivió. Esta es una de las sagas islandesas del siglo XIII.

Cine
» La increíble vida de Walter Mitthy de 2013, dirigida por Ben Stiller. Cuenta la historia de Walter, un hombre que trabaja en la revista Life y se la pasa soñando despierto. Un día, para no perder su trabajo, decide irse a Groenlandia en busca de un negativo fotográfico. Y a partir de ese momento empieza a vivir la vida que siempre soñaba.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Islandia

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE VIAJE

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

INFORMACIÓN RESERVA

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que se confirme la salida.
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida, el pago total del viaje se tendrá que abonar en un pago único.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil y revisar tus pagos en Tu cuenta

ARTÍCULOS DEL BLOG


Los 10 destinos más exóticos del mundo
Mint57 Travel

Los 10 destinos más exóticos del mundo

Hoy viajamos a los destinos más exóticos, donde la naturaleza juega con nosotros, parece de otro mundo, lugares únicos que… Leer más

Cosas que no sabía de Islandia
Mint57 Travel

Cosas que no sabía de Islandia

Islandia, un pequeño país, aislado del resto del continente Europeo, tan al norte que es cruzado por el Círculo Polar Ártico. Tan… Leer más



Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp