Soy Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Kirguistán Tierra de Nómadas

Precio:

1.285 + vuelo


Salida:

22 Jul-4 Ago (14d)


GRUPO:

Min.6/ Máx12

LA RUTA DE LA SEDA

Viaje a Kirguistán, para descubrir un país perdido entre montañas. Uno de los destinos más desconocidos de Asia, a los pies de as cordilleras de Tian-Shan y Pamir-Alay. Altas cimas siempre nevadas, pintorescos lagos, ríos tempestuosos, bosques inexplorados…

 Descubriremos un territorio prácticamente virgen, habitado por el pueblo seminómada de los Kirguisos, nos alojaremos en sus pintorescos hogares, las yurtas, y aprenderemos sobre esta peculiar cultura llena de tradiciones milenarias. Como los nómadas, experimentaremos un sentimiento de total libertad contemplando a los caballos correr a más de 3000 m de altitud por las verdes praderas.

Atrévete a descubrir los paisajes más espectaculares que recorría en tiempos remotos la Ruta de la Seda, la ruta comercial que unía Oriente y Occidente desde el siglo II a.C hasta aproximadamente el s. XV. El pueblo kirguiso se esfuerza por preservar la naturaleza y pureza de su territorio que, por el momento, se mantiene inexpugnable.

ITINERARIO

DÍA 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – BISHKEK

Kirguistan-bishkekSalida de la ciudad de origen y llegada al día siguiente al aeropuerto de Bishkek, la capital del país, donde nos estará esperando nuestro guía para darnos la bienvenida. Dicen que el nombre de Bishkek deriva de la palabra kirguisa de una batidora usada para fermentar la leche de yegua, el Kumis, la bebida nacional del país. La ciudad está situada en el valle del río de mismo nombre, al pie de las montñas Kyrgyz Ala-Too.

Comenzaremos nuestra aventura por el país, realizando una ruta guiada por la ciudad, conociendo su historia y visitando los lugares más emblemáticos como La Plaza Central Ala-Too, el Museo Histórico Estatal, el cambio de la Guardia de Honor o la Plaza de la Victoria. Por la tarde nos trasladaremos al Parque Nacional Ala-Archa, un impresionante paraje de montañas donde realizaremos un pequeño trekking disfrutando de las vistas y el entorno.

Alojamiento: Hotel Discovery (1 noche)

DÍA 3 / BISHKEK – LAGO ISSYK KUL (D)

Desayunaremos y pondremos rumbo hacia Cholpon Ata, una pintoresca ciudad situada a orillas del lago Issyk Kul que destaca por sus increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas. Haremos una primera parada en el valle de Chuy para visitar la Torre de Burana, que se encuentra en las ruinas de lo que fue la ciudad de Belasagún, un importante enclave de la Ruta de la Seda durante los siglos IX y XII. Visitaremos el pequeño museo con restos arqueológicos de la zona y el museo al aire libre de los Balbals, antiguas tumbas túrquicas.

Continuaremos nuestro recorrido por el cañón Boom y la orilla norte del lago Issyk Kul,  es el segundo lago alpino más grande del mundo, después del Titicaca. Tradicionalmente los kirguises llaman a este lago el “mar caliente que nunca se congela”, porque el lago es levemente salino, y permanece libre de hielo durante el invierno.

Una vez en Cholpon Ata veremos diferentes petroglifos, el templo abierto de los Escitas y Hunos, que datan de los siglos IX y VIII AC hasta los III y IV de DC, y aprenderemos sobre la cultura de esta región en el museo de etnografía local.

Alojamiento: Hotel Karven Issyk Kul (1 noche)

 DÍA 4 / LAGO ISSYK KUL – GRIGORYEVSKOE – KARAKOL (D)

Nos despediremos de las maravillosas vistas del lago Issyk kuk para dirigirnos a la ciudad de Karakol. Durante el trayecto disfrutaremos de los impresionantes paisajes de Kirguistán y haremos una parada para asomarnos al desfiladero de Grigorievskoe y sentir el aire puro de las montañas.

Continuaremos nuestro viaje entre montañas y mágicos paisajes hasta llegar a nuestro destino. Karakol no es una ciudad especialmente bonita, como el resto de ciudades grandes destacan sus calles amplias y sus grises edificios de estilo soviético, pero la diferencia del resto que aún conserva algunas casitas bajas de estilo ruso imperial, con sus maderas pintadas en diferentes colores que la vuelven una ciudad más acogedora.

Recorreremos la ciudad, perdiéndonos por sus tranquilas calles e imaginando las historias que se vivieron en ellas, visitaremos el museo del famoso explorador Prjevalsky y tendremos la oportunidad de conocer a la hospitalaria gente de Kirguistán.

Alojamiento: Hotel Green Yard (1 noche)

DÍA 5 / KARAKOL – DJETY OGUZ (D,A,C)

Hoy dedicaremos el día para explorar la ciudad de Karakol y descubrir sus encantos. Esta puede puede presumir de tener dos interesantes edificios religiosos: La iglesia de la Santísima Trinidad, pequeñita, de madera y coqueta  del siglo XIX; y la Mezquita Dungan, de 1910, que tiene una curiosa arquitectura china, ya que inicialmente era un templo de la colonia china, que acabaron convirtiéndose al islam y haciendo de su templo una mezquita.

Terminaremos el día visitando las impresionantes montañas cercanas a la ciudad, visitando el cañón de Djety Oguz, conocido como los “Siete toros”, uno de los lugares más bellos en Tien-Shan debido a sus formaciones rocosas de arenisca roja, bosques coníferos y prados alpinos. Para finalizar el día dormiremos como auténticos aventureros en un campamento de yurtas, conociendo la cultura de los nómadas de Asia Central y degustando una rica cena tradicional. ¡Toda una experiencia!

Alojamiento: Campamento de Yurtas ( 2 noches)

DÍA 6 / DJETY OGUZ (D,A,C)

Nos despertaremos en un entorno único rodeados de impresionantes montañas. Cogeremos fuerzas con un buen desayuno para afrontar el trekking que nos espera en el día de hoy. Nos dirigiremos hacia el pico Oguz Bashi con una altura de 5165m, y situado en la parte central del monte Djety Oguz, siendo una de las zonas más bellas y pintorescas de Kirguistán.

Recorreremos pedregosos caminos mientras contemplamos la naturaleza en estado puro y disfrutamos de la flora y fauna que encontremos por el camino. Cruzaremos ríos de aguas cristalinas, bosques de coníferas y contemplaremos espectaculares cascadas que surgen de recónditos rincones de las rocas.

DÍA 7 / DJETY OGUZ – KOCHKOR – TASH RABAT (D,C)

Hoy seguiremos nuestra aventura hasta el cañón de Kara Koyun, otro espectacular paraje a más de 3.000 metros de altitud, y cercano a Tash Rabat. Por el camino haremos diferentes paradas para disfrutar de las vistas y seguir conociendo la cultura kirguiz.

Visitaremos el mágico cañón de Skazka formado por caliza arcillosa y exóticas rocas pintadas, además de conocer el pintoresco pueblo de Kochkor donde tendremos la oportunidad de aprender el proceso de fabricación de alfombras típicas (opcional).

Continuaremos nuestra ruta pasando por el puerto Dolon y la ciudad de Naryn hasta llegar al caravaserai Tash Rabat. Es uno de los lugares más curiosos del país, siendo un monumento único del siglo XV de la arquitectura de la Edad Media de Kirguistán.

Situado en un punto clave de la Ruta de la Seda, la fortaleza servía como posada para viajeros. Como si de un viaje al pasado se tratase, volveremos a la Edad Media imaginándonos que somos mercaderes de esta famosa ruta mientras paseamos y recorremos las misteriosas ruinas del caravaserai.

Alojamiento: Campamento de yurtas (2 noches)

DÍA 8 / TASH RABAT (D,A,C)

Tash RabatEl día de hoy lo dedicaremos a explorar los alrededores de Tash Rabat y recorrer el precioso valle donde se encuentra el caravasarai. En una tranquila ruta caminaremos hasta el paso de Chatyr, a 4000 metros de altitud. El sendero que recorreremos, flanqueado por inmensas montañas nos dejará boquiabiertos y tendremos la oportunidad de disfrutar de la fauna que encontremos a nuestro paso, como marmotas.

Una vez que lleguemos al campamento, podremos disfrutar de un mágico atardecer, descansar del duro día y relajarnos mientras contemplamos las noches estrelladas de la Ruta de la Seda.

DÍA 9 / TASH RABAT – LAGO SONG KUL (D,C)

Nuestra ruta continua hacia el inaccesible lago alpino Song Kul, el segundo más grande del país y conocido en kirguís como el “último de los lagos”. Situado en uno de los valles de la cordillera Tian Shan, presume de ser uno de los lagos más bellos que podemos encontrar en la zona.

Solo se puede acceder a él durante los meses de verano cuando los pasos montañosos se hacen accesibles y los pastores kirguis llegan a los verdes pastos con sus rebaños de caballos, ovejas y yaks.

Podremos disfrutar del silencio y la tranquilidad caminando por los alrededores del lago, vivir una incomparable experiencia paseando a caballo por las praderas o interactuar con los acogedores nómadas que están instalados en sus yurtas.

Alojamiento: Campamento de yurtas (2 noches)

DÍA 10 / LAGO SON KUL (D,A,C)

Tras pasar la noche en el campamento de yurtas frente al lago, desayunaremos y nos prepararemos para realizar diferentes trekkings por los alrededores.

Caminaremos por serpenteantes senderos y pasaremos por espectaculares cañones desde donde tendremos unas impresionantes vistas del paisaje. Por la tarde, podremos visitar las yurtas de los pastores y seguir descubriendo el lago.

DÍA 11 / LAGO SON KUL – ARSLANBOB  (D,A,C)

Hoy nos espera un intenso día, dirigiéndonos haia el Parque Nacional Arslanbob, al sur del país.

La ruta que seguiremos pasa por el corazón de la cordillera Tian Shan, recorriendo desfiladeros que nos dejarán sin respiración. Llegaremos a nuestro destino por la tarde, alojándonos en una casa tradicional de la zona donde aprenderemos sobre las costumbres locales y nos sentiremos como en casa gracias a la hospitalidad de nuestros anfitriones.

Alojamiento: Casas Kyrgyz (1 noche)

DÍA 12 / ARSLANDBOB – KYZYL Oi (D,C)

Después de desayunar continuaremos la aventura dirigiéndonos hacia el pueblo de Kyzyl Oi, disfrutando de los cambios de paisajes y culturas del sur y del centro del país. Recorreremos más parajes sorprendentes, pasando por el valle de Fergana, el pueblo Tash Kumir y cruzando el río más largo y potente del país, el río Naryn.

Haremos un una parada a orillas del embalse Toktogul para descansar del largo viaje y almorzar antes de continuar el recorrido hacia el valle alpino Suusamyr y el pintoresco pueblo de Kyzyl Oy, donde nos alojaremos en una casa local y disfrutaremos de una cena tradicional.

Alojamiento: Casas Kyrgyz (1 noche)

DÍA 13 / KYZYL OY – BISHKEK (D)

El pueblo Kyzyl Oi se encuentra a orillas del río Kekemeren, en un bonito valle de tonalidades rojizas y anaranjadas. La belleza del entorno y la tranquilidad de este pintoresco pueblo nos sorprenderá, que se distigue de otros pueblos kirguiz por el colorido de sus casas, conservando el tono rojizo que caracterizaba a los pueblos de Kirguistan antes de la Revolución de Octubre.

Por la mañana pasearemos por el pequeño pueblo para después trasladarnos hacia Bishkek, pasando por el valle de Suusamyr, conocido como El Dorado de los pastores por el verde de sus colinas y sus inmesos prados. Cruzaremos el paso Too Ashuu, a más de 3500m de altitud y desde donde tendremos unas preciosas vistas de la cordillera Kirguiz Ala Too.

A la bajada del desfiladero, haremos una parada en el valle de Chuy para visitar el pueblo de Belovodskoye y su pequeña iglesia ortodoxa del siglo XIX.

Más tarde, continuaremos la ruta hasta llegar a la capital del país, Bishkek. Dispondremos de tiempo para recorrer la ciudad a nuestro aire y disfrutar de la tranquilidad de sus calles. Podremos visitar el mercado central y aprovechar para realizar las últimas compras antes de terminar nuestra aventura.

Alojamiento: Hotel Discovery (1 noche)

DÍA 14 / BISHKEK – CIUDAD DE ORIGEN

Nuestra aventura por el maravilloso Kirguistan ha llegado a su fin. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a nuestra ciudad de origen.

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

▷ Alojamientos

Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

▷ Transportes

Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

1285 € por persona, en base a habitación doble

Suplementos:
» 4-5 viajeros =265 €
» Habitación individual= 150 €

Incluye:
» Planificación y asistencia Mint57
» Habitación doble en alojamientos indicados o similares
» Traslados desde y hacia el aeropuerto y todos los traslados internos en vehículo privado.
» Régimen de comidas según indicado en el itinerario (D:desayuno,A:almuerzo,C:cena)
» Guía acompañante de habla hispana
» Entradas a los museos, monumentos y sitios históricos indicados en el itinerario

No Incluye:
» Vuelos internacionales y nacionales
» Gastos personales (llamadas telefónicas, mini-bar, servicio de habitaciones, lavandería, etc) y propinas.
» Comidas no mencionadas en el programa.
» Refrescos y bebidas alcohólicas
» Seguro y cancelación de viaje Mint57 (60 €)
»Todo lo que no esté claramente especificado en el apartado “incluye”.

VUELOS

Vuelos internacionales a partir de 650€ 

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp