Soy Bohemio
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Méjico, Guatemala y Belice

Explorando el mundo maya entre las selvas tropicales y las playas del Caribe

Precio:

1.390 + vuelo


Salida:

18 ago-5 sep (19d)


Grupo privado:

min.8/ max.12

RECORRIDO POR EL MUNDO MAYA

Una aventura para descubrir la esencia de esta cultura ancestral, a través de las ciudades Mayas más representativas de Centroamérica, como Tikal o Chichén Itzá, y centros de culto y observatorios astronómicos como Palenque o Uxmal y sin olvidar a los descendientes Mayas, los pueblos indígenas que siguen vivos donde podremos conocer desde muy cerca la cultura de los actuales mayas y el fascinante sincretismo que ha derivado de la fusión con la cultura europea.

De la mano de un experimentado Mint-Líder, Disfrutaremos de entornos inigualables, playas caribeñas, coloridos mercados, hermosos lagos, cascadas y cenotes mágicos, ciudades coloniales llenas de vida, y por supuesto las distintas gastronomías que probaremos en los mercaditos locales, y que nos hablan de la fusión de las cocinas del viejo y el nuevo mundo.

ITINERARIO

DÍA 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – CANCÚN – VALLADOLID

mejico-valladolidMejico-valladolidLlegada a aeropuerto internacional de Cancún, cogeremos un autobús y nos dirigiremos directamente a la pequeña ciudad colonial de Valladolid. Valladolid es un ciudad que los turistas suelen pasar de largo, ya que está de paso a la mundialmente conocida ciudad Maya de Chichen Itzá, pero Valladolid merece un paseo relajado, en una tarde podremos sentirnos invadidos por su encanto, sus calles tranquilas, y sus casas bajas de colores dispares.

Podremos empezar a descubrir la cocina mejicana en el mismo mercadito de la plaza, o en cualquiera de los bares locales de las calles aledañas, donde los lugareños se reúnen al final del día para beber una ‘caguama’ (cerveza grande) y picotear de los distintos platillos de deliciosas recetas, el tapeo a la mejicana… sin duda una costumbre heredada de los españoles.

DÍA 3-4 / VALLADOLID – CHICHEN ITZÁ – MÉRIDA

Mejico-Chichen-Itzamejico-meridaTras un rico desayuno típico a base de huevos rancheros u otro tipo, nos trasladaremos al asentamiento maya de Chinchén Itzá, Patrimonio de la Humanidad, y reconocido como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Tiene una gran cantidad de construcciones bien conservadas como el Templo de los Guerreros, el Observatorio, el Juego de Pelota, pero los más importantes son la Pirámide de Kukulcán y el espectacular “Cenote Sagrado”, un gran espejo de agua de 60 m de diámetro. Si aún nos quedan ganas podremos acercarnos a visitar algún cenote cercano, donde incluso podremos bañarnos.

Después cogeremos el autobús para dirigirnos a Mérida, una ciudad con un centro antiguo colonial de gran belleza. Sus edificios históricos nos hablan de la importancia que tuvo la ciudad en los siglos de la Nueva España y durante una recién nacida República Mejicana. En la plaza principal podremos saborear algunos productos típicos, Mérida es famosa por su variada gastronomía local, diferente al resto del país. 

Día 5-6 / Mérida – Uxmal – Campeche -Palenque

Mejico-UxalMejico-campecheExploraremos el centro arqueológico  de Uxmal, gran metrópolis construida por el pueblo Maya y convertida en uno de los centros urbanos más influyentes e importantes de la época.

Después continuaremos nuestra ruta hasta la ciudad costera de Campeche para hacer noche. Pero antes recorreremos esta bella ciudad amurallada. Por su arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, y sus viviendas tradicionales con influencia andaluza y caribeña, Campeche es Patrimonio de la Humanidad.

Mejico-palenqueDe allí a Palenque, donde visitaremos el parque arqueológico de Palenque, uno de los centros ceremoniales más importantes del primer imperio Maya que se extiende en un radio de 20km² en plena selva. Entre sus numerosos edificios, destaca el Templo de las Inscripciones, que reproduce los 3 niveles cósmicos: el cielo, la tierra y el mundo inferior. En dicho templo, en 1952 fue descubierta la tumba del rey Maya Pakal, encontrándose un sarcófago con sus restos y su ajuar funerario.

También visitaremos el Palacio, que se distingue por su gran torre, y los Templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada, que rodean la Plaza. Al terminar volveremos a nuestro alojamiento de la ciudad moderna de Palenque para descansar. 

Día 7-9 / Palenque – Yaxchilan – Bonampak – Lacanja – Flores (Guatemala)

mejico-yaxchilan1mejico-bonampakmejico-Chiapas_Rio_y_jaguar_128mejico-CXhiapas_selva_Lacandona_44Es momento de llegar hasta a la frontera de Corozal con Guatemala, allí tomaremos una barca para navegar por el río Usumacinta hasta llegar al centro arqueológico de Yaxchilán. Como en otros sitios mayas del Período Clásico, Yaxchilán tuvo entre sus manifestaciones plásticas a la pintura mural, sólo que en el caso de este sitio, ésta no llegó en buenas condiciones hasta nuestros días.

Continuaremos en dirección el área de Bonampak, en este área existen varios edificios de mediano tamaño que circundan la plaza central, algunos de ellos poseen estelas muy bien labradas. Sin embargo, debe su fama a los murales que se localizan en uno de sus edificios conocido con el nombre de Templo de los Murales. Se trata de un edificio con tres cuartos completamente pintados del Período Clásico, ya conocido por su cerámica. Finalizada la visita nos trasladaremos al campamento de los lacandones, descendientes del pueblo maya lacandón, que continúan viviendo prácticamente como sus ancestros.

En el campamento tendremos la oportunidad de conocer su cultura y modo de vida actual, su riqueza cultural pasada y presente, y dormiremos con los sonido de la selva lacandona como banda sonora.

mejico-lacanja_chiapasDespués de disfrutar un auténtico desayuno lacandón, saldremos con un guía del poblado para realizar un recorrido por la Reserva Lacandona, considerada como una de las regiones de mayor diversidad biológica en el trópico húmedo de América.

Durante el paseo descubriremos sus ricos paisajes propios de un selva tropical, de gigantescos árboles…caobas, cedros, ceibas y amates milenarios, que llegan a alcanzar hasta 60 m de altura y apenas dejan entrar la luz solar. Disfrutaremos a nuestro paso de cascadas y ríos de aguas cristalinas donde poder refrescarnos.

De vuelta a la  frontera de Corozal, entraremos en Guatemala y continuaremos hacia la Isla de Flores donde pasaremos la noche. La isla de Flores está ubicada en el lago Peten Itzá, en realidad está unida a tierra firme por un puente de 1 km de largo. Antiguamente fue un asentamiento maya conocido como “Tayasal”.

Día 10-12 / Flores – Tikal – Flores- Cayo Caulker (Belice)

tikal-guatemalaguatemala-tikal2belice-caulkerUna de las mejores experiencias la descubriremos entre la selva de Petén, allí entre las profundos bosques húmedos exploraremos el parque arqueológico de Tikal, uno de los Centros Mayas más importantes de todo Centroamérica.

Tikal reúne todas las construcciones de un gran asentamiento, con enormes pirámides, de altura vertiginosa, templos de culto, estelas, juegos de pelota. Lo más llamativo es como asoman las cúpulas de las pirámides más altas sobre las copas de los larguísimos árboles. Sentados allí parece que flotemos sobre la selva, y podremos oír los sonidos de su variada fauna, principalmente de los monos aulladores, que recuerdan al sonido del jaguar, o quizás sean jaguares.

Después de un típico almuerzo regresaremos a la isla de Flores, para disfrutar de los placeres de la ‘civilización’, de sus numerosos comercios, restaurantes, bares, y un animado ambiente nocturno. O quizás prefieras relajarte de paseo por las calles de calzadas empedradas, o a orillas del Lago Petén.

belice-caulker1Toca cambiar el país, saldremos en autobús en  dirección a Belice y su costa, con parada en ruta para realizar los tramites migratorios. Una vez lleguemos al muelle principal de Belice tomaremos una lancha hasta Cayo Caulker. La isla, de ambiente caribeño, es pequeña y tiene pocos habitantes, amistosos y tranquilos, tradicionalmente se dedicaban a la pesca. El Cayo goza de unas playas de arena blanca perfecta para descansar de los pasados días de aventura cruzando la selva tropical. Pero si preferimos podemos lanzarnos a los fondos marinos a realizar snorkel o submarinismo, ya que Belice tiene la segunda barrera de coral mas grande del mundo. No muy lejos está el Blue Hole, la principal atracción de buceo en Belice,  este círculo casi perfecto tiene un radio de 305 m y una profundidad de 145 m, lo que le da el asombroso color azul que hace de él uno de kos lugares más increíbles para bucear.

Días 13-14 / Cayo Caulker – Bacalar (Méjico)

bacalar-mejico bacalar-mejico1Volvemos a cambiar de país, entramos de nuevo en Méjico por Chetumal, la ciudad fronteriza, y continuaremos hasta el pequeño pueblo de Bacalar, un poblado encantador. Entre sus casas de pescadores destaca la hermosa laguna de Bacalar, aunque es más conocida por la Laguna de los Siete Colores, por sus siete tonos de azul. Podremos nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.

Además, el pueblo conserva los restos del Fuerte de San Felipe, que se hizo para proteger a la población de los ataques de los piratas que se refugiaban en la vecina Belice. Desde el fuerte se obtiene una de las mejores vistas de del Lago. Si aún tenemos tiempo podemos visitar el Cenote Azul, con un diámetro de más de 300 metros y una profundidad de hasta 90 metros… aunque los lugareños aseguran ¡que no tiene fondo!

Días 15-17 / Bacalam – Tulum

Mejico-tulum1 MEjico-tulum4Seguiremos rumbo norte hasta la población de Tulum, ciudad famosa por el área arqueológica de la ciudad maya ubicada sobre un acantilado con vistas al mar del Caribe. Un enclave que hace de estos restos mayas unos de los más especiales que visitaremos. Desde las mismas aguas de azul turquesa podremos disfrutar de las vistas de sus templos.

Disfrutaremos de un par de días más  para explorar las playas de Tulum, de las mejores de la Rivera Maya, lejos de los grandes resorts, y la superpoblada Cancún, en Tulum disfrutaremos de una ambiente auténtico, las mismas aguas cálidas y cristalinas, y unas arenas blancas ideales para relajarnos. Y vivir el ambiente de la ciudad, el viaje está acabando, porqué no despedirnos saboreando una vez más la rica gastronomía y unas auténticas margaritas.

¿Un consejo? madrugar para ver el espectáculo del amanecer en la playa.

Día 18-19/ Tulum – Cancún – ciudad de origen

Tras nuestro último desayuno mejicano disfrutaremos de tiempo libre antes de trasladarnos al aeropuerto a Cancún, donde cogeremos el vuelo de vuelta a casa.  

Estilo de viaje

¿Te encanta sentirte libre viajando con la mochila a la espalda, sin necesidad de tenerlo todo programado e improvisando sobre la marcha cuando es necesario? Tu estilo es el Bohemio.

Flexibilidad, auto-organización y presupuesto reducido son las claves de este estilo viaje, en el que usaremos preferentemente medios de transporte públicos y alojamientos sencillos. Para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo que al mismo tiempo se compromete con el medio ambiente y las culturas locales.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO BOHEMIO

▷ Alojamientos

Dependiendo del viaje dormiremos en pequeños hoteles, casas locales, hostales o tiendas de campaña. Algunos alojamientos podrán reservarse antes de la salida, aunque la gran mayoría se encontrarán directamente en el camino. Serán los mismos viajeros que cada día, junto con el Mint-Líder, decidirán en que alojamiento quedarse.

▷ Transportes

Usaremos principalmente medios de transporte públicos: trenes, barcos, autobuses, bicicletas, motos, canoas… Y nuestros propios pies para llegar allí donde queremos. A veces utilizaremos vehículos de alquiler que conduciremos nosotros mismos. Mint57 y el Mint-Líder ofrecerán sugerencia y alternativas, pero finalmente, será el grupo que tomará las decisiones con respeto a los transportes a utilizar.

▷ Mint-Líder y guías locales

Cada grupo Bohemio será liderado por un Mint-Líder, un coordinador experto en viajes de aventura que sabrá manejarse en el destino como pez en el agua. Más info sobre la figura del Mint-Líder y cuales son sun funciones aquí. Durante el viaje el grupo podrá decidir contratar guías locales para alguna excursión especial o para saber más sobre algun monumento u actractivo local.

▷ Auto-gestión y vida de grupo

El viaje al estilo Bohemio es un viaje en auto-gestión; esto quiere decir que serán los mismos participantes quienes tomarán las decisiones con respecto a dónde dormir, cómo moverse, dónde comer y qué actividad realizar. Será todo el grupo, y no el Mint-Líder, el responsable de las decisiones finales. Por ello es importante que, antes de apuntarte a un viaje Bohemio, consideres con atención si es lo que están buscando y si te sientes preparado para enfrentar las pequeñas dificultades que podrán presentarse en el camino.

▷ Máxima flexibilidad

En Mint57 hemos preparado un itinerario para cada viaje que, según nuestra experiencia, es la ruta más interesante en cada destino. No se han hecho reservas, así que el itinerario es simplemente una propuesta. El itinerario se puede modificar durante la marcha, si así el grupo lo decide, para quedarse más tiempo en una zona o desviar hacia una nueva región inexplorada.

▷ Viajeros solos sin suplemento

En los viajes Bohemios no hay suplemento para la habitación individual. Si el número de viajeros es impar se buscarán habitaciones triples o una individual a uso rotativo cuyo coste será repartido entre todos. La división entre hombres y mujeres dependerá del número final de viajeros, por lo que podrá haber habitaciones mixtas. Si en cambio prefieres dormir solo pagarás la diferencia directamente en destino.

Precios y vuelos

PRECIOS

Desde 1.390€ – Grupo min. 8 viajero

El precio está compuesto por:  (1) Precio = 690€ + (2) Bote en destino = 700 €

Suplementos
»  7 viajeros: 50 €
»  6 viajeros: 75 €
»  5 viajeros: 90 €

Incluye:
» Alojamientos y comidas.
» Transportes públicos: autobuses, combis, taxis, barcas, lanchas.
» Entradas a monumentos, Parques Arqueológicos, guías locales y actividades opcionales.
» Los servicios de un Mint-Leader que viajará con el grupo durante todo el itinerario (transporte, alojamiento y dietas)
» Planificación y asistencia de Mint57.
» Seguro de viaje y cancelación.

No Incluye:
»
Billete de avión internacional
» Visados de entrada al país (Guatemala y Belice)
» Sacos de dormir (campamento Lacanja)
» Gastos personales.

(1) Precio
Es la cantidad que se tiene que pagar a Mint57.

(2) Bote en Destino
Es la cantidad estimada de los gastos que se tendrá en destino, y que incluye: alojamientos, transportes, comidas y las actividades indicadas en el programa. Se ha calculado a partir de la experiencia de otros grupos en viajes anteriores y en base a las características propias del estilo Bohemio (hotelitos sencillos, restaurantes locales, transporte público). Este importe puede variar según las decisiones que tomará el grupo durante el viaje.

VUELOS INTERNACIONALES

A partir de 650 € 

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

El clima de Belice es tropical, muy húmedo y con temperaturas altas. La temporada de lluvias abarca desde mayo hasta noviembre y la seca de diciembre a abril. La mayoría de los turistas llegan a Belice en la época seca ya que las temperaturas son un poco más frescas y además se evita el peligro de huracanes.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Belice es el dólar de Belice (BLD).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Los cajeros funcionan solo en las grandes ciudades. Las tarjetas de crédito se aceptan solo en los establecimientos y tiendas más grandes. Aconsejamos viajar con suficiente dinero en efectivo (euros que se cambiarán en el aeropuerto)

IDIOMA

En Belice el inglés es el idioma oficial y también la lengua más hablada. Sin embargo, el español es la lengua nativa de más de un 40% de sus habitantes.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina de Belice es muy distinta de la de sus vecinos de Méjico y Guatemala, ya que las influencias que ha recibido esta gastronomía es de las cocinas británica, estadounidense, mexicana y caribeña. Sus ingredientes básicos son el arroz y las alubias, consumidos a diario, y acompañados con todo tipo de proteinas: pollo, cerdo, ternera, pescado o verduras. La leche de coco y los plátanos fritos añaden a los platos un sabor genuinamente tropical.

Es una cocina muy sencilla, con las mismas influencias anglosajonas  que el resto de las islas del Caribe británico, incluido el gusto por los currys indios.

Intolerancia y alergia.

Las alubias y el arroz son la base de la comida de Belice, aburrido, pero como para todos los viajeros no solo los celiacos.

En cuanto a los vegetarianos, un poco más de lo mismo, Arroz y frijoles, y gran variedad de frutas, aunque ojo porque los frijoles suelen prepararse con grasa animal.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país.
» Se encuentra internet en algunos alojamientos, pero la conexión puede que no sea muy buena.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

SEGURIDAD

Belice es un país generalmente seguro, sobre todo en la costa y zonas turísticas.

Y como siempre decimos, precaución y sentido común. Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida.

GAY FRIENDLY

La homosexualidad masculina es ilegal en Belice, aunque la homosexualidad femenina es legal. No se conoce ningún caso de viajero procesado por homosexualidad, pero gente local sí ha sido arrestada y encarcelada.

En términos generales, Belice es una sociedad tolerante con una actitud de “vivir y dejar vivir”.Por ello el viajero no se tiene porque ver afectado por la posibilidad de disfrutar de un viaje en pareja, sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT no dar muestra pública de cariño.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE): Belice

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
» Visado: Para viajeros españoles no se necesita visado previo para la entrada.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, tifus y hepatitis. Hay que tener en cuenta que existe un pequeño riesgo de contagio de paludismo (malaria) en zonas rurales y tropicales.

Para los viajes fuera de Europa recomendamos acudir a un Centro de Vacunación (CV en España) antes de viajar.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros (según el viaje)
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana/ Saco de dormir (según la temperatura)
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euro o Dólares, según el destino elegido

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

También te puede interesar:

» Viajar a Mozambique
» Viajar a Costa Rica
» Cómo viajar a República Dominicana
» Viaje a Nicaragua

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Belice no es todo playa, el 60% del territorio está cubierto por una densa selva, aún virgen, en la que habitan cientos de especies animales: el jaguar, el puma, el tapir, el cocodrilo o el tucán aún puedan vivir en libertad.

Pero por supuesto el mundo acuático de Belice es tan rico y variado como el interior, por debajo del mar color turquesa se encuentra una variedad de maravillas que superan cualquier otro destino de buceo en el Caribe. Belice cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo, tres estupendos atolones: 400 especies de peces, 70 tipos de corales… casi nada.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Lo que más preocupa es la alta tasa de deforestación, como en su vecino Guatemala, Belice es el lugar con mayores tasas de deforestación para la transformación en granjas.

Otra cuestión que está afectando el medio ambiente es la gestión de los residuos del suelo. Belice produce más de 200.000 toneladas / año y hogar de residuos comerciales, es muy difícil para el gobierno para manejar esta enorme cantidad de los residuos que se traduce en la contaminación de los cuerpos líquidos.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales: Belice

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta


CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp