Viajes Bohemios
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Nicaragua escondido

Recorrido de aventura descubriendo un paraíso tropical entre el encanto colonial

Precio:

1.420 + vuelo


Salida:

3-20 sept (18d)


GRUPO:

Min.8/Max.12

PLAZAS DISPONIBLES

EXPLORANDO UN TESORO TROPICAL

‘Madre, que dar pudiste de tu vientre pequeño
tantas rubias bellezas y tropical tesoro,
tanto lago de azures, tanta rosa de oro,
tanta paloma dulce, tanto tigre zahareño.’

Ya lo escribió el poeta nicaragüense Rubén Darío, Nicaragua es un tesoro, una joya oculta aún por descubrir.  A la sombra de la super turística Costa Rica, Nicaragua ofrece un destino con la misma belleza natural pero personalidad propia, un ritmo relajado, una gente acogedora que aún no se ha visto superada por el turismo de masas. Hermosas ciudades coloniales, con viejo aire español ven pasar sus días tranquilos a los pies de los volcanes activos.

Nicaragua, corazón de agua, a caballo entre dos océanos, palpita alrededor de un lago interior, el Ometepe, y guarda una jungla casi inexplorada que mantiene las costas caribeñas escondidas de toda civilización.

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – MANAGUA

nicaragua-managuaLlegada en vuelo internacional al aeropuerto de Managua, donde nos esperará nuestro Mint-líder y compañero de viaje para dirigirnos al hotel a descansar.

Managua, significa “rodeada de agua” y es que esta pequeña capital tiene varias lagunas a su alrededor. La primera impresión que da es que es fea, pues al obtener la independencia decidieron hacer capital a un pequeña ciudad provinciana a medio camino entre las bellas e históricas León y Granada, para que evitar  problemas entre ambas. Tras el terremoto que la dejó prácticamente destruida en 1972, la ciudad ha crecido poco, y se ha convertido en una curiosa y relajada capital.

Días 3 – 4 / MANAGUA – SAN CARLOS – RESERVA INDIO MAIZ

nicaragua-rio Nicaragua-selva nicaragua-tucanHoy dejamos la capital para dirigirnos al sudeste del país, en autobús bordearemos el Lago Ometepe y nos adentraremos en la cara más tropical de Nicaragua hasta llegar a la ciudad fronteriza con Costa Rica, San Carlos, entre el lago Nicaragua y el río San Juan, su fundación se remonta al siglo XVI.

Por la mañana navegaremos el Rio San Juan y haremos una primera parada para visitar el Castillo de la Inmaculada Concepción, la fortaleza española era frecuentemente asaltada por piratas británicos y holandeses. En nuestro camino hacia la selva tropical haremos noche a orillas del río San Juan, entre la exuberante naturaleza.

Al día siguiente exploraremos la Reserva Biológica del Indio Maíz, la mejor conservada de toda Nicaragua. Esta inmensa Selva húmeda  es el hogar de una enorme cantidad de fauna, algunas especies únicas  y en peligro de extinción como es el caso del Tapir, el Puma, el Jaguar y el Oso Hormiguero Gigante. Además es posible encontrar un gran número de aves raras como la Oropendola de Montezuma, Lapas Gigantes y varios Tucanes.

La Reserva  es la casa de la población indígena Rama, que la ha habitado desde antes de la llegada de los españoles. Tendremos la oportunidad de conocer sus costumbres y tradiciones milenarias, pues serán ellos mismos quienes nos guíen a la profundidad de la Selva a través de un trekking.

Días 5-7 / RESERVA INDIO MAIZ – MANAGUA – GRANADA

Nicaragua-granada1Nicaragua-granadaHoy volveremos hasta San Carlos en barco, donde cogeremos un autobús de regreso a Managua, a donde llegaríamos en la tarde noche tras un largo trayecto.

Al día siguiente nos trasladaremos a la ciudad colonial de Granada. Su arquitectura colonial del centro histórico, sus museos, galerías, hoteles y restaurantes encantadores. Fundada por los españoles en el siglo XVI, Granada es una encantadora cajita de sorpresas a los pies de varios volcanes y a orillas del gran río Nicaragua.

Granada es un viaje en el tiempo en el que perderse por sus ambientadas calles de estilo colonial, iglesias, y mansiones de vieja arquitectura española, con un patio estilo andaluz en el interior, es una delicia descubrirlo a través de sus galerías de arte, hoteles, restaurantes y tiendas.

Desde Granada dedicaremos un día a visitar el Volcán Mombacho. Este es uno de los más famosos de Nicaragua en parte debido al místico bosque de nebliselva que ocupa buena parte de sus laderas y cima. Solo el ascenso a la cima es una aventura, debido a lo empinado del camino. En la subida podremos ver las plantaciones de café antes de adentrarnos en el bosque nublado, desde aquí la vista es espectacular, y si aún queremos más acción podremos  practicar canopy.

Días 8 – 9 / GRANADA – OMETEPE

nicaragua-ometepeNicaragua-ometepe6 Nicaragua-ometepe4 Nicaragua-ometepe2Hoy cogeremos el ferry a la isla de Ometepe. Los españoles la llamaban ‘el mar de agua dulce’ por su inmensidad, en la que destaca la isla de Ometepe, que significa ‘dos cerros’ en idioma náhuatl.  Esto es porque la isla, la más grande que existe en un lago de agua dulce, está formada por dos volcanes unidos por un corto istmo.

La isla es como un pequeño paraíso natural por sus hermosos paisajes, sus frondosos bosques tropicales en las faldas de los dos volcanes, su riqueza arqueológica, y sus tranquilas playas.

En tiempos precolombinos las tribus indígenas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y lo encontraron en la isla de Ometepe que se convirtió en un santuario habitado por una mezcla de diversas tribus y culturas, podremos explorar sus numerosos petroglifos, restos de cerámica y estatuas en toda la zona.

La isla es habitada por personas amables y sonrientes enamoradas de su tierra, dedicadas sobre todo a la pesca y la agricultura, gracias al fértil suelo isleño. Buscaremos nuestro alojamiento cerca de la Playa Santo Domingo.

Durante dos días exploraremos la isla, podremos alquilar motos o bicicletas para recorrerla más a nuestro aire. Visitaremos la cascada San Ramón, el Ojo de Agua, la Reserva privada de Charco Verde, que esconde una bonita playa, o nos relajaremos en la playa de Santo Domingo, mientras vemos a los locales realizar sus labores de pesca.

Incluso si el clima nos lo permite podríamos hacer un trekking de ascenso a uno de los dos volcanes, una auténtica aventura para la que necesitaremos estar en buenas condiciones físicas.

Días 10-11 / OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR

Nicaragua-tortugaCogeremos el ferry de vuelta para dirgirnos al sur de la costa del Pacífico, hasta San Juan del Sur, donde disfrutaremos del resto de la mañana libre.

Por la tarde nos trasladaremos a la playa la Flor para la observación de tortugas marinas. Esperaremos a las 11 de la noche para poder tener una buena posibilidad de ver las tortugas que arriban tras la puesta del sol, y con suerte disfrutar del mágico momento de la eclosión de los huevos, cuando minúsculas tortuguitas invaden la playa. Volveremos a San Juan del Sur para pasar la noche.

El día siguiente disfrutaremos de un día de playa en los alrededores de San Juan del Sur, donde podemos elegir entre varias playas encantadoras: playa Hermosa, Majagual, o Maderas.  Será un día para relajarnos, darnos unos baños frescos en el Pacífico o hacer deportes acuáticos.

Días 12-13  / SAN JUAN DEL SUR – ESTELÍ

Dejaremos la costa para tomar rumbo norte. Llegaremos a Estelí, enclavada en una zona montañosa esta región destaca por su entorno natural, reservas de selva nubosa y cascadas.

También es famosa por la producción de tabaco en los alrededores y por las fábricas de puros de calidad que abundan en su casco urbano, la ciudad de Estelí es una de las más importantes del país.

Desde Estelí podremos realizar una visita al Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden llevar a cabo diversas actividades: trekking entre las paredes rocosas del cauce del río, o recorrerlo en pequeñas barcas alquiladas a los lugareños, o lanzarnos en tubing (neumáticos de camión) a las aguas del río.

Días 14-16 / ESTELÍ – LEÓN

Nicaragua-leon2 Nicaragua-leon3Nicaragua-cerro-negro3 Nicaragua-cerro-negroHoy nos dirigiremos a otra de las ciudades más bonitas del país, junto con Granada, la elegante ciudad es una de las más importantes del país.

Su centro histórico está lleno de atractivos: gracias a los museos, galerías de arte y una vistosa arquitectura colonial de su centro, donde destacan su imponente catedral y las fachadas de sus iglesias. Merece la pena una visita a la casa-museo de Rubén Dario, el más ilustre poeta de Nicaragua.

En nuestra exploración de la ciudad llegaremos a conocer la historia reciente de los revolucionarios sandinistas, los obreros, los empresarios, los campesinos, los estudiantes, los guerrilleros que se unieron para derrocar a la dinastía de los Somoza, León se convirtió en el centro neurálgico de la Revolución, que consiguió el derrocamiento de los sandinistas en 1979.

Los alrededores de León nos ofrecerán una gran variedad de atractivos naturales, con zonas remotas y rurales muy poco conocidas. A una hora de camino encontramos el Volcán Cerro Negro, un paisaje único y sobrecogedor, en el que se aprecia como la naturaleza imparable recupera el terreno arrebatado por las lenguas de lava centenarias.

Haremos un pequeño trekking hasta su cima, y desde allí podremos practicar sanboard o simplemente disfrutar de las espectaculares vistas.

Para terminar podríamos relajarnos en la playa de las Peñitas, una relajada playa de pescadores artesanales, que también hace las delicias de los amantes del surf. Esta playa es un santuario de vida silvestre declarado Reserva Natural debido a su gran riqueza ecológica.

Días 17-18 / LEÓN – MANAGUA – CIUDAD DE ORIGEN

La aventura está llegando a su fin, nos trasladaremos de regreso a Managua para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de origen, a donde llegaremos al día siguiente.

Estilo de viaje

¿Te encanta sentirte libre viajando con la mochila a la espalda, sin necesidad de tenerlo todo programado e improvisando sobre la marcha cuando es necesario? Tu estilo es el Bohemio.

Flexibilidad, auto-organización y presupuesto reducido son las claves de este estilo viaje, en el que usaremos preferentemente medios de transporte públicos y alojamientos sencillos. Para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo que al mismo tiempo se compromete con el medio ambiente y las culturas locales.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO BOHEMIO

Alojamientos Dependiendo del viaje dormiremos en pequeños hoteles, casas locales, hostales o tiendas de campaña. Algunos alojamientos podrán reservarse antes de la salida, aunque la gran mayoría se encontrarán directamente en el camino. Serán los mismos viajeros que cada día, junto con el Mint-Líder, decidirán en que alojamiento quedarse.

Transportes Usaremos principalmente medios de transporte públicos: trenes, barcos, autobuses, bicicletas, motos, canoas… Y nuestros propios pies para llegar allí donde queremos. A veces utilizaremos vehículos de alquiler que conduciremos nosotros mismos. Mint57 y el Mint-Líder ofrecerán sugerencia y alternativas, pero finalmente, será el grupo que tomará las decisiones con respeto a los transportes a utilizar.

Mint-Líder y guías locales Cada grupo Bohemio será liderado por un Mint-Líder, un coordinador experto en viajes de aventura que sabrá manejarse en el destino como pez en el agua. Más info sobre la figura del Mint-Líder y cuales son sun funciones aquí. Durante el viaje el grupo podrá decidir contratar guías locales para alguna excursión especial o para saber más sobre algun monumento u actractivo local.

Auto-gestión y vida de grupo El viaje al estilo Bohemio es un viaje en auto-gestión; esto quiere decir que serán los mismos participantes quienes tomarán las decisiones con respecto a dónde dormir, cómo moverse, dónde comer y qué actividad realizar. Será todo el grupo, y no el Mint-Líder, el responsable de las decisiones finales. Por ello es importante que, antes de apuntarte a un viaje Bohemio, consideres con atención si es lo que están buscando y si te sientes preparado para enfrentar las pequeñas dificultades que podrán presentarse en el camino.

Máxima flexibilidad En Mint57 hemos preparado un itinerario para cada viaje que, según nuestra experiencia, es la ruta más interesante en cada destino. No se han hecho reservas, así que el itinerario es simplemente una propuesta. El itinerario se puede modificar durante la marcha, si así el grupo lo decide, para quedarse más tiempo en una zona o desviar hacia una nueva región inexplorada.

Viajeros solos sin suplemento En los viajes Bohemios no hay suplemento para la habitación individual. Si el número de viajeros es impar se buscarán habitaciones triples o una individual a uso rotativo cuyo coste será repartido entre todos. La división entre hombres y mujeres dependerá del número final de viajeros, por lo que podrá haber habitaciones mixtas. Si en cambio prefieres dormir solo pagarás la diferencia directamente en destino.

Precios y vuelos

PRECIOS

1.420 €

El precio está compuesto por:  (1) Precio = 775 € + (2) Bote en destino = 645 €

Incluye:
» Alojamiento
» Traslados en transportes públicos (autobuses, barcos…) o minibuses privados.
» Entradas a monumentos, Parques Nacionales , y actividades opcionales
» Los servicios de un Mint-Leader que viajará con el grupo durante todo el itinerario (transporte, alojamiento y dietas)
» Planificación y asistencia de Mint57.
» Seguro de viaje y cancelación.

No Incluye:
»
Billete de avión internacional

(1) Precio
Es la cantidad que se tiene que pagar a Mint57.

(2) Bote en Destino
Es la cantidad estimada de los gastos que se tendrá en destino, y que incluye: alojamientos, transportes, comidas y las actividades indicadas en el programa. Se ha calculado a partir de la experiencia de otros grupos en viajes anteriores y en base a las características propias del estilo Bohemio (hotelitos sencillos, restaurantes locales, transporte público). Este importe puede variar según las decisiones que tomará el grupo durante el viaje.

VUELOS

A partir de 750 € 

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

Nicaragua es un país de clima tropical pero con significativas diferencias entre sus tres principales regiones: la costa del pacífico es seca y calurosa; el interior montañoso es húmedo y fresco y, finalmente, la costa del Caribe es extremadamente húmeda -con abundantes lluvias casi todo el año, y también calurosa.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda es el Córdoba (NIO).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» En la mayoría de los establecimientos se aceptan las tarjetas de crédito (no en pueblos pequeños y destinos muy alejados). Se puede sacar efectivo de los cajeros ATM, localizados en bancos y en gasolineras.

TELÉFONO E INTERNET

El viejo monopolio de la telefonía Nicaragüense, Enitel, todavía controla la mayor parte de las conexiones de teléfono. Las líneas fijas no están disponibles en todas partes, pero la mayoría de los destinos turísticos tienen buenas conexiones.

La conexión a Internet está disponibles en muchos pueblos y ciudades, aunque son muy lentas. El gobierno subsidia a los cyber cafés y por consiguiente el internet está disponibles a precios bajos a lo largo de todo el país.

IDIOMAS

El idioma oficial es el castellano, pero en la costa atlántica hay personas que usan el inglés con relativa frecuencia.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina nicaragüense se remonta a tiempos precolombinos, tal como lo atestiguan los nombres de algunos de sus más conocidos platos. Luego, durante la conquista y colonia española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, en el que se usan ingredientes interesantes y del que forman parte desde sopas y carnes, hasta dulces de diversos tipos.

La base de su gastronomía es el maíz, y su amplio uso y derivaciones constituyen la herencia culinaria legada por las antiguas culturas indígenas existentes en la zona. El maíz tiene una infinidad de usos: para bebidas como la tradicional Chicha y el Pinol; platos fuertes como el Nacatamal, el Indio Viejo y la Sopa de Albóndiga; y bocadillos o postres como el Atolillo y el Perrereque.Pero existen otros ingredientes, propios del trópico, que es lo que hace a la comida nicaragüense muy original. Frutas como el jocote, el mango, la papaya, el tamarindo, el platano, el pipián, el aguacate. Tubérculos como la yuca y el quequisque. Y por supuesto las hierbas frescas como el culantro (nuestro cilantro), y el achiote.

Los platos típicos tradicionales de Nicaragua son muchísimos y cada región varía según las particularidades culturales y geografía,pero sin duda destaca el Gallo Pinto: se come en todas las casas de este país casi a diario y es tomado como símbolo nacional: es una mezcla de arroz frito con cebolla y chiltoma (pimiento) y frijoles rojos cocidos con ajo.

Intolerancias y alergias.

Como ya hemos comentado más arriba la base de la cocina nicaragüense es el maz, por lo que el viajero celíaco tiene gran variedad de platos para probar y disfrutar sin problemas.

En cuanto a los vegetarianos por un lado podrán encontrar gran variedad de verduras, hortalizas y frutas, pero los platos cocinados a pesar de no contener carne, pueden estar guisados con una base de caldo de  carne, conviene preguntar.

iELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

»La mayoría de los alojamientos en Nicaragua tienen acceso a Internet, pero dependiendo de la zona puede ser difícil obtener una buena señal para tus dispositivos y más si deseas Internet de alta velocidad.

¡Un consejo viajero!
» Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros

» Adiós Muchachos de Sergio Ramírez. Con la pérdida de las elecciones generales en 1990, el proceso iniciado por la revolución sandinista contra el dictador Somoza en 1979 se detuvo en seco, y con él también se difuminaron los sueños, anhelos y esperanzas de los  ciudadanos que participaron en aquel proceso transformador. Sergio Ramírez, miembro de la dirigencia revolucionaria y vicepresidente en la fórmula con Daniel Ortega, fue testigo excepcional de una utopía que se extendió más allá de Nicaragua.

» Margarita,  está linda la mar de Rubén Dario.  Poeta y diplomático está considerado el representante del modernismo de la lengua española. Con una gran influencia en la poesía del siglo XX ,  llamado incluso el príncipe de las letras castellanas. La tierna poesía habla de un padre  que cuenta a su hija un cuento de una princesa que navegó al cielo en búsqueda de una estrella brillante.

Películas:

» Sandino, Miguel Littin 1991. Narra la vida de Augusto César Sandino (1895-1934), líder de la resistencia nicaragüense frente al ejército  estadounidense del 1927 – 1933.

SEGURIDAD

Nicaragua está considerado como uno de los países más seguros de Centro América. La guerra terminó en 1990.  De todos modos, como visitante debes tomar precauciones de sentido común, como lo harías en cualquier otra zona pacífica del mundo.

Se recomienda escanear y enviar a su dirección de correo electrónico o a una carpeta virtual (ej. ICloud, Dropbox, etc.) para tenerlos disponibles en caso de robo o pérdida. No hay desastres naturales significativos que afecten al turismo.

GAY FRIENDLY

La homosexualidad en Nicaragua es legal desde 2008, aunque aún considerada un tema tabú por la sociedad de ese país, y no existe un reconocimiento estatal para las parejas homosexuales.

Todo esto no afecta la posibilidad de disfrutar de un viaje a Botsuana en pareja, sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT no dar muestra pública de cariño.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Nicaragua

 

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte con validez mínima de 6 meses. 
» Visado:
Los ciudadanos españoles no requieren visado para visitar el país.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas Obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Ninguna, pero hay que tener precaución contra las enfermedades diarreicas, los parásitos intestinales y la conjuntivitis, principalmente cuando se visitan zonas de la jungla.

En los últimos años se han dado brotes de leptospirosis y malaria. Además, el dengue es endémico en todo el país, se recomienda tener precaución en zonas húmedas contra los mosquitos.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Nicaragua tiene una naturaleza espectacular, nada que envidiar a Costa Rica. Hay una gran variedad de paisajes y de hábitat que dan lugar a muchos tipos de vegetación y de especies de animales. El bosque lluvioso tropical está  muy presente en toda Nicaragua, a pesar de estarse disminuyendo.

Hay dos grandes reservas: La Reserva Biológica Indio Maíz (en la parte sureste de Nicaragua) y la de Reserva de la Biosfera Bosawás (en la parte noreste).

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

En Nicaragua por su parte el principal problema  medio ambiental es la reducción de cobertura forestal, solo entre 2011 y 2016 hubo una reducción de más de 36,000 hectáreas. Además de la pérdida de bosque, el país ha experimentado un proceso de desecación en sus grandes lagos: Cocibolca y Xolotlán, y en ríos como el Coco, Grande de Matagalpa y San Juan.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre qué significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales –Nicaragua

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp