Viajes Bohemios
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Perú y Bolivia


PLAZAS DISPONIBLES

MARAVILLAS ANDINAS

Un viaje a Perú y Bolivia, es una aventura a las entrañas del mundo Inca, a una naturaleza que se empeña a sobrevivir a miles de metros de altitud. Desde los desierto más áridos del planeta, a la jungla montañosa, y el lago más alto del mundo, el Titicaca, a caballo entre los dos países.

Con los Andes como columna vertebral que comunicará nuestro viaje a través de dos países que presumen de tener un importante legado histórico, y común.

ITINERARIO

DÍA 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – LIMA – CUZCO

Salida en vuelo internacional con destino Lima, a donde llegaremos al día siguiente para tomar el vuelo de enlace a Cuzco.

La ciudad de Cuzco se encuentra a 3.300m de altitud, por lo que nos tomaremos el resto del día de descanso para aclimatarnos a la altitud. Según nos encontremos podremos salir a explorar la ciudad, las antiguas calles incas, con inmensas moles que nos hablan d ela importancia que tuvo la ciudad.

DÍAS 3-4 / CUZCO – VALLE SAGRADO

Dedicaremos estos días a visitar el Valle Sagrado: conoceremos el mercado de Pisac, Urubamba, y finalmente llegaremos hasta Ollantaytambo, donde haremos noche.

Ollantaytambo tiene impresionante ciudad Inca que no hay que dejar de visitar antes de tomar el tren por la tarde a Aguas Calientes, la pequeña población al pie de Machu Picchu.

Días 6-7 / MACHU PICHU – CUZCO

Hoy saldremos del hotel lo mas temprano posible, para ascender a Machu Picchu en bus turístico. Nos dirigiremos directamente a Huayna Picchu, para hacer el ascenso a pie y tener una vista muy especial sobre la Ciudadela. A la bajada recorreremos y exploraremos la ciudadela.

Por la tarde volveremos a Aguas Calientes, para coger el tren de vuelta a la ciudad de Cuzco. desde la ciudad Qoricancha, la Catedral, Sacsaywaman, Qenqo, Pucapucara y Tambo Machay. Sin dejar de explorar el mercado, y deleitarnos con zumos de fruta desconocidos para nosotros, quesos y platos de típico.

Día 8 / CUZCO – PUNO 

Hoy cogeremos el bus turístico para dirigirnos a Puno al mismo tiempo que disfrutamos de un precioso recorrido a través de los Andes, parando a visitar distintos lugares como: La Iglesia Huandanyllas, la ciudad inca de Raqchi, Restos de Sicuani,, el puerto de montaña de la Raya y el museo de Pukara.

A la llegada a Puno traslado al hotel y descanso.

Días 9-10 / ISLAS TITICACA

Hoy nos dirigiremos temprano al puerto de Cuzco para coger el barco que nos llevará a explorar las Islas del Lago Titicaca, empezaremos visitando las Islas flotantes de Uros. Se cree que los Uros fueron uno de los más antiguos grupos étnicos que poblaron el altiplano andino. Dependían de la pesca y la caza de aves. prefería mantenerse aislado de las civilizaciones en tierra firme. La busca de aislamiento tal vez fue la causa por la que optaron vivir navegando en balsas de Totora y de una manera primitiva. Cuando los cronistas españoles encontraron a los Uros, a finales del siglo XVI, los Uros vivían en el lago en pequeñas balsas que utilizaban como casas flotantes, no vestían mucha ropa, llevaban cabelleras largas.

Los Uros de hoy preservan todavía una parte del gen original de sus . Hoy gracias a los Uros que aun viven en estas islas, podemos imaginar y apreciar la forma de vida de un grupo étnico tan antiguo.

Continuaremos hasta la isla Amantani (2hrs y 50 min de viaje en bote). Donde nos encontraremos con las familias quechuas quienes nos ofrecen sus acogedoras viviendas y preparan el almuerzo (típico). Más tarde caminata por la isla para visitar el Pachatata (Templo Pre-inca) y observar la vivencia diaria de estos nativos. Por la noche, después de la cena participamos en una fiesta local organizado por los nativos.

Al dia siguiente nos dirigiremos a la Isla Taquile, a las 8:00 am (1h de viaje). En Taquile iniciamos la caminata por los senderos de piedra, hasta el pueblo en donde encontramos a los nativos algo tímidos pero muy laboriosos que demuestran su arte y sabiduría al visitante. Estos pobladores alegres y orgullosos de su cultura y de su origen, nos invitan a apreciar la belleza del paisaje sobre la inmensidad del Titicaca.

Después del almuerzo regresaremos al barco para volver a Puno, donde llegaremos a las 4:00 pm. Resto de la tarde libre para vivir el ambiente de la ciudad de Puno.

Dias 11-12/ PUNO – COPACABANA – ISLA DEL SOL

Hoy cogeremos el bus de línea con destino a Copacabana (Bolivia). Resto del día libre (1 hora de variación entre Perú y Bolivia).

Al día siguiente nos dirigiremos al puerto de Copacabana para coger el barco que nos llevará hasta la Isla del Sol, lugar de origen de los Incas. Visitaremos Chincana, la Mesa de sacrificios, Roca Sagrada, y realizaremos un trekking de 4 horas por la isla de norte a sur.

Pasaremos una noche muy especial en Yumani, alojándonos en una casa indígena.

Días 13-14/ YUMANI – LA PAZ

Después del desayuno, descenderemos Yumani por las escaleras del Inca, visitando la fuente y las escaleras del inca, llegaremos al bote que nos llevará a Copacabana.

Por la tarde, cogeremos el bus turístico con destino a La Paz. 3 horas de viaje con vistas de la cordillera Real.

El dia siguiente lo dedicaremos a pasear la ciudad: Plaza Murillo, Palacio de gobierno, centro histórico, mercado de las Brujas, calle Sagarnaga. Podemos continuar con el mercado Rodríguez. Hasta las 19h cuando cogeremos el bus turístico nocturno a Uyuni, a 570km de distancia. Noche en el Bus (de gran comodidad, con cena y desayuno incluidos)

Días 16-18 / SALAR DE UYUNI EN 4×4

Llegaremos a Uyuni a primera hora de la mañana. Nada más llegar contrataremos un tour en 4×4 para visitar el salar de Uyuni durante los 3 días siguientes.

Visitaremos el Cementerio de Trenes, lugar donde existen maquinas a vapor que transportaron por decenas de años minerales de la mina de Pulacayo y alrededores de Uyuni hasta los puertos del pacífico. Continuaremos conociendo el poblado de Colchani, lugar donde la gente trabaja en el tratamiento de sal de mesa y artesanías en Sal.

Finalmente entraremos en el Salar de Uyuni, (12000Km2 de superficie) y visitaremos los ojos del salar, el Hotel de Sal y llegaremos a la Isla de Inca Huasy. Donde podremos dar un paseo a pie hasta el mirador de la isla, estratégico punto de vista en medio de cactus gigantes de más de 1000 años de vida, tendrán un cuadro inolvidable y único del Salar de Uyuni. Por la tarde, continuación del viaje hasta el poblado Aymara de Chuvica.

El 2º día de excursión lo dedicaremos a explorar el Sur del Altiplano y la Laguna Colorada: Saldremos hacia el extremo sur del Altiplano, la región productora de Quinoa, alimento muy importante por sus cualidades proteínicas. Conoceremos la cadena de lagunas, sobre todo la Laguna Hedionda, donde vive una importante población de flamencos, vicuñas y algunos depredadores como el zorro andino.

Después del almuerzo, descubriremos el desierto del Silala y el árbol de piedra. Finalmente llegaremos a la Reserva Eduardo Abaroa, para ver desde el mirador de laguna colorada. Noche en refugio Huallajara.

El ultimo día de excursión al salar conoceremos los Geisers: A 7h salida del refugio en dirección a los Geisers Sol de Mañana, a 4850 metros de altitud. Es un verdadero cráter volcánico que emite vapores de azufre, lodos hirvientes, ruidos que llegan desde las mismas entrañas de la Pacha Mama (Madre Tierra). Pasaremos por los baños termales de Polques, desierto de Dalí y Laguna Verde al pie del volcán Licancabur, frontera natural con Chile.

Retornando hacia el norte dejarán la Reserva Eduardo Abaroa, llegando al pequeño poblado de Villa Mar, a la mina a cielo abierto más importante de Bolivia, la mina de San Cristóbal y finalmente al final del día llegarán a la ciudad de Uyuni.

Días 19-20/ POTOSÍ -SUCRE

Hoy cogeremos el autobús en dirección a Potosí, a donde llegaremos por la tarde. Potosí es la ciudad Imperial de Carlos V, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su bella arquitectura colonial. Disfrutaremos el resto de la tarde libre para recorrer la ciudad imperial.

Al dia siguiente podremos visitar al Cerro Rico de Potosí, lugar emblemático donde los españoles explotaron Plata. Entraremos en una mina acompañados de mineros y gente que trabaja actualmente en condiciones similares a la época española.

A final de la tarde, cogeremos el bus a Potosí con dirección a Sucre, 3 horas de trayecto.

Día 21 / SUCRE -LA PAZ

Por la mañana visitaremos la ciudad de Sucre: la zona de la Recoleta, Casa de la Libertad, centro Histórico, podremos continuar por la tarde con el Convento de San Felipe de Neri, y un paseo por los techos del convento.Por la noche cogeremos de nuevo un bus nocturno que nos llevará de regreso a La Paz. Noche en bus.

Día 22 / LA PAZ – CIUDAD DE ORIGEN

Estilo de viaje

¿Te encanta sentirte libre viajando con la mochila a la espalda, sin necesidad de tenerlo todo programado e improvisando sobre la marcha cuando es necesario? Tu estilo es el Bohemio.

Flexibilidad, auto-organización y presupuesto reducido son las claves de este estilo viaje, en el que usaremos preferentemente medios de transporte públicos y alojamientos sencillos. Para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo que al mismo tiempo se compromete con el medio ambiente y las culturas locales.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO BOHEMIO

Alojamientos Dependiendo del viaje dormiremos en pequeños hoteles, casas locales, hostales o tiendas de campaña. Algunos alojamientos podrán reservarse antes de la salida, aunque la gran mayoría se encontrarán directamente en el camino. Serán los mismos viajeros que cada día, junto con el Mint-Líder, decidirán en que alojamiento quedarse.

Transportes Usaremos principalmente medios de transporte públicos: trenes, barcos, autobuses, bicicletas, motos, canoas… Y nuestros propios pies para llegar allí donde queremos. A veces utilizaremos vehículos de alquiler que conduciremos nosotros mismos. Mint57 y el Mint-Líder ofrecerán sugerencia y alternativas, pero finalmente, será el grupo que tomará las decisiones con respeto a los transportes a utilizar.

Mint-Líder y guías locales Cada grupo Bohemio será liderado por un Mint-Líder, un coordinador experto en viajes de aventura que sabrá manejarse en el destino como pez en el agua. Más info sobre la figura del Mint-Líder y cuales son sun funciones aquí. Durante el viaje el grupo podrá decidir contratar guías locales para alguna excursión especial o para saber más sobre algun monumento u actractivo local.

Auto-gestión y vida de grupo El viaje al estilo Bohemio es un viaje en auto-gestión; esto quiere decir que serán los mismos participantes quienes tomarán las decisiones con respecto a dónde dormir, cómo moverse, dónde comer y qué actividad realizar. Será todo el grupo, y no el Mint-Líder, el responsable de las decisiones finales. Por ello es importante que, antes de apuntarte a un viaje Bohemio, consideres con atención si es lo que están buscando y si te sientes preparado para enfrentar las pequeñas dificultades que podrán presentarse en el camino.

Máxima flexibilidad En Mint57 hemos preparado un itinerario para cada viaje que, según nuestra experiencia, es la ruta más interesante en cada destino. No se han hecho reservas, así que el itinerario es simplemente una propuesta. El itinerario se puede modificar durante la marcha, si así el grupo lo decide, para quedarse más tiempo en una zona o desviar hacia una nueva región inexplorada.

Viajeros solos sin suplemento En los viajes Bohemios no hay suplemento para la habitación individual. Si el número de viajeros es impar se buscarán habitaciones triples o una individual a uso rotativo cuyo coste será repartido entre todos. La división entre hombres y mujeres dependerá del número final de viajeros, por lo que podrá haber habitaciones mixtas. Si en cambio prefieres dormir solo pagarás la diferencia directamente en destino.

Precios y vuelos

PRECIOS

En definición
El precio está compuesto por:  (1) Precio = xx € + (2) Bote en destino = xx €

Suplementos:
» 5 viajeros: 40 €
» 4 viajeros: 75 €

Incluye:
» ..
» Seguro de viaje y cancelación.

No Incluye:
» ..

(1) Precio
Es la cantidad que se tiene que pagar a Mint57.

(2) Bote en Destino
Es la cantidad estimada de los gastos que se tendrá en destino, y que incluye: alojamientos, transportes, comidas y las actividades indicadas en el programa. Se ha calculado a partir de la experiencia de otros grupos en viajes anteriores y en base a las características propias del estilo Bohemio (hotelitos sencillos, restaurantes locales, transporte público). Este importe puede variar según las decisiones que tomará el grupo durante el viaje.

VUELOS INTERNACIONALES

A partir de xx € 

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el numero mínimo de viajeros para garantizar la salida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

El clima peruano es muy variado según sus tres principales regiones. La costa es básicamente árida y templada. La región andina tiene veranos lluviosos y temperaturas extremadamente frías en las cumbres más altas. La región de la selva amazónica es muy calurosa y con abundantes lluvias.

El viaje es posible durante todo el año pero es preferible elegir el invierno (junio a agosto) para visitar la zona andina, el verano (diciembre a marzo) para la costa, y la primavera y el otoño para visitar la selva.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Perú es el nuevo sol (PEN).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Se aceptan todas la tarjetas de crédito, pero no es recomendable sacar dinero en cajeros porque las comisiones son muy altas, mejor cambiar efectivo.

IDIOMA

El idioma oficial es el español y también son cooficiales el quechua y el aimara.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

Perú se ha convertido en un referente gastronómico, así que no tengáis ningún reparo en probar sus platos, sobre todo en los mercados, reflejo auténtico de la comida tradicional peruana.

La comida peruana nos descubrirá un mundo nuevo de sensaciones, con su amalgama de estilo indígena, español, asiático y francés, es deliciosa y está de moda gracias a la hornada de cocineros de la cocina “novoandina”.

El maiz y la patata son ingredientes presentes en casi cualquier comida, la patata en Perú se cultiva desde hace 7000 años, y tienen un sinfín de variedades.

A lo largo de la costa el plato estrella es el ceviche, pescado fresco o mariscos marinados en jugo de lima, cilantro, cebolla y un poquito de guindilla.

Entre las bebidas cabe destacar el Pisco, toda una institución, este aguardiente de uva es la bebida nacional, su producción se remonta a los inicios de la colonización española, el cóctel más famoso a base de pisco es el Pisco Sour… no dejéis de probarlo.

Intolerancias y alergias.

Los celíacos no tendrán grandes problemas, teniendo el maíz, la patata, la quinoa como base de gran variedad de platos.

Los viajeros vegetarianos no tendrán más problemas en ciudades  grandes como Lima, Arequipa o Cuzco, sino se encuentra un restaurante vegetariano las pizzerias y restaurantes de comida chifa siempre ofrecen alguna receta vegetariana. En los pueblos más pequeños habrá más dificultades, una buena opción son los mercados, los puestos de frutas y zumos son una locura 😉 Si comes pescado estás de enhorabuena… ¡ríndete al ceviche!

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

TELEFONO E INTERNET

El acceso a Internet es fácil en Perú. Hay una progresiva expansión de las redes Wi-Fi en las ciudades más turísticas, donde los cibercafés abundan. En algunas zonas andinas y de la Amazonia no será fácil acceder a conexión móvil o de internet.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» El huerto de mi amada, Alfredo Bryce Echenique. Obra que ganó el premio literario Planeta, narra la aventura amorosa entre una mujer de 33 años y un adolescente en la Lima de los años cincuenta.
» El mundo es ancho y ajeno, Ciro Alegría. Trata de la represión sobre la comunidades andina.

Películas
» Tarata
, Fabrizio Aguilar (2009). Proyecto de jóvenes cineastas peruanospelícula que trata sobre el bombardeo de Sendero Luminoso en una calle de Miraflores en 1992.

» Aguirre,la cólera de Dios y Fitzacarraldo, Werner Herzog. Un director de cine Alemán vive una larga historia de amor y odio con el Amazonas peruano.

SEGURIDAD

Perú es un país muy seguro para los turistas. Como siempre en las grandes ciudades hay que andar con ojo respecto a los carteristas y pequeños hurtos. En general se recomienda no viajar en solitario por las noches entre ciudades en regiones remotas donde se pueden dar atracos.

Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida.

GAY FRIENDLY

Perú es un país muy conservador y católico. En 2015, el Congreso peruano rechazó un proyecto de ley para las uniones civiles homosexuales y lesbianas, a pesar de la adopción de medidas similares en los países vecinos. Lima es la población más abierta, así como en ciudades turísticas de Cuzco, Arequipa y Trujillo.

Todo esto no afecta la posibilidad de disfrutar de un viaje a Botsuana en pareja, sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT no dar muestra pública de cariño.

LINKS ÚTILES

» Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte con validez mínima de 3 meses.
» Visado: 
Todos los ciudadanos españoles pueden visitar Perú sin necesidad de visado.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Fiebre amarilla, tifoidea, tétanos y hepatitis.
El riesgo de paludismo es elevado en toda la región amazónica. Además en las grandes altitudes existe riesgo de sufrir mal de altura, soroche.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Perú alberga incontables ecosistemas y por ello el país goza de una espectacular diversidad de plantas y animales propios del desierto, el altiplano y la selva tropical.

Colonias de leones marinos ocupan los desérticos afloramientos rocosos de la costa, mientras bandadas de guacamayos de brillantes colores pueblan los bancos de arcilla rodeados de higuerones del Amazonia, donde cohabitan con jaguares, anacondas y monos. Los cóndores sobrevuelan el Cañón del Colca, mientras que el altiplano es el hogar de la llama y la alpaca.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Perú es el tercer país más vulnerable a los riesgos climáticos del mundo, solo lo superan Honduras y Bangladesh. Esa vulnerabilidad del Perú frente al cambio climático lleva consigo un sinnúmero de consecuencias no solo a escala ambiental, sino también económica y social.

Los principales problemas que originan los cambios ambientales y climaticos en el Perú son: el uso indiscriminado de agroquímicos, contaminación de las aguas subterráneas, contaminación de aguas en la selva alta por las actividades de producción de cocaína, derrames esporádicos de petróleo y de sales y ciertos compuestos metálicos.

La minería informal e ilegal representa una alta tasa de deterioro para el medio donde se desarrolla dicha actividad, deterioro de la tierra, del agua y de las personas que trabajan en ello. La Industria pesquera, es grave por el vertimiento de aguas de cola, de bombeo y soda cáustica directamente al mar, por lo que se produce la alteración de las aguas y la mortandad de las especies.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias.

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales –  Perú

 

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp