Soy Explorador

Viaje a San Petersburgo y Karelia

Entre tradición y naturaleza salvaje

Duración:

7 días


A medida:

Min.2

PORQUÉ ES UN VIAJE DIFERENTE

» Saldremos fuera de las rutas conocidas y visitaremos Karelia, una región al norte de San Petersburgo con una naturaleza y paisajes de cuentos de hadas.

» Exploraremos los rincones menos conocidos de San Petersburgo, una de las más hermosas, románticas y misteriosas capitales del mundo.

ITINERARIO

Día 1/ CIUDAD ORIGEN – SAN PETERSBURGO (D)

La arquitectura de San Petersburgo es fascinante, ya que es una de las poquísimas ciudades del mundo, que se construyó desde el comienzo según un plan predeterminado.

Nos perderemos en sus canales, palacios y edificios históricos en un itinerario totalmente personalizado de la mano de una nuestra guías son nativas, enamoradas de la ciudad y de sus rincones menos conocidos.

Alojamiento 4 noches: The Grand Hotel Tchaikovsky 

Día 2/ SAN PETERSBURGO (D,A)

Hoy empezaremos explorar la ciudad, descubrir su historia. Empezaremos por el Castillo de Miguel es el único castillo de San Petersburgo. Construido por el zar Pablo I, el castillo se encuentra en un lugar muy pintoresco, a orillas de uno de los múltiples canales de San Petersburgo, cerca del Campo de Marzo, Jardín de Verano y la Catedral de la Sangre Derramada.

Visitaremos luego el Palacio de Marmol, el Castillo de Miguel, la Catedral de la Madre de Dios de Kazany y los famosos malecones de Neva, que fueron decorados con las piedras procedentes de Karelia.

Para la comida sugerimos el restaurante Koryushka, de donde se abre una vista impresionante a uno de los puntos más anchos del río Neva. El plato estrella del restaurante es el pescadito típico para la ciudad, llamado Korushka. Se pesca en el río Neva y se come sólo en San Petersburgo.

Día 3/ SAN PETERSBURGO (D,A)

Hoy dedicaremos la mañana a la visita del Palacio de Invierno, uno de los tres museos de arte más grandes del mundo. El museo está ubicado en la ex residencia de los zares rusos y consta de 5 palacios, construidos en épocas diferentes, que conservan riquezas impresionantes.

Visitaremos luego la Catedral de San Isaac, símbolo de la victoria en la guerra con Napoleón, donde subiremos al campanario para contemplar las vistas fantásticas a la ciudad. Las enormes columnas enormes de la catedral están hechas de mármol procedente también de la región de Karelia.

Para la comida sugerimos el restaurante de auténtica cocina rusa Ampir, ubicado en un palacio de un noble ruso del siglo XIX. ¡Un espectaculo para todos los sentidos!

Día 4/ SAN PETERSBURGO (D,A)

Día dedicado a la visita del Peterhoff, el conocido Versailles Ruso, residencia de verano de los zares, fundada por el famoso Pedro el Grande. El parque, espectacular, está lleno de fuentes y de palacetes privados de los zares.

Seguiremos hacia el palacete Monplaisir, ubicado en un lugar apartado y aislado a la orilla del golfo de Finlandia, donde al zar le gustaba pensar contemplando el mar.

Asistiremos luego a la misa ortodoxa en la Catedral de San Nicolás. La Catedral se encuentra en uno de los lugares más románticos de la ciudad, llamado los «7 puentes», porqué aquí se cruzan varios canales. Se dice que los deseos que se piden aquí siempre se cumplen.

Día 5/ SAN PETERSBURGO – KARELIA (D,A)

Hoy nos despertaremos temprano para coger un tren hacia Sortavala, en la región de Karelia.

En Sortavala, cogeremos un tren a vapor hacia el Cañon de Marmol. Durante el trayecto los pasajeros están invitados a las bebidas y tapas de la cocina tradicional de Karelia.

A la llegada nos perderemos en el Parque Ruskeala. Las paredes infinitas de mármol natural se reflejan en las aguas cristalinas de los lagos. Aquí podremos ir en barco, visitar las minas de mármol, probar la cocina tradicional, pasear en medio de la naturaleza y ver cascadas.

En agosto el parque es la sede de unos de los festivales de música clásica más sugestivos del mundo, el festival Ruskeala Symphony: una combinación maravillosa y potente de naturaleza y arte.

Alojamiento 2 noches: Tochka na Karte

Día 6/ KARELIA (D,A)

Esta mañana saldremos en barco hacia la isla de Valaam,  una de las 50 islas de un archipiélago, en un trayecto de 50 minutos por el lago Ladoga. Valaam es una isla tranquila y apartada, sede de un monasterio de monjas, donde el silencio de la naturaleza se ve interrumpido solo por  por el canto de los pájaros y el sonido de campanas del monasterio.

Realizaremos una excursión en la parte central del monasterio con la visita de la Catedral de Resurrección. Luego saldremos hacia la bahía de Nikonor y la montaña de Eleonora, de donde se abre una de las vistas más lindas al lago Ladoga.

Día 7/ SORTAVALA – SAN PETERSBURGO – CIUDAD ORIGEN

Esta mañana nos trasladamos de vuelta a San Petersburgo, donde tendremos tiempo libre hasta coger el vuelo de vuelta a casa.

¿Te interesa este viaje?

Contáctanos  

 

Precios y vuelos

PRECIO

Consúltanos

Incluye
» Habitación doble en los hoteles indicados o similares
» Comidas según indicado en itinerario (D: desayuno, A: almuerzo, C: cena)
» Traslados desde y hacia el aeropuerto
» Entradas en los museos según programa
» Billetes de trenes y barcos
» Entradas a los conciertos musicales
» Todas las excursiones según programa
» Servicio de soporte 24 horas
» Billetes de tren rápido Sapsan Moscú – San Petersburgo
» Confección personalizada del viaje con guía español especializado
» Seguro Multiasistencia Plus Intermundial

No incluye
» Vuelos internacionales
» Comidas y gastos personales adicionales
» Todo lo que no se indique en el apartado «Incluye»
» Ampliación seguro de cancelación de viaje (13 €)

Estilo de viaje

¿Tienes ganas de salir de la rutas masificada y que el mundo te sorprenda, con la certeza que al final del podrás disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto?

Te proponemos rutas para ver el planeta desde otro punto de vista, con experiencia fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza.

  • ▷ Nivel de alojamiento: Medio/ Medio-alto
  • ▷ Nivel de aventura: Medio-Bajo
  • ▷ Nivel de adaptación: Media-Baja

TE ENCANTA

  • » Salir fuera de las rutas masificadas
  • » Romper con los tópicos
  • » Una pizca de aventura sin sacrificar demasiado el confort
  • » Disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto
  • » Dejarte llevar por nuestro guías especializados

TIENES

  • » La mente abiertas a las sorpresa del camino
  • » El deseo de explorar disfrutando de un buen descanso
  • » Ganas de compartir y hacer nuevos amigos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

ARTÍCULOS DEL BLOG


Viajar por carretera de Londres a Nueva York, un sueño posible.
Mint Traveller

Viajar por carretera de Londres a Nueva York, un sueño posible.

El placer de viajar por carretera Hay algo de romántico en viajar por carretera con un vehículo propio, ya sea moto,… Leer más

Cosas que no sabía de Finlandia
Mint Traveller

Cosas que no sabía de Finlandia

Quizás no lo sabias, o quizás ya sí.. Finlandia es uno de esos países del norte de Europa que se… Leer más

Cosas que no sabía de Islandia
Mint Traveller

Cosas que no sabía de Islandia

Islandia, un pequeño país, aislado del resto del continente Europeo, tan al norte que es cruzado por el Círculo Polar Ártico. Tan… Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp