Soy Explorador

Viaje a San Petersburgo y Karelia

Entre tradición y naturaleza salvaje

Duración:

7 días


A medida:

Min.2

PORQUÉ ES UN VIAJE DIFERENTE

» Saldremos fuera de las rutas conocidas y visitaremos Karelia, una región al norte de San Petersburgo con una naturaleza y paisajes de cuentos de hadas.

» Exploraremos los rincones menos conocidos de San Petersburgo, una de las más hermosas, románticas y misteriosas capitales del mundo.

ITINERARIO

Día 1/ CIUDAD ORIGEN – SAN PETERSBURGO (D)

rusia st petersburg 3714288 1920 PIXLa arquitectura de San Petersburgo es fascinante, ya que es una de las poquísimas ciudades del mundo, que se construyó desde el comienzo según un plan predeterminado.

Nos perderemos en sus canales, palacios y edificios históricos en un itinerario totalmente personalizado de la mano de una nuestra guías son nativas, enamoradas de la ciudad y de sus rincones menos conocidos.

Alojamiento 4 noches: The Grand Hotel Tchaikovsky 

Día 2/ SAN PETERSBURGO (D,A)

rusia st petersburg 87071 1920 PIXHoy empezaremos explorar la ciudad, descubrir su historia. Empezaremos por el Castillo de Miguel es el único castillo de San Petersburgo. Construido por el zar Pablo I, el castillo se encuentra en un lugar muy pintoresco, a orillas de uno de los múltiples canales de San Petersburgo, cerca del Campo de Marzo, Jardín de Verano y la Catedral de la Sangre Derramada.

Visitaremos luego el Palacio de Marmol, el Castillo de Miguel, la Catedral de la Madre de Dios de Kazany y los famosos malecones de Neva, que fueron decorados con las piedras procedentes de Karelia.

Para la comida sugerimos el restaurante Koryushka, de donde se abre una vista impresionante a uno de los puntos más anchos del río Neva. El plato estrella del restaurante es el pescadito típico para la ciudad, llamado Korushka. Se pesca en el río Neva y se come sólo en San Petersburgo.

Día 3/ SAN PETERSBURGO (D,A)

rusia palace 4336616 1920 PIXHoy dedicaremos la mañana a la visita del Palacio de Invierno, uno de los tres museos de arte más grandes del mundo. El museo está ubicado en la ex residencia de los zares rusos y consta de 5 palacios, construidos en épocas diferentes, que conservan riquezas impresionantes.

Visitaremos luego la Catedral de San Isaac, símbolo de la victoria en la guerra con Napoleón, donde subiremos al campanario para contemplar las vistas fantásticas a la ciudad. Las enormes columnas enormes de la catedral están hechas de mármol procedente también de la región de Karelia.

Para la comida sugerimos el restaurante de auténtica cocina rusa Ampir, ubicado en un palacio de un noble ruso del siglo XIX. ¡Un espectaculo para todos los sentidos!

Día 4/ SAN PETERSBURGO (D,A)

rusia st petersburg 2741190 1920 PIX

Día dedicado a la visita del Peterhoff, el conocido Versailles Ruso, residencia de verano de los zares, fundada por el famoso Pedro el Grande. El parque, espectacular, está lleno de fuentes y de palacetes privados de los zares.

Seguiremos hacia el palacete Monplaisir, ubicado en un lugar apartado y aislado a la orilla del golfo de Finlandia, donde al zar le gustaba pensar contemplando el mar.

Asistiremos luego a la misa ortodoxa en la Catedral de San Nicolás. La Catedral se encuentra en uno de los lugares más románticos de la ciudad, llamado los «7 puentes», porqué aquí se cruzan varios canales. Se dice que los deseos que se piden aquí siempre se cumplen.

Día 5/ SAN PETERSBURGO – KARELIA (D,A)

rusia karelia nature 4562935 1920 PIXHoy nos despertaremos temprano para coger un tren hacia Sortavala, en la región de Karelia.

En Sortavala, cogeremos un tren a vapor hacia el Cañon de Marmol. Durante el trayecto los pasajeros están invitados a las bebidas y tapas de la cocina tradicional de Karelia.

A la llegada nos perderemos en el Parque Ruskeala. Las paredes infinitas de mármol natural se reflejan en las aguas cristalinas de los lagos. Aquí podremos ir en barco, visitar las minas de mármol, probar la cocina tradicional, pasear en medio de la naturaleza y ver cascadas.

En agosto el parque es la sede de unos de los festivales de música clásica más sugestivos del mundo, el festival Ruskeala Symphony: una combinación maravillosa y potente de naturaleza y arte.

Alojamiento 2 noches: Tochka na Karte

Día 6/ KARELIA (D,A)

rusia karelia 1290272 1920 PIX

Esta mañana saldremos en barco hacia la isla de Valaam,  una de las 50 islas de un archipiélago, en un trayecto de 50 minutos por el lago Ladoga. Valaam es una isla tranquila y apartada, sede de un monasterio de monjas, donde el silencio de la naturaleza se ve interrumpido solo por  por el canto de los pájaros y el sonido de campanas del monasterio.

Realizaremos una excursión en la parte central del monasterio con la visita de la Catedral de Resurrección. Luego saldremos hacia la bahía de Nikonor y la montaña de Eleonora, de donde se abre una de las vistas más lindas al lago Ladoga.

Día 7/ SORTAVALA – SAN PETERSBURGO – CIUDAD ORIGEN

Esta mañana nos trasladamos de vuelta a San Petersburgo, donde tendremos tiempo libre hasta coger el vuelo de vuelta a casa.

¿Te gusta este viaje?

Crea tu viaje a medida

 

Precio detallado

PRECIO

Consúltanos

Incluye
» Habitación doble en los hoteles indicados o similares
» Comidas según indicado en itinerario (D: desayuno, A: almuerzo, C: cena)
» Traslados desde y hacia el aeropuerto
» Entradas en los museos según programa
» Billetes de trenes y barcos
» Entradas a los conciertos musicales
» Todas las excursiones según programa
» Servicio de soporte 24 horas
» Billetes de tren rápido Sapsan Moscú – San Petersburgo
» Confección personalizada del viaje con guía español especializado
» Seguro Multiasistencia Plus Intermundial

No incluye
» Vuelos internacionales
» Comidas y gastos personales adicionales
» Todo lo que no se indique en el apartado «Incluye»
» Ampliación seguro de cancelación de viaje (13 €)

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: se necesita pasaporte con validez de 6 meses. Debe encontrarse en perfectas condiciones: las tapas unidas a la libreta, no debe faltarle ninguna página y no debe presentar desperfecto alguno. Ya que las autoridades son muy estrictas con este tema.
» Visado: Los titulares de pasaportes españoles necesitan visado para las siguientes regiones: San Petersburgo y Leningrado, Kaliningrado Oblast y las regiones del Distrito Federal del Lejano Oriente. Debe solicitarse la visa electrónica  (Evisa).  (desde 61 €)
» Carnet de conducir: Para la circulación en Rusia, así como para el alquiler de vehículos, es necesario disponer del carnet de conducir internacional.

VACUNAS PARA VIAJAR A RUSIA

» Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria.
» Vacunas recomendadas: Encefalitis japonesa y primavero-estival, y las habituales contra la hepatitis y el tétanos. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Información sobre el destino

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A RUSIA

Debido a su gran extensión, Rusia es un país donde podemos encontrar un número muy variado de climas: desde el árido y desértico del extremo asiático, al clima polar de Siberia. El clima ruso varia mucho por zonas, desde las llanuras, las estepas del norte durante el verano, y al continental de las estepas.
En verano las temperaturas son muy elevadas en la zona más turística de Moscú y San Petersburgo. Durante el invierno las temperaturas descienden mucho en el norte que pueden llegar a bajar hasta los -70º C y -20ºC en el sur de Rusia. Por lo que recomendamos ir preparados y abrigados para soportar las inclemencias del clima. Siendo la mejor época para para viajar a Rusia es entre los meses de Marzo y Mayo (época primaveral).

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Rusia es el Rublo (RUB). Consulta este conversor de divisas.
» A la hora de hacer pagos, lo más barato suele ser realizar el pago mediante tarjeta de débito o crédito. Tanto Visa como Mastercard suelen ofrecer un buen tipo de cambio (que se efectúa automáticamente al realizar la compra). Tendremos en cuenta que los hoteles, restaurantes y la mayoría de tiendas y comercios aceptan las tarjetas de débito y crédito.

IDIOMAS

El ruso es hablado como idioma nativo por el 80 % de la población. Además, se dan dialectos como el Plautdietsch (hablado en Siberia) o el Yidish.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La comida en Rusia es muy variada, tiene una gran cantidad de platos típicos del país. Debido a los climas tan extremos hay una importante variedad de platos calientes y reconfortantes, y de ensaladas frias. La Sopa es uno de los platos principales. Las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral. Además en muchos platos también están presentes las setas, frutas del bosque y miel.

Entre los platos más populares se encuentra el Pelmeni que es un enrollado de carne o pollo y huevo duro; Shashlyk plato preparado con carne y cebolla, entre las sopas destaca el Borsch existen las dos versiones: fría y caliente.  El vodka es el acompañante ideal de las comidas.

Intolerancia y alergias: En las ciudades más grandes de Rusia es fácil encontrar restaurantes con platos e insumos para los viajeros celíacos, sin embargo, es posible que en las zonas más alejadas o pueblos pequeños no existan tantas opciones.
Para todos los viajeros que sean vegetarianos, no tendrán  problemas al momento de degustar platos tradicionales, ya que muchos de ellos están compuestos únicamente de verduras o no contienen carne.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo.

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país, para realizar llamadas dentro de Rusia y para conectarse a Internet de manera económica en cualquier parte, lo mejor es adquirir una tarjeta SIM rusa.
»En la mayoría de lugares como por ejemplo, hoteles y restaurantes suelen tener Wifi gratuito para conectarse a Internet.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» Un montón de migajas, de Elena GorokhovaEs una chica rusa que empieza a descubrir  verdades que los adultos le ocultan y las mentiras que ocultan al egocentrismo de su patria: su país ya no es la Rusia ostentosa de las novelas antiguas o de los zares, sino un Estado dominante y desesperado por conservar todo su poder y orgullo a toda costa. Elena se interesa por el estudio de la lengua inglesa y desea explorar el mundo más allá; del telón de acero, pero en la Unión Soviética de 1960 algo tan inocente puede resultar inquietante: El Estado se encarga de controlarla del mismo modo que a su madre, se convierte en un espejo de la madre patria: opresora y sobreprotectora, que se le hace difícil zafarse de ella.

» Viaje sentimental, recuerdos de 1917-1922. Crónicas de la revolución rusa, de Viktor Shklovski. Es un documento antiguo pero sobre todo valioso por su relato de primera sobre los acontecimientos durante los años de 1917-1922, es también una importante obra literaria, una memoria en forma de una novela. Se construye de manera extraña por un testigo que, afortunadamente para nosotros, no tiene ninguna pretensión de igualdad. La mayoría de lo narrado no compone la experiencia de él mismo si no más bien interrupciones dudosas y críticas para iluminar la historia con la verdad: digresiva y absurdo, como los hechos que cambiaron la historia del siglo XX.

Cine
» Sol ardiente, dirigido por Richard C Sarafian(1979).Habla sobre Dekker, un detective que trabaja para una agencia de seguros, que es lo contratan para investigar una reclamación de cinco millones de dólares por el asesinato de un importante hombre de negocios de Acapulco. Dekker termina por contratar a Ellie, una ingenua pero guapa modelo, para que se haga pasar por su esposa. Finalmente tendrá que lidiar con una banda internacional que secuestra a Ellie. Entonces Dekker recurrirá a toda clase de medios para rescatarla.

» El arca rusa, dirigida por Aleksandr Sokurov(2002).Habla sobre el Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII que tiene una relación de amor/odio hacia Rusia y se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde la época de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso, que se encuentra confundido sobre la posición de Rusia en Europa.

SEGURIDAD

En general, Rusia es un país seguro. Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores.
¡Un consejo viajero! Se recomienda evitar cualquier desplazamiento desde Rusia al este de Ucrania y a los territorios de las autoproclamadas Repúblicas de Lugansk y Donetsk. Son zonas de conflicto, por lo que el cruce de la frontera en ambos sentidos puede ser problemático y la capacidad de actuación consular desde Moscú es muy limitada.

GAY-FRIENDLY

En Rusia, las manifestaciones de afecto en público entre personas del mismo sexo pueden ser mal aceptadas socialmente, por lo que es aconsejable moderar las demostraciones públicas de afecto.

LINKS ÚTILES

Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE): Rusia

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

La vegetación de Rusia tiene relación con la variedad de zonas climáticas del país. La tundra se extiende por el norte de Asia, y en ella podremos encontrar abedules, sauces, líquenes y musgos enanos que solo crecen en esta delgada capa de suelo ártico. Al sur de la tundra encontramos una zona con abundante bosque, el cual cubre la mitad de Rusia en el que habitan abetos, pinos, cedros y algunos árboles de hoja caduca. Los suelos negros y castaños de esta zona producen las mejores tierras agrícolas de Rusia.

En la fauna de Rusia podremos encontrar variedad de criaturas poco usuales, animales endémicos, tales como el tigre siberiano que se estima que habiten entre 350 y 450 ejemplares, su hábitat natural se encuentra solo en la zona sudeste. También existe el raro leopardo del lejano oriente que tan solo habitan entre 28 y 30 ejemplares de el estado salvaje, siendo uno de los felinos más amenazados del mundo. Para poder apreciarlos es necesario aventurarse aconocer algunas regiones más ocultas de Rusia.

CUESTIONES MEDIOAMBIENTALES

Moscú es una ciudad con mucha contaminación, debido entre otras cosas, a la gran cantidad de tráfico de coches y autobuses viejos y contaminantes. La calidad del aire en Moscú puede empeorar en determinadas condiciones climáticas. Rusia es el tercer mayor emisor del mundo de gases de invernadero. Esto se debía en parte a la enorme cantidad de pobladores (143 millones de personas en ese año), pero también a a la baja conciencia sobre el cuidado del medio ambiente por parte del propio gobierno.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre qué significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Rusia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

ARTÍCULOS DEL BLOG


Viajar por carretera de Londres a Nueva York, un sueño posible.
Fede Mint57

Viajar por carretera de Londres a Nueva York, un sueño posible.

El placer de viajar por carretera Hay algo de romántico en viajar por carretera con un vehículo propio, ya sea moto,… Leer más

Cosas que no sabía de Finlandia
Fede Mint57

Cosas que no sabía de Finlandia

Quizás no lo sabias, o quizás ya sí.. Finlandia es uno de esos países del norte de Europa que se… Leer más

Cosas que no sabía de Islandia
Fede Mint57

Cosas que no sabía de Islandia

Islandia, un pequeño país, aislado del resto del continente Europeo, tan al norte que es cruzado por el Círculo Polar Ártico. Tan… Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp