Viajes Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Senegal de Norte a Sur

Viaje a Senegal: desiertos, selvas, playas y mucha aventura

Duración:

13 días


A MEDIDA:

min.2

UN VIAJE DE AVENTURA AL DESCUBRIMIENTO DE UN PAÍS SORPRENDENTE

Un viaje alternativo y único, que nos llevará a descubrir las zonas menos conocidas de este país: desde el desierto de Lompoul hasta la Reserva Natural de Dindefelo con sus cascadas y chimpancés, pasando por los pueblos de las etnias peul, bedik y bassari (consideradas Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco), y terminando en la salvaje región de playas de Casamance.

Visitaremos el maravilloso Lago Rosa rodeado por las dunas doradas que se reflejan sobre sus aguas. Descubriremos la diversidad de etnias y comunidades locales, disfrutaremos de las bellas playas de Cap Skirring , visitaremos la Estación biológica y conoceremos la labor de investigación y conservación del Instituto Jane Goodall, una organización sin fines de lucro fundada por la Dra Jane Goodall en 1977, cuyo objetivo es la preservación de los últimos chimpancés de Senegal que están en grave peligro de extinción y además promover el desarrollo sostenible de la Comuna de Dindefelo.

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – DAKAR – LAGO ROSA (C)

Saldremos de nuestra ciudad de origen y llegaremos al aeropuerto de Dakar donde nos recibirá nuestro guía. Nos trasladaremos al hotel a la orilla del Lago Rosa.

Alojamiento: Hotel Chez Salim (1 noche)

Día 2 / LAGO ROSA – LOMPOUL (D, C)

Después de desayunar tendremos la mañana a nuestro aire para explorar esta bella zona. El Lago Rosa es una laguna rodeada por dunas, cuyas aguas son de un color rosado debido a la presencia de sales minerales. Es muy conocido por haber sido durante muchos años la etapa final del Rally París- Dakar.

Por la tarde nos trasladaremos al Desierto de Lompoul, en mitad de un maravilloso paisaje de arenas onduladas, donde nos esperan nuestras haimas (tiendas beduinas). Es el mejor escenario para perderse en el espectáculo de color de la puesta de sol antes de que la noche caiga y el cielo se llene de estrellas.

Alojamiento: Haimas en el desierto (1 noche)

Día 3 / LOMPOUL – TOUBA – KAOLACK (D, C)

Tras un reconfortante desayuno, saldremos hacia el interior del país e iremos cruzando aldeas del interior, parándonos en el camino para conocer mercados y comer en algún restaurantito familiar.

Llegaremos a Touba es el centro más sagrado del muridismo, una peculiar cofradía islámica presente principalmente en Senegal y Gambia y muy influyente tanto en la economía como la política del país.

Por la tarde visitaremos el mercado fetiche de Kaolack, donde se venden frutas, verduras, hierbas, talismanes, ungüentos, reliquias (lamentablemente muchos de ellos procedentes de animales) que se usan en diferentes rituales vudú, una de la religiones más antiguas de la zona. Desafortunadamente el uso de fetiches es una practica muy arraigada en la cultura local; visitar un mercado nos permite entender lo complejo que puede llegar a ser proteger la fauna salvaje luchando en contra de tradiciones culturales milenarias. Invitamos a todos los participante a no comprar ninguna parte o producto de animales.

Alojamiento: Hotel Relais Kaolack (1 noche)

Día 4 / KAOLACK – TAMBACOUNDA – MAKO (BADIAN) (D, C)

Hoy saldremos temprano rumbo la capital del Senegal oriental, Tambacounda. Haremos parada para poder almorzar y posteriormente seguiremos nuestro viaje cruzando el Parque de Niokolo Koba, donde podremos divisar algunos animales propios de la zona: antílopes, jabalíes, monos

Llegaremos al poblado de Badian, habitado mayoritariamente por la etnia Malinke y daremos un paseo por la orilla del río para intentar avistar hipopótamos. De regreso nos adentraremos en el poblado para ver cómo viven sus habitantes y poder entrar en contacto con ellos. Y después de una deliciosa cena en el eco-lodge, nada mejor que una relajada sobremesa admirando la vida animal que surge en torno al río Gambia.

Alojamiento:  Bungalows solidarios de Badian junto al río Gambia (1 noche)
Alojamiento sencillo, se necesita una buena capacidad de adaptación

Día 5 / BADIAN – ALDEAS BASARI – KEDOUGOU (D, C)

Después del desayuno comenzaremos nuestra ruta para irnos acercando hacia el pueblo de Kedougou y la región donde habitan las minorías étnicas Bedick y Basari.

Desde el pueblo de Ibel, de la etnia Bedik, iniciaremos una caminata sencilla para visitar el recóndito poblado de Iwol. En épocas ancestrales su escondida ubicación en lo alto de la montaña permitió a sus habitantes protegerlo de los ataques enemigos. Hoy en día ese aislamiento nos permitirá conocer de primera mano cómo sus costumbres y modo de vida han permanecido anclados en el tiempo. Continuaremos luego viaje hacia Kedougou, donde pasaremos la noche.

Alojamiento: Hotel Bedick (1 noche)

Día 6 / DINDEFELO (D, A, C)

Por la mañana llegaremos a Dindefelo, una pequeño pueblo situado a los pies del macizo del Fouta Djallon. En el centro de visitantes nos darán una breve explicación sobre la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo (RNCD). Su orografía permite la existencia de distintos tipos de bosques y sabanas, lo que da lugar a una gran riqueza de flora y fauna.

Caminaremos hasta la preciosa cascada de Dindefelo, que con sus 125 metros de altura es la más alta de Senegal y el bosque en el que se encuentra es el hogar de especies como monos vervets, babuinos e infinidad de aves, en una zona declarada “Important Bird Area”.

También visitaremos la Estación Biológica Fouta Djallon, donde conoceremos la tarea diaria del equipo español-senegalés del Instituto Jane Goodall y su programa de investigación, conservación, educación y desarrollo sostenible, impulsado desde 2009. Y también podremos colaborar con la plantación de semillas en el vivero que proveerá árboles a los proyectos de reforestación del IJG.

  • Alojamiento: Campamento Villageois (1 Noche)
    Alojamiento muy sencillo, se necesita una buena capacidad de adaptación

Día 7 / DINDEFELO – TAMBACOUNDA – KOLDA (D, C)

Dejaremos Dindefelo para salir con rumbo a la región de Casamance. De camino visitaremos el mercado central de Kedougou que es uno de los más coloridos de Senegal. Ataviados con sus trajes típicos, a él acuden gentes de Mali, Guinea y de las tribus locales a comprar comida, telas y todo tipo de utensilios.

De camino hacia Tambacounda cruzaremos de nuevo el Parque de Niokolo Koba. Situada en la Alta Casamance y muy cerca de la frontera con Guinea Bissau, Kolda será el lugar donde pasaremos la noche. Tras nuestra llegada a Kolda nos ubicaremos en nuestro alojamiento y tendremos la tarde libre para descansar junto a la piscina del hotel o dar un paseo por nuestra cuenta.

Alojamiento: Hotel Relais Kolda (1 noche)

Día 8 / KOLDA – ZIGUINCHOR – SELEKI (D, C)

Por la mañana nos dirigiremos al suroeste hacia la capital de la Casamance baja, Ziguinchor. Si hay una región en Senegal repleta de color, esa es, sin duda, Casamance. Cruzaremos esta bella zona tropical donde hay multitud de cultivos de cacahuete, mijo, maíz y arroz. Además es una de las zonas más agradables del país gracias a su clima y a sus amables gentes.

Cruzando el río Casamance llegaremos a Ziguinchor y recorreremos su mercado central, el mercado de los artesanos y las aldeas rurales de los alrededores cada una de ellas con su propia personalidad.

Alojamiento: Campamento solidario de Seleki (1 noche)
Alojamiento sencillo, se necesita una buena capacidad de adaptación

Día 9 / SELEKI – CAP SKIRRING (D, C)

Tras el desayuno saldremos hacia las playas más bellas del país y visitaremos el pueblo de Cap Skirring. En el puerto seremos testigos del ajetreo y el bullicio de los pescadores que van llegando con sus capturas.

Posteriormente nos trasladaremos al hotel y tendremos la tarde para disfrutarla a nuestro ritmo.

Alojamiento: Hotel Maya (2 noches)

Día 10 / CAP SKIRRING – DIEMBERING – CAP SKIRRING (D, C)

Esta mañana saldremos tranquilamente de visita por el pueblo de Diembering. Con sus laberínticas calles, sus plazas públicas y barrios, Diembering ha sabido mantener su esencia auténtica y aún hoy en día podemos hacernos una buena idea de cómo vivieron sus habitantes hace siglos. También veremos el antiguo tam tam telefónico que sirvió de comunicación en el poblado y que aún sigue usándose en la actualidad.

Tendremos la tarde libre para poder disfrutar de las bellas playas o simplemente quedarnos en la piscina del hotel mientras se hace la hora de la cena.

Día 11/ CAP SKIRRING – ZIGUINCHOR/ BARCO (D)

Hoy tendremos la mañana para disfrutar a nuestro aire de esta bonita zona de playa.

Después del almuerzo nos dirigiremos a Ziguinchor donde nos embarcaremos en el ferry (salidas solo Domingos y Jueves) que nos llevará a Dakar, una manera única y original de terminar nuestro viaje.

Alojamiento: Camarote de 4 personas en el barco (1 noche)

Día 12 / DAKAR

Desembarcaremos en la capital senegalesa  sobre las 7/8 de la mañana. Nos dirigiremos al centro, donde podremos recorrer sus calles y mercados locales típicos (Kermel), la Plaza de la Independencia, el palacio presidencial, la catedral y el monumento al renacimiento africano.

Comeremos por la ciudad antes de ir por la tarde al mercado de artesanía de Soumbedioune y, si tenemos tiempo, podremos visitar la Isla de Gorée antigua sede del mercado de esclavos hoy convertida en un Museo. En la tarde-noche nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa.

Día 13 / DAKAR – CIUDAD DE ORIGEN

¡El viaje ha llegado a su fin! Llegada a España por la mañana/ tarde, según el vuelo escogido.

 

 

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

Alojamientos Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

Transportes Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

Guías Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

Consúltanos

VUELOS

A partir de 400 €

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57 . Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el numero mínimo de viajeros para garantizar la salida.

Valoraciones

  1. Sorprendente Senegal
    Sonia

  2. Un viaje necesario que te hace reflexionar
    Paula

Información sobre el destino

CLIMA

Senegal goza de un clima tropical, con temperaturas medias durante todo el año de entre 26 ° y 30 ° C. Tiene también una breve estación de lluvias entre los meses de junio y octubre, con tormentas repentinas, pero espectaculares.

La temporada turística en Senegal va de octubre a junio, cuando el clima es más fresco, seco y cómodo. El momento más seguro para evitar la lluvia es de mediados de noviembre a abril. Durante la temporada de lluvias, de julio a septiembre, la humedad es alta y durante el día hace bastante calor. Durante los meses de lluvia, algunos de los parques nacionales son inaccesibles ya que están cerrados, aunque también durante esta época el paisaje es muy verde y hermoso.

MONEDA

» La moneda de Senegal es el franco cfa (XOF).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas
» Los cajeros funcionan solo en las grandes ciudades. Las tarjetas de crédito se aceptan solo en los establecimientos y tiendas más grandes. Aconsejamos viajar con suficiente dinero en efectivo (euros que se cambiarán en el aeropuerto)

IDIOMA

En Senegal el idioma oficial es el francés. Aunque el más hablado es el wolof. Otros idiomas ligados a las diferentes etnias son el pulaar, el diola y el mandinka o mandingo. No es fácil encontrar personas que hablen inglés o español en Senegal.

GASTRONOMIA Y ALERGIAS

La cocina de Senegal está influenciada por Francia, Portugal y por otros países del norte de África, fusionada con la cocina local,  sobre todo de la etnia Wólof. Además el Islam, que llegó en el siglo XI, ha condicionado esta gastronomía. Su ingrediente principal es el arroz que se prepara de muchas formas. Su posición costera convierte al pescado en un habitual de sus cocinas. Uno de los platos nacionales de Senegal es el Thieboudienne, (pescado marinado acompañado de legumbres y arroz).

Intolerancias y alergias
Senegal no es un destino fácil para veganos y vegetarianos ya que la elección de alimentos puede ser limitada. Al usarse mucho arroz y legumbres es un destino factible para celíacos. Aconsejamos llevar siempre alimentos personales y barritas energéticas para la visitas a las zonas más remotas del país.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país, con la excepción de las zonas más aisladas (a la frontera con Mali o con Guinea, o en las zonas rurales).
» Se encuentra internet en algunos alojamientos, sobre todo en la costa más desarrollada a nivel turístico al sur de Dakar. En otras zonas puede haber internet pero la conexión no será muy buena.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» Senegal – Ramata
, de Abasse Ndione. Ramata, la bella esposa del todopoderoso ministro de Justiciade Senegal, acude al hospital Le Dantec, en Dakar, donde acaba provocando la muerte del portero de la Maternidad, Ngor Ndong. La corrupción policial y política se encarga de maquillar el asesinato y el caso queda archivado…

SEGURIDAD

Senegal un destino sin riesgos relevantes. La mayoría de los viajeros relatan a la vuelta de su viaje que lo más complicado es librarse de los guías falsos y de los vendedores implacables. Pero como siempre decimos, precaución y sentido común.

Aconsejamos, de cualquier forma, llevar fotocopias de los documentos importantes dejando los originales en la caja de seguridad del hotel o en la maleta. Otra buena práctica es escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener la documentación disponible online en caso de robo o pérdida.

GAY-FRIENDLY

En la época colonial, Dakar, la capital del Senegal, era famosa por su tolerancia hacia la población homosexual. Sin embargo las cosas han cambiado en los años recientes: desde 1965, la actividad del mismo sexo puede ser castigada con hasta cinco años de prisión.

Todo esto no afecta la posibilidad de disfrutar de un viaje a Senegal en pareja, sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT no dar muestra pública de cariño.

LINKS ÚTILES

» Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE): Senegal

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Se necesita pasaporte con una validez superior a 6 meses.
» Visado: Desde el 1 de mayo de 2015 no se exige visado para entrar en Senegal para estancias de menos de 3 meses.
» Certificado de vacunación: Necesario solo si se procede de un país con riesgo de fiebre amarilla.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas (España no está incluida en esas zonas). Si se viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es sumamente recomendable el contar con una cartilla de vacunación internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.
» Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos y tratamiento contra el paludismo/malaria, que tiene carácter endémico en Senegal.

Para los viajes fuera de Europa recomendamos acudir a un Centro de Vacunación (CV en España) antes de viajar.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros (según el viaje)
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana/ Saco de dormir (según la temperatura)
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euro o Dólares, según el destino elegido

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

También te puede interesar:

» Viajes para parejas
» Agencia de viajes alternativos
» Como viajar a Marruecos
» Viajar a Kenia

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

El Sur de Senegal es un gran bosque de vegetación exuberante. Destaca la sabana arbórea y a medida que se va hacia el centro se pueden encontrar las acacias, tamarindos, bambús y por supuesto los baobabs, que alcanzan los 20 metros y su tronco suele medir unos 9 metros de diámetro.  Se trata de un árbol con una gran capacidad para retener el agua.

En el Parque Nacional Baja Casamance, con 5.000 hectáreas de bosques y manglares, se encuentran leopardos, hienas, búfalos, hipopótamos, y unas 200 especies de aves, ademas de los cocodrilos que infestan los ríos.

El Parque Nacional Niokolo-Koba, regado por grandes canales como el Gambia, el Sereko, el Niokolo yel Koulountou, comprende grandes bosques, sabana y lagos entre suaves colinas. Esta notable diversidad vegetal es el hogar de una rica fauna: el Derby Eland, el más grande de antílopes africanos; el león, el siempre majestuoso rey de la selva; los sigilosos y casi imperceptibles leopardos y los peligrosos habitantes de sus aguas, hipopótamos y cocodrilos.

Uno de los tesoros de Senegal es sin duda el Chimpancés salvaje que es posible encontrar alSur, en la Reserva de Didenfelo.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

El proceso de deforestación avanza a paso acelerado en Senegal, donde cada año desaparecen 50.000 hectáreas de bosques tropicales, advirtió la Oficina Nacional para el Ambiente y Zonas Protegidas. La principal causa de deforestación en este país es la escasez de agua que sufre desde fines de los años 60, sumada a los incendios causados por el calor del verano y por la acción humana, muchas veces iniciados con la quema de matorrales por parte de granjeros. La tala de árboles para elaborar carbón vegetal es otra causa de deforestación.

Todos los años se talan entre 80.000 y 100.000 toneladas de madera en este país de 9,8 millones de habitantes y casi 1,5 millones de hectáreas de bosques. La deforestación, combinada con la erosión del suelo y la falta de lluvia, hizo que disminuyeran las tierras cultivables, con la consiguiente caída de la producción agrícola y el aumento de la inseguridad alimentaria y de la pobreza.

El efecto de la deforestación en la población de animales salvajes ha sido igualmente devastadora, con un aumento importante de las especies en peligro de extinción, entre ellos los chimpancés salvajes de la Reserva de Dindefelo.

Además las precipitaciones han disminuido un 30% desde 1960, por lo que el agua del mar ha avanzado río arriba provocando la salinización de las tierras de cultivo y el aumento de la desertización.

RNCD E INSTITUTO JANE GOODALL

La Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo se sitúa en la región de Kedougou, al sureste de Senegal. Está delimitada al sur por el nacimiento del macizo Fouta Djallon, razón por la cual el relieve es accidentado, raro de ver en un país que es prácticamente llano. Su orografía permite la existencia de distintos tipos de bosques y sabanas, lo que da lugar a una gran riqueza de flora y fauna; remarcando la presencia de una especie totalmente emblemática, el chimpancé de África occidental (Pan troglodytes verus), catalogado por la UICN como especie en peligro crítico de extinción.

La RNCD fue creada en el año 2010 con el objetivo principal de encargarse de la gestión sostenible de los recursos naturales, la protección y la conservación del hábitat de los últimos chimpancés de Senegal. El Instituto Jane Goodall España firmó en el año 2010 un acuerdo de colaboración con la Comuna de Dindefelo, para acompañar y apoyar la comunidad en la conservación y desarrollo sostenible de la zona.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Senegal

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp