Soy Bohemio

Viaje a Uganda Safari gorilas Junio

Un viaje de exploración al corazón de Uganda

Precio:

2.995 + vuelo


Salida:

30Jun-12Jul (13d)


Grupo:

Min.4/ Max.12

Mapa Uganda GorilasPOR QUÉ ES UN VIAJE DIFERENTE

» Uganda, junto con Ruanda son los lugares del mundo con mayor probabilidad de avistamiento de gorilas y chimpancés.

» Uganda es un país muy poco turistico, el que Winston Churchil definió como la Perla de África.

» Disfruta de la misma fauna de los vecinos Tanzania y Kenia pero con el privilegio de disfrutarlo con otros pocos viajeros.

Uganda, junto con Rwanda son los lugares del mundo con mayor probabilidad de avistamiento de gorilas y chimpancés. ¿Te vas a perder esta oportunidad? 

ITINERARIO

Día 1/ Domingo 30 Junio / CIUDAD DE ORIGEN – ENTEBBE (C)

Uganda Entebbe

Salida en vuelo internacional con destino al aeropuerto internacional de Entebbe, capital de Uganda asentada a orillas del lago Victoria, donde pasaremos la primera noche antes de empezar el safari.

Alojamiento 1 noche: Hotel 2 friends o categoria similar.

Día 2/ ENTEBBE – ZIWA – PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS (D,A,C)

Uganda Rinoceronte

Empezamos la aventura visitando el Santuario de Rinocerontes de Ziwa,  en Nakitoma.

Una reserva encargada de la reintroducción del rinoceronte y  el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural. Tendremos la oportunidad de hacer una caminata guiada en busca de los rinocerontes y, tras la visita, continuaremos hacia Masindi donde comeremos.

Por labtade continuaremos hasta el Lodge dentro del Parque Murchison Falls. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo

Alojamiento 2 noches: Pakuba Safari Lodge.

Día 3/ PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS (D,A,C)

Uganda Búfalo

Dedicaremos el día completo a adentrarnos en el Parque Nacional de Murchison Falls. A primera hora de la mañana iremos hacia el río Nilo donde cruzaremos en ferry hacia la ribera norte del parque para realizar un safari.

El paisaje es de una belleza extraordinaria y tendremos la oportunidad de ver elefantes, leones, búfalos y jirafas de  Rhodschild entre muchas otras especies.

Por la tarde, tomaremos un barco que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos y elefantes, así como gran variedad de aves como la grulla goliat, el pelícano, el cormorán y con suerte el escurridizo y curioso “pico de zapato” o Shoebill.

El barco se detendrá a unos metros de la “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 m. Dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora, hasta la parte alta de las cataratas Murchison para observar desde cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra.

Día 4/ PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS – HOIMA (D,A,C)

Después del desayuno, disfrutaremos de nuestros últimos momentos en Murchison Falls, antes de seguir nuestra aventura hacia Hoima (unas 3-4 horas en ruta; 140 Km aprox.)

Comeremos en una comunidad de pescadores donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la comida típica local de la zona. Hoima es una ciudad muy agradable, ha crecido mucho en los últimos años, forma parte del reino de Bunyoro-Kitara (Bañoro), a unos 30 kms de las orillas del Lago Alberto.

Nuestro paso por Hoima lo dedicaremos a realizar actividades con la gente local, conoceremos su vida cotidiana, visitaremos mercados y escuelas.

También es posible visitar el Reino de Bunyoro y las tumbas de Mparo, lugar donde se encuentran las tumbas de los últimos (Omukama) que es como se denomina el título de soberano. El actual es Salomon Gafabusa I y representa el 27º Omukama (rey) del reino de Bunyoro-Kitara (Bañoro).

Alojamiento 1 noche: Hoima Cultural o categoria similar.

Día 5/ HOIMA – PARQUE NACIONAL KIBALE (D,A,C)

Después del desayuno, saldremos en dirección al Parque Nacional de Kibale (4 horas en ruta; 200 km aprox).

Durante esta etapa del viaje podremos visitar los cráteres de Ndali, que representan un pequeña perla escondida en esta zona del país, o bien podremos realizar una visita al Santuario de la zona pantanosa de Bigodi, bautizado con el mismo nombre.

El Santuario cuenta con 8 especies de primates entre los que se destacan el black and white colobus, red colobus, mangabey, red tail, vervet, y el L’Hoest, un gran número de mamíferos, más de 200 especies de aves entre las que destacan el great blue turaco, infinidad de reptiles y una incontable variedad de árboles y arbustos.

Alojamiento 1 noche: Chimpanzee Forest Guest House o categoría similar.

Día 6/ PN KIBALE – PARQUE NACIONAL QUEEN ELISABETH (D,A,C)

Nos levantaremos temprano y saldremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para una charla informativa sobre cómo debe ser nuestro comportamiento, antes de empezar el  un trekking para entrar en contacto con los chimpancés.

Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés mas importantes del planeta y además es también hogar para otros primates.

Después de la comida seguiremos hasta el Parque Nacional de Queen Elisabeth, donde tendremos tiempo para relajarnos y disfrutar de las bonitas vistas desde nuestro hotel.

 Alojamiento 2 noches: Enganzi Lodge o categoría similar.

Día 7/ PARQUE NACIONAL QUEEN ELISABETH (D,A,C)

El Parque Nacional de Queen Elisabeth es uno de los destinos más populares del país, no es extraño con la mezcla de flora y fauna que se desarrolla en sus ecosistemas.

Podremos ver desde paisajes de sabana hasta paisajes de bosque húmedo. Además, tendremos diversas oportunidades de entrar en contacto con las comunidades locales.

Nos dirigiremos hacia el área de Kasenyi y la península de Mweya para realizar un safari en busca de elefantes, water bucks, leones, bufalos, kobs además de infinidad de aves.

Por la tarde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga, una de las experiencias mas gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidad de aves acuáticas en plena frontera entre Uganda y República Democrática del Congo.

Día 8/ PARQUE NACIONAL QUEEN ELISABETH – ISHASHA (D,A,C)

Después de desayunar, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth, el más remoto del parque. Nos perderemos por los bosques de sabana hasta llegar a una zona pantanosa en las inmediaciones del lago Edward, donde si hay suerte podremos observar la variada fauna salvaje que la habita.

Una de las peculiaridades de este parque es que está lleno de el denominado Fig Tree, donde debido a su peculiar estructura, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día.

Alojamiento 1 noche: Ishasha Jungle o categoría similar.

Día 9/ ISHASHA – BWINDI (D,A,C)

Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi.

Durante el recorrido disfrutaremos del paisaje, veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña.

Alojamiento 1 noche: Gorilla Mist Camp.

Día 10/ PARQUE NACIONAL BWINDI – BUNYONYI LAKE(D,A,C)

Uganda Gorila

Este bosque húmedo por excelencia que respira entre nieblas, acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

Tras el desayuno, traslado de unos 10 minutos al centro de visitantes de Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña.

En primer lugar seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata y durante la observación de los gorilas.

La duración del trekking determinará dónde comer y, si queda tiempo, por la tarde visitaremos una comunidad de la etnia Batwa (actividad opcional NO incluída en el precio). Los pigmeos Batwa son los habitantes originarios en la zona del P.N de Bwindi. En la actualidad algunas de sus aldeas están en los alrededores de la reserva. Es toda una experiencia poder compartir un tiempo con ellos y entender mejor su forma de vida, ya que los Batwa durante miles de años han estado totalmente adaptados a la vida en estos bosques selváticos.

Después del rastreo de gorilas en Bwindi o en Mgahinga, saldremos hacia Lago Bunyonyi donde pasaremos la noche.

NOTA: El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA nos conceda el permiso para realizar la actividad, podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores de Bwindi o en el Mgahinga National Park.

Alojamiento 1 noche: Lake Bunyonyi Rock Resort o categoría similar.

Día 11/ LAKE BUYONYI – PARQUE NACIONAL LAGO MBURO (D,C)

Uganda Mbarara

Esta mañana saldremos hacia el Parque Nacional del Lago Mburo (unas 5-6 horas en ruta). Pasaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara antes de llegar a nuestro lodge en el Parque Nacional .

El Lago Mburo N.P está ubicado en la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y  los diferentes lagos que lo pueblan. Lo convierten, asimismo, en un refugio ideal para herbívoros y para más de 300 especies de aves. Saldremos  a la búsqueda de cebras, topis, elands, búfalos, antílopes y jirafas, entre otros.

Alojamiento 1 noche: Rwakobo Rock Lodge o categoría similar.

Día 12/ PN LAGO MBURO – ENTEBBE – VUELO INTERNACIONAL (D,C)

Según la salida de nuestros vuelo, realizaremos un safari a pie por el Parque a primera hora de la mañana (actividad safari opcional). Disfrutaremos del avistamiento de la infinidad de herbívoros, entre los que destaca el eland y las cebras.

Regresaremos al lodge para desayunar y, a continuación, saldremos hacia el aeropuerto de Entebbe (aprox. unas 5-7 horas en ruta). Tras hacer una parada en la línea del Ecuador para tomar algunas fotografías, tendremos una habitación para asearnos antes de tomar el vuelo de regreso a casa.

Día 13/ Viernes 12 Julio / LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a casa tras un maravilloso safari en Uganda. ¡Hasta el próximo viaje!

¿Te interesa este viaje?

Contáctanos   Reservas

Crea tu viaje a medida

 

Precios y vuelos

PRECIO

2995 €
A partir de 4 personas en habitación doble

»Suplemento individual= 365 €

Incluye
» Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario
» Hab. doble en pensión completa, excepto la última cena y las comidas del primer día de llegada a Entebbe.
» Transporte en vehículo 4×4 con guía/conductor de habla inglesa y traductos de habla española (excepto durante el trekking de los chimpancés y de los gorilas quias en inglés)
» Permiso de entrada a Gorilas y Chimpacés (750 USD)
» Agua mineral en ruta en los coches (no en lodges)
» Guías locales
» Cruceros, botes y  ferrys previstos en el programa
» Safaris, caminatas y visitas indicadas en el itinerario
– Entrada en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa – 1 día
– Una caminata guiada en Ziwa
– Entrada en el PN de Murchison Falls – 2 noches
– 1 safari por la ribera norte del Rio Nilo
– 1 crucero safari hacia las cataratas
– 1 caminata hacia la parte alta de las Cataratas.
– Entrada en el PN Bosque de Kibale – 1 día
– Entrada en el PN Queen Elisabeth – 2 noches
– 1 safari en la zona de Kasenyi en Queen
– 1 safari en la zona de Katwe en Queen
– 1 crucero-safari por el canal de Kazinga
– Entrada en el PN Ishasha
– 1 safaris en el sector de Ishasha
– Entrada en Parque Nacional de Bwindi o en Mgahinga National Park 2 días
– 1 noche en Lake Bunyonyi
– Entrada en PN de Lago Mburo
– 1 Safari en Lago Mburo
» Seguro Multiasistencia en viaje Intermundial 

No Incluye
» Vuelos internacionales
» Actividades opcionales
» Visado (50 USD por persona). El visado se puede obtener a la llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe previamente tendrá que haber cumplimentado su solicitud online.
» Caminata a pie Lago Mburo (opcional, no incluido en el precio)
» Visita a los Batwa en Bwindi o en Mgahinga National Park(opcional, no incluido en el precio)
» La cena de último día en Entebbe / Comidas del primer día de llegada a Entebbe
» Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores…)
» Propinas, gastos telefónicos y personales
» Todo lo que no esté especificado en el apartado «incluye»

VUELOS

A partir de 600€

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Para viajar a Uganda,  todos los visitantes requieren de pasaporte con una vigencia superior a 6 meses
» Visado: Los viajeros con pasaporte Español pueden obtener un visado de turismo con validez máxima de tres meses a la llegada al aeropuerto internacional de Entebbe. El pago del visado debe realizarse en $ USA (50 USD). También se puede solicitar un visado electrónico a través de esta web, que deberá ser presentado a la llegada al país

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año.
» Vacunas recomendadas: Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y cólera. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria.
Para los viajes fuera de Europa recomendamos acudir a un Centro de Vacunación (CV en España) antes de viajar.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te dé la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros 
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana/ Saco de dormir (según la temperatura)
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Estilo de viaje

¿Tienes un espíritu aventurero, mucha flexibilidad y ganas de ser protagonista de tu propio viaje?

Te proponemos rutas para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo, itinerarios para almas intrépidas con ganas de descubrir el mundo!

  • ▷ Nivel de alojamiento: Hoteles sencillos/ Camping/ Casas locales
  • ▷ Nivel de aventura: Medio-Alto
  • ▷ Nivel de adaptación: Media-Alta

TE ENCANTA

  • » Llegar a lugares remotos
  • » Dormir en alojamientos sencillos, en casas locales o bajo las estrellas
  • » Conducir tu propio coche, moto, tuk tuk...
  • » Usar transportes públicos y mezclarte con los autóctonos
  • » Convivir con comunidades locales
  • » Alcanzar tu destino a pie o en bicicleta

TIENES

  • » El atrevimiento de elegir una ruta diferente y más autentica
  • » Flexibilidad frente a los imprevistos propios de la aventura
  • » Capacidad de adaptación sin perder la sonrisa

Información sobre el destino

CLIMA

Uganda tiene un clima tropical, aunque suavizado debido a su altitud. Como todo clima tropical hay unos meses al año en el que las precipitaciones son elevadas. Principalmente abril, mayo, octubre y noviembre son los meses que registran mayores precipitaciones.
La época seca va de julio a septiembre y de diciembre a febrero, estos son los mejores meses para realizar safaris en Uganda que incluyan la observación del gorila de montaña.

MONEDA

La moneda de Uganda es el Chelín Ugandés (UGX).Consulta este conversor de divisas
» Recomendamos cambiar en el aeropuerto, se pueden llevar euros. En muy pocos lugares se puede usar tarjeta de crédito

IDIOMAS

El idioma oficial de Uganda desde su declaración de independencia es el inglés. Aun así, las lenguas más habladas son el Luganda, el Kiswahili, el Acholí y, en menor medida, el Luo.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía de Uganda se caracteriza por el uso de productos que provienen de la tierra siendo el plátano su ingrediente más utilizado. También es frecuente el consumo de patatas dulces, ajo, cebolla, pimientos, arroz o yuca. El pescado también es parte de la cocina ugandesa, hecho de forma simple a la parrilla, acompañado de tomates Dentro de las carnes, las más consumidas son la de cabra, cordero y vaca que forman parte de platos preparados con salsas bastante condimentadas y aromáticas. El consumo de frutas variadas es frecuente. El cultivo del café es uno de los más importantes en Uganda y aunque la mayor parte se destina a la exportación, una pequeña parte queda en el país y existen diferentes formas de preparación, siendo la más común el café caliente endulzado con canela y hierbas aromáticas. La bebida que más se consume es la cerveza, especialmente la tradicional del país, denominada “pombe”, hecha con mijo o plátano fermentados. También es popular el “waragi” una ginebra hecha de plátano, siendo utilizada como base para la preparación de cócteles.

Intolerancia y alergias: Afortunadamente, la cocina ugandesa utiliza bastantes ingredientes que de por si no contienen gluten, por lo que es un destino amable para celíacos. En ese aspecto, hay que vigilar con las salsas ya que a menudo están sazonadas con especias importadas que contienen harina. Lo mismo ocurre con los viajeros vegetarianos, sopa de guisantes, espinacas con semillas de sésamo… una gran variedad de platos libres de carne para degustar.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país, con la excepción de las zonas más aisladas y Reservas Naturales.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» Hierba Alta, de Jose Carlos Rodríguez Soto. El mismo Autor del libro, periodista y misionero que ha vivido 17 años en el norte de Uganda, cuenta su experiencia personal en el país. Este libro nos brinda la posibilidad de conocer de primera mano la historia de sufrimiento de niños, ex guerrilleros, misioneros y gente que trabaja por la paz y también se nos muestra la actitud ambivalente de algunas autoridades y la violencia irracional de una guerrilla que el autor no duda en calificar como secta.
» Crónicas abisinias’ de Moses Isegawa. Este libro narra la vida de Mugesi, protagonista de este libro, estructurado en siete partes. Mugesi, es un chico nativo que sale de su aldea para estudiar en un seminario católico de la capital. Decepcionado por la política del nuevo presidente, Mugesi se unirá a la guerrilla sólo para descubrir que la corrupción reina por todas partes. Gracias a la ayuda de una organización europea consigue viajar a Holanda y de este modo consigue repasar todas las facetas sociopolíticas de su país, regalando una visión lúcida de las consecuencias del colonialismo antes de volver a casa.

Películas
» Gorilas en la niebla, de 1988. La protagonista Dian Fossey, llega a África para confeccionar un censo sobre el gorila de montaña, especie en peligro de extinción. Nada más llegar, queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento y entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de relación afectiva. En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos.
» El último rey de Escocia, de 2006. En el año 1970, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan se traslada a ejercer su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin, el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se dijo que llegó a practicar el canibalismo.

SEGURIDAD

En Uganda, es recomendable extremar las precauciones a la hora de viajar y al tomar medios de transporte puesto que no todos son igual de seguros. No es muy recomendable viajar al norte del país, puede ser una zona conflictiva debido a enfrentamientos tribales. Antes de viajar a zonas fronterizas con la República Democrática del Congo conviene informarse con antelación puesto que pueden presentar dificultades. En las grandes ciudades, no deben perderse de vista las pertenencias personales, para evitar hurtos. Pero como siempre decimos, precaución y sentido común. Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida. Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores.

Seguridad en los safaris: es importante observar las medidas de seguridad y las recomendaciones tanto de los guías profesionales como de los guardas de los parques. Nunca se ha de olvidar que estamos conviviendo con animales salvajes, que aunque puedan parecer muy tranquilos y amigables, pueden reaccionar de forma agresiva si se sienten amenazados, o por motivos que el turista no pueda predecir. Los escasos accidentes que ocurren en los parques y reservas, son siempre debidos a descuidos y violaciones en las medidas de seguridad.

GAY-FRIENDLY

La homosexualidad en Uganda es delito y hasta se intentó aprobar una ley donde por ser homosexual se aplicaría la pena de cadena perpetua, aunque nunca llegó a ser aprobada. Aunque existen grupos activistas defensores del colectivo LGTB en Uganda, la gran mayoría de su población lo rechaza abiertamente, por lo que se recomienda evitar los gestos de cariño en público. En Uganda no diferencian entre relaciones homosexuales gays y lesbianas, ambas son rechazadas. Todo esto no afecta la posibilidad de disfrutar de un viaje a Botsuana en pareja, sin embargo es muy recomendable no dar muestra pública de cariño.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Uganda

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Uganda está formado mayormente por grandes extensiones de paisaje de sabana que se convierten en frondosas selvas verdes conforme se va ganando altura en las regiones montañosas. Además, cuenta con un gran número de parques nacionales que ayudan a conservar su gran riqueza de fauna y flora. Parques nacionales tan conocidos como PN. Murchison Falls, PN. Bwindi, PN. Kibale, PN. Queen Elisabeth o PN. Lago Mburo.
Gracias a la tarea de conservación de estos parques y las condiciones climáticas y territoriales, Uganda da cobijo a animales tan espectaculares como elefantes, rinocerontes, búfalos, leones, hipopótamos, 1000 diferentes especies de aves que representan un 50% de las aves de África y primates como los chimpancés o los gorilas de montaña, que representan un 50% de la totalidad de gorilas de montaña del mundo.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

En Uganda, la caza furtiva de animales salvajes para el consumo de carne de animales silvestres representa un gran problema ya que ha dado lugar a una gran disminución de fauna silvestre en los Parques Nacionales.  Además, la captura de animales vivos o muertos para su comercio ilegal también contribuye anualmente a la reducción de una gran cantidad de ejemplares de fauna silvestre. Otra problemática que afecta al medio ambiente del país es la deforestación para la creación de campos de cultivo como fuente de generación de ingresos económicos.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Uganda
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

Reseñas

  1. Una experiencia emocionante e inolvidable. Totalmente recomendable.
    Noelia.

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que se confirme la salida.
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida, el pago total del viaje se tendrá que abonar en un pago único.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil y revisar tus pagos en Tu cuenta


ARTÍCULOS DEL BLOG


¡Nos vamos a ver elefantes!
Mint Traveller

¡Nos vamos a ver elefantes!

El elefante…  para mí es, sin duda, una de las criaturas más espectaculares del reino animal. ¿Pero qué sabemos de… Leer más

Los últimos rinocerontes
Mint Traveller

Los últimos rinocerontes

El rinceronte, ese extraño y solitario animal que parece sacado de una película de Jurassic Park… , es uno de… Leer más

VENTAJAS DE VIAJAR SOLO PERO EN GRUPO
Mint Traveller

VENTAJAS DE VIAJAR SOLO PERO EN GRUPO

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Tanto tiempo pensando en ese viaje soñado y tantas… Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp