Soy Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Vietnam Contacto Cultural

Descubriendo el alma de Vietnam de Norte a Sur

Precio:

1.195 + vuelo


Salida:

25 Dic - 6 Ene (13d)


grupo

PLAZAS DISPONIBLES

Mapa Vietnam Contacto CulturalNATURALEZA Y ETNIAS

Viaje a Vietnam Contacto Cultural, una auténtica experiencia en la que conoceremos de cerca las tradiciones, gastronomía y modo de vida de Vietnam.

Vietnam es un increíble país de contrastes que nos ofrece la posibilidad de experimentar a través de su maravillosa cultura.

Descubriremos desde grandes ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh, como las cuevas y bahías misteriosas al Norte del país, hasta el corazón del Sur con la peculiar forma de vida del delta del Mekong en el Sur.

Un viaje en el que nos alojaremos en casas de locales, para indagar en sus costumbres y disfrutar de su calidez y carácter hospitalario. ¡Una experiencia que no podemos dejar de saborear!

ITINERARIO

Día 1 / 25 DIC / CIUDAD DE ORIGEN – HANOI

Salida en vuelo internacional en dirección a Hanoi, capital de Vietnam. Noche en vuelo.

Día 2 / 26 DIC / LLEGADA A HANOI (C)

Llegada al aeropuerto de Hanoi, donde nuestro guía local nos estará esperando.  Nos trasladaremos al hotel y dispondremos del resto del día libre para relajarnos o explorar la ciudad a nuestro aire.

Hanoi es una metropoli que mezcla una marcada historia con la modernidad creciente. Ciudad de templos , miles de motos, edificios de estilo colonial francés… Y cientos de restaurantes de comida tradicional.

Día 3 / 27 DIC / HANOI (A)

Vietnam CaféPor la mañana nos dispondremos a explorar el casco antiguo realizando un recorrido a pie por sus tranquilas calles. Una oportunidad de conocer la ciudad de diferente manera, escapando de las zonas turísticas y acabando con una deliciosa taza de café.

Vietnam Bun ChaMás tarde visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Pagoda del Pilar Único, el Templo de la Literatura (Primera Universidad de Vietnam) y disfrutaremos de una vista panorámica del mausoleo de Ho Chi Minh. Llegado el mediodía, iremos en busca de un restaurante local para almorzar el Bun Cha,  uno de los platos tradicionales del Hanoi.

Vietnam Pho CuonPor la tarde, tras visitar el Museo de Etnografía, nuestro guía nos llevará a conocer algunos de los mercados locales vietnamitas, donde podremos degustar algunos de los ingredientes más utilizados en la cocina local. Una oportunidad para vivir como auténticos vietnamitas estos centros animados, vibrantes y coloridos. También probaremos el Ca Phe (café) o Tra (té), en uno de los muchos cafés al aire libre en el histórico barrio francés.

Después, saldremos a pie hacia el lago Truc Bach, donde podremos probar el Phở cuốn, un rollo de fideo de arroz con carne y hierbas frescas.

Día 4/ 28 DIC / HANOI – MAI CHAU (D,A,C)

Vietnam Mai ChauHoy saldremos temprano en dirección Mai Chau. Un trayecto de unas 4 horas que nos llevará a este hermoso valle,  asentamiento de la minoría étnica “Thai blanca”  durante varios siglos.

Llegados a Mai Chau, almorzaremos en una casa local en la aldea de Pom Cong, una experiencia de contacto con las comunidades locales y su Vietnam comida tradicionalgastronomía. Por la tarde empezaremos a hacer un trekking de unas 2-3 horas aproximadamente entre las aldeas de Mai Ha y Mai Hich, una gran oportunidad para observar el estilo de la vida étnica local.

Finalmente regresaremos a la casa local donde pasaremos la noche después de haber disfrutado de una auténtica cena familiar de campo y donde.

Alojamiento:  Casa local (1 noche)

Día 5 / 29 DIC / MAI CHAU – NINH BINH  (D,A,C)

Vietnam Ninh Binh

Nos trasladaremos a Ninh Binh, donde a nuestra llegada almorzaremos y nos dirigiremos hacia el embarcadero de Trang An, disfrutando de increíbles paisajes rurales.

Allí embarcaremos en canoas para visitar las bellas cuevas, uno de los paisajes más bonitos de Vietnam. Es tal su belleza y similitud, que ha recibido la Bahía de Ha Long del interior. De regreso a Ninh Binh, para acabar el día, cenaremos en un restaurante local.

Día 6 / 30 DIC / NINH BINH – BAHÍA DE HALONG (D, A, C)

Bahía de HalongTomaremos rumbo a Halong, por la nueva carretera que atraviesa las grandes extensiones de arrozales del delta del río rojo. Embarcaremos en el junco a mediodía, y comenzaremos una plácida navegación a explorar las  maravillosas islas y cuevas de la bahía de Halong.

Pasaremos el resto de la jornada en el barco, disfrutando del paisaje.

Alojamiento: Junco (1 noche)

Día 7 / 31 DIC / BAHÍA DE HALONG – HUE (A,C)

Vietnam Halong barcoEste día madrugaremos para disfrutar del aire fresco de la bahía. Tras un Brunch en el barco, continuaremos el crucero para acabar de explorar esta bahía de ensueño.

Desembarcaremos al mediodía para regresar a Hanoi, donde disfrutaremos de tiempo libre para disfrutar de Hanoi a nuestro aire, antes de cenar en un restaurante local y ser trasladados a la estación para tomar un tren nocturno a Hue.

Alojamiento: Tren nocturno (1 noche)

Día 8 / 1 ENE / HUE (D,A)

Vietnam Tuk TukLlegamos a la estación de Hue a primera hora, donde nuestro guía de habla hispana nos estará esperando. Tras un reconfortante desayuno en un restaurante local, empezamos a explorar la ciudad.

Vietnam pagodaPrimero visitaremos la Ciudadela Imperial, seguido de un paseo en tuk-tuk por la orilla del río de los Perfumes para llegar a la Pagoda de Thien Mu, el lugar más venerado de la parte central de Vietnam.

Para acabar la mañana continuaremos con el mausoleo de Minh Mang segundo emperador de la dinastía Nguyen, y el mausoleo de Khai Dinh.

Almozaremos en un restaurante local, y disifrutaremos del resto de la tarde libre para acabar de descubrir la ciudad a nuestro aire.

Día 9 / 2 ENE / HUE – HOI AN (D,A)

Vietnam Hoi An

A primera hora saldremos en coche hacia Danang pasando por el famoso cuello de las nubes (deo Hai Van) que nos dejará sin aliento con una increíble vista panorámica del litoral. A la llegada a Hoi an, nos adentraremos en su barrio antiguo, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Almorzaremos en un restaurante local y al atardecer tomaremos un barco en el rio Thu Bon. Disfrutaremos de la noche libre para explorar el encantador ambiente nocturno de la ciudad.

Día 10/ 3 ENE / HOI AN – HO CHI MINH (D, A)

Tras desayunar, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. A la llegada, seremos recogidos por nuestro guía de habla hispana para iniciar una visita panorámica de los principales lugares como: la antigua Oficina de correos de Saigon, la catedral Notre-Dame y la calle Dong Khoi.

Almorzaremos en un restaurante local y disfrutaremos del resto de la tarde libre para adentrarnos y explorar más a fondo la ciudad.

Día 11 / 4 ENE / HO CHI MINH – DELTA DEL MEKONG – HO CHI MINH (D,A)

Vietnam Mekong

Después del desayuno, tomaremos rumbo por carretera hacia la provincia de Ben Tre, en el delta del Mekong. A la llegada, visitaremos una fábrica de ladrillos situada en la orilla del río y luego tomaremos un barco para comenzar un tranquilo paseo por el río Mekong, un incesable centro de actividad e interminable ir y venir de embarcaciones.

Pararemos en el camino para visitar una fábrica de caramelos de coco y después de desembarcar, pasearemos hasta una casa de producción de alfombras de junco. Después, tomaremos una moto o bicicleta y disfrutaremos de un paseo por los huertos y las casas locales.

Por la tarde, regresaremos a  Ho Chi Minh y dispondremos del resto de la tarde libre para descansar  o acabar de explorar la ciudad a nuestro aire.

Día 12-13/ 5-6 ENE / HO CHI MINH – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Ho Chi Minh CallesEl viaje está llegando a su fin y dispondremos del día a nuestro aire para acabar de aprovechar nuestro tiempo y despedirnos de Vietnam.

Llegada la hora, nos trasladaremos al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar el vuelo de regreso a casa donde llegaremos al día siguiente.

El viaje ha llegado a su fin. ¡Hasta la próxima aventura!

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

▷ Alojamientos

Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

▷ Transportes

Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Extensiones

EXTENSIÓN DELTA DEL MEKONG

Día 1/ Llegada a Hanoi – Ho Chi Min – My Tho – Ben Tre – Can Tho

vietnam-delta-mekong3Llegada a Ho Chi Min temprano en la mañana (IMPORTANTE: Horario máximo de llegada a Ho Chi Min a las 10h – si se llega más tarde habrá que pasar una noche en Ho Chi Min y salir el día siguiente par el Delta, noche extra no incluida).
Nos recogerán al aeropuerto para empezar nuestro recorrido por la zona rural. Llegados al río Tien cogeremos un barco hasta Qui (la islita de la tortuga) y pasaremos por el canal de Dinh Bao por donde entraremos en la provincia de Ben Tre “el país del coco”, donde podremos ver la peculiar forma de agricultura en estanques de la zona. En la tarde un pequeño barco de remos nos llevará por los canales, a través de jardines, cocoteros y frutales hasta un pueblo local donde disfrutaremos de la tranquila atmósfera y de un paisaje natural bucolico. Al final del recorrido retomaremos nuestro medio de trasporte que nos llevará a la ciudad de Can Tho, el corazón del Mekong (2h aprox).

Alojamiento: Kim Tho Hotel

Día 2/ Can Tho – Cai Rang – Chau Doc (B)

vietnam-delta-mekong2Hoy dedicaremos el día a la exploración de los pintorescos afluentes del río Mekonk hasta el mercado flotante Cai Rang, uno de los lugares más auténticos y bulliciosos de la región. ¿Has probado alguna vez los fideos fideos vietnamita? ¡Este es lugar ideal para hacerlo! Podremos dar un paseo por el pueblo para entrar en contacto con la población local y sumergirnos en el mercado de Cantho antes de dirigirnos al pueblo de Chau Doc. Quien quiera podrá subir a la montaña Sam y admirar el paisaje y los pequeños pueblos a la frontera con Camboya.

Alojamiento: Chau Pho Hotel

Día 3/ Chau Doc – Ho Chi Minh City – Salida (B)

vietnam-delta-mekong1Esta mañana nos despertaremos temprano para empezar nuestro viaje en barco a través de los pueblos de la zona y observar las técnicas tradicionales de pesca del Mekong. Visitaremos también algunos pueblos de la minoría etnica Champa, de religión musulmana. En la tarde volveremos a Ho Chi Min.

IMPORTANTE: La llegada será alrededor de las 18h, para los que tengan un vuelo, este tendrá que salir después de las 22h.

 

EXTENSIÓN ANGKOR WAT (CAMBOYA)

Día 1/ Hanoi – Siem Rep

camboya-angkor-monjeLlegada a Siem Rep en la mañana y check in en el hotel (14h).
En la tarde podremos descansar o realizar algunas visitas, empezando por el Wat Thmei, una estupa que tiene un gran valor simbolico para los camboyano, ya que contiene los restos de las víctimas de los Khmer Rojos. Podremos visitar una fabrica de seda, donde se producen algunos tejidos y diseños típicos khmer. Antes de volver al hotel, podremos continuar luego hacia West Barray, un lago artificial construido en el sigo XI.

Alojamiento: New Riverside Hotel (3 noches)

Día 2/ Complejo de Angkor Wat (B)

camboya-angkor-bayonUna de las maravillas arqueológicas del sureste asiático, Angkor Wat se considera la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Antigua capital del Imperio jemer, fue construida durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV, Angkor abarca una asombrosa extensión de 200 km². Una maravilla arquitectónica con un encanto único, una etapa imprescindible.

Día 3/ Kompong Pluk (B)

camboya-kampong-phlukEsta mañana nos trasladaremos a 16km de Siem Rep, en Kampong Phluk: es un conjunto de tres pueblos flotante en el lago Tonle Sap. La zona está rodeada por bosques de manglares donde viven varias especies de macacos. De vuelta a la ciudad tendremos tiempo de visitar la Escuela de Artesanos de Angkor, un taller donde se enseñas antiguas técnicas de escultura en piedra y madera. En la tarde podremos dar un paseo por nuestra cuenta en el colorido mercado del pueblo o visitar la gran pagoda de Wat Bo y Sentéur d’Angkor, que da empleo a más de 100 mujeres de la zona rural, donde podremos probar el te y el cafe khmer, así como la famosa pimienta de Kampot.

Día 4/ Salida de Siem Rep (B)

Día libre hasta la salida de nuestro vuelo.

 

Precios y vuelos

PRECIO

1195 €

Suplemento individual= 275 €

Incluye
» Planificación y Asistencia Mint57
» Traslados y transporte en vehículo con AACC
»  Alojamiento 4 * en habitación doble/twin, desayuno incluido
» Régimen de comidas según indicado en el itinerario (D=desayuno, A=almuerzo, C=cena)
» Visitas marcadas en el itinerario
» Paseos en barco previstos en el itinerario. Crucero de 2 dias/ 1 noche a bordo de un junco NO privado en la bahía de Ha Long
» Entradas a las visitas indicadas en el itinerario
» Guías locales de habla hispana exceptuando el día 11
» Agua mineral durante las visitas y excursiones
» Seguro de Viaje y Cancelación

No Incluye
» Vuelos internacionales y nacionales
» Visado
» Comidas no mencionadas en el itinerario y bebidas
» Guía en el  día 11
» Gastos personales
» Todo lo que no aparezca indicado en el apartado “incluye”

VUELOS

A partir de 950 €

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

RESERVA ESTE VIAJE

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que te confirmemos la existencia del grupo con el número mínimo de personas para garantizar la salida (te avisaremos por correo).
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pagos, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

¿Quieres otra fecha, cambiar el itinerario o viajar con tu grupo de amigos? Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp