Soy Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Vietnam Gastronómico

Saboreando Vietnam, una experiencia culinaria inolvidable

Duración:

11 días


A MEDIDA:

Min.2

Mapa Vietnam GastronómicoCULTURA, GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN

Viaje a Vietnam Gastronómico, una increíble aventura que nos llevará a descubrir Vietnam a través de sus sabores y texturas.

Además de poder explorar sus sabores, este país de contrastes nos ofrece la posibilidad de descubrir una maravillosa cultura y unos paisajes de ensueño. Descubriremos lo más esencial, desde los bellos paisajes de arrozales, las cuevas y bahías misteriosas al Norte del país, hasta el corazón del Sur con la peculiar forma de vida del delta del Mekong.

Además nos fundiremos con la cultura vietnamita, asistiendo a una clase de cocina en la aldea de Hue, donde disfrutaremos de un intenso intercambio cultural y culinario, porque queremos hacer un recorrido también a través de una de las mejores gastronomías del mundo.

ITINERARIO

Días 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – HANOI

Vietnam HanoiTomaremos un vuelo internacional con destino Hanoi, donde llegaremos al día siguiente y nuestro guía local nos recogerá en el aeropuerto para acompañarnos hasta el hotel. Dispondremos del resto del día libre para descansar o empezar a explorar la ciudad a nuestro aire.

Alojamiento: Hotel de l’Opera Hanoi (2 noches)

Día 3 / HANOI (D,A)

Por la mañana, nos dirigiremos hacia el mausoleo de Ho Chi Minh, donde disfrutaremos de una vista panorámica de su tradicional templo y la conocida Pagoda del Pilar Único. Luego, exploraremos el milenario Templo de la Literatura, primera universidad de Vietnam, y pasearemos por los sombreados caminos del parque Van Mieu para apreciar la arquitectura deeste  histórico lugar.

Después, tendremos la oportunidad de comprender por qué el Barrio Antiguo de Hanói es un lugar tan cautivador. Podremos probar varias especialidades vietnamitas como el Banh Cuon, una torta de arroz al vapor enrollada, y el Banh Mi, el conocido bocadillo vietnamita . Continuaremos con nuestro paseo y nos detendremos a degustar una fresca cerveza vietnamita en la cervecería Bia Hoi.

A la hora del almuerzo, nos dispondremos a degustar el tradicional plato de pho, antes de acabar nuestra jornada gastronómica comiendo un delicioso helado en los alrededores del lago Hoan Kiem. Aquí, nos despediremos de nuestro guía y continuaremos explorando Hanói a nuestro aire.

Día 4 / HANOI – HALONG (D,A,C)

Vietnam Halong Bay

Por la mañana, pondremos rumbo hacia Halong, donde llegaremos en torno al medio día. A nuestra llegada, embarcaremos en un crucero por la impresionante bahía de Halong, conocida en todo el mundo por albergar uno de los paisajes más bonitos de Vietnam.

Vietnam Bahía HalongLa bahía de Halong incluye cerca de 1.900 islas e isletas de picos rocosos, a menudo sin habitar ni visitar, escena que da lugar a un paisaje marino espectacular, que hizo que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994.

Almorzaremos y cenaremos a bordo, degustando un excelente marisco fresco pescado en la bahía y al final del día, tendremos la oportunidad de disfrutar de una sesión de pesca nocturna en el barco.

Alojamiento: Junco Boutique (1 noche)

Día 5/ HALONG – HANOI – HUE (D)

Temprano por la mañana y dependiendo de la estación, nos despertaremos para disfrutar del amanecer sobre las aguas de la bahía. Después, regresaremos a Hanoi por una carretera alineada con los campos de arroz del delta del río Rojo, un trayecto por paisajes de ensueño que nos dejará maravillados.

A nuestra llegada a Hanoi, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico hacia Hue, donde haremos noche.

Alojamiento: Hotel Indochina Palace (2 noches)

Día 6 / HUE (D,A)

Vietnam HueHoy dedicaremos el día a descubrir la ciudad de Hue. Por la mañana nos dirigiremos hacia la Ciudadela Imperial. Visitaremos el pabellón con jardín de Tha Om de la mano de su propietario que empezará por enseñarnos los diferentes edificios que constituyen la casa.

La anfitriona nos llevará luego a la cocina y nos revelará cómo preparar unos platos tradicionales de Hue. Aprenderemos a jugar con las combinaciones de sabores y prepararemos nuestra propia comida, que combinaremos con otras especialidades de la región.

Por la tarde, descubriremos el mausoleo de Tu Duc, un modelo de arte tradicional vietnamita y uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Al caer la tarde, acompañaremos los colores que nos deja el atardecer con una visita a la pagoda Thien Mu.

Día 7 / HUE – DANANG – HOI AN (D,A)

Por la mañana, saldremos de Hue para alcanzar la ciudad de Hoi An pasando por la espectacular carretera del «Puerto de Hai Van», que nos permitirá disfrutar de un incomparable panorama. Durante este recorrido realizaremos diferentes paradas como Danang y la paradisíaca playa de Lang Co.

Vietnam Hoi AnIniciaremos una ruta en bicicleta de Hoi An al pueblo de hierbas aromáticas de Tra Que. Pasaremos por un hermoso paisaje rural, conoceremos a los agricultores locales y observaremos su trabajo cotidiano de plantación y de cosecha de hortalizas.

Para almorzar, saborearemos las especialidades del pueblo: el tam huu, pequeñas brochetas de cerdo y de gambas, diferentes tipos de gambas, el cerdo con hierbas aromáticas así como otros seis platos de la región. Por la tarde, descubriremos la antigua ciudad de Hoi An.

Alojamiento: Hotel Royal Hoi An Mgallery Collection (1 noche)

Día 8/ HOI AN – HO CHI MINH (D,A)

Vietnam Hoi An Casco AntiguoTras desayunar en el hotel, dispondremos de tiempo libre para acabar de explorar Hoi An a nuestro aire. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico hacia Ho Chi Minh. Una vez nos hayamos instalado en el hotel, un conductor nos recogerá y nos llevará al «café zoom», donde podremos disfrutar de un cóctel y de una tapa antes de Vietnam Música Tradicionalaventurarse a descubrir la ciudad.

Empezaremos el recorrido adentrándonos en las abarrotadas calles y callejuelas del barrio 4, en las que la población local, peculiarmente, tiene la costumbre de sentarse en unos asientos de plástico. Nuestro guía nos conducirá luego al barrio 1 para que podamos disfrutar de las preciosas vistas, de los ruidos y olores de la ciudad.  Para acabar el día, nos dirigiremos a un café muy escondido donde tendremos la suerte de escuchar música vietnamita en directo.

Alojamiento: Hotel Renaissance Riverside (2 noches)

Día 9 / HO CHI MINH – DELTA DEL MEKONG – HO CHI MINH (D,A)

Vietnam MekongDespués del desayuno, tomaremos rumbo por carretera hacia la provincia de Ben Tre, en el delta del Mekong. A la llegada, visitaremos una fábrica de ladrillos situada en la orilla del río y luego tomaremos un barco para comenzar un tranquilo paseo por el río Mekong, un incesable centro de Vietnam Calleactividad e interminable ir y venir de embarcaciones.

Pararemos en el camino para visitar una fábrica de caramelos de coco y después de desembarcar, pasearemos hasta una casa de producción de alfombras de junco.

Después, tomaremos una moto o bicicleta y disfrutaremos de un paseo por los huertos y las casas locales antes de detenernos en un restaurante local para degustar un delicioso almuerzo compuesto de las especialidades regionales, como el «pez de oreja de elefante» y camarones de agua dulce.

Por la tarde, regresaremos a  Ho Chi Minh y dispondremos del resto de la tarde libre para descansar o acabar de explorar la ciudad a nuestro aire.

Días 10 – 11 / HO CHI MINH – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Tras desayunar, dispondremos de tiempo libre para despedirnos de Vietnam hasta que llegue la hora indicada para nuestro traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a nuestra ciudad de origen donde llegaremos al día siguiente.

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

▷ Alojamientos

Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

▷ Transportes

Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Extensiones

EXTENSIÓN DELTA DEL MEKONG

Día 1/ Llegada a Hanoi – Ho Chi Min – My Tho – Ben Tre – Can Tho

vietnam-delta-mekong3Llegada a Ho Chi Min temprano en la mañana (IMPORTANTE: Horario máximo de llegada a Ho Chi Min a las 10h – si se llega más tarde habrá que pasar una noche en Ho Chi Min y salir el día siguiente par el Delta, noche extra no incluida).
Nos recogerán al aeropuerto para empezar nuestro recorrido por la zona rural. Llegados al río Tien cogeremos un barco hasta Qui (la islita de la tortuga) y pasaremos por el canal de Dinh Bao por donde entraremos en la provincia de Ben Tre “el país del coco”, donde podremos ver la peculiar forma de agricultura en estanques de la zona. En la tarde un pequeño barco de remos nos llevará por los canales, a través de jardines, cocoteros y frutales hasta un pueblo local donde disfrutaremos de la tranquila atmósfera y de un paisaje natural bucolico. Al final del recorrido retomaremos nuestro medio de trasporte que nos llevará a la ciudad de Can Tho, el corazón del Mekong (2h aprox).

Alojamiento: Kim Tho Hotel

Día 2/ Can Tho – Cai Rang – Chau Doc (B)

vietnam-delta-mekong2Hoy dedicaremos el día a la exploración de los pintorescos afluentes del río Mekonk hasta el mercado flotante Cai Rang, uno de los lugares más auténticos y bulliciosos de la región. ¿Has probado alguna vez los fideos fideos vietnamita? ¡Este es lugar ideal para hacerlo! Podremos dar un paseo por el pueblo para entrar en contacto con la población local y sumergirnos en el mercado de Cantho antes de dirigirnos al pueblo de Chau Doc. Quien quiera podrá subir a la montaña Sam y admirar el paisaje y los pequeños pueblos a la frontera con Camboya.

Alojamiento: Chau Pho Hotel

Día 3/ Chau Doc – Ho Chi Minh City – Salida (B)

vietnam-delta-mekong1Esta mañana nos despertaremos temprano para empezar nuestro viaje en barco a través de los pueblos de la zona y observar las técnicas tradicionales de pesca del Mekong. Visitaremos también algunos pueblos de la minoría etnica Champa, de religión musulmana. En la tarde volveremos a Ho Chi Min.

IMPORTANTE: La llegada será alrededor de las 18h, para los que tengan un vuelo, este tendrá que salir después de las 22h.

 

EXTENSIÓN ANGKOR WAT (CAMBOYA)

Día 1/ Hanoi – Siem Rep

camboya-angkor-monjeLlegada a Siem Rep en la mañana y check in en el hotel (14h).
En la tarde podremos descansar o realizar algunas visitas, empezando por el Wat Thmei, una estupa que tiene un gran valor simbolico para los camboyano, ya que contiene los restos de las víctimas de los Khmer Rojos. Podremos visitar una fabrica de seda, donde se producen algunos tejidos y diseños típicos khmer. Antes de volver al hotel, podremos continuar luego hacia West Barray, un lago artificial construido en el sigo XI.

Alojamiento: New Riverside Hotel (3 noches)

Día 2/ Complejo de Angkor Wat (B)

camboya-angkor-bayonUna de las maravillas arqueológicas del sureste asiático, Angkor Wat se considera la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Antigua capital del Imperio jemer, fue construida durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV, Angkor abarca una asombrosa extensión de 200 km². Una maravilla arquitectónica con un encanto único, una etapa imprescindible.

Día 3/ Kompong Pluk (B)

camboya-kampong-phlukEsta mañana nos trasladaremos a 16km de Siem Rep, en Kampong Phluk: es un conjunto de tres pueblos flotante en el lago Tonle Sap. La zona está rodeada por bosques de manglares donde viven varias especies de macacos. De vuelta a la ciudad tendremos tiempo de visitar la Escuela de Artesanos de Angkor, un taller donde se enseñas antiguas técnicas de escultura en piedra y madera. En la tarde podremos dar un paseo por nuestra cuenta en el colorido mercado del pueblo o visitar la gran pagoda de Wat Bo y Sentéur d’Angkor, que da empleo a más de 100 mujeres de la zona rural, donde podremos probar el te y el cafe khmer, así como la famosa pimienta de Kampot.

Día 4/ Salida de Siem Rep (B)

Día libre hasta la salida de nuestro vuelo.

 

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 1595 €

En base a 2 personas en habitación doble.

Incluye
» Planificación y gestión de Mint57
» Traslados des de y hacia el aeropuerto y transportes por carretera en vehículo privado y climatizado
» Habitación doble en los alojamientos indicados o similares
» Régimen de comidas según indicado en el itinerario (D=desayuno, A=almuerzo, C=cena)
» Guías locales de habla hispana en las visitas mencionadas
» Guía de habla inglesa en el barco de la Bahía de Halong
» Actividades y entradas para las visitas mencionadas en el itinerario
» Crucero de dos días y una noche a bordo de un Junco no privado en la bahía de Ha Long

No Incluye
» Visado
» Vuelos internacionales y domésticos
» Seguro de viaje y cancelación Mint57
» Gastos personales, propinas, comidas no mencionadas y cualquier bebida
» Todo lo no indicado específicamente en el apartado “Incluye”

VUELOS

Internacionales
A partir de 695€

Domésticos
A partir de 100€

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA
Vietnam tiene un clima tropical húmedo, diferenciándose dos estaciones claras: una seca entre noviembre y abril, y otra lluviosa desde mayo hasta octubre. Los termómetros varían según la región del país, aunque de media el país goza una temperatura de 26ºC. El norte se caracteriza por sus inviernos fríos y sus veranos calurosos, mientras que en el sur y el centro del país las temperaturas son más elevadas durante todo el año y también hay más humedad.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO
La moneda de Vietnam es el Đồng (VND). Consulta este conversor de divisas
» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS
El idioma oficial es el vietnamita pero también es común que se hable el chino y el francés, además de otras lenguas como el moung-khmer o el malayo-polinesio. En las zonas más turísticas y en las ciudades grandes es normal que los habitantes sepan un poco de inglés, ya que su uso está aumentando en los últimos años.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS
La gastronomía vietnamita es posiblemente una de las más variadas y sabrosas de todo el sudeste asiático, destacando sobre todo por el uso de las verduras, especias y hierbas frescas, que les dan un sabor peculiar a las recetas. Aunque los platos varían según la región del país, encontramos ingredientes que son comunes en la cocina, como son el uso de vegetales, el pescado y por supuesto, el arroz. ¡Los vietnamitas acompañan todas las comidas con arroz!
Los viajeros no pueden dejar de probar la comida nacional… ¡el Pho! Es una de las sopas reinas de Asia, y dependiendo de cómo se cocine tendrá un sabor u otro, siendo las más comunes de ternera o de pollo. Es el plato más tradicional de la cocina vietnamita, existiendo un sinfín de recetas para prepararla, especialmente en el norte. Una de las más famosas es la Bun Bo Hue, una sopa caliente de noodles cocinada con ternera, cerdo y verduras con un toque picante muy sabrosa. La mejor forma de degustar y disfrutar de los platos vietnamitas es comiendo en sus puestos callejeros, con un sinfín de opciones y sabores de todos los tipos.

Intolerancia y alergias
Los viajeros celíacos o con otro tipo de intolerancia como a la lactosa, no tendrán grandes dificultades a la hora de degustar la gastronomía tradicional de Vietnam, ya que la mayoría está basada en verduras y carnes y no hacen uso de ingredientes que contengan lácteos o gluten. Sin embargo, recomendamos que todos los viajeros se aseguren si están cocinado con alguno de estos ingredientes y la cantidad.
Los viajeros vegetarianos y veganos tampoco tendrán problemas ya que la dieta vietnamita principalmente a base de verduras y legumbres, aunque en ocasiones los platos estén cocinados con carne. Encontrarán un sinfín de recetas y disfrutarán probando cada uno de los platos.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES
Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET
La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Vietnam es buena en la mayor parte del país, aunque es posible que en las zonas más remotas ésta sea limitada.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES
Libros
» Un Dragón Latente, Norman Lewis. A través de esta historia conoceremos el cambio que sufrió la sociedad vietnamita tras la devastadora guerra de Vietnam. Conoceremos la vida de emprendedores y esclavos, de tribus, de oficiales coloniales y mucho más.
» El americano impasible, Graham Greene. Una novela con aires detectivescos que narra el triángulo amoroso en el Saigón de los años 50 entre un periodísta Británico, un americano y una guapa Vietnamita.
Cine
» Indochina, 1992 Régis Wargnier. Épico drama romántico que tiene como telón de fondo la gestación de la revolución comunista cuyo estallido provocó el fin de la colonización francesa de Indochina y el nacimiento del Vietnam en 1954.
» Thi Mai, rumbo a Vietnam, 2017 Patricia Ferreira. Una comedia que nos llevará a recorrer los paisajes de Vietnam de la mano de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente viaja hasta el país asiático para recoger a la niña que esta solicitó para adoptar. Vivirá todo tipo de experiencias junto a dos amigas y otro viajero que conocerán en el camino.

SEGURIDAD
Vietnam es un país muy seguro y solo se señala el riesgo de pequeños hurtos y robos en las grandes ciudades y zonas turísticas. De esta forma, recomendamos a los viajeros prestar atención de sus pertenencias y evitar posibles hurtos.

GAY FRIENDLY
Comparado con sus países vecinos Vietnam es mucho más tolerante respecto a las relaciones entre personas del mismo sexo y el colectivo LGTB. No hay leyes oficiales que prohíban este tipo de relaciones, y desde el año 2015 se aprobó una ley que elimina la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En general los viajeros homosexuales no deberían tener ningún problema, aunque es posible que en las pequeñas aldeas y zonas más rurales se produzcan actos de rechazo. Igualmente, todos los viajeros deberán tener en cuenta que a los vietnamitas no les gustan las demostraciones de afecto en público, ni en parejas homosexuales ni heterosexuales.

LINKS ÚTILES
» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Vietnam

Información práctica

DOCUMENTACIÓN
» Pasaporte: Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
» Visado: Los viajeros españoles para viajes por menos de 15 días y con una entrada única no necesitan ningún tipo de visado previo. La normativa para esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.
Para viajes de más de 15 días de duración o  doble entrada, si se requiere un visado previo, que se puede solicitar de las siguientes maneras:
1) Para cualquier tipo de visado, en la Embajada de Vietnam en Madrid.
2) Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia se puede solicitar el visado electrónico a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: https://www.immigration.gov.vn  o  https://www.xuatnhapcanh.gov.vn pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Con la concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada.

VACUNAS Y SALUD
» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos-polio, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa y gripe. También hay brotes de cólera y de la enfermedad del dengue, y riesgo de paludismo en todo el país, excepto en los núcleos urbanos.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE
¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.
¡Un consejos viajero!  
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)
Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos
Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)
Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE
Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!
» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL
Vietnam se encuentra en el extremo occidental de la península de Indochina, limitando con China, Laos y Camboya. Con una superficie de más de 300.000 km, el país posee una gran diversidad de paisajes, destacando sobre todo los montañosos y boscosos. Además, cuenta con más de 2500 km de costa bañadas por el Mar de la China Meridional e impresionantes playas.
Debido a la diversidad paisajística del país encontramos una importante variedad de fauna y flora. Más del 45% de la extensión está compuesta por selva y espacios protegidos, destacando los bosques de bambú, manglares y pinares. Así, podemos encontrar increíbles felinos como tigres, panteras o leopardos, además de otros animales como osos, monos, gran variedad de serpientes, etc.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES
Una de las mayores amenazas ambientales a las que se enfrenta Vietnam es la deforestación de sus suelos y la tala indiscriminada de los bosques, además del uso industrial de los suelos de cultivo. Desde hace años, los bosques y selvas del país se han visto afectadas por las prácticas humanas, y a día de hoy solo un 1% de los bosques son primarios. Sin embargo, poco a poco se están aprobando leyes ambientales con el fin de conservar los ecosistemas, bosques y selvas. Además de esta problemática, el país también se enfrenta a problemas de contaminación del aire, sobre todo en las grandes ciudades, que afectan a la salud de los habitantes y al entorno natural.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE
Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Vietnam
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp