Condiciones Generales de Contratación

1. IDENTIFICACION DE LAS PARTES

Los términos que a continuación se indican vinculan de una parte a Mint 57 Grados S.L (de aquí en adelante Mint57 o “la empresa”), como organizador del viaje, con licencia CICMA 2860, CIF B86704533, domicilio social en la calle Ardemans 50, 28028 Madrid, inscrita en el registro mercantil de Madrid, Tomo: 30964,   Folio: 123   Hoja: M-557367 y, de otra, a la persona física, en adelante, “el cliente”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través del portal Mint57.

2. OBJETO DE LA ACTIVIDAD DE MINT57

Mint 57° es agencia de viajes de aventura, cuyo objeto es la organización de servicios turísticos de diferentes tipo. Mint57 ofrece a sus clientes organizaciones de circuitos turísticos, el asesoramiento acerca de las peculiaridades de los diferentes destinos, la obtención de billetes de viaje de cualquier tipo y genero, la suscripción de un contrato de seguro para cubrir los riesgos relacionados con el viaje.
Los clientes podrá elegir entre tres diferentes estilos de viajes distintos con características especificas aquí detalladas:
– Estilo de viaje Bohemio: Viajes auto-guiados, organizados sin la intervención de tour operadores cuya característica principal es la autogestión de los participantes, siendo los propios viajeros quienes, previo acuerdo dentro del mismo grupo, determinan el itinerario final, los alojamiento a utilizar y las actividades a realizar. Mint57 sugerirá un itinerario posible y se configurará como punto de encuentro entre su clientes, proporcionando la asistencia y la coordinación de un coordinador de viaje (de aquí en adelante Mint-Líder), encargado de facilitar y mediar las ideas y las necesidades de los diferentes componentes del grupo.
– Estilo de viaje Explorador y Chic: Viajes con itinerario cerrados y servicios pre-definidos, que se pueden realizar en colaboración con otros tour operadores, agencias de viajes, caracterizados por ofrecer rutas alejadas del turismo tradicional.

3. PERFECCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato se entiende perfeccionado por la prestación del consentimiento tanto por parte de la empresa y del cliente. Se entiende prestado el consentimiento por la empresa cuando ésta confirme por escrito la aceptación de la oferta al cliente. El cliente prestará su consentimiento a través de los siguientes medios: al hacer una reserva por teléfono, a través de la pagina web de la empresa, a través de la remisión de un e-mail o fax. El consentimiento del cliente implica que éste ha leído y entendido la totalidad de las cláusulas aquí incorporadas así como el contenido integro de la página web de la empresa.

Los datos que aparecen en la web Mint57 señalan precios, duración, itinerario, grupo mínimo y máximo de participantes, así como el estilo (Bohemio, Explorador y Chic), las características específicas de cada estilo y las condiciones particulares de cada viaje. La página web de cada viaje (o, en su falta, el Programa de Viaje a medida enviado al cliente), conjuntamente con estas condiciones generales de contratación, actúan como contrato definitivo. En cuanto a las materias no reflejadas en las presentes condiciones generales, se regirán por la legislación vigente: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

4. PRECIOS

Los servicios incluidos en el precio del viaje son los especificados en la pestaña “Precio” de cada viaje. Los servicios o actividades que no se indiquen en la pestaña “Precio” no forman parte del viaje combinado. Éstos se pueden contratar antes de la salida o directamente en destino.

Los precios que figuran en la página web y en los programas de viajes a medida enviados al cliente están calculados en base al cambio de moneda, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas e impuestos vigentes a la fecha de su publicación/envío. Los precios indicados incluyen IVA en el caso de ser aplicable. Cualquier variación en alguno de estos aspectos antes de la salida del viaje puede ser motivo de modificación en el precio hasta 20 días antes de la salida. Mint57 se compromete a informar los viajeros de cualquier posible alteración de precio. Cuando la repercusión de los precios supere el 15% del importe total establecido, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de su pago a excepción de los gastos de gestión y anulación.

Condiciones específicas de los viajes de estilo Bohemio
Los precios del viaje de estilo Bohemio incluye la asistencia antes y durante todo el viaje de un Mint-Líder, encargado de las tareas abajo mencionadas. El Mint-Líder es un viajero más dentro del grupo. El Mint-Líder no es un guía, ni un experto, y no sustituye el papel de los guías locales que se puedan contratar en destino. Es una figura que con su experiencia viajera ayuda el grupo en estudiar al ruta, ofrecer alternativas, tomar decisiones y solventar problemas prácticos y logísticos, pero también tiene derecho a disfrutar del viaje y a tener su tiempo libre. El Mint-Líder es el nexo de unión entre los viajeros y Mint57, comunicando al equipo Mint57 cualquier indicencia o problema. Carecterística específicas en la web: Mint-Líder y Viajes Estilo Bohemio.

Bote en Destino
Es la cantidad estimada de los gastos que los clientes tendrán en destino e incluye: alojamientos, transportes, comidas y las actividades indicadas en el programa de viaje contratado. No incluye bebidas, regalos o actividades extra que quieras realizar o que no estén detallas dentro de la descripción “Bote en Destino”. Esta cantidad se ha calculado a partir de la experiencia de otros grupos en viajes anteriores y en base a las características propias del estilo Bohemio descritas en la web. Esta cantidad es orientativa y puede variar según las decisiones que tome el grupo en destino con respeto a los alojamientos, los transportes, etc a utilizar. Mint57 no es responsable de cumplir con este importe, ya que se entiende que es algo que se escapa a su gestión.

A la llegada en destino se elegirá entre los viajeros una o más personas encargadas de gestionar el Bote Común en Destino y apuntar los gastos realizados durante el viaje. Es importante que las aportaciones de los viajeros al Bote Común se hagan en pequeña cantidades para minimizar el daño en caso de robo o pérdida. De ser así, el grupo responderá de forma colectiva y solidaria, dividiendo entre todos dicha cantidad. En el caso en que el Mint-Líder haya aportado dinero para la reserva de algún alojamiento o servicio en destino antes de la salida, el grupo se compromete a restituir la suma adelantada a la llegada en destino.

Exclusiones
1. El precio del viaje no incluye: tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa- servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio del viaje  incluye”, o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo.
2. Excursiones o visitas facultativas/opcionales. En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato. Su publicación en la web/folleto tiene el mero carácter informativo, por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el presupuesto estimado.
3. No constituye obligación ni de la empresa ni, si lo hubiera, del coordinador de viaje/ Mint-Líder, acompañar al cliente al inicio del viaje y/o su regreso, entendiéndose por tal la presencia física del coordinador en el vuelo de ida y/o en el de regreso.
4. En el caso en que el precio del viaje incluya trayectos en tren, barco, vuelos en destino u otro tipo de medio de locomoción, la empresa tratará que todos los viajeros inscritos en un mismo viaje, utilicen el mismo medio de transporte. Sin embargo la empresa solo podrá garantizar ese supuesto para los viajeros que estén apuntados en el momento de confirmación del viaje. Todo viajero que se apunte con posterioridad a la confirmación del viaje, estará sujeto a la disponibilidad de las plazas en el momento en que realice el segundo pago. La empresa se reserva la posibilidad de aumentar el precio del viaje en el supuesto en que la plaza tenga un coste superior al que hubiera en el momento de confirmación del viaje, o de proponer una opción alternativa al utilizado por el resto de viajeros apuntados antes de que se confirmara la salida del viaje.

5. RESERVAS Y FORMAS DE PAGO

Reservas
Para que Mint57 pueda confirmar y garantizar los acuerdos contratados, el cliente deberá proveer a la empresa todos sus datos completos junto con el pago final. Los datos de cliente a facilitar son: nombres y apellidos completos (tal y como aparecen en el pasaporte), fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de vencimiento del pasaporte. Cualquier error que se produjese en el nombre o cualquier otro dato aportado por el cliente que conlleve sobre costes por reemisión de billetes, problemas de visados en la aduana o cualquier otro problema imputable, serán por cuenta del cliente.

Formas de pago
Según el tipo de viaje contratado, se aplican las siguientes condiciones de pago:

Viajes a medida
El pago se abonará en 3 partes:
Pago 1) Una vez confirmada de forma escrita por parte del cliente la aceptación del primer borrador de Programa de Viaje entregado por Mint57, el cliente deberá entregar 150€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva. Este depósito no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente.
Pago 2) El cliente deberá realizar un segundo pago que ascenderá al 50% del total a pagar dentro de los 3 días siguientes al momento en que éste confirme la aceptación del Programa de Viaje definitivo presentado por Mint57. Mint57 procederá las reservas de los servicios solo después de la notificación de este pago. En caso de no realizar el pago en el plazo exigido, Mint57 se reserva la facultad de cancelar dicha reserva, perdiendo el cliente el importe abonado en concepto de reserva de viaje de 150€.
Pago 3) El resto de pago pendiente se abonará al menos 40 días antes de la salida. En el caso en que el cliente gozara de un descuento, éste se aplicaría en este último pago.
Las condiciones antes referidas pueden variar siempre que la empresa lo solicite, según las condiciones económicas impuestas por los proveedores.

Viaje en grupo
El pago se abonará en 3 partes:
Pago 1) Una vez confirmada de forma escrita por Mint57 la aceptación de la reserva del cliente, éste deberá entregar 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva. Este depósito no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente.
Pago 2) El cliente deberá realizar un segundo pago que ascenderá al 50% del total a pagar dentro de los 3 días siguientes al momento en que la agencia le confirme la existencia del grupo mínimo de personas necesario para viajar. En caso de no realizar el pago en el plazo exigido, Mint57 se reserva la facultad de cancelar dicha reserva, perdiendo el cliente el importe abonado en concepto de reserva de viaje de 100€.
Pago 3) El resto de pago pendiente se abonará al menos 30 días antes de la salida. Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida el pago total del viaje se tendrá que abonar en una única solución.

Las condiciones antes referidas pueden variar siempre que la empresa lo solicite, según las condiciones económicas impuestas por los proveedores. Si una reserva es realizada cuando el grupo mínimo para garantizar la salida ya existiera y hubiera sido confirmado, el cliente deberá abonar el segundo pago de modo inmediato, al mismo tiempo de confirmación de la reserva. Si la reserva ocurriera dentro del mes previo a la salida del viaje, deberá realizarse el pago completo de modo inmediato, al mismo tiempo de confirmación de la reserva. En caso de no abono de las cantidades antes referidas Mint57 la plaza se considerará anulada y se aplicarán al cliente los gastos de cancelación correspondientes, perdiendo éste el importe de la reserva de 100€ más otros costes ya incurridos (billetes de avión, seguros, trenes, visados, etc).

Billetes aéreos
En el caso de que el viajero solicite a Mint57 el servicio de compra de los billetes aéreos internacionales y/o locales, el importe integro correspondiente a los servicios aéreos y de los gastos de emisión serán abonado a Mint57 con fecha anterior a la emisión de los billetes. Los precios de los vuelos indicados en cada programa son orientativos. Las fluctuaciones de los precios de los billetes aéreos es ajena a Mint57 y puede variar hasta al momento de la emisión del billetes.

Programas de viaje y facturación
Los documentos de viaje emitidos por Mint57 como folletos detallados con el programa de viaje (viajes a medida), vouchers y facturas serán enviados por e-mail o estarán disponibles en nuestra página web una vez el cliente haya abonado el pago 1 y el pago 2 antes referidos.

6. CANCELACIONES Y CAMBIOS

Cancelación del viaje por parte del cliente
Cualquier cancelación realizada por el cliente deberá ser realizada por escrito y notificada a la empresa al correo electrónico: info@mint57.com, siendo obligatoria la confirmación por el mismo medio por parte de la agencia. La fecha de la confirmación por parte de la empresa de la recepción del desistimiento determinará el recargo por cancelación que debe ser aplicado.

En caso de que el cliente decida cancelar el viaje una vez formalizada la reserva o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, tendrá la obligación de indemnizar a Mint57 por los siguientes conceptos:
1) Gastos de gestión, gastos de cancelación (si los hubieran) y una penalización, consistente en: un 5% del total del precio, si cancela entre diez y 15 días antes de la salida; un 15% entre los tres y diez días anteriores; y un 25%, si anula el viaje en las últimas 48 horas. De no presentarse a la salida el cliente no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, abonando, en su caso, las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. De no presentarse a la salida, el cliente está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
2) En el caso de que el viaje estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

Con independencia de lo expuesto anteriormente, y en especial en lo que respecta a los billetes de avión, tren, nave o cualquier otro medio de transporte, la empresa no garantiza la devolución del importe de los mismos una vez emitidos, estando sujeto el viajero a las normas establecidas por cada compañía de transporte, (la mayoría de los billetes aéreos una vez emitidos no admiten cambios ni cancelaciones), siempre que el billete haya sido emitido y abonado en el momento de la cancelación del viaje. El cliente podrá solicitar antes de la emisión del billete las condiciones de cancelación del mismo. Adicionalmente, a los recargos señalados, deberá incluirse los costes de cualquier seguro contratado en caso de cancelación. La empresa recomienda contratar un seguro de viaje y cancelación.

Cancelación por parte del cliente durante un viaje Bohemio
Si un cliente quiere abandonar el grupo durante el viaje, podrá hacerlo firmando una declaración que exime a la agencia de cualquier responsabilidad, perdiendo de esta forma cualquier derecho con relación a la organización del viaje. De haber ingresado su cuota en el Bote Común en Destino, será devuelta la parte correspondiente a los gastos no realizados. Están condiciones se aplican exclusivamene a los viajes de estilo Bohemio.

Cancelación del viaje por parte de la empresa
La realización del viaje queda condicionada a la inscripción de un número mínimo de personas indicada en la web. En caso de que la cancelación se derive de la falta de clientes para completar el grupo mínimo, la empresa se reserva el derecho de cancelación hasta los últimos 30 días antes de la salida del viaje. Ante una cancelación por parte de la empresa el  cliente podrá optar entre: 1) Resolver el contrato con reembolso total de las cantidades abonadas sin derecho a indemnización alguna 2) Elegir otro viaje de entre los ofrecidos por la empresa sin indemnización alguna 3) Aceptar una modificación del contrato propuesta por la empresa en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a la empresa, enviando un correo a info@mint57.com dentro de los tres días siguientes a la notificación de la cancelación por la empresa.

La empresa no se hace responsable de los gastos que puedan derivarse de la reserva como visados, vacunaciones, la perdida de la diversión o los billetes aéreos comprados por el clientes antes de la notificación por parte de la empresa que se ha alcanzado el número mínimo de personas para garantizar la salida. El viaje podría ser cancelado o sufrir cambios producidos por causas ajenas a la empresa, alteraciones climatológicas o geográficas, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos con proveedores o intermediarios u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor. En estos casos Mint57 no se hace responsable y no podrá garantizar el reembolso de las cantidades abonadas, aunque facilitará la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos. El cliente no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa se reserva la potestad de reducir el mínimo de personas necesario para viajar que esté anunciado en la página web. El número máximo de personas nunca podrá superar el establecido en la página web.

Cambios realizados por la empresa
La empresa se reserva el derecho de cambiar cuando lo considere necesario el itinerario o los servicios descritos en la página web o en cualquier otro medio antes de que la reserva sea realizada. Si se realizase un cambio sustancial, la empresa informara al cliente tan pronto como razonablemente sea posible antes de la salida. Se entiende por  cambio sustancial el que afecta a más de 1 de cada 5 días de viaje. Si este cambio es debido a razones de causa mayor o circunstancias impredecibles no habrá derecho a compensación alguna. En otro caso el cliente tendrá derecho a elegir entre la aceptación del cambio, pedir la cancelación y devolución de los importes entregados o aceptar una propuesta alternativa de viaje. Aunque se ha puesto toda la atención en la revisión de los contenidos de la página web, la empresa no será responsable de los errores, omisiones no intencionadas que pudiesen aparecer.

El cliente acepta expresamente y sin derecho a indemnización alguna las modificaciones en situ del itinerario que Mint57 pueda realizar por motivos ajenos a su voluntad, tales como: circunstancias climatológicas, estado de carreteras, cancelaciones aéreas, de trenes o transportes fluviales, imposiciones imprevistas de los proveedores locales, problemas políticos, necesidades específicas los clientes/ grupo, etc. En estos casos la última decisión será tomada por nuestro corresponsal, representante en destino (coordinador de viaje / Mint-Líder) o guía local siempre, si las condiciones lo permiten, consultado previamente la empresa. El cliente también acepta el cambio de establecimiento hotelero que se produce en situ siempre que el nuevo alojamiento tenga características similares al fijado en el programa de viaje, aunque no siempre podamos garantizar que tenga el mismo nivel de sostenibilidad ecológica/social.

Condiciones especificas de los viajes estilo Bohemio
El cliente conoce las característica propias de los viajes estilo Bohemio y acepta que la naturaleza de este tipo de viajes y su desarrollo requiere flexibilidad y espíritu de adaptación tanto en la fase de preparación que durante el viaje. Los itinerarios propuesto en los viajes estilo Bohemio son meramente representativos, y la empresa no estará bajo una obligación contractual a la hora de seguirlo fielmente. Se sobreentiende que la ruta, programas, itinerarios, actividades, alojamientos y medios de transporte pueden estar sujetos a alteraciones sin notificación previa debido a las circunstancias locales o acontecimientos, que pueden incluir enfermedad o fallos mecánicos, cancelación de vuelos, huelga, dificultades en la aduana, climatología y cualquier otra circunstancia impredecible .

Cambios del cliente a otro destino
El cambio de reserva de un viaje a otro sólo será posible antes de 60 días previos a la fecha de salida y siempre y cuando la empresa lo apruebe. En caso de que sea aprobado, la empresa se reserva el derecho de cargar una penalización administrativa del 10% del valor del primer viaje reservado. En el caso en que un grupo tuviera la salida confirmada y un cliente solicitara cambiarse a otro viaje, la empresa se reserva el derecho de cargar una penalización administrativa del 10% del valor del primer viaje reservado. No obstante lo anterior, y a los meros efectos informativos, la empresa señala que el criterio general es la no aceptación de la solicitud de cambio, debiendo el cliente cancelar su reserva y realizar una nueva reserva de otro viaje

No utilización de servicios
No se realizaran descuentos o devoluciones por la pérdida o no utilización de servicios debidos a la terminación del viaje de forma voluntaria o involuntaria (por ejemplo, enfermedad, muerte de un miembro familiar, etc.) La empresa recomienda contratar un seguro de viaje y cancelación.

7. DOCUMENTACION DE VIAJE

Todos los viajeros, sin excepción, tendrán que llevar su documentación en regla, quedando bajo responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar. La obtención de todos los documentos necesarios al viaje correrá a cargo del viajero. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o ser denegada la entrada en el País por no cumplir los requisitos que se exigen, Mint57 declina toda responsabilidad, no cubriendo los eventuales gastos adicionales que se puedan derivar sin opción a devolución del coste del viaje.

La falta de veracidad y/o exactitud, ya sea voluntaria o involuntaria, en los datos que el cliente comunica a la empresa será de exclusiva responsabilidad de éste, así como todas las  consecuencias posteriores para la reserva de billetes, contratación de seguros o tramitación de visados que se generen.

Cualquier información o aviso dado por la empresa sobre visados, vacunas, clima, ropa, equipaje, etc. es orientativa, proporcionado al cliente como una cortesía, siendo, por tanto, responsable de los posibles errores u omisiones en la información proporcionada.

Pasaportes y visados
Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros deberán estar en regla y es responsabilidad única del viajero tramitar el visado, comprobar la validez del pasaporte, DNI o impuestos exigidos por la reglamentación del País de destino y origen. Todos los viajeros deberán consultar las embajadas y los consulados correspondientes, para obtener la información actualizada y detallada acerca de la tramitación de visados. Para ciudadanos españoles consular la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (Recomendaciones de viaje y Fichas país).

Certificados de vacunación
En algunos países es obligatorio presentar a la llegada una certificación médica de vacunación. A título informativo, Mint57 incluirá en sus Dossiers de Viajes información sobre las vacunas obligatorias, si hubieran, para la participación en el viaje. Todos los participantes deberán obtener información completa y actualizada de las normas sanitarias de cada país, siendo responsabilidad única y directa del viajero el cumplimiento de las obligaciones médicas exigidas. Para ciudadanos españoles consular la web del Ministerio de Sanidad: Consejos para el viajero y Centro de Vacunación.

Autorizaciones para menores
Los menores de 18 años deben llevar un documento que les autorice a viajar, firmado por los dos padres, el progenitor que tenga la custodia legal o por su tutor/a.

8. SEGURO DE VIAJE

La empresa proporciona al cliente un seguro de viaje y cancelación cuyas condiciones se detallan en la página web de seguros Mint57.

Viajes en grupo
Todos los viaje Mint57 incluyen el seguro de asistencia en viaje y cancelación indicado, a menos que no se especifique lo contrario en el apartado “El precio incluye” de cada ficha de viaje. La póliza se contratará en el momento de la confirmación de la salida de grupo y ésta tendrá vigencia a partir de ese día. En alcunos casos el seguro de viaje no estará incluido pero se considerará obligatorio para la inscripción al viaje

Viajes a medida
La empresa aconseja contratar un seguro de viaje y cancelación, que cubra los gastos médicos en destino como los costes de cancelación. Precios y detalles del seguro a este link.

Viajes con actividades/ deportes de riesgo
En caso de viaje de aventura que conlleven actividades de riesgo (ej. trekking en zonas remotas, buceo etc) la emprerecomienda ampliar la cobertura del seguro, incluyendo el rescate. Preguntar las condiciones antes de la contratación del viaje.

Viajes con alquiler de coches, moto y tuk tuk
» Coches y motos: todos los coche alquilados a través de Mint57 están cubiertos por un seguro de RC.
» Tuk tuk: los tuk tuk alquilados durante los viajes Bohémios tiene solo un seguro contra daños y robos. La RC no se incluye en el seguro. Los viajeros asumen la completa responsabilidad accidentes o daños a terceras pesonas causados durante el viaje, quedando Mint57 exenta de cualquier responsabilidad.

Las condiciones específicas de cada seguro se detallan en la ficha de viaje o se entregan al cliente en el momento de retitar el vehículo en destino. En el caso de los viajes Bohémios recomendamos a los viajeros controlar que los vehículos de alquiler tengan seguro de RC.

Para todos los vehículos es aconsejable, siempre que sea posible, contratar un seguro adicional para disminuir o anular la posible franquicia del vehículo y, si posible, la responsabilidad civil a terceros en caso de ruptura o accidente, pagando un suplemento diario en destino. Preguntar a la empresa antes de la salida.

La contratación del seguro reconoce que el cliente acepta las inclusiones y exclusiones del mismo detalladas en el Condicionado General. Min57 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el cliente y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde exclusivamente al cliente, quedando Mint57 totalmente al margen de este proceso. Si el cliente decide contratar ampliaciones del seguro y/o seguro de cancelación con otra compañía de seguro ajena a Mint57 recomendamos que el cliente indique al Asegurador la naturaleza del viaje a realizar.

9. FILOSOFÍA MINT57, RESPONSABILIDADES, CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Mint57 es una agencia de viajes de aventura con un enfoque eco-sostenible. La empresa organiza itinerarios fueras de la rutas turística más conocidas tratando de contratar servicios que no impliquen el maltrato o la exploración de los animales con fines de diversión turística, utilizando guías locales y coordinadores de viaje con la misma filosofía de responsabilidad ecología y social y, siempre que sea posible, alojamientos con prácticas de sostenibilidad. Mint57 aporta conocimientos y ayuda a la difusión de buena prácticas para fomentar un turismo cada vez más sostenible. Sin embargo hay zonas del mundo donde no existen alternativas sostenible y la empresa no puede garantizar que estas condiciones de sostenibilidad se cumplan en todos sus viajes. Mint57 asume que el cliente comparte la filosofía de la empresa y acepta las normas y las características propias de cada estilo de viaje.

Mint57 recuerda a todos sus clientes que en un viaje de grupo con características de aventura la buena convivencia, la tolerancia y la actitud positiva antes los contratiempos que se puedan presentar son elementos fundamentales para el éxito del viaje.

Responsabilidades
Mint57 asume que el cliente es consciente de que participa voluntariamente en un viaje de aventura fuera de las rutas turísticas tradicionales, en estrecho contacto con la naturaleza, y conviviendo en muchos casos con pueblos alejados de las costumbres occidentales, recorriendo y visitando en algunos casos zonas alejadas y remotas donde las condiciones de comunicación, políticas, culturales y geográficas pueden presentar ciertos riesgos, peligros o retos físicos superiores a los que se pueden presentar en su vida cotidiana, entre los que se deriva el de la lejanía de los centros médicos. Asimismo Mint57 asume que el cliente conoce las condiciones específicas de cada viaje (indicadas en cada ficha de viaje) y las condiciones generales, sanitarias, climatológicas y de seguridad del país de destino detalladas en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, acepta de manera voluntaria los riesgo potenciales que el viaje conlleva y excluye Mint57 de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte derivados de este riesgo inherente.

La empresa no será responsable de la muerte, daños corporales, enfermedad, retraso u otra pérdida que afecte a la persona y/o propiedades del cliente, o por el fallo de la empresa para comercializar, realizar y/o completar cualquier tarea debida al cliente si su muerte, retraso, daños corporales (incluido el daño emocional), enfermedad o cualquier otra perdida esta causada por fuerza mayor, guerra, atentados terroristas, revueltas civiles, actuaciones gubernamentales, disturbios políticos en cualquier forma y lugar, o cualquier circunstancia que pudiese ocurrir más allá del control razonable de la empresa. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por su/s progenitores y/o tutor.

Viajes con alquiler de coches, moto y tuk tuk
Nuestros viajes incluyen actividades al aire libre, en coche, en moto y en tuk tuk, lo que conlleva ciertos riesgos inherentes en los viajes que proponemos. Cada participante asume conscientemente estos riesgos y acepta no responsabilizar de los accidentes o incidentes que puedan ocurrir en el curso del viaje a la empresa, sus directores, su guía o a sus diferentes proveedores. Esta cláusula también se aplica a los miembros de la familia del cliente. Cada participante debe cumplir con las normas de precaución y seguir los consejos dados por el guía del grupo, que no podrá ser considerado responsable de los accidentes resultantes de la actuación de un participante. Mint57 se reserva el derecho, si es necesario, de modificar el itinerario o algunas partes del programa, como consecuencia de circunstancias especiales o excepcionales en las que se ponga en juego la seguridad del grupo. Esto se hará directamente o a través del guía del grupo. El cliente reconoce y certifica, que está en posesión de un carnet nacional de conducir coches y/o motos y una Licencia Internacional de Conducir coches y/o motos válidos en el país donde se organiza el viaje. Asimismo el cliente certifica la autenticidad de los mismos.

La seguridad de los vehículos durante el recorrido será responsabilidad de los pilotos. La compañía de alquiler requiere la tarjeta de crédito de un viajero en concepto de garantía. En caso de causar cualquier daño a los vehículos durante el recorrido, el cliente acepta las condiciones y las franquisias indicadas en cada ficha de viaje o contradadas con la compañía de alquier de vehículo en situ.

En el caso de viaje en grupo con vehículos de alquiler donde los participantes se turnan en la conducción, cada viajero se compromete a:
1) Conducir solo si está capacitado para ello, si necesario, tramitando el permiso de conducir internacional antes de la salida
2) Ser plenamente solidario y co-responsable a nivel económico con todo el resto de participantes en caso de costes extras imputados por la compañía de alquiler debidos a daños causado al vehículo, robo, multas etc., aunque el participante no se encuentren en el vehículo en el momento del daño o de la infracción o se encuentre en otro vehículo del mismo.
Además cada participante acepta que:
1) Es aconsejable contratar un seguro para disminuir o anular la posible franquicia del vehículo y, si posible, la responsabilidad civil a terceros en caso de ruptura o accidente, pagando un suplemento adicional diario en destino.
2) La compañía de alquiler requiere un depósito de garantía en efectivo o a través de tarjeta de crédito. En caso de depósito de garantía en efectivo, los viajeros entregarán el depósito al proveedor en partes iguales. En caso de tarjeta de crédito se requerirá la tarjeta de un participante. Todos los participantes que no tienen tarjeta de crédito deberán comunicarlo a la empresa antes de salida.
Mint57 quedará exenta de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte derivados del alquiler de un vehículo.

En algunos destinos las estructuras generales, las condiciones, la cultura y los estilos organizativos pueden ser distintas a la que el viajero puede estar acostumbrado en su vida habitual y donde las condiciones de los servicios (hoteles, instalaciones, transportes, carreteras, comida, entre otros) pueden no tener la misma calidad a que el viajero está acostumbrado en su país de origen. Por tanto Mint57 ° asume que el cliente es consciente y acepta estas posibles condiciones como parte del viaje y por tanto no reclamable como fallo, carencia o anomalía ya que la situación podrá formar parte de las características propias del destino y del viaje.

Específicacione adicionales viajes de estilo Bohemio
En el caso específico de los viaje de estilo Bohemio, la reserva de una viaje implica que el cliente acepta:
» las caractéristicas propias del estilo de viaje, detalladas en la web y los riesgo que el estilo de viaje conlleva
» que, en aquellos asuntos sobre los que no exista consenso entre los viajeros, será definitiva la decisión tomada por el Mint-Líder, con la finalidad de garantizar la seguridad y la buena marcha del viaje.
» que la empresa no tiene ninguna responsabilidad sobre las dediciones tomadas por los viajeros y por el Mint-Líder durante la realización del viaje.

Mint57 y sus representantes entienden que el estado físico de los clientes reúne las condiciones necesarias para realizar el viaje contratado.

Resolución del contrato
En todo momento Mint57 o el viajero podrá dejar sin efecto los servicios contratados en caso de incumplimiento de las condiciones anteriores pautadas en este contrato con la correspondiente responsabilidad que esto conlleva. Así mismo Mint57 podrá proceder a la resolución del contrato antes o durante el viaje en caso de que el viajero muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas. En este caso no se devolverá al viajero las cantidades abonadas ni otros gastos en los que se incurra, independientemente de la responsabilidad civil o penal a la que su comportamiento pueda conllevar. El cliente deberá cumplir estrictamente con las leyes, costumbres, política exterior y regulación de drogas de los países visitados. Se procederá a la resolución del contrato durante el viaje si el viajero realiza alguna actividad ilegal (ilegal tanto en el país de origen como en el país que se visita) especialmente referente al abuso o explotación sexual de menores de edad. En este caso no se devolverá al viajero las cantidades abonadas ni otros gastos en los que se incurra y el viajero será denunciado a las autoridades pertinentes. En los casos en que un cliente ya haya realizado previamente viajes con Mint57 y su actitud no siga la filosofía de Mint57 y haya generado problemas y conflictos, la empresa podrá denegar la aceptación de su participación en un nuevo viaje.

10. RECLAMACIONES

Si el cliente tiene una queja/ reclamación contra la empresa, el cliente deberá informar en primer lugar al receptivo, guía local y Mint-Lider durante el viaje de forma que la razón que motiva la queja pueda ser rectificada. Si todavía no se consigue alcanzar la satisfacción, entonces una nueva queja debe ser presentada por escrito a la empresa dentro de las 72h días siguientes a la finalización del viaje. La empresa no aceptará ninguna responsabilidad por las reclamaciones recibidas con posterioridad a este periodo. Las reclamación que se quieran presentar tendrán que estar documentadas con comprobante y facturas y tendrán que entregarse a Mint57 dentro de los 7 días siguientes a la finalización del viaje.

Mint57 declara expresamente que actúa únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que figuran en el itinerario: hoteles, compañías aéreas, marítimas, terrestres, etc. Líneas aéreas, de trenes, o compañías de envío y cualquier otro proveedor de servicios, tiene sus propias condiciones de reserva y condiciones de transporte, y cada cliente estará sujeto a esas condiciones. Algunas de estas condiciones pueden limitar o excluir responsabilidades a favor de la empresa de transporte, y se encuentran sujetas a varias convenciones internacionales. Los proveedores de productos o servicios, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que Mint57 asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

En consecuencia, declina toda responsabilidad en las deficiencias que pudieran tener los servicios prestados por las citadas entidades o personas y recomienda a sus clientes presentar inmediatamente cualquier reclamación al prestador del servicio en cuestión.

En caso de retraso en las salidas o llegadas de cualquier de los medios de transporte utilizados imputados a: huelgas, causas meteorológicas, problemas técnicos u otras causas de fuerza mayor, Mint57 se compromete a realizar todas las gestiones posibles en beneficio de los clientes afectados por este tipo de situaciones. En cualquier caso las incidencias económicas que se puedan derivar serán exclusivamente responsabilidad de los clientes. Mint57 no se hace responsable de las perdidas o daños ocasionados durante el viaje o transporte. En caso de perdida de equipaje por la compañía aérea, nos remitimos a las condiciones reguladas por la IATA.

La presentación en los aeropuerto se efectuará 3 horas antes del horario de salida de los vuelos intercontinentales. Es responsabilidad única de cada viajero confirmar la hora de salida del vuelo internacional 24h antes de la salida.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

El viajero autoriza, de forma expresa, a Mint57 para tratar de forma automatizada o no, los datos personales necesarios, con la única y exclusiva finalidad de permitir la gestión y registro de las operaciones suscritas entre las partes que aseguren la prestación del servicio, con los distintos proveedores objeto del contrato. Mint57 queda facultada para utilizar los datos durante la vigencia del contrato y para la posterior información de sus servicios. De igual forma Mint57, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO15/1999), informa que los titulares de los datos tienen derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición que podrán ejercitar mediante escrito con prueba fehaciente de la identidad del peticionario, escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@mint57.com.

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Google+ Email to someone