Viajes Noruega

Viajar al país de los Vikingos

Noruega, viaje a territorio vikingo

Un viaje a Noruega para explorar los impresionantes fiordos y los paisajes que inspiraron al pintor Edvard Munch para realizar sus obras y aventurarse a salir por la noche en busca de los juegos de luces de las auroras boreales.

Noruega son ciudades que yacen en sintonía con la naturaleza como su capital Oslo, o Bergen. Museos, galerías de arte, eventos culturales, una rica gastronomía con gran presencia de pescado y marisco, cervezas y vinos artesanales… ¡Un sinfín de actividades que descubrir!

La mejor época para viajar a Noruega

Es entre los meses de mayo y septiembre. El clima en Noruega es similar al del resto de países escandinavos, con inviernos muy fríos y veranos cortos de suaves temperaturas. En la temporada fría los termómetros llegan a alcanzar los -20º en algunas zonas del país, sobre todo en el norte, mientras que en verano podemos disfrutar de los paisajes con temperaturas entre los 15ºC y 24ºC.

Viajar a Noruega en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito hasta 30 días antes de la salida y de contratar un seguro de libre desistimiento.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

LO MEJOR DEL PAÍS

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN NORUEGA

noruega oslo 338281 1920 PIXOSLO
La fantástica capital del país noruego es una ciudad que derrocha felicidad. Hablamos de la ciudad europea que más rápido está creciendo en los últimos años, elegida Capital verde europea en 2019 por su gran esfuerzo en mantener y conservar los espacios naturales de la ciudad. Esto hace que sea muy agradable recorrer la ciudad en bicicleta y deleitarnos con la arquitectura de fama mundial de sus edificios. Ubicada entre el fiordo Oslofjord y boscosas colinas, la capital siempre tiene algo que ofrecer, desde visitar el Palacio Real o el famoso cuadro «El grito» de Edvard Munch, hasta recorrer el castillo renacentista o la fortaleza medieval. Además, rumbo a la ciudad de Bergen, parte uno de los trenes con el recorrido más bello del mundo, la escapada perfecta desde Oslo.

lofotenISLAS LOFOTEN
Este archipiélago, situado al norte de Noruega, es el lugar perfecto para aquellos amantes de los espacios naturales, que disfrutan de las experiencias únicas en un entorno privilegiado. Estas islas son uno de los mayores tesoros que esconde Noruega, donde predominan las grandes cadenas montañosas, playas vírgenes de arena blanca y profundos fiordos. Además, este archipiélago presume de un clima único para la latitud a la que se encuentra, con temperaturas mucho más suaves de las esperadas, perfecto para hacer senderismo, recorrer en kayak sus fiordos, ir a la caza de auroras boreales en los meses de invierno o disfrutar del sol de medianoche en verano.

noruega matthias tillen 4bu9TQKYOI unsplashROCA DEL PÚLPITO
Los fiordos noruegos ofrecen algunos de los miradores con las vistas más impresionantes del mundo. Es difícil encontrar en el mundo otro lugar como «Preikestolen» o Roca del Púlpito, el más famoso de los miradores de Noruega. Ubicado en lo alto de un risco de verticales paredes de más de 600 metros de altura sobre el fiordo Lysefjord, nos regala unas vistas que dejan sin aliento a cualquiera. Para llegar hasta el mirador natural, es necesario caminar por una ruta fácil durante aproximadamente dos horas desde Stavanger, perfecta incluso para familias con niños. ¡Mucho cuidado al contemplar las vistas desde lo alto, pues no hay barandillas en este espectacular mirador!

noruega geirangerfjord 858406 1920 PIXEN FERRI POR EL GEIRANGERFJORD
Si decimos que Noruega es el país de los profundos fiordos y los bellos paisajes naturales que se forman en torno a ellos, Geirangerfjord es la joya de la corona. La mejor forma de conocer a fondo este impresionante lugar es a bordo de un ferri y surcar las aguas del fiordo. El entorno natural que lo rodea es simplemente espectacular, con grandes montañas cubiertas de nieve, salvajes cascadas que caen en las azules aguas por paredes verticales y una exuberante vegetación que tiñe de verde todo el paisaje. Se puede comenzar el recorrido tanto en el puerto de Geiranger, bastante concurrido, o desde la tranquila localidad de Hellesylt. En cualquier caso, ten la cámara a mano porque cada curva del fiordo esconde una belleza inigualable.

noruega bergen norway 4766392 1920 PIXBERGEN
Uno de los mejores destinos para una escapada corta al norte de Europa. Su ubicación entre grandes fiordos y montañas nevadas, al más puro estilo del norte de Noruega, hacen de Bergen una de las ciudades más bellas de todo el continente. La ciudad también es conocida como la puerta de entrada a los grandes fiordos, ya que limita con algunos de los más bellos del país. Con un pasado muy ligado a la cultura vikinga, esta ciudad de casitas de colores está muy ligada al comercio marítimo, haciendo del barrio de Bryggen, donde se encuentra el puerto de la ciudad, uno de los más encantadores. Si queremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, el mirador del Monte Floyen, al cual se llega en un bonito funicular, ofrece una panorámica espectacular de la ciudad de Bergen y los fiordos que la rodean.

noruega TROMSO PITROMSO
La ciudad situada más al norte de Noruega, en el corazón del Ártico, es conocida por ser uno de los mejores lugares de Europa para ver las mágicas auroras boreales. La pequeña ciudad también alberga la fábrica de cerveza, el jardín botánico y la universidad más septentrional de todo el mundo. El ambiente joven sumado a sus animados bares y pubs, hacen que la ciudad tenga una atmósfera increíble a pesar de su fría ubicación. Durante el verano, las actividades no cesan tanto en Tromso como en los alrededores, ya que disfrutan de 24 horas de luz sin que anochezca. En invierno, las raquetas de nieve, los trineos de perros y las auroras boreales son los grandes protagonistas es un escenario totalmente cubierto por la nieve.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

 

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: Para viajar a Noruega los viajeros españoles no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses.

VACUNAS PARA VIAJAR A NORUEGA

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Ninguna
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)
Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

El nivel de seguridad en Noruega es muy alto, por lo que no son necesarias precauciones especiales. Sin embargo, siempre recomendamos a nuestros viajeros que tomen las debidas precauciones y que tengan cuidado de sus pertenencias.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Los noruegos son generalmente tolerantes con estilos de vida alternativos, aunque más en las ciudades que en las zonas rurales. La homosexualidad es legal en Noruega desde 1973, y fue el primer país del mundo en aprobar una ley que prohíbe la discriminación contra los homosexuales. En 2009, Noruega legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando su parlamento aprobó una ley de matrimonio neutral para el género. La nueva ley otorga plenos derechos a las bodas en la iglesia, la adopción y la inseminación artificial a las parejas casadas independientemente de su orientación sexual.

ENTORNO NATURAL

Noruega, junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava, compartiendo naturaleza salvaje en todo su esplendor. Noruega es en su mayor parte una extensión de naturaleza, bosques, fiordos, estepas. La fauna que podemos encontrar depende de la zona en la que nos encontremos: en el norte son comunes los renos, zorros polares y los lobos, mientras que en el sur y surestes encontramos principalmente alces, ciervos y animales de menor tamaño.

TURISMO RESPONSABLE

Noruega está considerado como uno de los países más ecológicos y que más lucha contra el cambio climático, además de proteger sus reservas naturales. Gracias a la concienciación de sus ciudadanos y políticos, Noruega es el primer país en comprometerse con acabar con la deforestación y reducir al mínimo las emisiones contaminantes. La filosofía noruega basada en proteger la belleza natural de sus paisajes y disfrutarlos de forma auténtica, ha llevado a que el país sea un ejemplo de ecología y sostenibilidad. Muchos lugares del país cuentan con certificados de turismo sostenible, lo que es un todo un honor del que muy pocos pueden presumir.

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Noruega
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Noruega es la corona noruega (NOK). Consulta este conversor de divisas
» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

TELÉFONO E INTERNET

En Noruega hay una buena conexión telefónica y de internet en la mayoría de pueblos y ciudades, aunque es posible que en algunas zonas más remotas y escasamente pobladas la cobertura sea irregular.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo.

IDIOMA

El noruego es el idioma del país, con sus dos variantes (bokmål; lengua del libro, y nynorsk: nuevo noruego). Además, el Sami, es la lengua hablada por los habitantes de Laponia, al norte del país. Los viajeros no tendrán problemas con el idioma ya que el inglés es dominado por la mayoría de la población.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía tradicional noruega es principalmente a base de carne de caza y pescado, al igual que en el resto de países escandinavos. Uno de sus platos más famosos sería el salmón ahumado, encontrando una gran numero de variantes a la hora de cocinarlo, pero también destacan otros pescados como el bacalao seco, la trucha fermentada o mariscos. Entre las carnes, el cordero es uno de los productos más típicos, siendo el fårikål el plato de carne por excelencia. En las zonas de interior, podemos degustar este sabroso guiso de cordero acompañado de col cocida y repollo. Otros platos que todo viajero no vegetariano debería probar sería el reno asado, reinsdyrstek, o el bistec de alce.

Intolerancia y alergias: Noruega no es el país más vegetariano que podemos encontrar, pero cada vez son más las opciones para todos aquellos viajeros que no coman carne. En la mayoría de los restaurantes se ofrecen opciones vegetarianas como tortillas, crepes o panqueques, y en las grandes ciudades es fácil encontrar restaurantes especializados. En las grandes ciudades es fácil encontrar restaurantes con comida vegetariana y especializados, aunque en la mayoría de los menús. Los viajeros celiacos o intolerantes a la lactosa, no tendrán problemas a la hora de encontrar productos en los restaurantes ni en los supermercados, ya que hay un sinfín de opciones para ellos.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» Leyendas y cuentos vikingos, Edorta González. A través de las páginas de este libro descubriremos la cultura vikinga, leyendo relatos míticos, historias de fantasmas y de seres sobrenaturales o cuentos épicas.
Cine
» El último rey, 2016 Nils Gaup. En el año 1206, Noruega se enfrenta a una guerra civil y a la incertidumbre de quién será su próximo rey. Con esta película conoceremos parte de la historia del país y nos transportaremos a los paisajes nevados de la Noruega de la Edad Media.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Noruega

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp