Viajes Kirguistán

Kirguistán, tierra nómada

Kirguistán es un país por descubrir perdido entre las llamadas montañas celestiales: Tian-Shan y Pamir-Alay, que flanquean el pequeño territorio, sus altas cimas siempre nevadas, sus pintorescos lagos, ríos tempestuosos, glaciares helados, verdes praderas y bosques inexplorados…

Un viaje de aventura a un territorio prácticamente virgen, en sus cumbres y valles a penas se ve la huella humana, salvo las yurtas, los hogares típicos de una cultura peculiar rica en tradiciones curiosas, los kirguisos un pueblo seminómada dedicados como hace cientos de años a la cría de caballos, vacas, cabras y yaks.

Un viaje para perderse en las montañas y las verdes praderas para disfrutar de la hospitalidad de los kirguisos que en primavera vuelven a isntalar sus yurtas humeantes, cuando los caballos vuelven a correr en libertad a más de 3000 m de altitud.

Kirguistán es un viaje por los paisajes más espectaculares que recorría ya en tiempos remotos la Ruta de la Seda, la ruta comercial que unía Oriente y Occidente desde el siglo II a.C hasta aproximadamente el s. XV.

Kirguistán la aventura hecha viaje, para los viajeros que disfrutan al volante de un 4×4, para los que buscan un trekking en rincones remotos, para los que simplemente quieren perderse del mundo.

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp