Viajes Myanmar

Viajar a la desconocida Birmania

Myanmar una joya oculta

Viajar a Myanmar es alejarse de la Asia más conocida y adentrarse en un país que pasa de estar envuelto en una dictadura militar a abrir sus puertas. Myanmar son selvas exóticas, una variada y rica fauna, una cultura de tradiciones ancestrales y gentes amables y sonrientes.

Este país podría ostentar un record de Pagodas, templos, monasterios. Presume de tener una gran riqueza arquitectónica religiosa que contrasta con los restos de arquitectura colonial británica. Todo un mundo por descubrir para los viajeros más curiosos y apasionados, para los que buscan un viaje diferente.

La mejor época para viajar a Myanmar

El clima en Myanmar se divide en 3 estaciones:
La estación más cálida, de marzo a mayo, cuando las temperaturas superan los 30 grados. Es la época del año más calurosa y en zonas como la meseta central es donde suben más las temperaturas.
La estación lluviosa o  popularmente conocida como monzón, que tiene lugar de junio a septiembre caracterizada por las lluvias torrenciales y las inundaciones. A diferencia de otros países del sudeste asiático, la época de monzón se reduce a tan solo 4 meses en Myanmar.
La estación fresca durante los meses de octubre a febrero, con temperaturas medias de 20 a 25 grados. Aunque especialmente en las montañas al las temperaturas pueden bajar considerablemente. En la meseta central también suele hacer más fresco.

Viajar a Myanmar en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito hasta 30 días antes de la salida y de contratar un seguro de libre desistimiento.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

LO MEJOR DEL PAÍS

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN MYANMAR

Myanmar FEDESHWEDAGON PAYA
La obra maestra de la ciudad de Yangón, esta colosal estupa dorada es uno de los templos más bellos de todo el Sudeste Asiático. Se considera el lugar más sagrado de todo el país, al que todo ciudadano de Myanmar debe peregrinar al menos una vez en la vida. En este templo además, se producen estruendosas ceremonias de ordenación y sesiones de adivinación. Es posible que durante nuestra visita coincidamos con alguna de ellas, es un auténtico espectáculo poder verlo en directo. Alrededor de la estupa, podremos visitar otros templos más pequeños y ver a los monjes recitando sus oraciones.

myanmar green PIXLAGO INLE Y KALAW
En pleno corazón de Myanmar encontramos el lago Inle, un lago muy poco profundo y de unos 10 kilómetros de largo, pero que alberga gran cantidad de aldeas y pueblo a lo largo de los 100 kilómetros que constituyen su red de canales. Además de la belleza paisajística que ofrece el lugar, el viajero puede conocer de cerca la vida de los locales e incluso navegar con ellos en las embarcaciones tradicionales. También existe un trekking muy conocido en esta zona que va desde el lago hasta la población de Kalaw, cuyos habitantes son descendientes de los soldados nepalíes. Es uno de los mejores lugares del país para hacer excursiones por la montaña y descubrir cómo vive la gente de esta zona.

Myanmar bagan COVBAGAN Y SUS TEMPLOS
Con más de 4.000 templos en apenas 40 kilómetros cuadrados, es motivo más que suficiente para dejarse seducir por este lugar. El mayor de todos, el Dhammayangyi Pahto, es la joya de la corona de la preciosa imagen que nos regalan los templos emergiendo de entre la vegetación. Además, la mayoría de estos templos pueden visitarse, aunque los recorridos se centran en los principales. No dudes en subirte a un globo aerostático, una excursión muy común en Bagan, y contemplar el paisaje desde las alturas. Muy cerca del recinto arqueológico, se puede realizar la subida al Monte Popa, una imponente montaña de verticales paredes coronada por un monasterio al que se accede tras haber subido 777 peldaños.

myanmar playa unARCHIPIÉLAGO DE MERGUI
Cuesta creer que aún exista un lugar como este en el Sudeste Asiático, donde apenas se ven hoteles ni turistas. Es necesario obtener un permiso para navegar por sus aguas e ir acompañado de un guía local, pero merece la pena por recorrer las 800 islas que componen este archipiélago, donde la mayoría de ellas cuentan con playas de arena blanca totalmente vírgenes. Los pocos turistas que se acercan por aquí suele ser para bucear, el resto de personas que encontraremos por estos islotes serán «gitanos de mar», nómadas pescadores que viven navegando en sus barcos. En definitiva, si estamos buscando un lugar para disfrutar de playas idílicas, aguas turquesa y tranquilidad, estas islas del Golfo de Bengala lo tienen todo.

myanmar sagaing pixSAGAING HILL
La colina donde resplandecen los colores dorado y blanco de las grandes estupas sobre el verde de la exuberante vegetación. Situada a las afueras de la ciudad de Mandalay, constituye uno de los escenarios más bellos e importantes de Myanmar. Deberemos estar preparados e ir provistos de agua para aguantar un sinfín de escaleras que suben y bajan de los imponentes templos, regalándonos vistas espectaculares desde los lugares más altos. La zona se ha convertido en otro importante centro de peregrinación para los budistas de Myanmar y es que, durante un corto periodo de cuatro años, Sagaing se erigió como capital del reino, convirtiéndose en centro intelectual de las tradiciones budistas. Es muy recomendable además visitar el monasterio y cueva de Tilawkaguru, decorado con pinturas rupestres.

Myanmar niños mojes FEDEMRAUK-U
Antigua capital del reino Rakhine durante más de tres siglos, a día de hoy conserva hasta 700 estupas, fortalezas y templos de piedra, algunos más antiguos que los de Bagan. Es uno de los lugares más auténticos del país, donde llegan pocos turistas y se puede disfrutar de las costumbres tradicionales de la población local. Las ruinas de los grandes palacios y monasterios dejan ver la importancia que tuvo la ciudad en su época de esplendor. Todo ello, rodeado de grandes campos de arroz y aldeas tradicionales. Una gran opción pasa por alquilar una bicicleta de montaña y perderse por este mágico lugar.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Para entrar en Myanmar se necesita un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y un visado.
»
 Visado: Se puede  solicitar el visado electrónico a través de la siguiente página web: visado. (50 dólares) pago on-line. La tramitación del visado tiene una duración máxima de 5 días. No se expiden visados de turismo en frontera.

VACUNAS PARA VIAJAR A MYANMAR

» Vacunas Obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Fiebre amarilla, hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

Myanmar es un país seguro para viajar. Los niveles de delincuencia son bajos. Debido al crecimiento del turismo se han registrado robos con lo que es recomendable extremar precauciones. Las únicas advertencias de las autoridades en cuanto a seguridad son evitar las zonas boscosas cerradas, sin acompañamientos de guía, e intentar no salirse de las zonas turísticas.

Pero como siempre recomendamos escanear y enviar a su dirección de correo electrónico o a una carpeta virtual (ej. ICloud, Dropbox, etc.) para tenerlos disponibles en caso de robo o pérdida.

En épocas de monzones las inundaciones son relativamente frecuentes, y pueden darse casos de corte en las carreteras, lo que no impide que el día a día de sus habitantes se vea alterado.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

La homosexualidad es vista como un tabú cultural, aunque se sabe que la mayoría de los locales son tolerantes, tanto para hombres como para mujeres.
Y aunque las relaciones homosexuales están legalmente castigadas con una pena de prisión de hasta 10 años, la ley rara vez se aplica.

Las muestras públicas de afecto, ya sean heterosexuales u homosexuales, son mal vistas; una mujer local que camina con un hombre extranjero levantará más las cejas que dos viajeros del mismo sexo que comparten una habitación. Por lo que todo esto no afecta la posibilidad de disfrutar de un viaje a Myanmar en pareja, sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT no dar muestra pública de cariño.

ENTORNO NATURAL

Myanmar se caracteriza por tener grandes extensiones de selva tropical. En las zonas montañosas la vegetación es mas seca, con lo que podemos encontrar bosques de robles y pinos junto a extensas tierras de pasto. Sus grandes extensiones de selva dan cobijo a tigres, leopardos, monos, diversas especies de pájaros… ¡Hasta un gran número de elefantes!

TURISMO RESPONSABLE

La principal amenaza medioambiental de Myanmar es la deforestación a la que se enfrenta. Myanmar es uno de los líderes exportadores de madera de Teca a nivel mundial, por lo que cada año se talan toneladas de madera de sus bosques para abastecer al mercado de la madera, provocando graves perdidas de biodiversidad en sus selvas.

Otra problemática que afecta a Myanmar es la caza furtiva y la desaparición de animales como los elefantes y los tigres. El contrabando de elefantes para abastecer la creciente industria turística de países como Tailandia está a la orden del día en Myanmar. Un gran número de elefantes son capturados anualmente para adiestrarlos con brutalidad y pasear a los turistas en sus lomos.

Si quieres saber más sobre qué significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Myanmar
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda en Myanmar es el Kyat (MMK).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Es fácil encontrar cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque no será fácil pagar con tarjeta de crédito en estos países. Conviene llevar dinero en efectivo.

TELÉFONO E INTERNET

» En Myanmar es difícil encontrar wifi en todo el país, salvo en las grandes ciudades, aunque la calidad puede ser deficiente.

¡Un consejo viajero!
» Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en  el mundo

IDIOMA

El idioma oficial en Myanmar es el birmano aunque, dada la diversidad de etnias que existen también son comunes dialectos como el karen, el chin, el shan o el kachin. No hay muchas personas que hablen inglés, aunque sí lo hacen las que normalmente están relacionadas directamente con el turismo.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía de Myanmar está muy influenciada por las cocinas de China, India y Tailandia. Es una cocina rica en pescados y con tendencia al vegetarianismo. Esto se debe a que sus comunidades son mayoritariamente musulmanas y budistas y no comen carne de cerdo.

Como en la mayoría de las cocinas del sudeste asiático, el arroz  es un ingrediente muy usado y se suele denominar kauk hnyin. Es muy popular el consumo de una variedad de color púrpura denominada nga cheik . También son muy comunes las sopas (hingyo), especialmente las ácidas, denominadas chinyei.

Intolerancias y alergias: El arroz es el rey de las cocinas en Myanmar, el trigo no es común, por lo que los celíacos no tendrán problema en comer de casi todo.

En cuanto a los vegetarianos, nunca fue más fácil disfrutar de la gastronomía local de viaje, junto con India es probablemente el país más vegetarianos, multitud de recetas a base de vegetales, hortalizas y legumbres son el día a día de las cocinas de Myanmar, y por si te quedan dudas, busca el cartel de «be kind to animals», donde todo lo cocinado es ajeno a los productos animales.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» Historias secretas de Birmania. A la sombre de George Orwell 
de Emma Larkin. Larkin, presenta una cara del país que el Gobierno militar no quiere que se conozca siguiendo los lugares que con anterioridad el escriptor George Orwell visitó y relató.

Películas:

» Más allá de Ragún, de John Boorman (1995). Esta película está ambientada en el año 1988, en una época en la que la población que reclama democracia y protesta contra el régimen militar. Mezcla la crítica política de un país que se revela contra la dictadura con la historia personal de una mujer que busca sentido a su vida tras perderlo todo.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Myanmar

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp