Viajes Chile

Viajar a Chile es viajar a una naturaleza tan diversa como secretos tiene por descubrir. Desde el desierto de Atacama hasta los glaciares de la Patagonia, Chile nos espera con paisajes de infarto y experiencias únicas por vivir.

Viajar a Chile, es combinar la modernidad de sus ciudades con tradiciones ancestrales. El país más largo del mundo, evoca poemas de Pablo Neruda, a la sombra de los volcanes y mecidos por los vientos secos del desierto más árido del planeta, y frios de sus glaciares.

Viajar a Chile es sentirse un auténtico aventurero y llenar el alma con emociones y experiencias inolvidables.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO


» INFO DESTINO
Clima, gastronomía, moneda, libros, películas… Leer más
» INFO PRÁCTICA
Documentación, visados, vacunas… Leer más
» EARTH FRIENDLY
Entorno natural, cuestión medio ambientales… Leer más

INFO DESTINO

CLIMA

Chile se caracteriza por su clima templado en la mayor parte del país., Diferenciándose dos estaciones: una invernal y lluviosa con temperaturas por debajo de los 10ºC; y una seca durante los meses del verano austral, muy calurosa superando los 30ºC. El Norte de Chile es la región más árida, el centro se caracteriza por tener un clima mediterráneo templado y el sur por su clima oceánico húmedo.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Chile es el peso chileno (CLP)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

El idioma oficial es el español, aunque también se hablan otras lenguas nativas como el aimara, el mapuche o el rapa nui.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía chilena destaca por la gran variedad de platos tradicionales que encontramos, y por sus sabores y colores. Se basa en una combinación entre la tradición indígena y la cultura colonial, surgiendo así recetas únicas. Además, tiene influencias de otros países europeos como Italia, Francia y Alemania debido a los inmigrantes europeos que llegaban al país.

Las recetas y platos tradicionales también varían dependiendo de las regiones, aunque la mayoría utilizan productos como cereales, carnes y mariscos. Todo viajero que llegue a Chile vivirá toda una experiencia culinaria gracias a sus platos más tradicionales como: el caldillo de congrio, la cazuela nogada, la chorinalla o los humitas. Todo acompañado de las famosas aceitunas chilenas y un buen vino.

Intolerancia y alergias

Los viajeros que tengan algún tipo de intolerancia como a la lactosa, en general no encontrarán problemas a la hora de comer, aunque deberán prestar especial atención si los platos están cocinados con queso y lactosa. Los que sean celiacos tampoco tendrán grandes problemas a la hora de degustar la comida chilena, ya que hay una gran variedad de recetas y muchas de ellas no contienen productos con gluten.

Los viajeros vegetarianos y veganos en general tampoco tendrán problemas a la hora de comer, aunque muchos de los platos sí que están cocinados con carne y productos animales.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Chile es bastante buena y los viajeros no tendrán problemas a la hora de comunicarse o conectarse, aunque puede que las zonas más remotas, montañosas y aisladas la accesibilidad sea limitada.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» Formas de volver a casa, Alejandro Zambra. A través de la vida de un niño de 9 años conoceremos el pasado y el presente de Chile, desde la dictadura de Pinochet hasta nuestros días.

» Últimas noticias del sur, Luis Sepúllveda y Daniel Mordzinski. Los autores, dos amigos que deciden aventurarse en Chile, nos cuentan a través de este libro su experiencia explorando los mágicos paisajes de Patagonia.

Cine:

» Machuca, 2004 Andrés Wood. Junto con Gonzalo y Pedro, dos compañeros de colegio, pero distinta clase social, conoceremos la historia chilena tras el golpe de estado de Pinochet. Una película para entender las diferencias sociales y el contexto que se vivió durante años en Chile.

» Crystal Fairy y el cactus mágico, 2013 Sebastián Silva. Jamie es un turista estadounidense que está viajando por Chile y tiene como mayor ambición probar el cactus alucinógeno conocido como San Pedro. Recorrerá el norte del país junto a tres amigos en busca del famoso cactus, enseñándonos impresionantes paisajes.

SEGURIDAD

En general Chile es un país seguro, y sus niveles de seguridad son comparables a cualquier país europeo, por lo que los viajeros pueden recorrer el país tranquilamente y sin peligro. Sin embargo, siempre recomendamos que actúen con responsabilidad para evitar conflictos y tengan cuidado de sus pertenencias en las grandes ciudades y zonas más turísticas.

GAY FRIENDLY

Durante años la homosexualidad ha sido un tema tabú en Chile, pero poco a poco se han ido reconociendo derechos al colectivo LGTB. En el año 2015 se aprobó la ley que reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo.

En general, Chile es uno de los países de Latinoamérica más tolerantes y donde existe una mayor aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo, sin embargo, es posible que se den casos de homofobia.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Chile

INFO PRÁCTICA

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte con al menos 3 meses de validez.
»    Visado: Para viajar a Chile, los viajeros españoles no necesitan un visado de entrada para las estancias inferiores a 3 meses. Para más información se puede consultar en la web de vistados a Chile.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: tétanos, tifus y hepatitis. No existen riesgos significativos de salud.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarreico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

EARTH FRIENDLY

ENTORNO NATURAL

Situado en el sudeste de América del Sur, a lo largo de sus más de 4000 km encontramos la Cordillera de los Andes. Desde el Desierto de Atacama hasta la Antártica se dan paisajes tan dispares y caprichos de la naturaleza como montañas, áridos desiertos, lagos, glaciares, selvas y volcanes.

La fauna y flora en Chile es menos diversa que en otros países de Sudamérica, aunque podemos encontrar muchas especies endémicas y existe una gran variación en las diferentes regiones del país. La mayor riqueza de especies animales y vegetales la encontramos en la zona centro, ya que el norte se caracteriza por la sequedad del suelo y el sur por paisajes glaciares. Algunos de los animales más característicos son las llamas, los guanacos, vizcachas y los huemules.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

El gobierno chileno es consciente del valor de sus paisajes y de la biodiversidad de especies de fauna y flora por lo que desde hace años se han llevado a cabo numerosas medidas para su protección, como el desarrollo de parques y reservas. Sin embargo, todavía existen algunos aspectos que el gobierno debería tener en cuenta, así como la población concienciarse más. Un ejemplo de esto sería el gran número de zoos abiertos en el país y las condiciones de estos.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Chile

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp