Viajes Australia

Australia hecha a medida

Existen muchas maneras de conocer un páis tan encantador como Australia. Seguramente en  lo primero que pensamos es en canguros y koalas, pero la verdad que es mucho más que eso. Es uno de los países más remotos y extensos pero sin duda es un lugar que tenemos que visitar al menos una vez en la vida.
Caracterizado por su gran variedad de paisajes desérticos o lugares con una selva frondosa, los diferentes climas que cambian dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Un país que nos ofrece sus maravillosas playas que son tan famosas en el mundo entero, la variedad de especies que existen en esta isla que la mayoría son endémicas y muchas cosas mas que sin duda te dejarán sin aliento.

La mejor época para viajar a Australia

Australia es tan exento como un continente, y por ello tiene climas muy diferenciados en función del lugar en el que nos encontremos. La gran mayoría del territorio, el interior, es desértico. Sin embargo en la franja norte nos encontramos un clima típico tropical, con sus estaciones lluviosas, y monzones. Mientras al sur damos con un clima continental. El verano va de diciembre a marzo, con unas temperaturas medias de 29ºC (alrededor de 40º en zonas desérticas). Y el invierno va de junio a agosto, con temperaturas en torno a 13ºC.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

LO MEJOR DEL PAÍS

SÍDNEY

australia sydnei UN

Una de las ciudades más deseadas del mundo, tanto para viajar, como para vivir en ella y no es de extrañar. Sídney tiene muchos lugares bonitos para ver, pero lo que destaca por encima de todo es su forma y su calidad de vida, todo un sello de identidad de la capital de Nueva Gales del Sur. Situada entre una naturaleza exuberante, una preciosa bahía y playas espectaculares, puede presumir de disfrutar de un enclave privilegiado que maravillará a quien la visite. Cuenta además, con algunos de los más importantes símbolos de Australia, como son el edificio de la Ópera, el imponente Harbour Bridge y la fantástica playa surfera de Bondi Beach.

PARQUE NACIONAL ULURU-KATA TJUTA

australia uluru PI

Este parque nacional se encuentra al norte de Australia. Aquí se esconden dos de los iconos del país, dos formaciones rocosas de color anaranjado que sobresalen en mitad de una enorme explanada, conocidas como Ayers Rock y Las Olgas. Sus increíbles cambios de color de las rocas se producen en cada amanecer y atardecer. Por otro lado, el Parque Nacional Flinders Chase, en Isla Canguro, te ofrece la oportunidad de ver los famosos koalas, ornitorrincos y canguros, que los verás también holgazanear en la impresionante costa del Parque Nacional Cape Le Grand y Esperance. Finalmente, los únicos y sorprendentes diablos de Tazmania en los Parques Nacionales de Mt William y Mt Fiel.

GRAN BARRERA DE CORAL

australia gran barrera de coral un

Seguramente la mejor experiencia natural de Australia y una de las mejores de todo el mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Gran Barrera de Coral australiana es la estructura de vida natural más larga del planeta. Abarca toda la costa del estado de Queensland. La mejor manera de sentir la vida marina que alberga este lugar es sumergiéndose en sus aguas y disfrutar de la belleza submarina que esconde, pero además podemos hacerlo también en la bahía de Hervey, donde increíbles ballenas se desplazan. En el Parque Marino Ningaloo podemos ver la especie única de mantas raya y, por supuesto, no podemos irnos de Australia sin visitar la costa de Sorrento y nadar con los delfines.

PERTH

Australia perth unsplash

La capital de la costa oeste de Australia es una ciudad que sorprende, alejada de las mayores Sídney y Melbourne, por lo que muchas veces nos olvidamos de ella, gran error. Conocida como la ciudad del Sol, Perth disfruta de más horas de luz que ninguna otra y cuenta con posiblemente las más bellas puestas de sol de Australia. En esta ciudad, la naturaleza despunta de forma asombrosa, algo más que apreciable en el parque más grande del mundo, Kings Park, o en los hermosos paisajes del río Swan. El mejor lugar para relajarse en la ciudad es el histórico puerto de Fremantle, con restos coloniales y los mejores pubs a solo 30 minutos del centro, perfectos para después de un día de playa en Cottesloe.

KINGS CANYON

australia kings canyon PPI

Situado en el centro rojo australiano, en pleno desierto, este inmenso y profundo cañón es otra auténtica maravilla natural de Australia. A lo largo del cañón, discurre el Arroyo de los Reyes, sagrado para muchas de las tribus que habitan en la zona. La mejor manera para disfrutar de esta joya natural es paseando por cualquiera de los dos senderos que recorren el cañón, con unas vistas espectaculares del mismo. El primero de los senderos recorre la zona baja, el cual hace sentirse pequeño a cualquiera entre las verticales paredes, y el segundo discurre por la zona alta, regalando a los visitantes las mejores vistas.

VOLUNTARIADO EN AUSTRALIA

Australia koala PIDestino ideal para combinar un viaje con una estancia de voluntariado de dos semanas de duración en el Centro de Rescate de fauna salvaje en Australia. El objetivo es devolver las crías y animales adultos rescatados a su hábitat natural, pues muchos de ellos llegan al proyecto heridos o siendo incluso crías huérfanas, otros llegan del tráfico ilegal. La mayor parte de la fauna son koalas y canguros, entre otros. Es aconsejable que los voluntarios tengan un horario flexible con completa disponibilidad. Realizarán tareas de rescate de animales, veterinaria, rehabilitación de animales heridos, educación ambiental y cría de animales que nacen en el centro para su posterior liberación. Cabe destacar que todo ello se lleva a cabo en zonas un poco aisladas lo que la convierte en una experiencia más auténtica y plena. Contactar con BLUA Voluntariado para más información.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte con validez de 6 meses y al menos una hoja en blanco.
» Visado:  Para estancias turísticas inferiores a 90 días, se solicita por vía electrónica a través de la web, por unos 20 Dólares Australianos. Presentándolo impreso el día del viaje previsto.
» Carnet de conducir: Para conducir en Australia es necesario tener el carnet de conducir internacional. El carnet español no será válido. Así como para el alquiler de vehículos, es necesario disponer del carnet de conducir internacional.
» Certificado de vacunas: Necesario si procede de país en riesgo de fiebre amarilla o si hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países en riesgo de esta fiebre.

VACUNAS PARA VIAJAR A AUSTRALIA

» Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria, salvo fiebre amarilla si se procede de un país con Fiebre Amarilla..
» Vacunas recomendadas: Encefalitis japonesa para largas estancias en ciertas zonas rurales.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
El peso puede variar según la ruta, la tarifa pagada y la compañía aérea (información en la web de la aerolínea). Es importante verificar el peso máximo y las medidas permitidas en cabina para evitar recargos extras en los aeropuertos. Pesos normalmente permitidos:
» Vuelos internacionales: Hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: De 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos. Para medicamentos especiales y de uso personal llevar la receta médica.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

La seguridad es extremadamente alta para los viajeros. Pero como siempre sugerimos a nuestros viajeros tener cuidado con sus pertenecías en los lugares con mayor afluencia.
Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

¡Un consejo viajero! Tomar precaución en zonas de acampada, ya que pueden encontrarse con cocodrilos. En las playas de toda Australia conviene bañarse en zonas delimitadas, debido a la presencia de tiburones y medusas.

COMUNIDAD LGTBI

En Australia es un país donde se reconocen y sobre todo respetan los derechos de la comunidad LGTBI. Además las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en Australia desde el año 2017.

ENTORNO NATURAL

Australia debido a su aislamiento geográfico tiene más de 22.000 especies de plantas , de las cuales la mayoría son endémicas, es decir, que no se encuentran más que en este lugar. En las zonas costeras, se pueden encontrar muchos bosques de eucalipto, protegidos por el clima templado y mediterráneo. En el norte la isla podemos encontrar selvas tropicales, mientras que en interior predominan los cactus o el género de plantas herbáceas denominadas spinifex.
Cuando hablamos de Australia , los primeros animales que se nos viene a la cabeza son koalas y canguros, lo cierto es que existen otros animales asombrosos dentro de la bella isla como por ejemplo ualabíes, wombats, ornitorrinco, equidna, bandicuts, el diablo de Tasmania y el ya extinto lobo o tigre de Tasmania, entre muchas especies más.

TURISMO RESPONSABLE

Australia es uno de los países con mayor diversidad del mundo. Un problema grave es la preservación de la biodiversidad especialmente proteger los bosques tropicales. La destrucción del hábitat por las actividades humanas, sigue siendo la principal causa de pérdida de biodiversidad en Australia. En la actualidad, hay una serie de movimientos ambientales y activistas que defienden la acción para salvar el medio ambiente.

Si quieres viajar de forma responsable o saber más acerca de la fauna en este país, te damos algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales Australia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Australia es el dólar australiano (AUD). Consulta este conversor de divisas
» Aconsejamos a nuestros viajeros declarar si llevan un importe mayor a 10.000 dólares australiano y objetos de valor.

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país. Las tarjetas SIM y de datos se puede encontrar a bajo coste.
» El servicio de Internet está disponible en la mayoría de las áreas de Australia. Sin embargo puede que la velocidad sea un poco limitada en alguna partes remotas del país. En la mayoría de lugares turísticos puede disfrutar de acceso a Internet mediante Wi-Fi como centro comerciales, bibliotecas, cafeterías y restaurantes.
» Se aconseja adquirir tarjetas telefónicas en tiendas oficiales dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que funcionen correctamente.

¡Un consejo viajero! Desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

IDIOMA

El idioma oficial en Australia es el inglés, aunque existen otras lenguas de poblaciones aborigen.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

Si viajamos a Australia tendremos la posibilidad de explorar la gastronomía. Incluso dentro de un país como éste, existen varias tradiciones, recetas y platos endémicos que forman parte de su identidad y que pueden variar dependiendo de la ciudad o el pueblo donde nos encontremos.
LA cocina australiana tiene reminiscencias británicas, podremos encontrar platos tradicionales como Meat pie, aunque adaptado a sus propios ingredientes, como el canguro, lo pueden comer asado, al horno, a la parilla y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero; otro plato de herencia británica es el Fish’n’chips, pescado asado o rebozado acompañado con patatas fritas, limón y sal. Las hamburguesas de todo tipo no pueden faltar, y suelen ponerlas con remolacha; el cocodrilo es otro de lo ingredientes que encanta a los australianos.

Intolerancia y alergias: Para las personas amantes de los vegetales no es un impedimento visitar y disfrutar de este país, ya que en la actualidad existen muchos establecimientos de comida vegetariana, de igual manera para la personas celíacas no tendrán dificultad en encontrar comida o ingredientes libre de gluten, existen asociaciones que tiene un listado de lugares que nos pueden ofrecer este tipo de comida.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

LIBROS

» Las voces del desierto, de Marlo Morgan, que no tenía edad ni ánimo de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen transmitirnos las grandes experiencias. Y así fue que experimentó una odisea increíble. Realizó un viaje a pie por el desierto australiano compartiendo con una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia son muy diferentes a las nuestras.
» El jardín colgante, de Patrick White. Nos cuenta sobre dos niños han sido abandonados por sus familias, para protegerlos de la Segunda Guerra Mundial, lo dejan al cuidado de una peculiar mujer que vive en una casa rodeada de un jardín, muy cerca al puerto de Sidney. La madre del niño ha muerto en el Blitz; la niña es hija de una australiana y un comunista, que lo ejecutaron en una prisión de Grecia.

CINE

» Australia, dirigida por Baz Luhrmann. Lady Sarah Ashley una aristócrata inglesa, convencida de que su marido le es infiel, decide viajar desde Londres hasta Australia para enfrentarse con él. Su guía, Drover , es un ganadero tosco por el que siente una profunda antipatía que después se suaviza cuando Sarah se hace cargo de un joven huérfano y marginado.
» The Nightingale, dirigida por Jennifer Kent. Se sitúa en el año de 1825 en Tasmania, donde nos habla sobre una mujer irlandesa convicta que busca venganza por la muerte de su familia. En su propósito, se une a un rastreador aborigen llamado Billy, que también posee un pasado violento que ha influido mucho en si vida.

LINKS ÚTILES

Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE): Australia

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp