Viajes Belice

Belice, el Caribe inglés

Una aventura por el caribe

Viajar a Belice, el país más pequeño de Centroamérica, que se desmarca de sus vecinos. Belice es el caribe británico con sus coloridas casas de madera recuerdan a Jamaica. Allí se habla más inglés que Español. Con una cultura criolla y el mestizaje cultural como bandera.

Belice es jungla y mar, verde y azul. Con su rica vegetación tropical y el segundo mayor arrecife de coral del planeta, y sus blancas playas de ensueño. Belice es un viaje diferente, es música es aroma salado de mar, es el sonido de la jungla desde lo alto de una pirámide maya.

La mejor época para viajar a Belice

El clima de Belice es tropical, muy húmedo y con temperaturas altas. La temporada de lluvias abarca desde mayo hasta noviembre y la seca de diciembre a abril. La mayoría de los turistas llegan a Belice en la época seca ya que las temperaturas son un poco más frescas y además se evita el peligro de huracanes.

Viajar a Belice en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito hasta 30 días antes de la salida y de contratar un seguro de libre desistimiento.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

LO MEJOR DEL PAÍS

LA CULTURA GARÍFUNA

Garifuna MARUna verdadera encrucijada de culturas es lo que tiene lugar aquí, en Belice. Los habitantes que quedaban de las antiguas civilizaciones mayas del país, se mezclaron con los colonizadores europeos y, a su vez, con varias etnias caribeñas y esclavos africanos, dando lugar a la cultura Garífuna o caribes negros. Poblaciones como Hopkins o Punta Gorda son los lugares perfectos para conocer de cerca esta cultura o asistir a algunas de las ceremonias de música que organizan estas comunidades.

BUCEO Y SNORKEL EN LUGARES ÚNICOS

Belice reserva Marina HOLchan MARUna de las joyas de la corona es el conocido como Gran Agujero Azul, un impresionante sumidero en medio del atolón Lighthouse Reef, con 300 metros de diámetro y más de 100 metros de profundidad, donde el buceo y el snorkel son absolutamente exclusivos. Además, Belice puede presumir de tener la segunda barrera de coral más grande de todo el mundo, solo por detrás de la australiana. La Reserva Marina de Hol Chan suele ser una de las zonas más demandadas, donde además se puede bucear junto a manatíes, o Shark Ray Alley, para los que prefieran acercarse a los grandes tiburones.

ANTIGUAS CIUDADES MAYAS

belice tikal pixLos restos de la antigua cultura maya están muy presentes en Belice, donde importantes yacimientos de ciudades maya se erigen entre la vegetación de la selva. Entre los muchos puntos donde pueden verse estas ruinas mayas, destacan principalmente Xunantunich, Lamanai, Altun Ha y, sobre todo, la más imponente de todas las ciudades antiguas en El Caracol, con templos y palacios espectaculares. Además, para los más curiosos y amantes de esta cultura, desde Belice se organizan excursiones a Tikal, en Guatemala, uno de los centros más importantes de la antigua civilización.

RÍO CAVES BRANCH

belice ATM Adentro martsamEste hermoso río atraviesa la zona kárstica de las Montañas Mayas, creando un increíble sistema de cuevas inundadas único en el mundo, el cual es posible explorar en canoa o kayak. Las más impresionante de todas son las cuevas de Nohoch Che’en, donde es posible introducirse en el interior de la tierra en multitud de diferentes salas inundadas por el río. Además, por los alrededores del río abundan los recorridos de senderismo e incluso tirolinas que atraviesan la jungla por las copas de los árboles.

RESERVAS NATURALES

belice maher el aridi GwWRCTkRrIk unsplashEntre las más famosas se encuentra la reserva de Monkey River, al sur del país, donde es posible alternar paseos en barca por el río con rutas guiadas por la selva, entre monos aulladores, cocodrilos, manatíes, iguanas o murciélagos. Para los que busquen emociones más intensas, el Parque de Mayflower Bocawina y el Santuario de Cokscomb requieren de varios días y buenas botas de montaña para ser explorados, además de presumir de tener la mayor población de jaguares de toda América. Para descubrir hermosas cascadas y piscinas naturales, la Reserva de Mountain Pine Ridge es el lugar ideal.

MÁS

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
» Visado: Para viajeros españoles no se necesita visado previo para la entrada.

VACUNAS PARA VIAJAR A BELICE

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, tifus y hepatitis. Hay que tener en cuenta que existe un pequeño riesgo de contagio de paludismo (malaria) en zonas rurales y tropicales.
Para los viajes fuera de Europa recomendamos acudir a un Centro de Vacunación (CV en España) antes de viajar.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

Belice es un país generalmente seguro, sobre todo en la costa y zonas turísticas.
Y como siempre decimos, precaución y sentido común. Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

La homosexualidad masculina es ilegal en Belice. No se conoce ningún caso de viajero procesado por homosexualidad, pero sí casos de ciudadanos de Belice. En términos generales, Belice es una sociedad tolerante con una actitud de «vivir y dejar vivir». Por ello el viajero no se tiene porque ver afectado por la posibilidad de disfrutar de un viaje en pareja, sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT no dar muestra pública de cariño.

ENTORNO NATURAL

Belice no es todo playa, el 60% del territorio está cubierto por una densa selva, aún virgen, en la que habitan cientos de especies animales: el jaguar, el puma, el tapir, el cocodrilo o el tucán aún puedan vivir en libertad. Pero por supuesto el mundo acuático de Belice es tan rico y variado como el interior, por debajo del mar color turquesa se encuentra una variedad de maravillas que superan cualquier otro destino de buceo en el Caribe. Belice cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo, tres estupendos atolones: 400 especies de peces, 70 tipos de corales… casi nada.

TURISMO RESPONSABLE

Lo que más preocupa es la alta tasa de deforestación, como en su vecino Guatemala, Belice es el lugar con mayores tasas de deforestación para la transformación en granjas.
Otra cuestión que está afectando el medio ambiente es la gestión de los residuos del suelo. Belice produce más de 200.000 toneladas / año y hogar de residuos comerciales, es muy difícil para el gobierno para manejar esta enorme cantidad de los residuos que se traduce en la contaminación de los cuerpos líquidos.

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales: Belice
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Belice es el dólar de Belice (BLD). Consulta este conversor de divisas
» Los cajeros funcionan solo en las grandes ciudades. Las tarjetas de crédito se aceptan solo en los establecimientos y tiendas más grandes. Aconsejamos viajar con suficiente dinero en efectivo (euros que se cambiarán en el aeropuerto).

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país.
» Se encuentra internet en algunos alojamientos, pero la conexión puede que no sea muy buena.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

IDIOMA

En Belice el inglés es el idioma oficial y también la lengua más hablada. Sin embargo, el español es la lengua nativa de más de un 40% de sus habitantes.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina de Belice es muy distinta de la de sus vecinos de Méjico y Guatemala, ya que las influencias que ha recibido esta gastronomía es de las cocinas británica, estadounidense, mexicana y caribeña. Sus ingredientes básicos son el arroz y las alubias, consumidos a diario, y acompañados con todo tipo de proteínas: pollo, cerdo, ternera, pescado o verduras. La leche de coco y los plátanos fritos añaden a los platos un sabor genuinamente tropical. Es una cocina muy sencilla, con las mismas influencias anglosajonas  que el resto de las islas del Caribe británico, incluido el gusto por los currys indios.

Intolerancia y alergias: Las alubias y el arroz son la base de la comida de Belice, aburrido, pero como para todos los viajeros no solo los celíacos. En cuanto a los vegetarianos, un poco más de lo mismo, Arroz y frijoles, y gran variedad de frutas, aunque ojo porque los frijoles suelen prepararse con grasa animal.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE): Belice

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp