Viajes Omán

Fascinante Arabia

Omán , el misterio en la Península Arábiga

Viajar a Omán es el destino ideal para los amantes de los desiertos y destinos cálidos. Omán ofrece artes iguales relax y acción, a elegir.

Un país que nos lleva en un viaje por ciudades históricas, culturas milenarias… de la sencillez al lujo de los petrodolares, de viejas ciudades amuralladas de adobe, a la gran mezquita del Sultán Qaboos con una decoración exquisita.

Omán es naturaleza

La sorpresa del agua en un país de desiertos, cañones con manantiales naturales, fiordos de arena en lugar de hielo, playas interminables hogar de miles de tortugas.

Omán es un secreto por descubrir… apenas solo, sin turismo masivo. Para viajeros que buscan el destino diferente…

¡Aventúrate a viajar a Omán y admirar su belleza desértica!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO


» INFO DESTINO
Clima, gastronomía, moneda, libros, películas… Leer más
» INFO PRÁCTICA
Documentación, visados, vacunas… Leer más
» EARTH FRIENDLY
Entorno natural, cuestión medio ambientales… Leer más

INFO DESTINO

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A OMÁN

El clima de Omán es cálido y con pocas lluvias. Las temperaturas en verano oscilan entre los  35ºC y 45ºC, una época muy calurosa y con mucha humedad en la zona costera. Sin embargo en invierno las temperaturas suelen bajar un poco más entre 25ºC y 17ºC, es aquí donde podremos encontrar un clima más agradable. La mejor época para viajar a Omán es entre los meses de noviembre y abril, durante estos meses el clima es optimo y excelente para disfrutar de este país.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Omán es el rial omaní (OR).Consulta este conversor de divisas
» Las tarjetas de crédito son  bien aceptadas y también podremos encontrar numerosos cajeros automáticos en las ciudades y principales poblaciones. Es posibles cambiar dinero tanto en entidades bancarias como en las oficinas de cambio.

IDIOMAS

El idioma oficial en Omán es el árabe, aunque el inglés es comúnmente hablado por las personas que habitan este país.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La comida de Omán está muy influenciada por la gastronomía persa, libanesa, jordana e india. Los platos a menudo se basan en pollo , pescado y cordero, así como uno de los ingredientes principales: el arroz. La comida Omaní suele tener una mezclas de especies como el cardamos, el curry, la canela entre otros.
Entre los platos típicos de Omán está el Harees, trigo mezclado con carne y pollos cocinados hasta formar una pasta; Mashuasi, un plato que consiste en pez asado con arroz y limón; Shuwaa, se consume solo en ocasiones importantes y consisten en carne de cabra, oveja, vaca o camello marinados en una salsa picante y cocinado en un hoyo excavado en el suelo ¡toda una fiesta!.

Intolerancia y alergias: La gastronomía en Omán para las personas que son celiacas no tendrán mayor problema. Sin embargo, tendremos que tener cuidado con algunos platos ya que están hechos a base de trigo. Para las persona vegetarianas o veganas no lo tendrán fácil ya que los principales ingredientes de sus platos contiene carne.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país, con la excepción de las zonas más aisladas y el desierto.
»Existen buena rede de internet y podremos encontrar WiFi, en la mayoría de hoteles con una velocidad mas que suficiente.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros

»Perdida en el paraíso, de Ascensión de Tena Marín. Nos cuenta la historia de Yasmin, una mujer beduina descendiente de los auténticos beduinos pastores nómadas que habitan en el  corazón del desierto de Omán. Su mayor deseo se vuelve en encontrar el Paraíso. Para cumplirlo deja atrás el desierto que la vio crecer.

Cine

» Operation Omán dirigida por Tristan Ofield (2004). Han pasado más de 40 años desde que Gran Bretaña libró una guerra secreta en Omán. El mayor Nicholas Ofield decide regresar desde la primera vez del conflicto a  ha preparar sus campos de batalla. Apoyado con entrevistas del coronel Mike Ball y el mayor Mike Austin, presentes en ese momento. La Operación Omán es la historia de una de las campañas de contrainsurgencia más exitosas que se haya peleado.

» Sangre de pirata, dirigida por Mark Ratering (2008). Nos muestra un grupo de piratas que guardan un tesoro  mantienen en una cueva, custodiada por el capitán. Aburrido por la vida monótona que llevan, el capitán decide compartir la recompensa entre los piratas. Pero algunos de los piratas intentan robarse el tesoro entre ellos mismos, y la lucha comenzó entre ellos. El capitán, en el momento de su muerte, promete que no permitirá que ningún cuerpo posea la riqueza y que la proteja como un fantasma.

SEGURIDAD

Omán se caracteriza por ser un país con la seguridad bastante alta. No obstante debemos de tener extremo cuidado con las cosas que portamos, llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Sobre todo tener en cuenta que es un país islámico y deberemos tener en consideración sus costumbres culturales.
Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

¡Un consejo viajero! Aconsejamos a nuestros viajeros evitar desplazarse a las zonas desérticas, montañas o caminos sin asfaltar en solitario ya que podremos ser víctima de un asalto, es recomendable estar siempre acompañado de una persona que conozca bien la zona y así evitar pasar un mal rato.

GAY-FRIENDLY

En Omán las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales. Castigadas con penas de prisión. Aconsejamos a nuestros viajeros pertenecientes a la comunidad LGBTI no dar muestras de cariño en público. Esto  no impide disfrutar las maravillas de este extraordinario país.

LINKS ÚTILES

Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE): Omán

INFO PRÁCTICA

DOCUMENTACIÓN

» Pasaportese necesita pasaporte con validez de 6 meses.
» Visado: Los viajeros españoles deberán procesar el visado («non sponsored visa») online antes de la llegada. De momento los visados todavia se expiden a la llegada pero el gobierno podría decidir parar la gestión en la llegada en cualquier momento. Recomendamos llevar el visado de forma online antes de la llegada. jNUEVO! 5 OMR/ pax (13 USD) para una estancia de hasta 10 días https://evisa.rop.gov.om/
» Certificado de vacunas: Necesario solo si se procede de país en riesgo de Fiebre Amarilla.

VACUNAS PARA VIAJAR A OMÁN

» Vacunas obligatoriasNo requieren vacuna obligatoria 
» Vacunas recomendadas: fiebre amarilla, paludismo, dengue.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

EARTH FRIENDLY

ENTORNO NATURAL

La mayoría del territorio de Omán es desierto aunque podremos ver oasis y manantiales naturales de agua en mitad del desierto, donde veremos cocoteros, boswellias (arboles típicos de Omán) y muchas palmeras datileras .
Posee una fauna rica y variada. Entre los mamíferos, podremos  encontrar al emblemático oryx (una especie actualmente protegida), el thar (cabra montesa), el damán (una especie de conejo) y camellos. Ente los depredadores, podremos ver algún leopardo y, si tenemos mucha suerte,  guepardos. En el mar, podremos ver delfines y ballenas jorobadas, y las arribadas de tortugas según la temporada.

CUESTIONES MEDIOAMBIENTALES

Una de las prioridades de Omán es tener  un correcto uso del agua. Otro de los problemas a los que se enfrenta el país es la contaminación de las áreas costeras por el tránsito de petroleros por sus aguas.
En el Golfo de Omán existe una zona de contaminación marina peligrosamente alta. Se estima que la parte afectada es del tamaño de Escocia. En este lugar no existe rastro de ninguna especia animal o vegetal por las terribles condiciones de vida. En la actualidad, las autoridades de este país están trabajando en ello.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre qué significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Omán
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp