Malasia

La gran diversidad étnica y paisajística de Malasia

Viajar a Malasia es adentrarse en sus brumosas selvas, pasear por sus playas de arena blanca, navegar entre sus idílicas islas, degustar las tradiciones culinarias únicas y conocer de primera mano la cultura de las diferentes etnias del país.

La Malasia peninsular esconde bulliciosas ciudades con arquitectura colonial, innumerables plantaciones de té e islas tranquilas, mientras que la zona de Borneo nos regala junglas casi vírgenes repletas de fauna salvaje, montañas de granito, tribus aisladas y espectaculares zonas de buceo.

La mejor época para viajar a Malasia

Malasia tiene temperaturas medias de entre 20ºC y 30ºC durante los doce meses. Eso sí, llueve prácticamente todo el año, incluso durante la estación considerada como seca, aunque la intensidad de las lluvias varía según el mes.

Con esta climatología, podríamos decir que la mejor época para viajar a Malasia es siempre, pues siempre va a haber lluvias en mayor o menor intensidad. Pero hay que tener en cuenta las temporadas: de diciembre a febrero es la temporada alta, coincidiendo con las vacaciones escolares; de julio a noviembre es la temporada media, con el final del ramadán; y de marzo a junio es la temporada baja, cuando se puede disfrutar sin aglomeraciones turísticas.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

LO MEJOR DEL PAÍS

 

 

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Para entrar en Malasia se exige un pasaporte válido, con un período mínimo de validez de 6 meses.

» Visado: 
Los ciudadanos españoles pueden entrar en este país sin visado por un período máximo de tres meses desde que entró en vigor el Convenio de supresión de visados hispano-malasio de 1995. Sin embargo, se recomienda que se compruebe la duración de la estancia que han otorgado las autoridades de inmigración en el sello de entrada a Malasia.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.

» Vacunas recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

El país es bastante seguro a pesar de la pobreza existente. Los turistas pueden pasear de día y de noche por ciudades y pueblos sin temor pero siempre en las zonas turísticas. Se pueden dar casos de pequeños robos en algunas estaciones de autobuses o trenes, y engaños en los taxis. Las mujeres tendrán que se más precavidas, sobre todo si viajan solas. Como siempre decimos, precaución y sentido común. Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Para las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se contemplan multas y penas de hasta un máximo de 20 años de prisión. Es recomendable que los viajeros homosexuales no hagan muestras públicas de cariño para evitar riesgos y denuncias, sobre todo entre hombres.

ENTORNO NATURAL

Tanto la Malasia peninsular como el territorio situado en Borneo tienen una formación geográfica similar, consistente en zonas montañosas en el interior, que descienden hacia plataformas costeras. La cordillera Titiwangsa recorre Malasia peninsular de norte a sur. Las montañas de Malasia insular son más elevadas, destacando el Monte Kinabalu que, con 4.100m., es la montaña más alta del Sudeste asiático. Esta configuración hace que en el país abunden los ríos, caudalosos, aunque no muy largos. La vegetación es típicamente tropical y gran parte del país, especialmente la Malasia insular está cubierta de selva. En la parte peninsular, la selva se intercala con extensas zonas de cultivo (especialmente plantaciones de caucho y palmeras).

TURISMO RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Malasia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda nacional es el ringgit malasio.
No hay restricciones de importación y exportación de moneda extranjera y cheques de viaje, si bien se deben declarar las cantidades que superen los 10.000 USD o su equivalente.

Consulta este conversor de divisas

TELÉFONO E INTERNET

La red telefónica es buena en casi todo el país, con la excepción de la zona rurales muy aisladas o de las zona de montaña.  La red internet se encuentra en muchos hoteles y  restaurantes, aunque no siempre la conexión es buena.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

IDIOMA

El malayo (también conocido como bahasa Malaysia) es la lengua oficial. El inglés, el chino, el tamil y diversos dialectos también son hablados en el país por algunos grupos de población.

GASTRONOMIA Y ALERGIAS

Malasia es un país con una riqueza gastronómica de niveles desorbitados. El motivo es su impactante multiculturalidad. En Malasia nos encontramos ante un crisol de razas y tradiciones milenarias que se entremezclan a lo largo de muchos siglos, lo cuál ha venido generando indirectamente una diversidad gastronómica de grado superlativo. La comida malaya se caracteriza por el uso abundante de chilli y/o leche de coco en las frituras. Una comida malaya consiste básicamente en un único plato de arroz y varios platos servidos al mismo tiempo en diferentes bol.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) : Malasia

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp